Colaboradores


¿A qué habéis jugado los darkstoners hoy?

  • 459 Respuestas
  • 230206 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #165 en: Diciembre 22, 2019, 10:34:27 pm »
Partidaca de Warcry!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #166 en: Diciembre 22, 2019, 10:40:48 pm »
Zulu on the ramparts, creo que 5 partidas seguidas  :D, hasta que he conseguido ganar  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #167 en: Diciembre 25, 2019, 02:46:21 pm »
Venga, que no os de vergüenza contar en público que en nochebuena solo habéis jugado al Monopoly y al viento.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #168 en: Diciembre 25, 2019, 03:33:25 pm »
Yo hoy tengo lectura cuando tenga algún rato
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado flOrO

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #169 en: Diciembre 25, 2019, 03:47:32 pm »
Pues a mis hijos el sr. Santa les ha renovado la ludoteca y toco estrenarlos
Escuela de pingüinos: un juego muy útil si quieres sacarle partido a tu crokinole con tus hijos.
Stone age junior: alucinado me ha dejado de lo bien hecho que está
Laberinto magico: me gustó más a mi que a ellos

Estas fechas ya se sabe, toca juegos familiares, parties y infantiles


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #170 en: Diciembre 26, 2019, 12:23:52 am »
En mi caso, para mi desgracia, ha tocado sesión de Bingo familiar... Con lo que he perdido me compraba un juego...  :'( :'( (bueno, uno tipo Virus  ;D )
« Última modificación: Diciembre 26, 2019, 10:04:46 am por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #171 en: Diciembre 26, 2019, 08:13:29 am »
En más caso, para mi desgracia, ha tocado sesión de Bingo familiar... Con lo que he perdido me compraba un juego...  :'( :'( (bueno, uno tipo Virus  ;D )

Eso es llevar el ameritrash al límite  ;D

Yo he conseguido darle un poco al Cloudspire, que lo tenía abandonado.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #172 en: Diciembre 26, 2019, 10:05:03 am »
Eso es llevar el ameritrash al límite  ;D

Yo he conseguido darle un poco al Cloudspire, que lo tenía abandonado.

Suertudo...
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #173 en: Diciembre 26, 2019, 10:25:25 am »
Estas fechas ya se sabe, toca juegos familiares, parties y infantiles
Pues nos pusimos a ello y entre Nochebuena y Navidad han caído 18 partidas, todas de este perfil.

La mayoría han sido a Impact (Strike 2.0), que es una tontá, se juega muy rápido y engancha. La verdad es que hasta estas fiestas estaba un poco decepcionado con la compra, porque no salía a mesa tanto o tan fácilmente como quería, pero en tiempos de familia ha demostrado su poderío. Este juego triunfa siempre en ambientes relajados.

The Mind se llevó también unas cuantas partidas de esas multitudinarias que no respetan el límite de jugadores marcado en la caja. Es muy divertido ver como a la gente que no juega nunca le explota la cabeza ante el concepto de juego cooperativo, y luego otra vez cuando les dicen que no pueden comunicarse. La verdad es que siempre pensé que este juego era una estupidez: lo sigo pensando, pero es una estupidez maravillosa. Cuando los cerebros hacen "click" y se sincronizan da momentos de auténtica euforia, y las cagadas son muy divertidas.

Sushi Go Party! y Custom Heroes también vieron mesa, hablé de ellos hace poco (Diciembre ha sido un mes muy de jueguecillos casuales). Son más largos y pelín más serios que las dos chorradas anteriores, pero ambos muy asequibles y la gente no jugona los suele pillar sin problemas. Partidas satisfactorias, la verdad. Sigo muy contento con la compra del Party frente a la versión normal de Sushi Go!, surgió una combinación muy curiosa en una partida que cambió bastante la dinámica frente a la anterior.

Rescatamos del cajón el Chromino, un abstracto que viene a ser un dominó avanzado de colores. Un clásico en mi familia que no está mal, aunque me deja las mismas sensaciones que echar un Tantrix pero en una versión mucho más azarosa y menos controlada. Recomendaría el segundo a cualquier amante de los abstractos, el primero igual se ha quedado un poco obsoleto. Disfruté la partida por jugar en familia, pero le he bajado la nota en BGG tras ella.

Por último, estrené mi copia de Toma 6. No había probado este clasicazo hasta hace unos meses, y me parece brutal. Fácil de explicar, aunque casi nadie lo entiende realmente hasta haber jugado dos o tres manos, y con profundidad suficiente para echarle muchos ratos. Pensé que funcionaría bien porque es similar a juegos clásicos de cartas, pero resulta que el revelar al mismo tiempo y colocar de mayor a menor ya confunde: mis abuelos piensan en jugar por turnos y les resulta difícil acostumbrarse a esto. En cualquier caso, quisieron seguir jugando hasta entenderlo y la partida fue divertida, aunque no fue ni de lejos la estrella de estos días.

Espero echar algo un poco más serio de aquí a final de año, porque llevo 50 partidas este mes pero casi todas han sido a fillers y partygames. Las Navidades hacen difícil sentarse con el grupo habitual, pero mi intención es cerrar 2019 con un War Chest o al menos una sesión de Keyforge.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #174 en: Diciembre 29, 2019, 09:48:57 pm »
Salud

Venga, que no os de vergüenza contar en público que en nochebuena solo habéis jugado al Monopoly y al viento.
Poca broma, que el 25 alguien propuso jugar a Monopolio, vetadísimo por mi parte. Aproveché para «forzarles» a jugar uno de gestión económica (más o menos, no sé si puede caer en esa categoría realmente) «de verdad» (que andaba sin estrenar), como es el buen Bruxelles 1897, siendo el euro más durete jugado con ellos. Cuesta un pelín arrancar, pero gustó (no entusiasmó, pero gustó lo siguiente para que pueda ver mesa más a menudo). A ratos da la sensación de que lo han querido complicar por gusto y a otros simplificar mucho, contenido en el tiempo (requisito con casi toda la gente que juego) da muy buenas sensaciones, con un puntito de azar suficiente para que guste pero no moleste.

Bueno, semana de juegos. Tres de estreno y terminamos por fin otro. Así que nada, comienzo con algunos que ya son clásicos con la familia (varios ya he mencionado otras veces, además): Taxi y Cthulhu Realms, como juegos modernos, acompañaron al Rummikub y a Continental (las reglas con las que jugamos son algo distintas a esas, según veo... pero no encuentro uno que cuadre mejor), como clásicos de verdad. (Agrego acá el de El Valle de los Reyes, aunque recién se está haciendo un hueco como habitual).

Este no se puede decir que sea «habitual», pues solo da para cinco partidas, ¡pero qué partidas! Por fin nos dimos tiempo de acabar Detective. Jugados los casos IV (ayer) y V (hoy) y hemos acabado absolutamente contentos. No solo porque en las preguntas principales las acertamos todas (un fleco gordo en las preguntas secundarias en el último caso, ganado con las justas sobre la hora), sino porque acabamos con una buena sensación con respecto a la propia historia que conectaba todos los casos, con esa de «he vivido una temporada de la típica serie procedimental». Si les gusta lo narrativo, lo detectivesco, lo exigente mentalmente y tienen tiempo (y son buenos tomando apuntes, jajaja), les recomiendo este juego, pero mucho.

Juegos estrenados, además del Bruxelles antes mentado, vieron mesa:

-Orb Hunters , jugado muchas veces tanto a tres como a dos... a dos no me ha gustado, pierde muchísima gracia con el pequeño cambio de reglas para que funcione, se vuelve en algo de puntos muy basiquito (aunque con la persona que jugaba, por otra parte, lo ha disfrutado mucho a dos); a tres funciona fenomenal, juego rápido, que deja con ganas de revancha y nos fastidiamos unos a otros lo suficiente para no generar mal rollo pero sí venganzas dentro del juego. El juego tiene unas ilustraciones alucinantes... pero todas iguales. Eso le resta muchos puntos visuales, pues luego del primer «wow» queda en «vaya». Entiendo que más ilustraciones es mayor precio y todo eso, pero... algo se podía hacer. En algunos aspectos me ha recordado a Nutz!, sé que no tiene mucho que ver, pero algo me ha hecho que lo recuerde...

-El «grande» estrenado es Incómodos Invitados, que, además, se los di insistiendo que era un Cluedo «pero bien hecho y divertido» (jajaja) y les ha encantado, cosa que me alegra doblemente (así que acerté de lleno con los dos regalos navideños, todo bien). Todavía vamos un poco lentos con este, pero ya en la segunda partida fluyó mejor. En todo caso, nunca aburrió, lo cual es genial, porque no es un juego rápido de preparar ni de jugar ni de recoger. Entiendo que la parte de preparación no se puede solucionar (al menos no con cartas físicas), pero para mí sí tiene una pequeña pega de producción: las pantallas. Debería cubrir un poco mejor los laterales de la hoja (vamos, que esa zona también midiera como el folio donde se apunta). Juegazo, de esos que te dejan comentando cosas de la partida.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #175 en: Diciembre 30, 2019, 01:20:32 am »
Un par de partidas navideñas a Viernes y otra a legendary encounters: Alien. Me he repasado las reglas sencillotas de Grimm Forest por si a la familia le apetece jugar a algo vistoso y poco complicado, a la par que entretenido 🙄
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #176 en: Diciembre 30, 2019, 03:11:32 am »
Jugando con mi nueva fabricaminis
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #177 en: Diciembre 30, 2019, 03:13:32 pm »
Yo estos días jugando a la expa Temple of Shadows de SoB.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #178 en: Diciembre 30, 2019, 11:50:58 pm »
Hoy ha caído otra de LE: Alien y una en familia a Grimm Forest. Un juego muy sencillo y muy entretenido para todo el mundo, con la que se lía con las fábulas en cada partida. No me lo pillé a precio de ks en su día pq me parecía una estafa por lo q costaba pero pude hacerme con una copia de tienda en español al 60% del precio original y así sí compensa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #179 en: Enero 01, 2020, 09:38:45 pm »
Yo cerré el año con un par de partidas a Keyforge y otras dos estrenando War Chest.

Sobre el primero, jugué con mis mazos más potentes contra otros en el mismo nivel llevados por mi hermano, que apenas los conoce. Resulta que cuando juegas bastante un mismo mazo y eres consciente de lo que hace bien y mal, lo pilotas mucho mejor: una gran virtud del juego si compites, pero un problemilla para el juego casual. Gané ambas y noté que era gracias a saber qué hacía mi mazo, porque el azar le favoreció bastante en la primera y aún así conseguí llevármela.
Conclusión, si jugáis Keyforge por las risas (que es la mejor forma de jugarlo) pillad un pool de mazos baratos de segunda mano y listo. El juego es igual de divertido con mazos tochos que con mazos más flojos mientras estén más o menos al mismo nivel, y lo que sí me parece importante es no quemarlos y tener una cierta variedad.

Sobre el segundo, que juegazo. El mejor abstracto que probé en 2019 con mucha diferencia, y ya si lo acompañas de una producción tan chula es una delicia absoluta jugarlo. Sencillísimo de explicar, pero profundo y con espacio para el faroleo y el riesgo. Muy muy contento con esa compra ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra