Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432555 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1185 en: Abril 14, 2020, 01:24:38 pm »
Muchas gracias por los comentarios de apoyo, y me alegro de que te haya servido de algo mi versión. La verdad es que ha sido una mini que me ha resultado fácil de pintar (está al 95% hecha con pincel seco o semiseco). Me ayudó mucho imprimar en negro y sacar detalles con un primer pincel seco en blanco. Ahí salió todo y los demás tono de marrones y verdes ya fue ir añadiendo hasta que me gustase.
No puedo jugar con las minis ahora pero cuántas más minis veo juntas terminadas más me gusta más el juego. Es una pasada. Es de los casos en los que el total es mayor que la suma de las partes .

La minide la era de signar me gusta mucho, sobre todo ese blanco.

Es una pena y a la vez una suerte el que tengais tanto curro que no os deje pintar. Ánimo y fuerza! A mi, el trabajar para la hostelería hace que por desgracia siga en el limbo y no existo para nadie administrativamente.

Yo, siempre que pueda, seguiré compartiendo mis trabajos de pintado y baseado con esta gran comunidad en este magnífico hilo.

Hoy, los mirinidones. He querido probar con un negro metalizado para mantener un aspecto terrible de las tropas.











Espero guste, un saludo!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, Jomra, Dañé, Xipri

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 930 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1186 en: Abril 14, 2020, 01:37:30 pm »
Hoy, los mirinidones. He querido probar con un negro metalizado para mantener un aspecto terrible de las tropas.



Espero guste, un saludo!

Estos me molan mucho como te han quedado, has sacado muy bien las armaduras oscuras que contrastan muy bien con lo poco que se ve de carne  :).

P.D: Tu estilo de pintura en algunas cosas me recuerda mucho al mío de hace unos años, tengo un monton de minis de ese estilo por ahi guardadas, hasta las bases se parecen a las que yo hacía, y la manera de pintar la espada, me dicen que es mía y me lo creo  :)
« Última modificación: Abril 14, 2020, 01:42:10 pm por superjavix »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra

Conectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1187 en: Abril 15, 2020, 05:19:05 pm »
Pues es un verdadero halago, ojalá evolucione tanto como tú. El negro metalizado me ha gustado mucho, y repasar los cantos con plata hace que resalte mucho también.

Hoy le toca el turno a Eurition.













Espero guste. Un saludo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, superjavix, Jomra, Dañé, Xipri

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 930 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1188 en: Abril 15, 2020, 06:03:00 pm »
Pues es un verdadero halago, ojalá evolucione tanto como tú. El negro metalizado me ha gustado mucho, y repasar los cantos con plata hace que resalte mucho también.

Hoy le toca el turno a Eurition.



Espero guste. Un saludo

Yo creo que ya lo has hecho, tienes un estilo muy singular que te caracteriza. Yo he evolucionado a algo más parecido a las ilustraciones, o eso pretendo porque es el estilo que me gusta, y tengo suerte porque esta muy de moda ahora y hay  muchas referencias en las que fijarse, y hay a quien le gustaba más como pintaba antes, aunque siendo el mismo pintor no se deja de tener ese sello de identidad  ;)

Viendo tus bichos pintados, me recuerdan mucho a los monstruos de videojuego "Titan Quest", que me encanta, y están pidiendo a gritos una partida mazmorrera usando el bestiario del DUN, ambientada en la mitología, sería espectacular... igual me planteo pintar este juego yo también  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Conectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1189 en: Abril 16, 2020, 08:43:07 pm »
Gracias, a mí me gustan que los monstruos sean de fantasía pero realistas, y me gusta ese estilo que les voy dando.
No conocía el titán quest pero viendo el ambiente ese griego, parece que mola.
Partidas del dun, me "quede" fuera por prescripción matrimonial 😅😅 y porque no lo iba a disfrutar lo suficiente. Pero tiene que estar de lujo!!

Hoy he terminado a una de las 4 heroínas de la caja de Pandora, a la hechicera, Medea.













Y como siempre, espero guste. Un saludo!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1190 en: Abril 16, 2020, 08:52:01 pm »
@ropesalido, simplemente impresionante la mini de Medea
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 930 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1191 en: Abril 16, 2020, 09:04:27 pm »
Gracias, a mí me gustan que los monstruos sean de fantasía pero realistas, y me gusta ese estilo que les voy dando.
No conocía el titán quest pero viendo el ambiente ese griego, parece que mola.
Partidas del dun, me "quede" fuera por prescripción matrimonial 😅😅 y porque no lo iba a disfrutar lo suficiente. Pero tiene que estar de lujo!!

Hoy he terminado a una de las 4 heroínas de la caja de Pandora, a la hechicera, Medea.




Muy buenas esas transparencias! Mira, ya has hecho otra cosa que yo no he hecho nunca  :)
Te han quedado genial, además de las transparencias me gusta mucho el tono ese que has pillado para hacer la piel humana

El OSL te ha quedado un poco brusco el corte por la parte de atras, igual más difuminado el final con veladuras en los pliegues de la falda mas lejanos te quedaba mas chulo.

Deseando ver la caja de Pandora terminada, tienes una disciplina que ya quisiera yo... y eso que empece en esto de la pintura para tener pintados los juegos de mesa... pero para mi es imposible, voy picoteando de todos los lados y no termino nada  :)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Conectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1167
  • Agradecido: 841 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1192 en: Abril 16, 2020, 09:43:19 pm »
La piel clara me gusta mucho este tono (la estoy usando mucho) y las transparencias en esta mini se dejan pintar y también sigue la temática del arte de la carta.
Me has dicho lo mismo que mi mujer, que debería difuminar un poco la luz de detrás .
Disciplina y que no tengo nada más en casa, me pilló terminando la mudanza y no me había traído nada más que la caja de Pandora . Así que cuando la termine, espero que haya terminado el encierro

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1193 en: Abril 18, 2020, 03:05:29 pm »
Muy logradas esas transparencias!

Por mi parte, fin de semana y toca ampliar las huestes del imperio.
El bote de Nuln Oil se me ha caído y desparramado por la mesa... menudo lío... y por lo que veo, no hay existencias en las tiendas... así que me he tuneado uno con fórmulas que he visto por internet/YouTube. No me ha quedado mal del todo.
Los destructores, quería poner algunas luces rojas de posición por la nave. Las priemas, las he puesto al tuntún, y queda como si tuviera el sarampión. Es mejor ponerlas al tuntún, pero en las esquinas.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1194 en: Abril 18, 2020, 06:12:08 pm »
Y turno de algunas tropas de tierra.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1195 en: Abril 18, 2020, 06:37:04 pm »
Salud

Ante todo, muchas gracias por sus comentarios con respecto a los robotitos que puse hace un porrón de días. Tras esos, comencé a pintar «De Ratones y Magia», con la idea de hacerlo en plan rápido... luego vuelvo a esto.

@superjavix, oh, qué interesante lo del proyecto :D. Me encanta cómo coloreas. Qué bárbara la cantidad de detalles en la hechicera.

@ropesalido, gracias por la respuesta. Un truco muy interesante, en algún momento intentaré «copiártelo» :). Sobre el pegaso, no sé por qué, en mi cabeza «siempre» son blancos, me choca verlos de otros colores. El degradado de las alas es impresionante. Lo mismo para las alas de la demonia (en esa figura el pelo no me convence). La mini de Aracne me resulta rara (no los colores, sino la mini en sí misma). En las greas me gusta mucho la luz, especialmente en la que lleva el ojo... ¿las separaste de la peana para pintarlas? El monstruo piedra está fenomenal, sobre todo la iluminación que tiene. Acá voy a decir una bobada (otra más, más bien), pero la hormiga de los escudos de los soldados parece un alien puesto de pie con la cara triste. Fuera de eso, el coloreado, como siempre, genial; me encantan las armaduras. El centauro con mala leche tiene unos degradados geniales... en general, con eso consigues muy buenos efectos. Sobre la luz de Medea, si la ropa tiene transparencia, se debería notar más también en el otro lado. El efecto de la ropa está logradísimo. Mira tú por dónde, pensaba que era un proyectil de hielo. Gracias por el paso a paso.

@ganix, con Dungeonology has hecho un trabajo alucinante con los jefes y los/as héroes/ínas; encima la primera que mostraste era mi preferida de lejos durante la campaña. Y tu estilo les pega que ni pintado (ya ya, sé dónde queda la puerta, ahora me voy). Sobre SW, me gusta mucho cómo los vas dejando (la estrella de la muerte se ve genial, a pesar de estar en obras, jajaja) y me impresiona el buen ritmo que tienes :). No había identificado las baldosas de tu mini del concurso, un puntazo. Gracias por toda la explicación :).

@Dañé, la monia mostrada está increíble. Akivasaha (ctrl C / ctrl V al poder) mejora en la segunda foto, en esa que sale con el monete tan simpático (y poco violento, jajaja). (y ánimo con todo el trabajo de estos días).

@Fardelejo, ¡qué buena escenografía! Ya vi la reseña que colgaste. Las segundas fotos de la mini de ¿WH? mucho mejor. Muy simpático :).

Estoy todo el tiempo viendo las miniaturas que ustedes van poniendo y no identifiqué ninguna del concurso con ustedes... (a pesar de lo que pueda parecer por las puntuaciones que di).

Ahora vuelvo con lo de «De Ratones y Magia»: quería aprovechar para acabar la campaña en solitario y, tras los robotitos, dejé de lado el resto imprimado para hacerle caso a lo que @periprocto me dijo hace mucho en otro hilo, que ese es un juego para tenerlo coloreado. He tardado la vida solo para hacer los «fáciles» (clic para ver la imagen en grandotote, cada quien bajo su propio riesgo), los esbirros rivales (y 2 de los jefes):

Comencé todo entusiasmado con las ratas, la idea era darles seis tonos distinto de colore y «casi» lo consigo. El color base, cuando lo puse, eran seis marrones distintos; una vez terminado, no se nota tanto :(.



Así que una «fácil» tenía que ser la araña, y fue tal vez la más rápida. Mientras hacía las ratas iba aprovechando con esta, así que le iba mezclando colores encima (los que me tocaba usar en las ratas). Creo que es con la que más contento he quedado:




Se supone que las cucarachas serían rápidas, pero no, para nada. Además, las corregía una y mil veces, intenté mejorar en el degradado y lo único que me quedó claro es que era mejor que destacara las líneas con negro directamente (también tienen distintos marrones, pero solo 3):




El ciempiés, por último, me ha costado la vida, lo he dejado cuando ya estaba aceptable. Sin más. No sé por qué pensé que sería el más fácil tras las cucarachas y hasta lo he repintado un par de veces (como curiosidad, cuandoterminé el color base me di cuenta que era casi igual que el color del plástico de la miniatura, jajaja). Ya me puse a probar cosas raras y terminó como lo ven:




Y acá posan en grupo:







Un error continuar con la idea de peanas rojas para los malos, la verdad. Pero me da mucha pereza «corregir» eso ahora.

Sí quería que los malos tuvieran un patrón homogéneo de color, pero creo que no tanto como finalmente ha quedado.

En fin, ahora voy con los héroes y las heroínas, la versión crío de uno de ellos y la mini que vale por dos. intentaré que estas miniaturas queden muy coloridas, respetando en la medida de lo posible sus hojas de personaje, para dar contraste con los malos malosos tan apagados.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ganix, ropesalido, Dañé, Xipri

Desconectado Liebrecilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1196 en: Abril 18, 2020, 06:44:00 pm »
Hola, a ver si me podéis ayudar, creo que este es el mejor grupo para ello. Estoy buscando algún expositor para miniaturas, ni muy grande ni muy pequeño. Estaba pensando en algo de vidrio o metacrilato, para poner en pared si puede ser, pero todo lo que encuentro es muy pequeño. Como hacéis vosotros? Gracias de antemano
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1066
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1197 en: Abril 18, 2020, 07:02:41 pm »
Yo me compre una en amazon

VCM mandosa L Vitrina Pared, Madera, Blanco, 60 x 80 x 10 cm

No está mal, no es ni pequeña ni grande. O en ikea hay una vitrina de pie por 30 euros que estaba bien
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1198 en: Abril 18, 2020, 08:15:59 pm »


Dungeonology ... Y tu estilo les pega que ni pintado (ya ya, sé dónde queda la puerta, ahora me voy).
Tanto decir que tengo un estilo de pintado... al final me lo voy a creer! Sí que es cierto, que veo las miniaturas y efectivamente muchas veces me recuerdan a dibujos animados, pero creo que es por utilizar la gama Game Color de Vallejo.
Algún día, creo que probaré otra gama de colores menos vivos. Bien la gama Model Color de Vallejo o la Scale 75.

Citar
Un error continuar con la idea de peanas rojas para los malos, la verdad. Pero me da mucha pereza «corregir» eso ahora.
Prueba a cambiar un poco la peana. Bien pintar de negro todo el borde, solo el canto,... puedes probar solo en una y luego si te gusta, aplicar al resto. Si no te gusta, solo tienes que repintar una.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra, Dañé

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1199 en: Abril 19, 2020, 12:48:03 pm »
Miniaturas del inperio: Check
A la tarde empezamos con la escoria rebelde.
Son menos, pero hay que dedicarles más tiempo por mini.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra