Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 38913 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Enero 15, 2020, 09:52:46 am »
Poder puedes. Pero ojo que no es tan inocuo como parece. Yo de hecho he muerto esperando que se me hiciera de día. Estaba muy tocado y salieron un par de cartas de infección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Enero 15, 2020, 09:59:55 am »
Por cierto, y perdón por el doble post: me ha surgido una duda jugando una campaña que no sé si el juego resuelve.

Mi misión es sobrevivir 48 horas en la ciudad. Ya se me ha hecho de noche y estoy dentro del parque de bomberos, limpio de bichos. ¿Hay algo que me impida pasar turnos tranquilamente sin tener que arriesgarme a salir a la calle? No sé muy bien cómo funciona lo del cazador y si afecta en algo que esté dentro o fuera, pero es que estoy pensando que si uno se puede quedar "a pasar la noche" en un sitio sin zombies, te ahorras todas las cartas de evento de ciudad y poco a poco puedes ir pasando las horas con las cartas de amenaza hasta que amanezca y así me ahorro encontrarme con hordas cabronas nocturnas...¿qué os parece?

Me suena haber leído comentarios de que es lo más aconsejable, pasar la noche en una localización segura. Pero no sé si eso te libera de todos los problemas...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado emovi

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Enero 15, 2020, 10:44:32 am »
Segun entendi yo por el "magnifico manual" es que el cazador no ataca en localizaciones, es decir, puedes pasar turnos sin hacer nada en una localizacion dejando pasar el tiempo, eso si, la cara B de las cartas zombie si que se resuelven si se cumplen los requisitos que marque. Yo pase una noche entera en una localizacion vacia porque me lo pedia una mision secundaria y varios turnos hubo en los que salieron zombies donde antes no habia nada.

Creo que es exactamente como dices. Te puedes quedar en la localización es más seguro que pasear por la noche.
 

Desconectado Lord_Herman

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Enero 15, 2020, 11:03:12 am »
Hola.

En la página 62 del reglamento, en la parte “Ciudad a la que viajas” de la tabla de objetivos, hace mención a 4 Ciudades.

Mirando el libro de campaña he logrado deducir que la Ciudad 1 es la A y la 2 la B, pero no he visto nasa acerca de las otras dos. ¿Alguien sabe cuáles son la Ciudad 3 y 4?

Muchas gracias.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Enero 15, 2020, 11:07:24 am »
En realidad esos números sólo valen para planear el viaje en la fase de viaje.
En el modo supervivencia tú eliges el mapa que quieras, da igual el número de ciudad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord_Herman

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Enero 15, 2020, 11:40:08 am »
Hola.

En la página 62 del reglamento, en la parte “Ciudad a la que viajas” de la tabla de objetivos, hace mención a 4 Ciudades.

Mirando el libro de campaña he logrado deducir que la Ciudad 1 es la A y la 2 la B, pero no he visto nasa acerca de las otras dos. ¿Alguien sabe cuáles son la Ciudad 3 y 4?

En cada mision te dice en que ciudad estas, por ejemplo en mision 1 y 2 estas en CIUDAD 1, te lo dice en el setup de la mision. Yo tambien me volvi loco buscandolo.....
Muchas gracias.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #111 en: Enero 15, 2020, 02:27:11 pm »
Poder puedes. Pero ojo que no es tan inocuo como parece. Yo de hecho he muerto esperando que se me hiciera de día. Estaba muy tocado y salieron un par de cartas de infección.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya, pero esas cartas te habrían salido igual en la calle, solo que a lo mejor rodedado de bichos y con el cazador al acecho...

Segun entendi yo por el "magnifico manual" es que el cazador no ataca en localizaciones, es decir, puedes pasar turnos sin hacer nada en una localizacion dejando pasar el tiempo, eso si, la cara B de las cartas zombie si que se resuelven si se cumplen los requisitos que marque. Yo pase una noche entera en una localizacion vacia porque me lo pedia una mision secundaria y varios turnos hubo en los que salieron zombies donde antes no habia nada.

Está claro que te la juegas a que los eventos B te afecten, pero no sé si es peor eso o sacar cartitas de evento de ciudad por ahí en mitad de la noche...

 

Desconectado Shiro

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Enero 15, 2020, 10:23:12 pm »
En la pagina 33 del manual, sobre el terreno de fuego, indica que despues de la fase de ajustes toda miniatura que este adyacente debera tirar un dado.
Imagino que tambien se refiere a las criaturas no?
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #113 en: Enero 15, 2020, 10:29:22 pm »
En la pagina 33 del manual, sobre el terreno de fuego, indica que despues de la fase de ajustes toda miniatura que este adyacente debera tirar un dado.
Imagino que tambien se refiere a las criaturas no?

ESPECIALMENTE a las criaturas  ;D ;D
 

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #114 en: Enero 15, 2020, 10:46:39 pm »
Y si lanzo un cocktel molotov pongo una loseta de fuego,  esa loseta dura un turno encendida verdad??
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Enero 16, 2020, 09:26:22 am »
¿En la fase de Refugio dos o más personajes pueden coincidir en una misma localización?

Me sonaba que no, que solo 1 por instalación, por lo que ayer con 4 localizaciones y 4 personajes, como una era la Enfermería y no tenía Infección y estaban a tope de vida, uno siempre se quedaba sin poder hacer nada. Busqué en el manual pero no encontré nada que dijera que dos o más no puedan coincidir en una instalación. No sé porqué me suena que era así.
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Enero 16, 2020, 09:46:28 am »
¿En la fase de Refugio dos o más personajes pueden coincidir en una misma localización?

Me sonaba que no, que solo 1 por instalación, por lo que ayer con 4 localizaciones y 4 personajes, como una era la Enfermería y no tenía Infección y estaban a tope de vida, uno siempre se quedaba sin poder hacer nada. Busqué en el manual pero no encontré nada que dijera que dos o más no puedan coincidir en una instalación. No sé porqué me suena que era así.
Yo lo resolvi con regla casera teniendo en cuenta que en el manual no lo deja claro. En cada ronda de refugio todo quisqui recoge su miniatura y se ponen de acuerdo a donde ir (limite 1 por sitio) y no tuvimos problema, en el quinto dia estaba todo lo posible hecho. Supongo que al ser 2 jugadores tambien habia menos que hacer, pero yo en el manual no vi claro nada
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Enero 16, 2020, 10:18:24 am »
Otras 2 dudas:
- Hay eventos en el modo Refugio que te hacen pasar pruebas de atributo (y supongo que en Eventos de Viaje puede haber también). ¿Puedes obtener puntos de experiencia con estas pruebas?
- ¿Cómo se usan los contadores de baterías de la mochila? Ayer vi un objeto que podía usarse consumiendo estos contadores, ¿entiendo entonces que estos contadores solo se pueden usar con determinados objetos que así lo indiquen? Me he fabricado algunas baterías en el taller en fase Refugio, para intentar tener luz en localizaciones a oscuras, pero en el reglamento no he visto cómo hacerlo. Si nadie me dice lo contrario, deduzco que tendré que esperar a encontrar una linterna o algo parecido en el mazo de objetos.
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Enero 16, 2020, 11:09:00 am »
Otras 2 dudas:
- Hay eventos en el modo Refugio que te hacen pasar pruebas de atributo (y supongo que en Eventos de Viaje puede haber también). ¿Puedes obtener puntos de experiencia con estas pruebas?
- ¿Cómo se usan los contadores de baterías de la mochila? Ayer vi un objeto que podía usarse consumiendo estos contadores, ¿entiendo entonces que estos contadores solo se pueden usar con determinados objetos que así lo indiquen? Me he fabricado algunas baterías en el taller en fase Refugio, para intentar tener luz en localizaciones a oscuras, pero en el reglamento no he visto cómo hacerlo. Si nadie me dice lo contrario, deduzco que tendré que esperar a encontrar una linterna o algo parecido en el mazo de objetos.
Las baterias solo se usan si llevas un objeto que lo pida (linterna, radio etc), al igual que las balas solo se usan con armas de fuego
En cuanto a obtener puntos yo entiendo con el manual es que cada vez que en una prueba de atributos saques mas de 1 estrella te llevas punto, excepto cuando pida la prueba mas de una estrella
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Enero 16, 2020, 12:43:40 pm »
Duda: el entrenamiento temporal en la fase de refugio, se puede repetir como accion? Y si se puede, el maximo que es +2 como los tokens de modificador que trae el juego?