Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489191 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2445 en: Julio 11, 2019, 02:46:46 pm »
Repito por si no me entendéis. La información se irá dando, la tendréis sin falta en cuanto yo la tenga, de cuando se envía a producir, cuando se empieza a producir, etc... Y cuando se sepa una fecha aproximada que no se vaya a desviar más de la cuenta, se dará. Dar una ahora sería imprudente. También puedo decir algo exagerado para curanos en salud y así no fallo, pero eso crearía una cierta incertidumbre y malestar que tampoco interesa.

Creo que no os falta información hasta ahora. Si teneis una duda que pueda esclarecer algo más por donde va el proyecto, pues preguntad.

Las reglas (como se tengan ahora)
 estarian bien...  Hasta ahora Siempre se ha dicho que mas adelante,  ahora era el momento de recibir el juego, como no llegara es un buen momento para liberarlas y asi responder a una peticion qie se hace desde el inicio. (Ademas nunca ha dicho un xk, siempre seha dixo un simple: "xk no y punto")

Entiendo que se esta dando informacion y muy Buena,  pero de las Principales peticiones (fechas y reglas) nunca se dice nada... Yo xk sigo este Foro, xk sino no sabria que hay un retraso. En la actualizacion no dice nada al respecto, lo puedes intuir, aunque tambien puedes interpretar que lo acaba todo este mes con un macrocurro de 50personas (que sino sigues el proyecto te puede cuadrar)...

Entiende que no es una critica a tu labor, ya se que vas soltando la informacion tal como la tienes. La intencion, almenos por mi parte, es que le transmitas la necesidad de soltar, aunque sea parte, las reglas pa trankilizar al personal. (Y solicito que lo hagas tu pa no enviar 2381 email al pobre Oscar y saturarlo mas, haciendo que se atrase la entrega)
 

Desconectado Seqen83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2446 en: Julio 11, 2019, 06:42:53 pm »
Las reglas (como se tengan ahora)
 estarian bien...  Hasta ahora Siempre se ha dicho que mas adelante,  ahora era el momento de recibir el juego, como no llegara es un buen momento para liberarlas y asi responder a una peticion qie se hace desde el inicio. (Ademas nunca ha dicho un xk, siempre seha dixo un simple: "xk no y punto")

Entiendo que se esta dando informacion y muy Buena,  pero de las Principales peticiones (fechas y reglas) nunca se dice nada... Yo xk sigo este Foro, xk sino no sabria que hay un retraso. En la actualizacion no dice nada al respecto, lo puedes intuir, aunque tambien puedes interpretar que lo acaba todo este mes con un macrocurro de 50personas (que sino sigues el proyecto te puede cuadrar)...

Entiende que no es una critica a tu labor, ya se que vas soltando la informacion tal como la tienes. La intencion, almenos por mi parte, es que le transmitas la necesidad de soltar, aunque sea parte, las reglas pa trankilizar al personal. (Y solicito que lo hagas tu pa no enviar 2381 email al pobre Oscar y saturarlo mas, haciendo que se atrase la entrega)

Pues estoy de acuerdo contigo, no se va a cumplir con lo que se dijo y por lo que parece se va a retrasar más de lo que yo en un principio esperaba y precisamente no es porque el envío vaya a tener incidencias en los meses de verano porque estemos de vacaciones, como se deslizó como motivo principal....
Se va a retrasar simple y llanamente porque no está el trabajo terminado y mejor hablar claro.
Por mi parte no estoy contento, aunque me tendré que aguantar.
En cuanto a lo de las reglas, agradaría mucho a los mecenas tenerlas ya que no se va a cumplir con lo programado y no entiendo esa negativa a entregarlas, sinceramente. De todas formas parece que tendremos que aguantarnos de nuevo con este tema.
Agradezco a Ilicitus la información que nos brinda, pero cuando algo no te gusta hay que decirlo. Entiendo que Oscar se está pegando un curro muy grande pero todo el mundo trabajamos y cuando no se cumplen las cosas no es ni mucho menos motivo de felicitación.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2447 en: Julio 11, 2019, 09:36:41 pm »
Yo ya estoy acostumbrado a retrasos, pero en este proyecto me choca cuando veo una persona tan metodica y organizada. Dijo las fechas en la campaña tan seguro de si mismo que me lo crei. Que se desbloquearon mas cosas? Cierto, pero hubiera sido tan facil como decir que esa fecha era sin añadir  los extras. Esperemos que el descanso familiar le siente bien, y que en la proxima actualizacion  pueda saberse alguna estimacion de lo que nos queda.
Yo tambien de acuerdo en recibir el reglamento, haria la espera mas amena.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2448 en: Julio 11, 2019, 10:31:23 pm »
Pues estoy de acuerdo contigo, no se va a cumplir con lo que se dijo y por lo que parece se va a retrasar más de lo que yo en un principio esperaba y precisamente no es porque el envío vaya a tener incidencias en los meses de verano porque estemos de vacaciones, como se deslizó como motivo principal....
Se va a retrasar simple y llanamente porque no está el trabajo terminado y mejor hablar claro.
Por mi parte no estoy contento, aunque me tendré que aguantar.
En cuanto a lo de las reglas, agradaría mucho a los mecenas tenerlas ya que no se va a cumplir con lo programado y no entiendo esa negativa a entregarlas, sinceramente. De todas formas parece que tendremos que aguantarnos de nuevo con este tema.
Agradezco a Ilicitus la información que nos brinda, pero cuando algo no te gusta hay que decirlo. Entiendo que Oscar se está pegando un curro muy grande pero todo el mundo trabajamos y cuando no se cumplen las cosas no es ni mucho menos motivo de felicitación.
El motivo del atraso principalmente ya lo he explicado en un post anterior y es claro.

Se ha modificado la campaña prácticamente entera para coger y hacer un proyecto mejor atendiendo a peticiones de mecena y comprendiendo que sería una cosa muy positiva para el proyecto, además el proyecto ha tenido un éxito que no se esperaba y se han tenido que añadir un montón de Straits goals que no estaban previstos, todo eso pasando por las manos de una sola persona está claro que no iba a poder abarcar todo lo que él quería porque además en el último SG dijo que aprovechando el dinero que sobraba se haría un cambio gráfico en la medida de las posibilidades lo que ha llevado también un trabajo extra. Todos los cambios además implica que se han mejorado las reglas añadiendo un montón de gráficos explicativos que antes no tenía, para hacerlas más visuales y más entendíbles. La mejora gráfica se ha puesto también en algunos iconos lo que ha llevado a tener que cambiar en todos los sitios donde estaban puestos los iconos todos los iconos de nuevo además cada una de las tarjetas de bestiario tienen que ser modificadas a las nuevas estándares que se han realizado con lo cual hay que hacer un bestiario completamente nuevo con las nuevas bases de perfil., al hacer el inserto incluso la caja ha tenido que ser modificadas de tamaño. Etcétera etcétera etcétera etcétera...

Si no si hubiera añadido a justo antes de campaña la el modo solitario, y y hubiera tenido un escrito relativamente alto para lo esperado, la fecha prácticamente no hubiera tenido problema.

 Las fechas estimadas y esto ya es una información/opinion que os doy, es pensando en un éxito adaptado a cada campaña no es lo mismo un proyecto de awaken regalos que ya prevé que superen los 2000000 y medio Pepito de los Palotes que va a sacar un juego que ni siquiera sabes si va a poder fundar, el primero pone la previsión de entrega pensando entre 2000000 y medio y el otro pone pensando en fundar y un poquito más de SG pero si se les va de ahí a unos y a otros se les acumula muchísimo muchísimo en la fecha de entrega y de ahí los retrasos.
Un crowfunding no es una ciencia exacta.

Con respecto a las reglas, ya se ha dicho que no se expondrán, tendréis que confirmaros con las pinceladas de las que hay en el ks y los vídeos por ahora.

Espero haberos aclarado algo. Y sentimos enormemente la espera que tenemos que soportar.

PD: Quiero aclarar que en ningun momento se culpa a los mecenas por el retraso ni mucho menos, los mecenas son partícipes del éxito de la campaña con sus sugerencias que han sido un acierto. Así que de nuevo gracias.

Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Bethesda, brunswick, Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2449 en: Julio 11, 2019, 10:39:06 pm »
Yo ya estoy acostumbrado a retrasos, pero en este proyecto me choca cuando veo una persona tan metodica y organizada. Dijo las fechas en la campaña tan seguro de si mismo que me lo crei. Que se desbloquearon mas cosas? Cierto, pero hubiera sido tan facil como decir que esa fecha era sin añadir  los extras. Esperemos que el descanso familiar le siente bien, y que en la proxima actualizacion  pueda saberse alguna estimacion de lo que nos queda.
Yo tambien de acuerdo en recibir el reglamento, haria la espera mas amena.
Óscar lo decía convencido porque no sabía dónde se estaba metiendo. Sus organigramas están muy bien pero lo que no cuenta es con el entorno externo. Los problemas a solucionar que van surgiendo, la familia, los testeos que pueden fallar, las nuevas aventuras que tú puedes tenerlas medianamente preparadas pero hay que hacerle un testeo muy activo, el sistema estaba bastante bastante avanzado pero le faltaba un poco de comprobar cómo funcionaba en todas y cada una de las aventuras que se habían diseñado ya, y una cantidad de cosas que no se esperan porque por ejemplo también hubo problemas con el PM. Y un largo etc..

Pero lo bueno es que se avanza a muy buen ritmo. Oscar esta semana ya está a tope otra vez y no a medio gas, y vuele la velocidad de crucero.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

« Última modificación: Julio 12, 2019, 09:50:33 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Bethesda, brunswick

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #2450 en: Julio 11, 2019, 10:48:24 pm »
pues a esperar toca... yo, como puse en los comentarios del kickstarter, entiendo el retraso en este proyecto más fácilmente que en otros donde lo he visto justificado únicamente por el deseo de hacer caja eligiendo y buscando siempre la opción más barata para producción, envío,etc... es muy goloso para un proyecto que quizá contaba con fundarse y poco más, cuando pega el pelotazo y de repente se encuentra con que por su volumen, si lo pide a una imprenta china con 4 meses de margen, solo el descuento que le hacen es más de lo que esperaba sacar en un principio y total a los backers... que les den... que les cuesta esperar unos meses más..
   Ya digo que para mi este no es ese caso para nada. Dun se ganó mi confianza durante la campaña y aunque no me alegren los retrasos, sigo ilusionado y apoyando.
« Última modificación: Julio 11, 2019, 10:49:57 pm por HarrisGr »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2451 en: Julio 11, 2019, 10:50:52 pm »
Óscar lo decía convencido porque no sabía dónde se estaba metiendo. Sus organigramas están muy bien pero lo que no cuenta es con el entorno externo. Los problemas a solucionar que van cogiendo la familia los testeos que pueden fallar las nuevas aventuras que tú puedes tener las medianamente preparadas pero hay que hacerle un testeo muy activo, el sistema estaba bastante bastante avanzado pero le faltaba un poco de comprobar cómo funcionaba en todas y cada una de las aventuras que se habían diseñado ya, y una cantidad de cosas que nos esperan porque el ejemplo también hubo problemas con el PM. Y un largo etc..

Pero lo bueno es que se avanza a muy buen ritmo. Oscar está semana ya está a tope otra vez y no a medio gas, y vuele la velocidad de crucero.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Todo esta muy bien y en cuanto al Tiempo,  me lo creo y me parece comprensible...  Pero el "no suelto las reglas xk no y a joderse"... Pues me mosquea y no me parece para nada justificable,  y mas cuando se entienden que no estan acabadas con los gráficos pero si el texto.

El decir que no da las reglas xk no se quiere me parece una falta de respeto a los mecenas y mas cuando han llegado las fechas establecidas.  Solo Veo ventajas de sacar las reglas el negarse sin motivo pues hace desconfiar... KS no es una ciència exacta pero los creadores deben mostrar Buena disposición y negarse sin motivo aparente a algo logico,  no me parece de Buena disposición.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2452 en: Julio 11, 2019, 10:59:13 pm »
Todo esta muy bien y en cuanto al Tiempo,  me lo creo y me parece comprensible...  Pero el "no suelto las reglas xk no y a joderse"... Pues me mosquea y no me parece para nada justificable,  y mas cuando se entienden que no estan acabadas con los gráficos pero si el texto.

El decir que no da las reglas xk no se quiere me parece una falta de respeto a los mecenas y mas cuando han llegado las fechas establecidas.  Solo Veo ventajas de sacar las reglas el negarse sin motivo pues hace desconfiar... KS no es una ciència exacta pero los creadores deben mostrar Buena disposición y negarse sin motivo aparente a algo logico,  no me parece de Buena disposición.

Las reglas de todos los crofunding en los que ha participado, si han puesto en línea es cuando han estado listas para mandar a imprenta y se han pasado casi siempre las definitivas. Todo lo demás que hay puesto son esbozos para que se haga la gente una idea de cómo son las reglas y por dónde van los tiros.

Podemos poner como excepción, y tampoco en todas las ocasiones, los juegos que son de reglas pequeñas y muy concisas porque son los juegos de menor índole.

Además de lo anterior, no se expone porque no son reglas al uso como las de un juego de mesa normal, son reglas como si fueran un sistema de juego de un libro de rol. En ningún caso he visto un crowfunding de un juego de rol, que sería mas o menos el caso de Dungeon Universalis, que exponga todo el contenido del libro en plena campaña y en momentos posteriores y siempre se ha liberado justo antes de la entrega, y no en todos los casos, y concretamente se ha hecho mediante email para evitar que abarque mucho en la red.

Espero que por lo menos os hagáis una idea de por qué no se exponen las reglas completas. Pero sí que tenéis colgadas en la página de Kickstarter, un buen esbozo de las reglas para que podáis haceros una idea de cómo va el sistema. Además le explicación de Óscar en el modo solitario y otros vídeos hace que podáis haceros una idea sobradamente de lo que es el Dungeon Universalis y prácticamente tenéis un esbozo del 80% de las reglas en esos vídeos.

Un saludo.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

« Última modificación: Julio 12, 2019, 09:55:04 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2453 en: Julio 11, 2019, 11:54:33 pm »
Una carta de regalo.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jandrofisio, brunswick

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2454 en: Julio 12, 2019, 09:42:34 am »
Lo de la carta es una pasada, la verdad. Y estoy totalmente deacuerdo con lo que dices @Ilicitus.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2455 en: Julio 12, 2019, 10:34:26 am »
Lo de la carta burdel me ha matado ;D

Bueno, esto como sugerencia: Igual, soltar el manual antes de mandar a imprenta durante una semana o dos ayuda a mejorarlo en sentido de que no hayan erratas y que estén las cosas mejor explicadas. Muchas veces el autor piensa que la mejor forma de explicarlo es de una forma determinada porque tiene interiorizado el funcionamiento, pero igual para el resto es una castaña porque no se entiende la regla o paso a seguir. Otro punto es el tipo de letra, a veces se pone una rara porque queda "guay" pero no ayuda a leerla.

Ánimo!
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2456 en: Julio 12, 2019, 10:48:52 am »
Lo de la carta burdel me ha matado ;D

Bueno, esto como sugerencia: Igual, soltar el manual antes de mandar a imprenta durante una semana o dos ayuda a mejorarlo en sentido de que no hayan erratas y que estén las cosas mejor explicadas. Muchas veces el autor piensa que la mejor forma de explicarlo es de una forma determinada porque tiene interiorizado el funcionamiento, pero igual para el resto es una castaña porque no se entiende la regla o paso a seguir. Otro punto es el tipo de letra, a veces se pone una rara porque queda "guay" pero no ayuda a leerla.

Ánimo!

Se le han dado 2 repasos a las reglas por parte de varias personas jugonas. Cada una de esas personas ha buscado erratas y ha realizado apuntes de redacción, puntualizaciones, etc...  y se han realizado repasos grupales de los apuntes sobre todo eso. Y aún falta uno o dos repasos más los que le da oscar por su cuenta mientras va maquetando.

Si no fuera por la peculiaridad de las reglas, sugeriría, incluso rogaría que se liberasen las reglas antes de mandarlo a imprenta, porque 1000 ojos ven mejor que 30 y además es gente que va a jugar, que si surgen dudas continuas en un apartado se puede revisar la redacción, etc... se buscará una vuelta de tuerca a ver si fuese posible de alguna manera.

Lo del tipo de letra, ya os digo que es adecuado (soy dislexico, y por lo tanto muy maniático con eso).

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, brunswick

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2457 en: Julio 12, 2019, 11:38:05 am »
Si no fuera por la peculiaridad de las reglas[...]

¿Y cuál es esa peculiaridad tan misteriosa?
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2458 en: Julio 12, 2019, 11:54:27 am »
¿Y cuál es esa peculiaridad tan misteriosa?
Lee un poco más arriba que lo explico.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2459 en: Julio 12, 2019, 12:40:08 pm »
Lee un poco más arriba que lo explico.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Ya, ya... Si, sí... pero vamos, que los juegos de rol suelen tener todos una mecánica que no es precisamente el manual de funcionamiento de un reactor nuclear de fisión por su complejidad. Tiras dados, comparas valores y listo. Lo que pagas en un juego de rol es generalmente trasfondo, la franquicia de turno, suplementos, mapas, aventuras, campañas, etc., y en muchas campañas de financiación, aunque no se muestra la implementación al 100%, más o menos sabes de que va pues los sistemas en que se basan los juegos son piedra, papel y tijera; puede ser un 2d20, o un retroclon de D&D, etc. Pero vamos , que el "motor" generalmente lo conoces, y en algunos casos, como el Conan o el Infinity de Modiphius, te podías descargar durante la campaña una guía de inicio rápido del sistema d20, una aventurilla y personajes pregenerados, que te daba una idea bastante buena de cómo funciona el juego: https://www.drivethrurpg.com/product/174829/Robert-E-Howards-CONAN-Roleplaying-Game-Quickstart

Yo puedo entender que antes de la campaña no se mostraran las reglas por miedo a la "piratería" o a perder mecenas o yo que se, pero ahora mismo, más allá de que a Óscar no le salga del nabo (que me parece muy respetable), todo lo demás son excusas. Porque los ojos de 2000 mecenas es obvio que ven mejor que los de "varias personas jugonas" (sobre todo los de los guiris para la versión en inglés).

Y si a Óscar no le sale del nabo enviar las reglas para que nos entretengamos, como ya digo, es muy respetable, pero andar poniendo excusas como que esto es "una cosa especial", es un poco absurdo. Las cosas claras y el chocolate espeso.

"No voy a enviar las reglas antes de enviar los juegos. Y punto."

Y el que quiera patalear, que patalee.

Como lo del retraso, que parece un chiste de Gila, en plan de "algo está retrasando a alguien...".

Las cosas se dicen, se explican, y todos lo entendemos. Pero sin excusas absurdas como la de los envíos en verano o echar la culpa, encima, a los mecenas. "Es que hemos añadido el modo solitario", "es que hemos metido el inserto", "es que hay muchas losetas", es que "bla,bla,bla".

Si Óscar ha decidido hacer todos esos cambios (que yo creo no debería haber hecho, en mi opinión, porque daba la impresión de tener la campaña originalmente planificada al 100%), es responsabilidad suya haber informado de los posibles retrasos. Que tampoco pasa nada porque si hay que añadir componentes y tal, pues obviamente, es un curre no previsto. Pero lanzar indirectas con gráficas de barras en las que no se explica nada concreto, me recuerda constantemente al único otro crowfunding en el que he participado de un juego sin poder acceder a las reglas durante la campaña, cuyo nombre no quiero ni mencionar, pero que incluía "heroquest", "25" y "aniversario"...

Al final, tanto secretismo, oscurantismo y un reglamento más misterioso que los Manuscritos del Mar Muerto, dan la sensación de que se está fallando en la transparencia que era una de las mejores bazas de la campaña.
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, Terry_Jr, Jomra