Colaboradores


Exploding Kittens, Reseña by Dr. Cheno

  • 21 Respuestas
  • 2936 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cheno

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 99
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Marzo 17, 2018, 04:59:40 pm »
Reseña extraído de http://www.eldadounico.es/sobre-juegos/exploding-kittens-resena-by-dr-cheno/ con imágenes

Exploding Kittens es un filler. Tuvo la campaña de Kickstarter que más recaudó en su momento, debido a que salía de la mano que sujetaba un famoso webcomic con miles de seguidores. ¿Seremos capaces de separar ambos conceptos?

Si somos capaces, podremos vivir tardes de gritos de nervios y miradas de odio.

Exploding Kittens requiere que lo disfrutes por lo que es, sin que su éxito precedente  te ponga quisquilloso.
Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha
Exploding Kittens
Distribuidora: Edge en España. Asmodee en el resto del mundo.
Editora: Autoeditado en Kickstarter
Autor: Matthew Inman, Elan Lee, Shane Small , también responsable de obras posteriores como Bears vs Babies o You’ve got crabs! (merece la pena que entren en la ficha de la bgg de ambos productos)


exploding kittens
Cuestionario
¿Qué?
En Exploding Kittens empezaremos con una carta que permite desactivar una bomba y que no te afecte, descartándola. El objetivo del juego es ser el último que sobreviva al mazo. En cada turno deberemos 1º usar cartas, y 2º coger una carta del mazo. Si la carta que cogemos del mazo tiene una bomba moriremos y seremos eliminados de la partida. A menos que tengamos la desactivación comentada.

Es decir, usarás cartas para minimizar la probabilidad de explotar: poder ver las siguientes tres cartas, volver a barajar el mazo, quitar cartas a los demás, o incluso, obligar a otro jugador a coger la carta que toca. Todo ello, da pié a estrategias que minimizan el terrorífico momento de coger esa carta que no sabes qué va a hacer.

Pero, ¡Ay! en los detalles van las genialidades. Si coges carta y es una bomba, pero te salvas porque la desactivas, tendrás la responsabilidad de recolocar la bomba en el mazo, en secreto. ¿Dónde la pones? ¿La pones la primera para que tu amigo de la izquierda explote? ¿O la colocas más adelante, calculando a quién le va a caer?. Este detalle le da una interacción tremenda, y las venganzas y sospechas siembran la partida.

¿Quién?
De uno a 5 jugadores, 6 con la recomendable expansión, pueden echarse unos 10-20 minutos de tensión y risas.  Es un filler, y si sabes a qué te aproximas, lo podrás disfrutar. Recomiendo ir sin expectativas de machacar al juego sólo porque tuviera éxito en Kickstarter. La popularidad no es un gradiente de calidad. Y que este juego generara tal dinero y éxito, no es sinónimo de que sea el mejor juego del mundo mundial de los jamáses y jamasas.

¿Dónde?
Las cartas rezuman el humor de las caricaturas, aliviando y añadiendo gracia a un tema tan controvertido como la ruleta rusa.

¿Cuándo?
Exploding Kittens sale en 2015 mediante una campaña de mecenazgo en Kickstarter, acumulando varios millones de dólares y suponiendo el juego de mesa más exitoso en la plataforma, hasta la llegada del Kingdom Death Monster en segunda impresión.

¿Por qué?
Un filler de mecánica sencilla, sacando una carta por turno, que puede suponer nuestra perdición. La estrategia radica en saber emplear las cartas que ya te hayan salido para mejorar tus posibilidades de derrota..

TÍTULO CON TITULAR
 Excitación
Exploding Kittens nos tiene en tensión a cada ronda. Además, las sospechas, traiciones, venganzas y giros inesperados se dan partida  a partida.

Estética y tema
Existen dos versiones del juego. Una normal, con gatos haciendo gestos divertidos, y otra NSFW (no seguro para el trabajo) en el que aparecen dildos, culos y temas más controvertidos, y graciosos. Para ser un juego de cartas, el hecho que incluso las cartas de mismo efecto sean diferentes, manteniendo coherencia, honra a los ilustradores, que se ve que disfrutaron en esta fase.


nsfw
 

Rejugabilidad
Exploding Kittens es capaz de darte 30 partidas antes de que puedas empezar a aburrirte. Como buen filler, no debe ser otra cosa que un aperitivo, aunque es recomendable echar más de una partida seguida, para que todos los jugadores tengan opciones de vivir dichas epicidades.

Escalabilidad
A dos: Curiosamente funciona bien. La tensión y jugarreta, la guerra fría que fragua, es increíble. Lo recomiendo.
Número ideal: 4. Lo justo para que la ronda vaya rápida y el caos disminuya.

Bipolar
Pros

Tensión en cada carta que tengas que coger.
Mucho fastidio en cada carta: robar, cambiar el turno, … Lo que dará muchas venganzas épicas.
Contras

Que vayas con mentalidad de escachar a un juego que ha triunfado en Kickstarter.
La eliminación de jugadores, aunque en un juego corto tampoco importa demasiado.
Tiene azar, lo cual da un saber diferente en cada partida. En un juego tan corto y con tantas trepidantes emociones, creo que es perfectamente asumible. Dentro del caos, sin embargo, puedes elegir bien qué estrategias seguir según la mano que tengas.
Conclusión
La expectativa mata productos. Lo hemos visto recientemente, cómo muchos daban palos al Rising Sun (aquí impresiones), jugando a seis en primera partida y comparándolo con su vecino, que no hermano, Blood Rage. En este caso, tenemos un juego que se vuelve popular en EEUU por los seguidores de un webcomic. Recauda más que ningún juego antes. ¿Es por ello necesario que se trate del mejor juego que existe?

Exploding Kittens es un filler diferente, que en poco tiempo te da tensión y risas. Los dibujos son divertidos y dan personalidad al juego, las cartas otorgan una interacción estupenda, y los faroleos y venganzas dan vida a un juego que tiene sus estrategias, aunque siempre con el azar que solo un mazo de divertidos gatitos puede dar.

¡FUERA PREJUICIOS! DIVIÉRTETE CON ESTE EMOCIONANTE FILLER LLENO DE ATAQUES, GIROS Y TENSIÓN. ¿SERÁS TÚ EL GATITO QUE EXPLOTE?

Gran Juego
Un filler emocionante como pocos
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2291
  • Agradecido: 2701 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2018, 06:24:29 pm »
Este juego es un truño.



Ha triunfado en Kickstarter porque su autor era famoso antes de hacer esto y tenía un público dispuesto a comprar cualquier cosa que él editase. Ni siquiera era famoso por algo relacionado con juegos de mesa, el tipo dibuja un webcómic sobre running, y no parece haber jugado ningún juego de mesa moderno más allá de alguna frikada de Steve Jackson, y mucho menos haber tenido experiencia en diseño de juegos.

Efectivamente, Exploding Kittens es una ruleta rusa con gatos y su jugabilidad ofrece el mismo número de decisiones y estrategia que la ruleta rusa: ninguna. Lo único que aporta son imágenes "divertidas" (si te gusta el humor "random" internetero lo suficiente como para pagar dinero por él). Su rejugabilidad es de tantas partidas como haga falta para ver cada carta una vez.

Edge lo ha editado porque a esta editorial sabe que los juegos de mierda dan dinero si tienen cierta familla internetera por detrás y arte que entra por los ojos (esto estaría en la liga de Fuzztoons, Fantasía SA, Miskatonic School for Girls, o Cálico Electrónico).

El único sentido de este juego es ser merchandising para fans del webcómic de este señor. Al aficionado a juegos de mesa modernos, no le aporta nada. Como party-game mata-ratos, hay muchos juegos ligeros que sirven el mismo propósito y además ofrecen algo que Exploding Kittings no tiene: gameplay.

UNO, Fluxx, Sushi Go, Love Letter, Coup, Chez Geek, Eat Poop You Cat, Kuhhandel, incluso Munchkin.

« Última modificación: Marzo 17, 2018, 06:29:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2018, 02:00:33 pm »
cuando diseño juegos feos, me acusan de ser mal diseñador, luego rectifican un poco cuando dicen que este es aun mas feo.

Aunque luego hago cosas chulas, solo se acuerdan de comentar cuando son diseños feos :) menos mal que existe este, al menos así recibo solo un 75% de collejas porque no conozco eso de "que chulo te ha quedado" Mas que nada es una anecdota.

En cuanto al proyecto. Nos ha resquemado a todos sus 4 millones recaudados en campaña, como conocedores del tema, pues si que ofende, pero es importante recordar que no deja de ser un formato fácil y recurrente. Hay personas que nos dan 25 patadas y en general no son creativos, son artistas. Y es que un bocetista es un artista, no un creativo y un comediante gráfico, es mas cómico que cualquier otra cosa.

Yo hace un tiempo estuve hablando con Youtubers para que también sacaran sus juegos de mesa, su propia linea de juegos, sea todo con un equipo detrás que pudiera desarrollar su contenido de la idea a la mesa... Por increíble que parezca, sienten un considerable desprecio por el sector, a grandes rasgos no le ven potencial ni como merchandising, ni como fuente de ingresos extra.

Aunque muchos me conocéis por polémico... Realmente soy un pozo de sabiduría infinita enseñado del mejor profesor del universo, el fracaso perpetuo y digo esto porque el exito no se mide por calidad, se mide por carisma y a los hechos me remito.
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 02:02:32 pm por Alain »
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2018, 02:13:03 pm »
Otra anécdota que me gustaría ofreceros.

Hable con un Youtuber y le comente que con su base de seguidores, podría reunir casi 200.000€ en una producción, eso libre de la propia producción que estaría cubierta con tan solo 3 ceros. Va muy cordial y me dice que meterse a producir no, que como mucho, que pague licencia de marca, SU licencia de marca, como si yo le contratara a el para hacer la producción.

Claramente no puedo pagar su marca y es parte de la producción que la lleve cada implicado, no una subcontrata. Así que el creador de este juego, de momento es el único con las pelotas para meterse en otro campo y es un ejemplo de las vías no explotadas y que aun hoy en día no se explotan. Este juego mas que una tendencia, ha sido un buen ejemplo de casualidad.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2291
  • Agradecido: 2701 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2018, 02:30:24 pm »
No me "escuece" que este juego haya recaudado muchos millones. Sigo diciendo que esto es merchandising, es una forma que tienen los fans de este señor de enviarle dinero por lo mucho que les gusta su webcómic.

Lo que me fastidia es que este merchandising se intente vender a la afición jugona engalanándolo como desenfadado y tontorrón, cuando en realidad es un juego sin ningún valor que se juega en automático, hasta el punto de que terminas echando de menos un Munchkin...

Poner a youtubers a publicar juegos de mesa infumables puede ser una gran forma de ordeñar a sus niños rata, pero como autor que prefiere crear buenos juegos y no pegar buenos pelotazos, a mí me parece aberrante. De todas formas varios youtubers ya han llevado a cabo esa maniobra pero con videojuegos.

Yogcast recaudó mucha pasta en un kickstarter para hacer un juego que subcontrató al 100%, la subcontrata no cumplió y entonces se pusieron en plan "lo sentimos mucho, os quedáis sin nada". Dallas se compró de saldo un juego fallido, clon de mierda de Banjo Kazooie, le puso cuatro voces y puso a la venta la beta inacabada en Steam.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2018, 02:43:14 pm »
No me "escuece" que este juego haya recaudado muchos millones. Sigo diciendo que esto es merchandising, es una forma que tienen los fans de este señor de enviarle dinero por lo mucho que les gusta su webcómic.

Lo que me fastidia es que este merchandising se intente vender a la afición jugona engalanándolo como desenfadado y tontorrón, cuando en realidad es un juego sin ningún valor que se juega en automático, hasta el punto de que terminas echando de menos un Munchkin...

Poner a youtubers a publicar juegos de mesa infumables puede ser una gran forma de ordeñar a sus niños rata, pero como autor que prefiere crear buenos juegos y no pegar buenos pelotazos, a mí me parece aberrante. De todas formas varios youtubers ya han llevado a cabo esa maniobra pero con videojuegos.

Yogcast recaudó mucha pasta en un kickstarter para hacer un juego que subcontrató al 100%, la subcontrata no cumplió y entonces se pusieron en plan "lo sentimos mucho, os quedáis sin nada". Dallas se compró de saldo un juego fallido, clon de mierda de Banjo Kazooie, le puso cuatro voces y puso a la venta la beta inacabada en Steam.

Que bien que estes informado, menos mal, pensaba que los aficionados a los juegos de mesa estaban en su mundo particular :)

Hay que tener muy en cuenta que es mas importante el beneficio que el prestigio. El beneficio es el que te permite trabajar después en buscar el prestigio. No veo mal que un Youtuber produzca su propia linea... Siempre que fuese yo el que la desarrolla :D Ahora en serio. el creador de este juego, si no estaba tranquilo ya, ahora de seguro lo estará. Esa enorme inyección de capital "mientras no se lo gaste en barcos y furcias" le permite ofrecer mas contenido y dedicarle mas tiempo para aumentar su calidad. Si es que el beneficio debe ser lo primero y después, todo lo demás, pero primero las facturas cubiertas.

Por ejemplo... Cuando yo fracaso una campaña no opino que haya hecho un mal trabajo o que no tengo publico o que el que tengo es malo. Yo solo veo muros que hacen mas difícil poder continuar y aspirar a ofrecer nuevos y mejores contenidos. si tengo un empleo corriente y solo dedico un X minoritario a un desarrollo personal, es un circulo vicioso del que es jodido salir. Esta reflexión nace precisamente a lo que dices Hollyhock, que su publico le da un empujón a su  artista favorito para que les siga ofreciendo su contenido habitual.

Por nuestra parte, estaras claro que en nuestro sector, el sector puro de la edición de juegos de mesa en lugar de crecer, se ha cepillado a un puñado de creadores de juegos. Hoy por hoy veo mucha gente nueva que por H o B van directos a la edición con sus propios medios o con una sinergia entre nuevas empresas.

Si por el contrario, se enjuicia a todo creador en base a su trabajo, nunca podría ofrecer mas contenido. Yo no veo esta clase de apoyo en nuestro sector, por ende este es un caso de casualidad.

Que tampoco se interprete como (hay que apoyarlo todo) el beneficio no tiene porque ser siempre económico. Con un mínimo de participación, algunos comentarios positivos o una aceptación general sin llegar a tirar de cartera, los Artistas logran prosperar de cara a otras actividades. O sea que... El creador de este juego ya como dibujante tiene mas que asegurado los próximos puestos de trabajo que solicite o cualquier intervención a cualquier nivel, pero vamos, yo diría que tiene la vida resuelta con un beneficio neto de mas de 3 millones de dolares...

Sobre Youtubers y volviendo al tema de apoyo. Aquí hace falta apoyo y es que apenas los Youtubers lo tienen. Por eso lo comentaba. Si este tema lo tengo mas que conocido. A mi criterio, el carisma da todo el beneficio, éxito y resultados para lo que te de la gana. Un juego de mierda publicado por el Rubius, tiene mas valor que cualquier otro juego de cualquier Frances Aleman o Fiel que conozcáis. Por indice de publico, ganan los Youtubers...Lo siento, se que es duro, pero es la verdad de nuestro planeta.
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 02:54:01 pm por Alain »
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2018, 03:16:22 pm »
Sabes HollyHock... No conozco al creador del juego de cartas este, pero supongo que sus comics los cuelga gratis en internet y tendrá algún modo de subscripcion.

Lo creadores en general tenemos ese sentimiento altruista de ofrecer nuestro trabajo sin entorpecer ciertos contenidos que nos facilita continuar aportando dicho material.

Yo por ejemplo, me encantaría poder seguir ampliando el Patreon de Sword y alojarlo a coste cero, sin animo de lucro, tenerlo como ahora, 100% desbloqueado y los donativos como una muestra de interés para continuar ampliándolo, pero la realidad es que no dispongo del tiempo para esa labor por que mi día a día es como el de todo el mundo, una búsqueda sin fin de ingresos para subsistir, que para remate de esta humanidad, te lleva todo tu tiempo de existencia. O sea... Existimos para subsistir, aterradoramente ridículo.

Comprendo perfectamente al publico de este Autor y me parece un acto perfecto. A mi si me escuece este caso, que reparta parte de ese publico :)

Tampoco es que personalmente yo busque dinero fácil. Intento explicar que los artistas tendemos a tener sentimientos altruistas y los ingresos nos permiten serlo.

Si por el contrario y como pasa en nuestra pequeña y malograda profesion... No existe ese sentimiento de apoyo, no existe motivo para estar aqui ¿sabes que se consigue? que los que estan se vayan y los que queden, les resquemen casos como este. si al final de cuentas las cosas creo que no han cambiado demasiado, opino igual que hace unos años... La gente tendria que reeducarse en su criterios sobre como prosperan las cosas.

Me disculpais la reflexion, pero creo que la calidad no debe ser una medida para el apoyo, ni la calidad ni la persistencia, ni nada de eso, en lo que me incluyo, se debe apoyar en base al potencial con vistas a futuro. ¿cuando puedes hacer por mi aficion? ¿cuanto puedes aportar para que crezca?

Por eso opino que los Youtubers tienen mas valor. Me valen 10.000 Niños rata en este sector, siempre que me ayuden a fundar a mi y a mis iguales, nuestros proyectos, llevarlos a las estanterías y demostrar al publico cuando puede valer nuestro trabajo. Como una observación inocente vamos.

Ten en consideración que en mi caso en particular, nadie puede decir: me ha gustado tu juego Alain, nadie los ha probado JAMAS porque no he logrado fundar ninguno. Estoy lejos de demostrar nada y vaya si me hacen falta al menos 25.000 niños rata en este sector, al menos 2.000 desconocidos que no saben nada de juegos. Al menos así, podría fundar, poner en tienda y todos tendríamos un enfoque mayor, repito, en mi caso en particular, sobre mis juegos.

Pero quedaos con eso. nos hace falta publico y el creador de este juego en concreto, es mas creador de juegos de mesa que yo y que cualquier otro que conozcamos.
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 03:26:28 pm por Alain »
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2018, 09:11:17 pm »
Me pregunto Alain,  si ánimo de molestar,  como es que nadie ha jugado a tus juegos?,  a Ninguno?.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2018, 11:39:58 pm »
Me pregunto Alain,  si ánimo de molestar,  como es que nadie ha jugado a tus juegos?,  a Ninguno?.

Para nada molestas. Cuando hablamos de mis juegos, hablamos de los que son míos, no los que he hecho por encargo, ojo a eso.

La respuesta corta es... No se el motivo de que nadie juegue a mis juegos, pero no es del tipo... Mierda juego, es que directamente ni lo prueban y muchos dicen mierda autor. Luego si alguien se a hecho un prototipo de algunas de mis obras, no se atreve a hablar de ello no vaya a ser que la comunidad toxica se les eche encima.

Mira lo fino que me han puesto en el hilo de mi ultima campaña y no vayas a BSK que te da algo... Esa cultura de odio que se a forjado a mi alrededor, dio como resultado que hace varios años me cancelaran varias ediciones, algo terrible que me hicieron y seguro disuade a muchas empresas de trabajar conmigo, pero no por mi, si no por ellos. Nadie quiere esa jauría de perros encima y menos empresas pequeñas que invierten capital.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2018, 12:12:58 pm »
Para nada molestas. Cuando hablamos de mis juegos, hablamos de los que son míos, no los que he hecho por encargo, ojo a eso.

La respuesta corta es... No se el motivo de que nadie juegue a mis juegos, pero no es del tipo... Mierda juego, es que directamente ni lo prueban y muchos dicen mierda autor. Luego si alguien se a hecho un prototipo de algunas de mis obras, no se atreve a hablar de ello no vaya a ser que la comunidad toxica se les eche encima.

Mira lo fino que me han puesto en el hilo de mi ultima campaña y no vayas a BSK que te da algo... Esa cultura de odio que se a forjado a mi alrededor, dio como resultado que hace varios años me cancelaran varias ediciones, algo terrible que me hicieron y seguro disuade a muchas empresas de trabajar conmigo, pero no por mi, si no por ellos. Nadie quiere esa jauría de perros encima y menos empresas pequeñas que invierten capital.
Gracias por la respuesta.  Entonces no los públicas ni bajo creative Commons ni nada?.  Los que no se editan,  o sea todos,  los guardas y sigues adelante con otro?.
Es que siempre he tenido curiosidad por tus juegos, porque aunque de hable mal,  se habla de ti.  Por lo tanto uno se pregunta,  aparte de todo ese rollo de la actitud en los foros,  como es el diseñador que hay detrás??.
No tienes previsto liberar algún Print And play de Ninguno?,  quizás si la gente los probará conseguirías transformar esa mala fama que se te ha creado en buena.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2018, 01:51:22 pm »
Madre que le transformamos este hilo a Cheno :D... Kalisto59, yo no tengo mala fama, mala fama tiene Dionisio con HQ25. Yo lo que tengo es leyenda negra o cultura del Odio. Hace muchos años a unos tipos que estarían antes que tú y que yo, no les guste, les diría algo que no les gusto y se ofendieron hasta el fin de los tiempo. Tanto así que me han hecho putadas desde la sombra. hablamos de historias de hace 8 años cundo comenzaba en esto del diseño de juegos.

A la gente no les gusta que les dejen en evidencia, quizás deje a algunos de estos tipos en evidencia con algo que dije, desde muy pronto me encontré con Trolls a los que di caza porque sabia que era una parte muy toxica de este sector, el caso es que llegado a cierto extremo, disuadieron a una empresa que iba a editar varios de mis juegos, la disuadieron de continuar, así que la cultura de odio creció y se volvió de doble sentido. Les odio tanto como ellos a mi por las putadas que nos hemos hecho mutuamente. Mientras en mi caso es personal contra ellos, ellos tienen una campaña de poner al máximo numero posible de personas en mi contra y yo contra eso no hago nada, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo me lucro de diseñar juegos, no de editar, así que cada prototipo es una muestra de resultados, un acabado y continuo con el siguiente. Este año una empresa quiere estudiar mis juegos para ver si puede editarlos pero a ver como avanza la cosa que soy muy viejo en esto.

No subo P&P porque la gente lo tiene fácil, va a la tienda y los compra, mas cómodo que recortar nada, pero se puede encontrar alguna cosa, por ejemplo: https://www.patreon.com/SwordWeb Un dungeon 2D que voy ampliando poco a poco.

Un juego chulo que alguien se imprima en P&P no me sirve, la gente teme a la comunidad toxica, se hagan el juego, lo compren o se lo regale, lo que necesito y lo que este sector necesita, son espacios donde su dirección tenga suficiente temple para liquidar su parte toxica y hacer que el sector crezca, ya después, que cada uno logre publicar sus trabajos como humanamente pueda y demostrar lo que quiera demostrar. Tener un mínimo de asistencia en una campaña de Financiación colectiva es un síntoma de que aun tenemos mucho publico que se lleva de la opinión de terceras personas y eso liquida autores porque mientras el objetivo del autor es cumplir el objetivo de entretener, parece que ahora también tiene que tener carisma y caerle bien a todo el mundo.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2018, 02:33:07 pm »
Con todo el respeto eh. Pero todo eso suena muy a area 51. Quien va atener verguenza de nada. Si me hago con un juego tuyo y me gusta lo digo y punto. Ya ves tu que me van a hacer .  Cada vez que he escuchado a alguien hablar de conspiracionea judeo masonicas al final siempre ha sido una forma de ehar el problema hacia fuera, hacia los demas.

Quien va a tener miedo a decir,pues probe X juego de alain y me gustó!. Nadie en absoluto, es que me parece ridiculo la verdad.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Marzo 22, 2018, 03:16:29 pm »
Con todo el respeto eh. Pero todo eso suena muy a area 51. Quien va atener verguenza de nada. Si me hago con un juego tuyo y me gusta lo digo y punto. Ya ves tu que me van a hacer .  Cada vez que he escuchado a alguien hablar de conspiracionea judeo masonicas al final siempre ha sido una forma de ehar el problema hacia fuera, hacia los demas.

Quien va a tener miedo a decir,pues probe X juego de alain y me gustó!. Nadie en absoluto, es que me parece ridiculo la verdad.

Pues ocurre. Puedes encontrar personas que tienen juegos míos, pero no dice nada, ni bueno ni malo porque sabe que solo le van a dar de collejas y no va a ganar nada. Si por el contrario, alguien se ha hecho un prototipo, pues lo desconozco porque no han dicho nada. O bien debo creer que no los fabricaron o temen a la comunidad.

No reclamo que se prueben mis juegos, es que es algo que todos echamos en falta. Sin embargo, puede existir un tercer motivo, aplastamiento, poco acceso a mis juegos, intentare realojarlos y darles mas visibilidad a una pequeña colección de fácil producción.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2291
  • Agradecido: 2701 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2018, 03:44:21 pm »
Alain, sin poner en duda, confirmar ni desmentir el hecho de que tengas detractores organizados, el hecho es que quejarte de ello periódicamente no creo que te haga ningún bien, porque confunde a tu público y les puede crear desconfianza. Como hombre de negocios sabrás que no es bueno proyectar victimismo o debilidad, hay que proyectar confianza y eficiencia, centrarte en tus proyectos e ignorar todo lo demás.

En cuanto a la visibilidad de tus juegos, tener uno o varios títulos permanentemente como P&P descargables, crear un vídeo de presentación y/o conseguir que algún blog o canal de youtube te haga una reseña (a cambio de una copia que tú les fabriques) ayudaría mucho a romper esa barrera.

Un saludo y a ver si reactivas ese blog que tienes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2018, 04:16:39 pm »
A ver que nos perdemos.  Tu has dicho que nadie ha jugado a tus juegos.  Yo te digo que quiero probarlos y tu me cuentas noseque de unos haters tuyos.
Sinceramente me da igual.  Me da igual que lo llamen mala fama o leyenda negra.  La cosa es que si nadie ha jugado a tus juegos nadie sabe si son buenos.
Yo quiero probarlos y comentarlos,  me encanta eso,  hago reviews periódicamente y me la trae floja lo que diga la comunidad de jugadores,  supongo que por eso la gente lee lo que escribo.
Te pierdes por derroteros de los que hablábamos.  A mi Me interesan tus juegos y como se pueden probar y quien los ha probado, nada más.
Me interesa  probarlos y acabar con esa leyenda negra de Alain. Lo que decía,  ver los diseños y al diseñador que hay tras los posts y tras la persona.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alain