Colaboradores


Pack actualización. Mañana prereserva y pinta que solo 2 dias

  • 71 Respuestas
  • 16454 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Junio 06, 2022, 02:51:26 pm »
Tan cerrada como DS? Como todas las redes/foros donde hay que entrar/registrarse?
No se cuantos mecenas/compradores se Skull Tales habrá en Darkstone pero en el grupo específico de Fo ro coches (a ver si asi deja) hay mas de 500 personas y es de suponer que la mayoria tendra el juego porque hace mucho que no se vende en tiendas.
Entiendo que es ahi donde se debe anunciar junto a mailing de forma prioritaria por tener mas impacto.
Después cuanta mas publicidad, mas sitios diferentes y mas tiempo de margen mejor para que llegue a mas gente

No defiendas lo indefendible, en DS si no estás registrado puedes leer los comentarios igual, en las redes cerradas no, Chim pun
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #46 en: Junio 06, 2022, 02:59:52 pm »
Creo que a la gente le faltan conocimientos básicos de cómo funciona internet y la diferencia de red cerrada y abierta.

En una red cerrada puedes tener 500, 1000 personas, pero en una red abierta cualquiera puede encontrarte en Google, de hecho cada semana pasan 20.000 visitantes únicos por Darkstone (activos, no gente que se registró hace tiempo y ya no se pasa) gracias al boca a boca, los usuarios regulares y los que vienen de visita.

Que los autores decidan publicar en discord o donde quieran las cosas es decisión suya, a mí ni me va ni me viene, pero en cualquier caso no es un tema de visibilidad (puede se tema de fobias o filias), porque un foro aunque sea mil veces más pequeño, si es abierto, tiene más efecto que 1000 usuarios de grupo cerrado. Eso es de primero de internet y cualquier community manager con dos dedos de frente lo sabe.
« Última modificación: Junio 06, 2022, 03:03:21 pm por Fardelejo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Uninvited_guest, Jomra, Dañé

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3342 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #47 en: Junio 06, 2022, 03:27:32 pm »
Tan cerrada como DS? Como todas las redes/foros donde hay que entrar/registrarse?

Aunque ya lo explicó @Fardelejo, no es lo mismo un sitio donde solo puedes entrar si tienes la aplicación concreta (aunque hay grupos de esa aplicación que se pueden ver desde el navegador, a mí ese en concreto no me deja, debe estar como «privado») que uno abierto en que incluso te puedes bajar la información en html plano sin necesidad de navegador.

No se cuantos mecenas/compradores se Skull Tales habrá en Darkstone pero en el grupo específico de Fo ro coches (a ver si asi deja) hay mas de 500 personas y es de suponer que la mayoria tendra el juego porque hace mucho que no se vende en tiendas.
Yo lo que sé es que la campaña de KS tuvo «5171 patrocinadores» y en ese grupo no se llega al 11 %, sin contar con que hay gente que ha comprado en tiendas (y habrá gente en el grupo que NO tiene el juego, igual que yo sigo estos temas y no lo tengo)...

Estoy de acuerdo con que lo más idóneo es mandar correos; pero creo que también hay que avisar por otros medios, por ejemplo, actualización en el KS (se hizo una serie de actualizaciones para la expansión de la isla Tortuga, ¿por qué para esto no?), en la página web de la propia editorial (las últimas noticias no tienen nada sobre la actualización esta) y, sin dudas, BGG (para llegar al público internacional que dudo que sigan un grupo en castellano). Lo raro en que no se haya dicho nada por aquí es que sí hay un usuario activo de la editorial, @Publio Cornelio Escipion (le pongo con arroba por si nos puede aclarar algo del tema). Vamos, que la editorial tiene presencia en el foro, no es que se pida una cosa extraña. También entendería que no dijeran nada de este tema por acá (aunque sí lo hacen con otros títulos), pero sí que no entiendo que ni en KS ni en su propia web se mencione este paquete de actualización.

La forma en que han ejecutado esta preventa relámpago era para evitar muchas peticiones (reconocen que tenían pocas unidades). ¿Para qué hacen preventa? Quiero decir, que lo saquen directamente y vendan lo que tienen...

Sinceramente, entiendo que si hubiesen sacado este paquete directamente a tiendas se hubiesen quedado cortos (normalmente son cosas que fracasan en tiendas, digamos que sacan esas 500 copias y se sorprenden porque se agotan rápido; pues tocaría reimprimir, si se puede), pero si van a hacer una preventa (como es el caso), es rarísimo quedarse cortos (porque al menos sabes cuánta gente lo quiere) y, sobre todo, hacerlo tan aprisa todo.

Habrá alguna razón, pero solo los editores implicados nos la podrían contar... ¿o la han contado en ese grupo?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uninvited_guest, herosilence, Dañé

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 486 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Junio 06, 2022, 05:00:57 pm »
Cierto lo de abierto/cerrado. Lo he visto desde mi punto de vista que para entrar en un sitio lo primero que suelo hacer es registrame.
El día que anuncien de nuevo el juego base donde no debería haber prioridad es en el "grupo cerrado" porque de ahí pocas ventas vas a rascar y si buscar la mayor difusión posible. En el caso del kit a mi (que estoy en ese grupo) no me ha parecido mal sitio para anunciarlo (además del mailing a mecenas) porque el impacto objetivo es superior. Es una opinión personal.

Explicación dada: Una de las personas de la editorial lo ha explicado por la ventana de impresión en fábrica, o se daban números concretos (kit+juego base) o se perdía esa fecha y había que retrasar todo.

Supongo que a mi que me gusta especialmente el juego, estoy metido a diario en el grupo cerrado compartiendo bromas y ayudas pues lo veo con ojos menos críticos.  ¿Que ojalá se hubiera hecho con más tiempo? Si. A mi las explicaciones me han parecido correctas y entiendo su posición.
Entiendo las quejas de quien se había quedado fuera (a mi me hubiera sentado mal quedarme fuera) pero no todas las formas ni todos los comentarios.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Junio 06, 2022, 05:25:12 pm »
Explicación dada: Una de las personas de la editorial lo ha explicado por la ventana de impresión en fábrica, o se daban números concretos (kit+juego base) o se perdía esa fecha y había que retrasar todo.

Claro, las ventanas de impresión salen como los power ups en los videojuegos, que aparecen derrepente, pasa un rato, parpadean, y si no los coges, desaparecen. No es como que hayan ellos ido a la imprenta a pedir la fabricación, ni que le haya dado la imprenta la fecha con meses y meses de adelanto porque así funciona el tema, ni que hayan tenido que pedir una cantidad determinada mucho antes para saber los costes, ni que hubieran podido hacer la preventa antes para saber cuanta gente estuviera interesada, informando correcta y completamente de todo, no, el  martes un señor les llamó y les dijo que o esa semana les daban las cifras a fabricar o se perdía todo como lágrimas en la lluvia.


Supongo que a mi que me gusta especialmente el juego, estoy metido a diario en el grupo cerrado compartiendo bromas y ayudas pues lo veo con ojos menos críticos.  ¿Que ojalá se hubiera hecho con más tiempo? Si. A mi las explicaciones me han parecido correctas y entiendo su posición.
Entiendo las quejas de quien se había quedado fuera (a mi me hubiera sentado mal quedarme fuera) pero no todas las formas ni todos los comentarios.

¿Qué tiene que ver que te guste el juego con que la editorial tenga un comportamiento lamentable?. Skull Tales ya tuvo detrás una editorial horrible en su primera edición y a la gente le gustaba el juego. No es incompatible. Unbroken es un juego muy majete, el creador un pobre al que le han podido joder la carrera profesional, y la editorial son una panda de hijos de puta que han timado a mecenas y creadores en varias campañas y se merecen todo lo malo que les pase.

Ah, por cierto, yo no me he quedado fuera, si piensas que viene de ahí vienen mis palabras. Lo que me cabrea es que me tomen por imbécil, mucho más que si me llamaran imbécil a la cara.
 

Conectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Junio 06, 2022, 05:31:50 pm »
Lo de la ventana de impresión me lo creo. Con Tindaya ha pasado que varios proyectos grandes se han retrasado y la fábrica ha pasado a producir el juego antes de lo pactado, por tanto eso me parece plausible.

En todo caso sigo reiterando que estaría bien una comunicación con los manuales revisados en pdf y una relación de las cartas modificadas o las aclaraciones de las mismas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 486 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Junio 06, 2022, 05:53:04 pm »
Lo de la ventana de impresión me lo creo. Con Tindaya ha pasado que varios proyectos grandes se han retrasado y la fábrica ha pasado a producir el juego antes de lo pactado, por tanto eso me parece plausible.

En todo caso sigo reiterando que estaría bien una comunicación con los manuales revisados en pdf y una relación de las cartas modificadas o las aclaraciones de las mismas

Los manuales van a estar en pdf (eso se ha asegurado una y otra vez).
Las cartas revisadas creo que son en su mayoría estética (igualando términos en negrita, mayúsculas... correción de estilo) y si puede haber alguna en travesía que esté aclarado el texto. El día que lleguen los que lo recibamos podremos hacer la comparación porque ignoro si la editorial lo hará antes.

Respecto al detalle de que me guste el juego: Voy a llevar mejor cualquier retraso, error/omisión/fallo que en otros juegos. En su día me cabreé mucho con las miniaturas de Conan, con los desplantes de DNZ...si el juego me hubiera gustado más lo habría llevado mejor por simpatía/empatía/equilibrio de bueno-malo.
¿Que no voy a defender a la Editorial contra todo? No, si algo está mal hecho pues está mal hecho. ¿Que de inicio voy a intentar ser más comprensivo y creerme las explicaciones? Si. Que una cosa se pueda hacer mejor no siempre significa que en determinadas situaciones no se haya podido hacer más.
Dices (perdón pero me pone como nombre uninvited_guest) que sabían de sobra con meses de antelación todo y que simplemente un día se han levantado (un martes) y han decidido crear de la nada un kit de actualización o bueno, que ya lo tenían pensado y han preferido avisarlo con dos días de antelación por algún tipo de malicia. Prefiero pensar bien de la editorial y como no trabajo dentro (ni dentro del sector) creerles. Si tú como parece tienes más datos entonces será que estoy equivocado y simplemente son torpes. (o mala gente o no quieren vender o x)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Junio 06, 2022, 06:45:01 pm »
Los slots de fabricación hoy en día están super medidos y van con muchos meses de antelación, y sí, puede pasar que a alguien se le caiga la producción por mil motivos (y penalización que se llevan aparte de retrasos), y que ese slot que quede abierto se ofrezca a otros y se adelante la producción. Estamos, eso sí, suponiendo que se les ha adelantado la ventana cuando no es lo que se se ha puesto aquí (cachis, ya les hemos dado la excusa antes de que la dieran ellos).

El tema es que por mucho que tu quieras adelantar la producción, sólo puedes dar el sí si ya tienes los ficheros preparados. Aquí se han puesto fotos de pruebas de producción de la cuna, las minis, seguramente haya de las cartas, la caja, de todo, todo eso lleva ya pedido y preparándose MUCHO tiempo, si la intención era ofrecer la preventa a todo el mundo y sin limitaciones, la preventa debería llevar abierta ya muchos meses, igual que hacen en sus campañas de los 300 de draco que hay cosas que se pasan meses y meses y meses en preventa antes de dar el sí a la producción. Me parece simplemente inconcebible que se pueda pensar de buena fe que un adelanto en la ventana les ha dejado sin sus planes de poner la preventa del pack a todo el mundo y que les haya pillado de sopetón.

Añado que, además, no olvidemos que la preventa ha estado limitada en unidades, no sólo en tiempo, si había que decir deprisa y corriendo el número de unidades que se iban a hacer para no perder la ventana, ¿por qué hay una cantidad limitada de unidades y por qué tienen que negociar fabricar más?.

Simplemente la preventa no se abrió antes porque no era su intención hacerlo, igual que el envío de emails, el informar fuera de t e l egram- , el decir que eran unidades limitadas, y el informar antes de como iba a ir todo. ¿Se les ha podido adelantar la ventana?, sí, nada excusa el resto.

¿Mi opinión personal?, eso ya es especulación pura y dura, tenían ya claro hace mucho tiempo cuantas unidades iban a fabricar tanto del juego como del kit, tenían ya una estimación viendo las ventas de tortuga y el grupo de t e l egram- de cuantos kits podrían necesitar para tener contentos a los más acérrimos y que no les fallarían pusieran a la venta lo que pusieran, y el slot de fábrica lleva cerrado y negociado meses y meses. Si fabricar más kits te supone bien quitarte unidades que van a ir a retail (porque en total van, por decir algo, 2000 unidades y ni una más, si quieres más kits, hay menos retail), o tener que negociar con la fábrica para poder sacar algunas unidades más, pues no te interesa promocionar nada de nada el kit. Lo dejas en grupos cerrados, dejas que salga fuera lo suficiente como para que se sumen un puñado más, contentas a los que ya tienes contentos, te centras luego en el retail, porque a la gente le va a sudar la polla todo lo que haya pasado con skull tales, los dos ks, los mil problemas..... si el juego sale en retail al fin como debe, sin erratas, buenas minis, disfrutable al fin, y al resto de miles de mecenas pues ya sabéis lo que les toca, aunque luego cuando vayan a vender su super juego no les den ni 50€ en el mercadillo, es lo que hay en el crowdfunding.

Es mi opinión sólo, cada uno que piense lo que le salga del ceneque, podéis subirla al grupo de t e l egram- para reíros de los haters, os lo regalo.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Junio 06, 2022, 11:03:00 pm »
Los slots de fabricación hoy en día están super medidos y van con muchos meses de antelación, y sí, puede pasar que a alguien se le caiga la producción por mil motivos (y penalización que se llevan aparte de retrasos), y que ese slot que quede abierto se ofrezca a otros y se adelante la producción. Estamos, eso sí, suponiendo que se les ha adelantado la ventana cuando no es lo que se se ha puesto aquí (cachis, ya les hemos dado la excusa antes de que la dieran ellos).

El tema es que por mucho que tu quieras adelantar la producción, sólo puedes dar el sí si ya tienes los ficheros preparados. Aquí se han puesto fotos de pruebas de producción de la cuna, las minis, seguramente haya de las cartas, la caja, de todo, todo eso lleva ya pedido y preparándose MUCHO tiempo, si la intención era ofrecer la preventa a todo el mundo y sin limitaciones, la preventa debería llevar abierta ya muchos meses, igual que hacen en sus campañas de los 300 de draco que hay cosas que se pasan meses y meses y meses en preventa antes de dar el sí a la producción. Me parece simplemente inconcebible que se pueda pensar de buena fe que un adelanto en la ventana les ha dejado sin sus planes de poner la preventa del pack a todo el mundo y que les haya pillado de sopetón.

Añado que, además, no olvidemos que la preventa ha estado limitada en unidades, no sólo en tiempo, si había que decir deprisa y corriendo el número de unidades que se iban a hacer para no perder la ventana, ¿por qué hay una cantidad limitada de unidades y por qué tienen que negociar fabricar más?.

Simplemente la preventa no se abrió antes porque no era su intención hacerlo, igual que el envío de emails, el informar fuera de t e l egram- , el decir que eran unidades limitadas, y el informar antes de como iba a ir todo. ¿Se les ha podido adelantar la ventana?, sí, nada excusa el resto.

¿Mi opinión personal?, eso ya es especulación pura y dura, tenían ya claro hace mucho tiempo cuantas unidades iban a fabricar tanto del juego como del kit, tenían ya una estimación viendo las ventas de tortuga y el grupo de t e l egram- de cuantos kits podrían necesitar para tener contentos a los más acérrimos y que no les fallarían pusieran a la venta lo que pusieran, y el slot de fábrica lleva cerrado y negociado meses y meses. Si fabricar más kits te supone bien quitarte unidades que van a ir a retail (porque en total van, por decir algo, 2000 unidades y ni una más, si quieres más kits, hay menos retail), o tener que negociar con la fábrica para poder sacar algunas unidades más, pues no te interesa promocionar nada de nada el kit. Lo dejas en grupos cerrados, dejas que salga fuera lo suficiente como para que se sumen un puñado más, contentas a los que ya tienes contentos, te centras luego en el retail, porque a la gente le va a sudar la polla todo lo que haya pasado con skull tales, los dos ks, los mil problemas..... si el juego sale en retail al fin como debe, sin erratas, buenas minis, disfrutable al fin, y al resto de miles de mecenas pues ya sabéis lo que les toca, aunque luego cuando vayan a vender su super juego no les den ni 50€ en el mercadillo, es lo que hay en el crowdfunding.

Es mi opinión sólo, cada uno que piense lo que le salga del ceneque, podéis subirla al grupo de t e l egram- para reíros de los haters, os lo regalo.
Has roto el algoritmo

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Junio 06, 2022, 11:55:05 pm »
Has roto el algoritmo

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Junio 07, 2022, 12:45:10 pm »
Tan cerrada como DS? Como todas las redes/foros donde hay que entrar/registrarse?
No se cuantos mecenas/compradores se Skull Tales habrá en Darkstone pero en el grupo específico de Fo ro coches (a ver si asi deja) hay mas de 500 personas y es de suponer que la mayoria tendra el juego porque hace mucho que no se vende en tiendas.
Entiendo que es ahi donde se debe anunciar junto a mailing de forma prioritaria por tener mas impacto.
Después cuanta mas publicidad, mas sitios diferentes y mas tiempo de margen mejor para que llegue a mas gente

A estas alturas creo que todo el mundo conoce el funcionamiento de esos grupos cerrados.
El espectro de gente que pulula estos grupos va de gente que como ya han dicho les gusta el juego simplemente hasta gente que les va la vida en él (nunca entederé el motivo de ello) por lo que es un sitio muy amigable para editoriales/autores, de hecho como ya se ha visto en alguna ocasión puede llegar a ser contraproducente ya que la falta de crítica es preocupante y todo lo que hagan, siempre, está bien hecho.

Así lo único que se consigue es indiferencia o apatía de la mayor parte del mercado, autocomplaciencia que provoca más indolencia hacia los de "fuera" y hacer el juego más de nicho si cabe. Teneindo en cuenta que hablamos de un producto para vender no parece la decisión correcta, al menos a mí.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #56 en: Junio 08, 2022, 10:45:04 pm »
Pues dudaba si entrar o no, pero cada vez más claro que no. Lo que si sería de agradecer es que cuando cuelguen los PDF de los manuales y las cartas les den visibilidad. Que me entero de estas cosas por vuestro foro, hubiese sido un detalle una actualización en kickstarter
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Junio 20, 2022, 08:05:56 pm »
A esta gente ni un duro más, que hagan una edición en condiciones y después hablamos. No me vale que cada pocos meses saquen material para "arreglar" el juego. No entiendo como hay gente que sigue pasando por el aro...

La verdad es que tiene delito el volver a tener que pasar por caja (y sino, pues te dan por culo) para poder "corregir" los errores que ellos mismos cometieron y de los cuales se desentendieron por completo. Entre unas cosas y otras, al final te sale por un pico el juego.
« Última modificación: Junio 21, 2022, 12:50:14 am por Gañán Biónico »
 

Desconectado SwimG

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Junio 24, 2022, 05:13:39 pm »
Acabo de recibir un mail para la 2º reimpresión, ilusionado de que por fin saldría los nuevos manuales... y ya salieron hace tiempo, en unidades limitadas y para eso ni una mail.
Yo ya desisto de este juego comprado en 1º kickstarter, injugable con las reglas
Comprado el pack actualización pensando que era el definitivo... injugable con el manual y sus erratas.
Venga van a sacar otro manual esta vez bien escrito y con miles de ojos para las erratas... ni avisan.

Los manuales en pdf para mi es un insulto. ¿Tengo que imprimirlos a color o verlo en una tablet? para jugar a un juego con fotocopias que me valió al final mas que el Gloomhaven.

Si no son capaces de abrir una encuesta para saber cuanta gente esta interesada para tener una idea de cuantas copias hacer de antemano conmigo que ya no cuenten para nada.
Hasta aquí llegue con este experimento de juego.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Junio 24, 2022, 05:16:19 pm »
Acabo de recibir un mail para la 2º reimpresión, ilusionado de que por fin saldría los nuevos manuales... y ya salieron hace tiempo, en unidades limitadas y para eso ni una mail.
Yo ya desisto de este juego comprado en 1º kickstarter, injugable con las reglas
Comprado el pack actualización pensando que era el definitivo... injugable con el manual y sus erratas.
Venga van a sacar otro manual esta vez bien escrito y con miles de ojos para las erratas... ni avisan.

Los manuales en pdf para mi es un insulto. ¿Tengo que imprimirlos a color o verlo en una tablet? para jugar a un juego con fotocopias que me valió al final mas que el Gloomhaven.

Si no son capaces de abrir una encuesta para saber cuanta gente esta interesada para tener una idea de cuantas copias hacer de antemano conmigo que ya no cuenten para nada.
Hasta aquí llegue con este experimento de juego.
Si has comprado el pack de actualización los nuevos manuales vienen el mismo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk