Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36999 Respuestas
  • 8318774 Vistas

telodigo78, Middletone, Glaurung, Cannonball, kesulin y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28170 en: Octubre 31, 2017, 11:47:34 am »
A nivel de componentes (a nivel de core basico), los componentes son superiores en el hq25. La resina tiene mejor detalle que el pvc. Y en cantidad el hq25 tiene ademas la escenografia que es buena y da mucha ambientación. En reglas habra a gustos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #28171 en: Octubre 31, 2017, 12:19:05 pm »
También me da coraje que digan que algunos sean palmeros o haters, todos somos igual de víctimas y estamos juntos en el mismo barco. Por eso aplaudo a [member=3664]Jul S.G.[/member] por ayudar a todo el que se lo pida. A aquellos que lo único q hacen es ensuciar el hilo, que se lo hagan mirar .
Para mí, los que han recibido favores de dionisio en forma de resina no son para nada víctimas, y son muchos, no sólo forja y desván. Son esos cómplices de dionisio, y el propio dionisio, los que se lo deben hacer mirar. ¿Te he timado yo a ti diciendo que te iba a entregar un juego de la hostia en diciembre del 2014, y luego te he cobrado los gastos de envío por adelantado, etc?

Míratelo tu también. Porque es muy penoso, ridículo, e injusto, que a algunos nos acusen de ensuciar hilos, cuando es el señor drg, secundado por muchos peloteros, el que está ensuciando este hobby. Si a alguien le molesta más un comentario criticando este proyecto que el haber sido timado, pues que sepa que a mi también me molesta que a ellos les molesten las críticas más que la estafa en sí. Estamos en paz.

A nivel de componentes (a nivel de core basico), los componentes son superiores en el hq25. La resina tiene mejor detalle que el pvc. Y en cantidad el hq25 tiene ademas la escenografia que es buena y da mucha ambientación. En reglas habra a gustos

Sí si, muy superiores  ;D Si al menos hubiese salido ya... Y tampoco, porque hay muchos juegos que le dan mil patadas en cuanto a componentes, en reglas ya ni te digo. Las minis de gamezone son aún para algunos lo mejor del mundo mundial... y luego aparecen guardianes pétreos, drakks ortópedicos, nada que no se haya dicho ya.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28172 en: Octubre 31, 2017, 01:04:06 pm »
[member=3740]criatura[/member] me das algun ejemplo de esos juegos con mejores componentes? Alguno que tenga tantos muebles y demas? Yo no lo conozco.
Respecto al material creia que el consenso era que la resina es mejor que el pvc a nivel de detalle, otra cosa sera los diseños, pero la pregunta era sobre componentes
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #28173 en: Octubre 31, 2017, 01:35:44 pm »
Mira cualquier kickstarter, o usa google. Además, insisto, el ¿juego? que tanto te empeñas en defender tú y algunos más no ha salido. ¿Está en tiendas físicas o online? ¿Lo ha recibido algún mecenas ya? ¿Dónde está ese superjuego megasuperchupiguay que según tú ninguno lo ha superado? Si ni siquiera está en app para móvil. Lo único real son algunas minis que han recibido algunos aduladores del dioni, y una "demo" con reglas improvisadas por kraken en el expocomic, y tableros y cartas cutreimprimidos.

¿O es que acaso, querido mío, vas a comparar este juego con Descent, cualquiera de Dungeons&Dragons, Mansiones de la locura, Conan de Monolith y un larguísimo etc? Estos últimos, además de ser buenos, ¡han salido y se pueden comprar!
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28174 en: Octubre 31, 2017, 02:01:47 pm »
Mira cualquier kickstarter, o usa google. Además, insisto, el ¿juego? que tanto te empeñas en defender tú y algunos más no ha salido. ¿Está en tiendas físicas o online? ¿Lo ha recibido algún mecenas ya? ¿Dónde está ese superjuego megasuperchupiguay que según tú ninguno lo ha superado? Si ni siquiera está en app para móvil. Lo único real son algunas minis que han recibido algunos aduladores del dioni, y una "demo" con reglas improvisadas por kraken en el expocomic, y tableros y cartas cutreimprimidos.

¿O es que acaso, querido mío, vas a comparar este juego con Descent, cualquiera de Dungeons&Dragons, Mansiones de la locura, Conan de Monolith y un larguísimo etc? Estos últimos, además de ser buenos, ¡han salido y se pueden comprar!
En componentes es mejor, pero si quieres eres te lo digo de una forma que te guste mas, en componentea seria mejor. Ninguno de los que comentas tienen minis de resina, que tienen mejores detalles. No tienen mobiliario. El conan esta tan bien que tuvieron que sacar un segundo manual. Del d&d no he leido buenas criticas, juego muy plano. Las mansiones mola, pero minis normalitas. Y yo no defiendo el juego, digo lo que hay. Y te repito que en componentes no lo han mejorado. Es como con el avp vs avp 2.0, el segundo es mejor juego pero en componente es evidente que el mejor es el primero. Pero que cada uno crea lo que prefiera yo solo doy una opinion parcial, por que es la mia, al igual que la tuya tambien es igual de parcial.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28175 en: Octubre 31, 2017, 02:10:06 pm »
Mira cualquier kickstarter, o usa google. Además, insisto, el ¿juego? que tanto te empeñas en defender tú y algunos más no ha salido. ¿Está en tiendas físicas o online? ¿Lo ha recibido algún mecenas ya? ¿Dónde está ese superjuego megasuperchupiguay que según tú ninguno lo ha superado? Si ni siquiera está en app para móvil. Lo único real son algunas minis que han recibido algunos aduladores del dioni, y una "demo" con reglas improvisadas por kraken en el expocomic, y tableros y cartas cutreimprimidos.

¿O es que acaso, querido mío, vas a comparar este juego con Descent, cualquiera de Dungeons&Dragons, Mansiones de la locura, Conan de Monolith y un larguísimo etc? Estos últimos, además de ser buenos, ¡han salido y se pueden comprar!

Anda que vaya juegos que has ido a decir... no lo has puesto muy difícil, a cada cual le pueden gustar más o menos unos o otros, pero no hay un claro ganador por goleada. Y el argumento de que esos son juegos que existen y ya solo por eso son mejores (tan socorrido para algunas personas) no vale para nada, porque todos sabemos que estamos en un foro de crowdfunding, y hablamos de lo que se puede hablar, de impresiones. Luego cuando el juego esté en el mercado este hilo cambiará de categoría y ya podrás comparar todo lo que quieras...

Conectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28176 en: Octubre 31, 2017, 04:46:51 pm »
¿Por qué son mejores las minis de HQ25 que otras de plástico, por ejemplo las últimas de Massive Darkness de CMON?

¿Por qué tienen más detalle? ¿Ese es el argumento?

Habrá que ver primero qué uso van a tener esas minis. En principio son para jugar, forman parte de un juego de mesa. Como componente de juego de mesa dejan mucho que desear.

Si son para pintar y exponer, de acuerdo, las minis de Gamezone y su resina ultra frágil es lo mejor en comparación con plástico. En vitrina quedan genial.

Si es como componente práctico de juego de mesa las veo bastante peores que la mayoría de minis de plástico para un juego de mesa:

- Se rompen con facilidad.
- Hay que montarlas y en algunos casos pinearlas.
- Tienen partes de metal.
- No se pueden sacar de la caja y jugar, para la inmensa mayoría de jugones que ni montan ni pintan ni pegan.

Creo que es no es un concurso de modelismo, es un juego de mesa. Un juego de mesa dungeon crawler, además bastante simple el original y la copia de Dionisio lo desconocemos.

Sin hablar del juego de mesa que podría haber sido HQ25 si hubiera salido, lo que sabemos es que el arte de las cartas está bien (a gusto del consumidor) y que la maquetación es un truño como una casa, que además no respeta ni la gramática básica.

Esos son los factores para criticar el supuesto juego que es HQ25. Un truñazo como una casa, de momento. No apunta a mejorar...

« Última modificación: Octubre 31, 2017, 04:48:26 pm por Middletone »
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28177 en: Octubre 31, 2017, 04:56:10 pm »
Probablemente la mejor calidad de minis son de game workshop, y son multicomponente. Por tanto dos de tus razones se desinflan mucho. Lo de pinear te lo has imaginado tu. Que se rompen si, como en el avp y nadie dice que sean malas figuras. Lo de las partes de metal a medias, tambien se suponen que te daran la pieza en resina.

Hq25 es un proyecto, posiblemente fallido, pero no es una realidad como otros juegos. Comparar algo del mercado con otro que no se sabe como sera al final me parece de poco valor comparativo.
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 05:00:22 pm por ocd »
 

Conectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28178 en: Octubre 31, 2017, 05:13:11 pm »
Probablemente la mejor calidad de minis son de game workshop, y son multicomponente. Por tanto dos de tus razones se desinflan mucho. Lo de pinear te lo has imaginado tu. Que se rompen si, como en el avp y nadie dice que sean malas figuras. Lo de las partes de metal a medias, tambien se suponen que te daran la pieza en resina.

Hq25 es un proyecto, posiblemente fallido, pero no es una realidad como otros juegos. Comparar algo del mercado con otro que no se sabe como sera al final me parece de poco valor comparativo.


¿Imaginarmelo? No. Lo he vivido porque tengo varias minis. Es empírico, esas minis para jugar no me parecen prácticas.

Hablo de juegos de mesa, no de wargames de miniaturas. HQ no es un wargame, es un juego de mesa que se vendió en su momento para el gran público. Y no sirve para eso. El HQ original sí servía.

El valor comparativo está ahí porque comparo lo que he visto (lo que han mostrado, material real) y lo que tengo (una treintena de minis y muebles) vs otros juegos que tengo y sus minis. Además la comparación es el contexto de los juegos de mesa porque si ampliara como amplias tú las minis de GW no son las mejores en el mundo miniaturil.

Lo de que te den partes de metal es precisamente porque las partes de resina que sustituyen son frágiles, esto ya no es opinión mía, es una cagada de Dionisio.

Las de AVP también las tengo y son unas minis bestiales pero un infierno de montaje y frágiles para un juego de mesa. Esas colas que se rompen al respirar... Será por algo que han sacado una nueva versión con minis menos frágiles.

GW también saca minis que requieren menos montaje (Shadespire, First Strike...) Por algo será.


Mis minis de HQ:





« Última modificación: Octubre 31, 2017, 05:17:16 pm por Middletone »
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28179 en: Octubre 31, 2017, 05:45:37 pm »

¿Imaginarmelo? No. Lo he vivido porque tengo varias minis. Es empírico, esas minis para jugar no me parecen prácticas.

Hablo de juegos de mesa, no de wargames de miniaturas. HQ no es un wargame, es un juego de mesa que se vendió en su momento para el gran público. Y no sirve para eso. El HQ original sí servía.

El valor comparativo está ahí porque comparo lo que he visto (lo que han mostrado, material real) y lo que tengo (una treintena de minis y muebles) vs otros juegos que tengo y sus minis. Además la comparación es el contexto de los juegos de mesa porque si ampliara como amplias tú las minis de GW no son las mejores en el mundo miniaturil.

Lo de que te den partes de metal es precisamente porque las partes de resina que sustituyen son frágiles, esto ya no es opinión mía, es una cagada de Dionisio.

Las de AVP también las tengo y son unas minis bestiales pero un infierno de montaje y frágiles para un juego de mesa. Esas colas que se rompen al respirar... Será por algo que han sacado una nueva versión con minis menos frágiles.

GW también saca minis que requieren menos montaje (Shadespire, First Strike...) Por algo será.


Mis minis de HQ:






Me alegro que seas uno de los privilegiados en tener minis del hq25. Has tenido que pinearlas? de verdad?

Sobre gameworkshop me refería a sus juegos de mesa SH, dreadfleet, WHQ..., que son 3-4 piezas mínimo cada figura, y no nos engañemos, son de las mejores entre los juegos de mesa.
Quizas estemos evaluando las minis de HQ25 con diferentes criterios. Yo sólo digo que a nivel de detalle al ser de resina tienen mejor calidad que las de PVC, no digo que no sean frágiles y que para jugar mucho mejor las de plástico duro, hablo a nivel de definición del detalle. Como ves las que tú tienes?
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 05:53:26 pm por ocd »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone

Conectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28180 en: Octubre 31, 2017, 06:04:03 pm »
Tengo minis pero no mis dos niveles 10... Ni los tendré porque ya estoy demandando.

A ver yo te digo mi opinión, a nivel de detalle son excelentes las de Gamezone aunque tienen varios peros:

- No hay correlación de escalas.
- Hay diferencias en el estilo de las esculturas, no son homogéneas. Parecen de escultores diferentes.
- Tienen bastantes más rebabas de las que se decía (aquel vídeo pretérito de un mecenas que visitaba el taller con Dionisio y decía "no tienen ni rebabas casi...!" Falso). Aunque esto último me da igual.

Y otra cosa. Las minis pierden calidad. ¿Por qué digo esto? Porque las tengo desde ya dos años y he ido comparando con lo que me llega de CMON (por poner un ejemplo) y la diferencia de calidades cada vez es menor. No digo que la resina sea peor, ni peor la mini en cuanto a detalle. Digo que la diferencia no es tanta como hace 4 años. Si tienes dudas te hago un histórico comparativo con las minis y verás lo que te digo.

Sé lo que es una mini de mierda, tengo el SOB y todas las expansiones. He tenido que montar y pintar unas 140 minis, muchas de ellas desastrosas (y las que me quedan).


He tenido que pinear las de Gamezone que estoy pintando. Se me ha roto una lanza de resina con un soplido de viento (distancia de caída: desde un corcho a la mesa, unos 7 cm) y no soy precisamente un manazas... Tampoco soy Giraldez.

Ya te digo que comparo lo que es una mini en relación a un juego de mesa. Por decirlo de otra forma, es como si te pusiera unos neumáticos de F1 en un Ford fiesta. Eso son las minis de Gamezone para HQ.
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28181 en: Octubre 31, 2017, 06:32:53 pm »
Mis minis de HQ:


Si teniendo todo eso no te gusta el juego no te va a gustar nunca, porque lo que te queda por ver supongo que es la peor parte, y tú ya no te vas a llevar la sorpresa al abrir la caja.

A mi sin embargo salvo que el juego sea infumable, los componentes son de los que más me gustan, aunque prefiero el plástico a la resina. Yo tengo el bárbaro por ahí pintado y es una mini que el día que vea mesa se le romperá la espada. Y si veo minis que se van a romper, ni las sacaré cuando juegue y las cambiaré por otra cosa (ya me ha pasado con las de resina del Dungeon Saga), y con todo y con eso, creo que me va a gustar el juego.

No quiero hacer leña pero que un juego es mejor que otro que no existe lo veo un argumento perfectamente válido xD.

Ese argumento es una obviedad de la que partimos, si lo vas a usar para ganar cualquier debate no tiene mucho sentido entonces empezar...

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28182 en: Octubre 31, 2017, 06:40:47 pm »
Pues yo que quereis que os diga. Si hay que tirar de proxys para jugar sin miedo es que las minis no estan bien hechas. El producto tiene que ajustarse a su funcionalidad. Si solo qierian sacar minis de exposicion haberlo hecho y listos. Pero que me defendais esto... igual a muchos os da igual porque teneis proxys a kilos. Pero que alguien se deje 150 pavos y encima tenga que pilarse  proxys si no quiere quedarse con la mini rota a la tercera partida.... pues no. Lo siento pero se mire por donde se mire no es un buen producto.
 

Conectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28183 en: Octubre 31, 2017, 06:49:13 pm »
Es que eso son minis, no es un juego. El juego original de Stephen Baker ya lo conozco, era simple y divertido cuando era niño.

El juego de Dionisio no es Heroquest. Es una modificación del original que consiste en que le pagas y no te entrega nada, o no te lo entrega a tiempo, y enseña sus progresos en forma de churro gramatical y minis de bricomanía. Creo que la mejor modificación de Dionisio sobre el original HQ es el reto de conseguir que te devuelva el dinero tras ponerle una demanda tras superando a unos pocos fanboys.

Ya he dicho que las minis son muy buenas para pintar, pinear y vitrina. Que las hay mejores para eso , por jemplo las de Mierce.

Para un juego estas minis son un horror a menos que seas guargeimer (que lo soy). El problema es que no es lo nos vendieron. Dudo que la mayoría de personas que han aportado dinero para el juego sean guargeimers y estén deseando pegar el brazo de metal a la mini de resina ad nauseam.

Respecto a la sorpresa... No me voy a llevar la sorpresa al abrir la caja pero tú tampoco  ;)

La sorpresa me la voy a llevar cuando Dionisio se allane, me reembolse el pastizal que me debe y me lo gaste en un juego que merezca la pena y sobre todo en una empresa que no time a la gente.

Mientras tanto voy desprecintando el Gloomhaven y el KD para ir haciendo tiempo.  8)
« Última modificación: Octubre 31, 2017, 06:51:03 pm por Middletone »
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28184 en: Octubre 31, 2017, 06:52:25 pm »
Nadie defiende que se rompan. Evidentemente es un gran problema. Se sabe que la resina es mas fragil que otros materiales. Tambien hay resinas mejores que se podian haber utilizado. pero el problema principal no son las figuras, es que no se sabe si tendremos el juego y comienza a haber una cantidad grande de gente que esta comenzando a denunciar. Yo esperare un poco mas, pero sin duda creo que tambien denunciare, seguramente por marzo si no lo ha mandado.