Colaboradores


Encuesta

¿Cuál crees que va a ser el resultado de la demanda colectiva?

Condenan al responsable y se va a conseguir recuperar el dinero y/o el juego.
2 (1.9%)
Condenan al responsable del proyecto pero se declara insolvente. Nadie recibe nada.
40 (38.5%)
No es responsable y se va de rositas. Demandantes solo pierden 13€.
25 (24%)
Por alguna razón los demandantes se reparten las minis.producidas.
2 (1.9%)
Hay movidas y al final la demanda sale mas cara. Echan la culpa a darkstone.
32 (30.8%)
Otras. Indicadlo en el hilo.
3 (2.9%)

Total de votos: 101

HQ25th - Que va a ocurrir con la demanda colectiva.

  • 227 Respuestas
  • 39618 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 09, 2018, 05:14:24 pm »
Venga animaos, y en unos meses volvemos a ver cuánto ojo tenéis para estas cosas.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2018, 05:36:04 pm »
Es complicado poder emitir un juicio sin saber en qué consistirá la demanda. Creo que deberíamos esperar a que la presenten y ver en qué consiste la denuncia antes de apostar.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2018, 05:39:05 pm »
Es complicado poder emitir un juicio sin saber en qué consistirá la demanda. Creo que deberíamos esperar a que la presenten y ver en qué consiste la denuncia antes de apostar.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog

Hombre es que si supieramos mas info, no haríamos una encuesta. Perdona pero has confundido encuesta con apuesta. Simplemente es un sondeo para ver qué opina la gente. Aquí no se apuesta ni hay premios a quien acierte.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2018, 07:47:33 pm »
NADA. al Dionisio no le va a pasar absolutamente NADA. eso sí, en este foro y en otros sitios la gente seguirá insultandose y peleándose.
 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2018, 09:33:41 pm »
Apuesto por una mezcla de la segunda y la última.

Declaran culpable a Dioni pero es insolvente y como es su primer crimen, un aviso. Chico malo, chico malo, cuando tengas dinerico devuelvelo todo, ¿Vale?, Venga, ya puedes irte y no te portes mal.

 Quizas trabajos para  la comunidad y la próxima vez que la lie en un Crowfundings se lo foll...

Espero que no, porque esto lo digo desde el desconocimiento. Quizás al haber denunciado y no demandado, las leyes son más duras. No sé. Si fuera por mí, unas cadenas y me lo llevaba unos meses a Huesca a picar piedra, que hay unas carreteras que arreglar....

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2018, 12:33:26 am »
He visto estafas más inetencionadas, con más pruebas en contra y de más pasta de por medio y que tras ir a juicio se han ido de rositas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2018, 06:16:44 am »
Mi respuesta está cercana a la segunda opción de la encuesta. Lo que pasa es que, me temo, que ni le van a condenar, que es posible que el juez (o jueza), ni siquiera le dé al dioni la regañina de nene pequeño típica.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2018, 09:51:46 am »
He visto estafas más inetencionadas, con más pruebas en contra y de más pasta de por medio y que tras ir a juicio se han ido de rositas.

+1. Sólo hay que ver ejemplos en las demandas individuales, dependiendo del juez que te toque te dice e interpreta una cosa u otra.
No me toques los dados.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2018, 09:52:00 am »
Lo primero que habría que saber (yo no tengo ni idea) es si esto se ha planteado como una reclamación civil (dame el juego o devuélveme la pasta) o como una acción penal (habría que ver qué delitos se le atribuyen, porque se me ocurren unos cuantos, aunque así a bote pronto no veo fácil que prosperen).

Yo apuesto porque en el mejor de los casos se va a conseguir una preciosa sentencia diciendo que tiene que entregar los juegos en los términos pactados o indemnizar a los mecenas. Pero será una sentencia para enmarcar porque los piratas saben muy bien dónde meter el dinero para que no aparezca y los malos gestores ya se lo han gastado. Así que sea este hombre un pirata, un mal gestor o ambas cosas, yo del dinero me olvidaba porque tiene toda la pinta de no ser tonto y saber escaquear lo mucho o lo poco que tenga por ahí. Y eso si su Señoría no decide que el fracaso del proyecto y la pérdida de aportaciones es un riesgo inherente a los crowdfunding y ajo y agua para todo quisqui.

Como decía, lo que veo complicado es que se aprecie un delito de estafa, insolvencia punible, alzamiento de bienes o similar, porque tendría que estar clarísimo que la intención de vuestro amigo fue tomar el dinero y correr o algo por el estilo y por lo que tengo medio entendido (nunca he estado metido a fondo en este asunto afortunadamente), sí que parece que se han hecho, enseñado y comprado cosas, por lo que este hombre defenderá que la cosa se ha caído por imponderables, que ellos siempre han querido sacar el juego y que por causas ajenas a su voluntad (y responsailidad, claro) ello no ha sido posible.

Veremos a ver en qué queda la historia. La administración de justicia no es una ciencia exacta...



 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2018, 09:57:09 am »
Lo primero que habría que saber (yo no tengo ni idea) es si esto se ha planteado como una reclamación civil (dame el juego o devuélveme la pasta) o como una acción penal (habría que ver qué delitos se le atribuyen, porque se me ocurren unos cuantos, aunque así a bote pronto no veo fácil que prosperen).

Yo apuesto porque en el mejor de los casos se va a conseguir una preciosa sentencia diciendo que tiene que entregar los juegos en los términos pactados o indemnizar a los mecenas. Pero será una sentencia para enmarcar porque los piratas saben muy bien dónde meter el dinero para que no aparezca y los malos gestores ya se lo han gastado. Así que sea este hombre un pirata, un mal gestor o ambas cosas, yo del dinero me olvidaba porque tiene toda la pinta de no ser tonto y saber escaquear lo mucho o lo poco que tenga por ahí. Y eso si su Señoría no decide que el fracaso del proyecto y la pérdida de aportaciones es un riesgo inherente a los crowdfunding y ajo y agua para todo quisqui.

Como decía, lo que veo complicado es que se aprecie un delito de estafa, insolvencia punible, alzamiento de bienes o similar, porque tendría que estar clarísimo que la intención de vuestro amigo fue tomar el dinero y correr o algo por el estilo y por lo que tengo medio entendido (nunca he estado metido a fondo en este asunto afortunadamente), sí que parece que se han hecho, enseñado y comprado cosas, por lo que este hombre defenderá que la cosa se ha caído por imponderables, que ellos siempre han querido sacar el juego y que por causas ajenas a su voluntad (y responsailidad, claro) ello no ha sido posible.

Veremos a ver en qué queda la historia. La administración de justicia no es una ciencia exacta...

Totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que, sin tener mucha idea sobre estos temas, me imaginaba. No es tan fácil demostrar mala fe o intencionalidad en irse con el dinero porque ha hecho miniaturas, ha dado protos a @HeroQuestFrance, ha hecho miniaturas...

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2018, 11:01:23 am »
Totalmente de acuerdo contigo, eso es lo que, sin tener mucha idea sobre estos temas, me imaginaba. No es tan fácil demostrar mala fe o intencionalidad en irse con el dinero porque ha hecho miniaturas, ha dado protos a @HeroQuestFrance, ha hecho miniaturas...


Efectivamente. Dar el salto desde una gestión nefasta a una conducta delictiva no es tan fácil como la gente se piensa. Sin tener demasiada información, veo poca probabilidad de lograr un éxito tangible.

Pero por lo visto no aprendemos y las campañas de KS de feria (=con muchas lucecitas rojas) siguen atrayendo a mucha gente obnubilada con el plastiquito y demás oropeles creados expresamente para atraer a los incautos. Yo me estoy quitando de KS y no me acerco ni con un palo a nada que me de mala espina.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2018, 12:03:15 pm »

Efectivamente. Dar el salto desde una gestión nefasta a una conducta delictiva no es tan fácil como la gente se piensa. Sin tener demasiada información, veo poca probabilidad de lograr un éxito tangible.

Pero por lo visto no aprendemos y las campañas de KS de feria (=con muchas lucecitas rojas) siguen atrayendo a mucha gente obnubilada con el plastiquito y demás oropeles creados expresamente para atraer a los incautos. Yo me estoy quitando de KS y no me acerco ni con un palo a nada que me de mala espina.


Luego hay campañas como CMON (sin entrar en si te gustan sus juegos o no) y la gente les da palos por todos lados. Que pongna un SG 10k más arriba o que squen dos addons en lugar de una recompensa ya hace que la gente se vaya de la campaña. Las luces rojas no las vemos pero por tonterías hay ríos de tinta.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2018, 01:08:35 pm »
Pues yo, viendo el oscurantismo de la gente que lleva la asociación, que los pocos que se pasan por Darkstone a defenderla, realmente no tienen ni repajolera idea de lo que se va a hacer con su dinero ni en posesión de quien está ahora, se habla de demanda de denuncia como si todo fuera lo mismo.

En mi opinión, habrá movidas, la cosa quedará en agua de borrajas, y el caradura de Lánzanos se habrá llevado por segunda vez dinero de los mecenas por la su cara bonita, que a nadie se le olvide que este señor se llevó 17.000€ del mecenazgo por que a él le dio la gana, sin justificación alguna. Digo yo que ya podría emplearlos para haber constituido la asociación y haber demandado en nombre de todos los mecenas, en lugar de tener la cara de pedir otros 13€ al que se quiera subir al carro. Pero claro, para eso tendría que tenerlos todavía, y creo que cada vez parece más evidente que esos 17.000€ se los gastó hace tiempo.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2018, 01:40:05 pm »
Pues yo, viendo el oscurantismo de la gente que lleva la asociación, que los pocos que se pasan por Darkstone a defenderla, realmente no tienen ni repajolera idea de lo que se va a hacer con su dinero ni en posesión de quien está ahora, se habla de demanda de denuncia como si todo fuera lo mismo.

En mi opinión, habrá movidas, la cosa quedará en agua de borrajas, y el caradura de Lánzanos se habrá llevado por segunda vez dinero de los mecenas por la su cara bonita, que a nadie se le olvide que este señor se llevó 17.000€ del mecenazgo por que a él le dio la gana, sin justificación alguna. Digo yo que ya podría emplearlos para haber constituido la asociación y haber demandado en nombre de todos los mecenas, en lugar de tener la cara de pedir otros 13€ al que se quiera subir al carro. Pero claro, para eso tendría que tenerlos todavía, y creo que cada vez parece más evidente que esos 17.000€ se los gastó hace tiempo.

O sea, que ¿hay un segundo pájaro aprovechándose? Vaya tela...


Luego hay campañas como CMON (sin entrar en si te gustan sus juegos o no) y la gente les da palos por todos lados. Que pongna un SG 10k más arriba o que squen dos addons en lugar de una recompensa ya hace que la gente se vaya de la campaña. Las luces rojas no las vemos pero por tonterías hay ríos de tinta.


Hombre, CMON podrá ser cualquier cosa, pero de momento son solventes y cumplen con lo que dicen que ofrecen. Yo creo que una cosa es el salseo -que siempre es divertido-y otra los proyectos que se ve que están torcidos, que huelen raro o que directamente suenan a "toma el dinero y corre".  A mí no deja de fascinarme que quedase gente que defendiera la campaña de Overturn: Rising Sands con todo lo que iba saliendo e incluso antes de que se parara "de oficio" por KS.

Si algo he aprendido en estos dos añitos largos que llevo metido en el mundo de los mecenazgos de juegos de mesa es a tratar de dejar de lado el voluntarismo todo lo posible y ser todo lo prudente que puedo.  Cuando algo no encaja  del todo (y pueden ser detalles tan tontos como faltas de ortografía, la forma de contestar a los mecenas o la propia presentación de la campaña -cualquier detalle que dé una impresión de amateurismo o improvisación-), lo más sensato es quedarse al margen. Hay proyectos en los que me metí (y que aún estoy esperando) en los que quizá hoy en día no hubiera entrado -y eso que afortunadamente (cruzo dedos) aún no me he comido ninguna chusta/estafa. Aún así, entiendo que todos tenemos nuestro punto débil y que nos cuesta mucho resistirnos a determinados productos. Pero que al menos sean pocos...

Y no nos engañemos: con la cantidad de campañas que hay a diario, mucho tiene que interesar un juego concreto para no dejarlo pasar incluso con señales de peligro en el horizonte. Y afortunadamente, las joyitas que triunfan están siendo carne de reimpresión, con lo que mucho menos riesgo de "quedarse sin" aún.

 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2018, 05:23:32 pm »
Yo desearía que una de las respuestas fuese

"Que cada cual se lleva su merecido" y así ganamos todos los que nos lo merecemos.

Pero creo que hay mucha niebla que no permite ver el camino, y posiblemente dicho camino termine en una pared de pinchos en la que creo que todos acabaremos ensartados como en el principe de persia porque la mejor solución va a ser la unica que no se va a dar, que es que se entregue lo pactado
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."