Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 523266 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andromaliox

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2025 en: Noviembre 07, 2022, 10:30:41 am »
Llevo tiempo siguiendo el proyecto y quiero meterme de lleno. Además de que tras mansiones de la locura veo con buenos ojos la unión de app y juegos de mesa cuando se hacen con cabeza. Por lo que este proyecto aún más. Si bien estoy interesado en la pantalla y tal, me gustaría saber si alguien sabe si el juego de mesa podrá jugarse de alguna forma alternativa. Ya sea por espacio, por temas de traslado o simple economía que impida tener la pantalla en sí.

El concepto del juego une el tablero digital y los componentes chipeados. No es cuestión de si se puede jugar sin, que no se puede, es cuestión de si merecería la pena. Por otra parte, tendrían que meterse el doble de curro, en losetas, cartas de IA que ahora gestiona la APP entre bambalinas, etc....Endarth vivirá o morirá como juego de tablero digital, para otro juego analógico mas, tenemos infinidad de opciones.

Por otro lado el concepto de Endarth y Dybo, en los tiempos que corren no sé si verá la luz y menos aún con la está cayendo y va a caer éste invierno. Hace un año hubiera pagado 1000€ por la idea romántica de un juego para jugarlos a todos, hoy en día tiene que venir cargado de material y horas de juego y rejugabilidad para que me plantee si quiera el pledge mas básico.

Por ley en la UE hay que ofrecer 3 años de garantía del fabricante sobre éste tipo de productos, salvo que la empresa quiebre, que sin mas beneficios de un KS, no veo como se van a mantener. Respecto a juegos, ya de salida podré combinar Dybo con Dungeon Universalis o con tableros animados para rol, el lado del aprovechamiento de la tecnología no me preocupa tanto como los plazos de entrega (no olvidemos que es fácil que vayamos por los 1000€ de mecenazgo por backer) y que se convierta en un BlackList Games o Heroquest 25 y no nos engañemos, con pledges de 200€ duele y mucho, con uno de 1000€ ojo. Con esto quiero decir que sin ciertas garantías contractuales, no entro ni de coña, me da igual que sea un kickstarter, a productos extraordinarios, medidas extraordinarias.
« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 10:50:44 am por Andromaliox »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2026 en: Noviembre 07, 2022, 02:52:47 pm »
Yo creo que tal y como están ahora las cosas lanzar el KS que necesita este proyecto es una locura.

Y por otro lado si dicho KS se enfoca a vender el juego y no la plataforma sustentada con más de un otro proyecto/juego para darle uso me parece un suicidio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Agradecido: 3867 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2027 en: Noviembre 07, 2022, 03:13:31 pm »
La pregunta es cuanto tiempo puede sobrevivir una startup, que no tiene ningún producto en el mercado. Y si bien en no mucho tendrán el Chronos Builder, habría que ver cuanta entrada de dinero les puede dar.
Siguen existiendo subvenciones públicas para emprendedores, super necesarias para este tipo de empresa, pero tampoco creo que sean suficientes.

Necesitan del KS y que sea un pelotazo para poder desplegar todo el potencial. Yo hablaría de millones...
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Andromaliox

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2028 en: Noviembre 07, 2022, 04:34:08 pm »
La pregunta es cuanto tiempo puede sobrevivir una startup, que no tiene ningún producto en el mercado. Y si bien en no mucho tendrán el Chronos Builder, habría que ver cuanta entrada de dinero les puede dar.
Siguen existiendo subvenciones públicas para emprendedores, super necesarias para este tipo de empresa, pero tampoco creo que sean suficientes.

Necesitan del KS y que sea un pelotazo para poder desplegar todo el potencial. Yo hablaría de millones...

Pues esa es la pregunta del millón de rupias y más con un hardware que antes o después, cascará. Me hace mucha ilusión el intento y el juego, pero lo tiene todo en contra y hay que ser realistas con eso.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1614
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2029 en: Noviembre 07, 2022, 06:10:42 pm »
Yo pensaba que el crowdfunding en general estaba bastante muerto, y quizás sea así en Europa, pero es flipante ver como los americanos siguen tirando billetes a la pantalla como si no hubiera un mañana sin casi ni mirar lo que compran. Para que este proyecto triunfe, lo que si tengo claro es que donde lo tiene que petar es en el mercado americano, no en el español, ahí es donde se tienen que dejar los billetes en marketing, si lo petan en el mercado americano el proyecto será un exito. Triunfar en el mercado español sería vender 500 unidades, pero eso no les va a llevar a nada.

En cuanto a lo de que el proyecto necesita sacar millones para triunfar, es así, pero porque es un producto ya de por sí "caro" con lo cual el pledge mínimo de entrada será bastante superior a lo que estamos acostumbrados, pero a ellos lo que le importa no es el monto total, si no los beneficios, en un KS donde 1M sea un pelotazo brutal, quizás para ellos sea escaso.

Por otro lado, también diría que es un KS que si consigue sobrevivir a su primera campaña, con lo que se está viendo en cuanto a la calidad que ofrecen, tienen muchos números de mejorar a futuro. Habrá mucha gente exceptica que no quiera entrar hasta que no llegue la primera campaña y que vean que el producto realmente es tan novedoso y espectacular como lo pintan, para futuras campañas el boca a boca hará lo demás. Muchos productos buenos que han sacado un éxito moderado en su primero campaña lo han petado en una segunda. En este tipo de producto donde el miedo a meter billetes es más alto porque son muchos, si consiguen entregar rápido su primer KS aunque sea con poca ganancia en un segundo KS seguramente si que saquen bastante.

Todo dependerá de lo que sean capaces de aguantar económicamente dadas las circunstancias.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Vorian

Desconectado Andromaliox

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2030 en: Enero 24, 2023, 03:44:44 pm »
Veo que está muertisimo el foro desde la última vez. Se sabe algo de algo sobre el avance o están en modo "echar el cierre"?
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Agradecido: 3867 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2031 en: Enero 24, 2023, 04:37:27 pm »
No postean aquí, pero están a tope con la entrega de la campaña Chronos Builder. Poco tiempo para moverse en temas de Endarth.
Adicionalmente, radio patio me dice que están un poco cabreados por que no les termina de llegar el prototipo nuevo de Dybo. Sin prototipo, poco mas nuevo tienen que contar.

Te adelanto que no está nada muerto. Y la única forma que entren en modo cierre, sería por que la campaña de KS no vaya adelante. Cuando saldrá? 2023.

Otra prueba de que no está muerto? Pues que se ha escrito ya una novela de 600 páginas ambientada en Endarth y en los sucesos previos al juego. Muy entretenida he de añadir.
« Última modificación: Enero 24, 2023, 04:40:11 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé, dadiaz11

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #2032 en: Enero 25, 2023, 12:35:49 pm »
Saludos, Inquisidores de Damardas!

Veo que está muertisimo el foro desde la última vez. Se sabe algo de algo sobre el avance o están en modo "echar el cierre"?


No postean aquí, pero están a tope con la entrega de la campaña Chronos Builder. Poco tiempo para moverse en temas de Endarth.
Adicionalmente, radio patio me dice que están un poco cabreados por que no les termina de llegar el prototipo nuevo de Dybo. Sin prototipo, poco mas nuevo tienen que contar.

Te adelanto que no está nada muerto. Y la única forma que entren en modo cierre, sería por que la campaña de KS no vaya adelante. Cuando saldrá? 2023.

Otra prueba de que no está muerto? Pues que se ha escrito ya una novela de 600 páginas ambientada en Endarth y en los sucesos previos al juego. Muy entretenida he de añadir.



Apenas me has dejado margen para contestar...  ;D

Bueno, pues se puede decir más alto, pero no más claro:

1.- Estamos a la espera del proto de Dybo. Por diversos motivos está tardando más de lo previsto (no tiene sentido soltar toda la frustración por aquí tampoco).  :-X

2.- Hemos entregado el proyecto de Chronos Builder. De todos modos, estamos trabajando en su mejora.

3.- Lo importante de Chronos Builder (además del producto en sí, jejeje), es que nos ha valido de bautizo de fuego para muchas cosas: gestión Kickstarter (proyecto, publicidad, seguimiento, contactos), gestión de tiempos, modos de comunicación (ks, mail, discord), late pledge, etc... Un aprendizaje duro, pero ya que tenemos interiorizado para Endarth.

4.- Por otro lado, contando con una fuente de carne fresca dedicados usuarios, hemos jugado tres misiones de Endarth. Se han encontrado cosas a mejorar, aunque muchas de ellas entrarán ya en la fase de producción. Volveremos a abrir otra fase de testing en un mes, más o menos.

5.- La campaña se lanzará durante 2023. Seguimos con el tapón del proto de Dybo...

6.- Y sí, hay un libro previo que está pasado por los filtros editoriales necesarios para que aparezca con suficiente calidad (por donde pasa @Ganix , no vuelve a crecer ningún secreto!  ;D)

Así que no... estamos lejos de "echar el cierre"  ;)

Preguntas:

- Si tenéis cualquier duda de Chronos Builder, está este hilo -> https://www.darkstone.es/index.php?topic=22706.0
- Si queréis más info sobre la novela de Endarth, he pensado en crear un usuario como "autor" y abrir un hilo en "Literatura, cómics, series y cine." dentro de "Varios". También se podría discutir ahí posibles vías de exposición... ¿qué opináis?  ???

Gracias a todos, como siempre. Seguimos en contacto!

Un saludo!  ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Elessar3019, Dondon, Madman, Jomra, Dañé

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2033 en: Enero 25, 2023, 12:42:33 pm »
Gracias por pasaros e informarnos de cómo va todo.
No me toques los dados.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Agradecido: 3867 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2034 en: Enero 25, 2023, 12:59:46 pm »


(por donde pasa @Ganix , no vuelve a crecer ningún secreto!  ;D)
Que valor!!! Con todo lo que me muerdo la lengua. Si yo contase...🤣🤣🤣
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2035 en: Enero 25, 2023, 04:22:55 pm »
Que valor!!! Con todo lo que me muerdo la lengua. Si yo contase...🤣🤣🤣

¡A crear otro hilo! XD
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23602
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2036 en: Enero 25, 2023, 07:43:31 pm »
La verdad que estrategia de sacar una campaña modesta para practicar con Kickstarter y así tener las cosas claras para la campaña gorda es muy acertada. Muchas de las empresas que tienen problemas o quiebran es por culpa de una mala planificación debido a la inexperiencia en este tipo de negocios.

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #2037 en: Abril 09, 2023, 11:13:28 pm »
Buenas noches compañeros de armas!
Aunque parezca que no tiene mucho que ver... los chicos de @Mistwall Studio acaban de sacar hace unos días su segundo KS (tambien de Chronos Builder) que por cierto ya está financiado!
Os dejo el link por si quereis usmear (tiene una pintaza por cierto)
https://www.kickstarter.com/projects/chronos-builder/chronos-builder-wishing-well
Quizás sea este el motivo de que no den "muchas señales de vida" pero entiendo que estaran al 100% con esta campaña y despues ya vendrá nuestro esperadísimo Endarth: Covenat
Que nos sigamos leyendo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Ganix, Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2038 en: Abril 10, 2023, 10:43:34 am »
Buenas noches compañeros de armas!
Aunque parezca que no tiene mucho que ver... los chicos de @Mistwall Studio acaban de sacar hace unos días su segundo KS (tambien de Chronos Builder) que por cierto ya está financiado!
Os dejo el link por si quereis usmear (tiene una pintaza por cierto)
https://www.kickstarter.com/projects/chronos-builder/chronos-builder-wishing-well
Quizás sea este el motivo de que no den "muchas señales de vida" pero entiendo que estaran al 100% con esta campaña y despues ya vendrá nuestro esperadísimo Endarth: Covenat
Que nos sigamos leyendo!

He creado un hilo sobre la campaña en Otros CF: https://www.darkstone.es/otros-crowdfunding/kickstarter-chronos-builder-wishing-well-expansion-set/

Cualquier comentario sobre esta campaña o Chronos Builder hacedlo allí, por favor. Gracias!!  ;)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vorian

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23602
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2039 en: Junio 15, 2023, 10:08:02 pm »
Esto está muy parado ¿Cómo va el tema. @Mistwall Studio ?

¿Tenemos fecha o jugosa información?