Colaboradores


Master Of Sumo - Nuevo juego

  • 181 Respuestas
  • 40999 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 17, 2014, 05:52:48 pm »
Ya imaginaba que sería un coste elevado y lo habéis intentado. Me parece una buena idea incluir una guía para los que somos poco mañosos pintando  :D

Aunque si mañana viene uno de esos señores que tienen mucho dinero y nos financia no nosotros encantados de que salgan pintados ;D ;D ;D

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 17, 2014, 05:58:46 pm »
Bueno para continuar los logos de los clanes que representan las ruinas de Europa y América del Sur
Y por ultimo una sorpresa hoy también incluyo el aspecto que tendrá el blister.




Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2014, 09:24:20 am »
Cada vez me va gustando más este proyecto. Yo veo muy buena idea lo de poner diferentes colores a las diferentes bandas y listo (rojo, verde, azul...), y si queréis reducir todavía más los gastos pues en cartón también quedaría muy bien, estilo king of tokyo. Muchas veces nos empeñamos en sobreproducir los juegos cuando no es necesario. Me explico: si no tienes un gran apoyo editorial detrás, o no tienes creado un nombre en este mundillo yo pienso que lo que hay que ofrecer es un producto económico. No es lo mismo meterse a "ciegas" en un crowfunding de un juego nuevo por su estética y apoyar con 70€ que con 25 o 30€ por ejemplo.
Por supuesto si alguien viene y pone el taco pues ¡a lo grande! Pero si al final lo tenéis que hacer todo vosotros yo me plantearía muy seriamente el tema del precio final del juego. Ahí tenéis el ejemplo reciente de "After the End", yo creo que si este juego lo hubieran planteado desde un principio con el pledge de 29€ y los personajes en cartón se hubiera financiado fijo.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2014, 10:14:45 am »
Totalmente de acuerdo con Morbidus.

Yo creo que las minis hay que meterlas cuando realmente sean muy relevantes para el juego o si ya eres una empresa grande y te lo puedes permitir. Otro ejemplo además del King of Tokyo, es el reciente Dead of Winter de Plaid Hat, si todos esos personajes y zombis los ponen como minis, el juego debería costar los 90€ y sin embargo siendo de cartón cuesta la mitad. Y eso que Plaid Hat ya es una empresa conocida y que se lo podría permitir, pero ha preferido vender un buen producto a un precio más ajustado para que llegue a un mayor público.

Y un último ejemplo ha sido Huida de Silver City, que primero sacaron una versión con cartón y más tarde una campaña para añadir miniaturas y algunas mejoras cuando ya se habían hecho un nombre.

Y así un sin fin de ejemplos como el Super Fantasy, que aún siendo un juego de mazmorreo, es todo cartón y a muy buen precio.

Otra cosa que se puede hacer es ofrecer la versión sólo de cartón y, o bien un add-on para incluir las minis, o bien una versión que sea con minis. Esto ya dependerá de vuestro fabricante, porque imagino que necesitáis un mínimo de material a fabricar para que os salga rentable, pero todo es cuestión de mirarlo.
 

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2014, 06:02:20 pm »
En principio no habría problema para las figuras (de hecho he tirado de unos pequeños ahorrillos que tenía guardados) para producir un prototipo del juego, del que en cuanto lo tenga subiré fotos.
De momento estamos tratando de ajustar precios en la medida de lo posible. Los cálculos preliminares, que estamos haciendo estaríamos hablando de que el juego compuesto por: 4 figuras, 2 dados de diez caras, tablero de tela (que intentaremos que se pueda hacer saco), las correspondientes cartas de los 4 sumos con sus habilidades ilustraciones y de más, una guía de pintado y una carta de referencia rápida de las acciones de juego.
En principio pretendemos ajustarlo al máximo, hemos calculado que saldría en torno a los 40 o 45 €
Las expansiones vendrían con dos sumos guía de pintado y las dos cartas correspondientes a cada sumo. Barajamos que el precio podría estar en torno a los 10 o 12 €

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2014, 06:19:00 pm »
Hoy justo antes de el fin de semana os traigo dos nuevos logos de clan.
Uno del clan pesadilla que sera de personajes dignos de películas de terror por otro lado tenéis el logo del clan zodiaco compuesto por sumos representantes de los distintos signos de los distintos países como el sumo cerdo que os adjunto representante del cerdo del zodiaco chino.





También me gustaría preguntaros si conocéis alguno medio para darle mas difusión al juego.
Un Saludo y gracias por vuestros comentarios, que nos enriquecen cada día y buen finde a todos


Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2014, 12:39:46 pm »
A ver si se puede ver pronto ese prototipo  ;D. Para difundir pues yo no soy muy internetero pero el foro de la BSK es obligado, no sé si habréis anunciado ya algo por allí (labsk.net)
40€ no es caro, pero tampoco me parece barato para un juego nuevo y sin "nombre" detrás. Yo, muy probablemente, caiga en comprarlo lo saquéis como lo saquéis pero lo que os digo, como otras veces he hecho con otra gente, es desde el desconocimiento del tema costes, producción y tal, osea tan solo desde el punto de vista jugón y aficionado: 40€ es un dinero ya importante que no todo el mundo va a pagar por 4 figuras, 2 dados y unas cuantas cartas, es mi opinión, sé que las comparaciones son odiosas pero os las van a hacer, y antes de que os las haga nadie pues os pondré yo mismo un ejemplo: Con vuestro juego se me viene a la cabeza el Krosmaster, 50€ y te trae 8 figuras pintadas, tablero, decorado, cientos de tokens, 8 dados personalizados... y es un juego con un gran mundo y afición detrás. Yo lo tengo, aunque no me gusta mucho la verdad. Aquí estamos en lo de siempre, esta gente habrá fabricado miles de juegos y por tanto trabaja con un margen muy superior al vuestro que haréis una tirada pequeña para empezar, pero eso no lo va a tener en cuenta la gente a la hora de comprarlo, la gente tendrá en cuenta la pasta que le cuesta, lo que trae y la diversión del juego, poco más, y aunque aquí todos somos unos románticos pues a la hora de invertir una pasta hay que pensar con la cabeza.
Ahora pon esta idea de juego, le metes en la caja básica 8 o 10 personajes con troquel de cartón chulo y lo sacas por 25€ y la cosa cambia.
Ojo, en todo momento intento que esto sea una crítica constructiva, nada más lejos de mi intención el quitaros ilusión en vuestro proyecto y si al final os lanzáis ojalá y lo petéis con las figuras y me tenga que callar la boca , pero me veo obligado a daros mi más sincera opinión desde los inicios de vuestro proyecto.
Mucho ánimo y aquí estaré siguiendo esto con la misma ilusión que vosotros estáis poniendo en hacerlo realidad!!
 

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2014, 01:19:41 pm »
A ver si se puede ver pronto ese prototipo  ;D. Para difundir pues yo no soy muy internetero pero el foro de la BSK es obligado, no sé si habréis anunciado ya algo por allí (labsk.net)
40€ no es caro, pero tampoco me parece barato para un juego nuevo y sin "nombre" detrás. Yo, muy probablemente, caiga en comprarlo lo saquéis como lo saquéis pero lo que os digo, como otras veces he hecho con otra gente, es desde el desconocimiento del tema costes, producción y tal, osea tan solo desde el punto de vista jugón y aficionado: 40€ es un dinero ya importante que no todo el mundo va a pagar por 4 figuras, 2 dados y unas cuantas cartas, es mi opinión, sé que las comparaciones son odiosas pero os las van a hacer, y antes de que os las haga nadie pues os pondré yo mismo un ejemplo: Con vuestro juego se me viene a la cabeza el Krosmaster, 50€ y te trae 8 figuras pintadas, tablero, decorado, cientos de tokens, 8 dados personalizados... y es un juego con un gran mundo y afición detrás. Yo lo tengo, aunque no me gusta mucho la verdad. Aquí estamos en lo de siempre, esta gente habrá fabricado miles de juegos y por tanto trabaja con un margen muy superior al vuestro que haréis una tirada pequeña para empezar, pero eso no lo va a tener en cuenta la gente a la hora de comprarlo, la gente tendrá en cuenta la pasta que le cuesta, lo que trae y la diversión del juego, poco más, y aunque aquí todos somos unos románticos pues a la hora de invertir una pasta hay que pensar con la cabeza.
Ahora pon esta idea de juego, le metes en la caja básica 8 o 10 personajes con troquel de cartón chulo y lo sacas por 25€ y la cosa cambia.
Ojo, en todo momento intento que esto sea una crítica constructiva, nada más lejos de mi intención el quitaros ilusión en vuestro proyecto y si al final os lanzáis ojalá y lo petéis con las figuras y me tenga que callar la boca , pero me veo obligado a daros mi más sincera opinión desde los inicios de vuestro proyecto.
Mucho ánimo y aquí estaré siguiendo esto con la misma ilusión que vosotros estáis poniendo en hacerlo realidad!!

Muchísimas gracias por el comentario. Nos tomamos muy en serio los comentarios y más si cabe de jugadores experimentados como soy vosotros. Por supuesto que no me tomo estas criticas a mal todo lo contrario las recibo con gratitud porque considero que es la única forma de sacar el juego adelante.
De momento cada vez me planteo más el sacar dos ediciones ( una de cartón troquelado más económica y esta que siempre hemos mostrado) al final el sueño de cualquier creador es que su juego sea algo similar a magic (un imperio) Y creo que eso solo se consigue a base de escuchar a los jugadores y de darles un buen juego asequible en la medida de lo posible

Desconectado Torturoma

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 7 veces
    • Miguel Romero Mata - Porfolio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 26, 2014, 07:24:40 pm »
Hola a todos, he vuelto.

Me encanta ver tantísimos comentarios y todos muy útiles.

En cuanto a lo de sacar dos ediciones, un más barata con cartón (que mi compañero opina ahora que es muy buena idea (cuando se lo llevo diciendo meses ;))) y otra con los personajes en plástico en un solo color. También planteamos, hacer una edición pintada por sus autores (nosotros) firmadas y numeradas.

Con relación a lo antes comentado de el precio de la caja con figuras, hemos lanzado un precio orientativo para no pillarnos los dedos, aun asi, estamos en contacto con distintas empresas e intentaremos reducirlo lo máximo.

Muchas gracias a todos.

PD: ¿habeis realizado algún testeo?
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #24 en: Julio 28, 2014, 12:37:42 am »

Hola a todos, he vuelto.

Me encanta ver tantísimos comentarios y todos muy útiles.

En cuanto a lo de sacar dos ediciones, un más barata con cartón (que mi compañero opina ahora que es muy buena idea (cuando se lo llevo diciendo meses ;))) y otra con los personajes en plástico en un solo color. También planteamos, hacer una edición pintada por sus autores (nosotros) firmadas y numeradas.

Con relación a lo antes comentado de el precio de la caja con figuras, hemos lanzado un precio orientativo para no pillarnos los dedos, aun asi, estamos en contacto con distintas empresas e intentaremos reducirlo lo máximo.

Muchas gracias a todos.

PD: ¿habeis realizado algún testeo?

Hola señor! Me gusta el modo que vais soltando información y participáis. Seguid así y conseguiréis miles de visitas en este hilo.

El juego a mí me llama la atención, tiene algo que me atrae, no sé si es sólo la impresión mía, pero creo que la sencillez de miniaturas y diseño gráfico hace que este juego se abra a un abanico mas grande de jugadores.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 31, 2014, 10:06:14 pm »
Buenas a todos, lamentamos no haber contestado estos días, pero Miguel ha estado con mucho trabajo y yo estaba un poco perjudicaete de salud.
A lo largo de esta semanas nos iremos reincorporando y recuperando el ritmo y enseñando cosillas nuevas.
Como siempre daros las gracias por todos vuestros comentarios.
Estamos deseosos de leer vuestros comentarios y sugerencias así como vuestras experiencias con el testeo del juego.
(Posdata desde que llamasteis a Miguel señor va por la calle con sombrero de copa y un monóculo)

Desconectado Torturoma

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 7 veces
    • Miguel Romero Mata - Porfolio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 31, 2014, 11:14:17 pm »
El monoculo es el mejor complemento, veo la mitad, pero molo el doble.
Estamos trabajando en los ultimos añadidos para el juego (un video, la adaptacion al ingles) y pronto empezará la campaña
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2014, 08:26:16 am »
Vaya, sí que lo lleváis adelantando... bien bien, ¡¡sobre todo con ganas de ver ese video!!
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 01, 2014, 12:45:19 pm »
Ganas de ver más. En qué plataforma lo lanzáis?

Desconectado brainbluearts

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 73
  • Agradecido: 5 veces
    • BRAINBLUEARTS

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2014, 06:38:36 pm »
Buenas a todos.
En principio estamos hablando de sacar el juego antes de que finalice este año.
Ahora mismo nos encontramos sobre todo tratando de dar a conocer el juego. Principalmente a nivel nacional (de forma internacional esta siendo algo mas complicado).
Las campañas en principio estamos tanteando dos opciones una seria por indigogo y la otra por kickstarter.
Sobre el video deciros que ya ayer terminamos el storyboard y estamos dándole caña a la animación, en cuanto lo tengamos os lo enseñaremos.
Como siempre daros las gracias por vuestro interés y vuestros comentarios, que tanto nos enseñan y animan  :D