Colaboradores


Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo

  • 120 Respuestas
  • 13577 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2022, 10:15:55 pm »
A última hora he tenido una idea que creo que mola pero me obliga a echar bastante trabajo para atrás.

Estaba haciendo el tonto con esto de que iba a haber cinco capítulos de Marines distintos, buscándoles icono en las mismas librerías gráficas de siempre, hasta el punto que ya no sabía qué ponerles. Empiezo a pensar que podría poner el icono de una chuleta y llamarle a un capítulo "Berserkers de Carne", o una cruz y llamarle a otro "Dork Templars", que de tan devotos se volvieron gilipollas... y entonces me viene la idea.

Estos Capítulos no sólo deberían tener un mazo inicial diferente... molaría mucho que dependiendo del Capítulo que elijas, algunas cartas te sean exclusivas y otras no estén disponibles. De hecho solucionaría el problema del mazo enorme.

Sería cuestión de hacer esto sólo en algunas cartas raras o claves para ciertas estrategias. Para evitar que una carta sólo pueda ser utilizada si eliges un único Capítulo concreto, podríamos darle a algunas cartas DOS alineamientos, así no chupan tanto banquillo. Por ejemplo, la Infantería "Berserkers" sólo la puedes reclutar si juegas con "Berserkers de Carne" o "Lobos Especiales", porque ambos tienen tropas de asalto.

Sin embargo, y esto ya no puedo arreglarlo, lo ideal habría sido comenzar a crear las cartas haciendo "familias" con las mecánicas que comban y darle a cada capítulo una o dos reglas exclusivas. Así, jugar con cada perfil resultaría muy pero que muy diferente. Y esto se me ha escapado, porque he empezado a diseñar sin la diferenciación de Capítulos en mente y por tanto no he compartimentado nada. Y ahora no se puede hacer a menos que lo tire todo abajo y vuelva a empezar. Y ni siquiera sé si en ese caso lo podría conseguir porque los deckbuilders no son lo mío y no tengo suficiente experiencia en ellos como para que me salga bien.

Así que los dos alineamientos que le puedo dar a cada carta sólo servirían para el toque temático y para dar un poco más de variedad mecánica (aunque no todo el potencial posible).

Pero hay otro problema. Para indicar el alineamiento tengo que meter dos iconos que no caben en ninguna parte, así que voy a tener que cambiar la maquetación de todo. Y claro, justo había terminado de maquetar las cartas, así que tocaría repetir todo. Esta es la prueba que más me ha convencido, con y sin alineamientos (la carta es sólo una prueba gráfica):






¿Cómo lo veis? ¿Os gusta la idea, el aspecto de la carta...?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Octubre 23, 2022, 11:56:22 am »
Estoy rehaciendo las cartas al nuevo formato. También he encontrado una pequeña librería gráfica que me han permitido mejorar el arte de 3 cartas. De paso, estoy traduciendo al español las cartas de nuevo formato. Me llevará un tiempo terminar.

Meter diferentes Capítulos me puede ayudar con la forma en la que he ilustrado los Vehículos. Como no tengo muchas ilustraciones únicas de Vehículos, me he dedicado a recolorearlos y llamarles "modelo 1, 2 y 3". Esto ha dado lugar a muchas cartas distintas de vehículos, aunque para mantener el tema me he visto obligado a darle a cada "familia" una funcionalidad similar. Esta es la más simple de todas (estas cartas aún tienen el antiguo formato):



Hasta ahora no había creado modelos 1, 2 y 3 para todas las ilustraciones que tengo, porque habrían salido demasiados vehículos. Pero si me dedico a etiquetarlos con emblemas de los Capítulos, al elegir un Capítulo sólo utilizarías un subgrupo de vehículos, y dejaría de ser un problema, lo que me permitiría crear todo el set si hiciese falta.


Por otro lado, he empezado a pensar en los aliens y ya tengo las habilidades defensivas que van a terminar de redondear la clasificación de las tropas. En las cartas que he diseñado, la artillería tiene claramente mayores valores de fuerza, los vehículos tienen fuerza más moderada y la infantería es la menos fuerte.

Voy a compensar esto con que algunos aliens tengan protección contra artillería (porque son ágiles o vuelan y necesitas movilidad para "cazarlos"). Y otros aliens tengan protección contra todo salvo Infantería (están rodeados de Anomalía e inutilizan la mayoría de sensores). Así obligo un poco a tener una fuerza variada, aunque luego quieras tener más de cierto tipo porque las sinergias funcionan principalmente mediante tipos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, Remiel, Jomra, borja_

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2022, 02:08:59 pm »
A última hora he tenido una idea que creo que mola pero me obliga a echar bastante trabajo para atrás.

Estaba haciendo el tonto con esto de que iba a haber cinco capítulos de Marines distintos, buscándoles icono en las mismas librerías gráficas de siempre, hasta el punto que ya no sabía qué ponerles. Empiezo a pensar que podría poner el icono de una chuleta y llamarle a un capítulo "Berserkers de Carne", o una cruz y llamarle a otro "Dork Templars", que de tan devotos se volvieron gilipollas... y entonces me viene la idea.

Estos Capítulos no sólo deberían tener un mazo inicial diferente... molaría mucho que dependiendo del Capítulo que elijas, algunas cartas te sean exclusivas y otras no estén disponibles. De hecho solucionaría el problema del mazo enorme.

Sería cuestión de hacer esto sólo en algunas cartas raras o claves para ciertas estrategias. Para evitar que una carta sólo pueda ser utilizada si eliges un único Capítulo concreto, podríamos darle a algunas cartas DOS alineamientos, así no chupan tanto banquillo. Por ejemplo, la Infantería "Berserkers" sólo la puedes reclutar si juegas con "Berserkers de Carne" o "Lobos Especiales", porque ambos tienen tropas de asalto.

Sin embargo, y esto ya no puedo arreglarlo, lo ideal habría sido comenzar a crear las cartas haciendo "familias" con las mecánicas que comban y darle a cada capítulo una o dos reglas exclusivas. Así, jugar con cada perfil resultaría muy pero que muy diferente. Y esto se me ha escapado, porque he empezado a diseñar sin la diferenciación de Capítulos en mente y por tanto no he compartimentado nada. Y ahora no se puede hacer a menos que lo tire todo abajo y vuelva a empezar. Y ni siquiera sé si en ese caso lo podría conseguir porque los deckbuilders no son lo mío y no tengo suficiente experiencia en ellos como para que me salga bien.

Así que los dos alineamientos que le puedo dar a cada carta sólo servirían para el toque temático y para dar un poco más de variedad mecánica (aunque no todo el potencial posible).

Pero hay otro problema. Para indicar el alineamiento tengo que meter dos iconos que no caben en ninguna parte, así que voy a tener que cambiar la maquetación de todo. Y claro, justo había terminado de maquetar las cartas, así que tocaría repetir todo. Esta es la prueba que más me ha convencido, con y sin alineamientos (la carta es sólo una prueba gráfica):






¿Cómo lo veis? ¿Os gusta la idea, el aspecto de la carta...?

No es muy invasivo, yo creo que queda bien, como mucho y solo si quedan bien haría los nuevos iconos un poco más pequeños.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Octubre 28, 2022, 02:12:36 pm »
Llevo la mitad de las cartas convertidas a nuevo formato.

He hecho una prueba de impresión y he encontrado un problema. Las imágenes de los soldados que encontré en internet utilizan el color morado/magenta para crear contraste con el verde del uniforme. En la pantalla se ve muy bien, pero impreso no, así que me ha tocado modificar las 11 imágenes de las cartas de Infantería.

Estoy haciendo bocetos de las cartas de Alien, ya sé qué información van a necesitar, necesito hacer pruebas de maquetación. Si se me acumula el trabajo simplemente copiaré la maquetación de las cartas de Humanidad con otro fondo y ya está.

Lo que sí os puedo enseñar son las cartas "basura" de Escombros y Pesadilla. No hacen nada, las de Escombros se eliminan por sí mismas, las de Pesadilla no. Algunos Aliens psíquicos pueden hacer que tus cartas de Pesadilla te perjudiquen mientras te enfrentes a ellos. Así consigo que haya "maldiciones" diferentes sin tener que construir un minimazo separado para cada tipo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, borja_

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Octubre 28, 2022, 07:35:35 pm »
Prueba de impresión exitosa.



El texto se lee, los iconos resaltan. Las cartas son algo sencillas, para el trabajo que me ha dado montar las ilustraciones, el resultado es más tirando a lo funcional que a lo estético.

Hace un mes y medio este juego no existía. Ahora tengo en mi mano cartas que podrían ser finales. Todavía queda la prueba final, montar el prototipo y comprobar que el gameplay que he ideado no resulta un desastre. Pero por ahora pinta bien.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Octubre 28, 2022, 07:40:24 pm »
Son cartas perfectamente funcionales con un toque retro con ilustraciones que levantan cierta nostalgia. De todos modos para futuros proyectos si quieres algo con un look más moderno puedes pedirle a Altea que te introduzca en el terreno de las IAs.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 28, 2022, 08:52:28 pm »
Son cartas perfectamente funcionales con un toque retro con ilustraciones que levantan cierta nostalgia. De todos modos para futuros proyectos si quieres algo con un look más moderno puedes pedirle a Altea que te introduzca en el terreno de las IAs.

Llevo más de una década enfrentándome al problema de conseguir ilustraciones legales y gratuitas, por ahora estaba utilizando como solución gráficos copyleft pensados para videojuegos. Pero las IAs añaden una segunda dimensión de soluciones a este problema, así que me parecen algo maravilloso que no pienso dejar escapar, ya está en mis planes utilizarlas.

Aunque Altea tiene mucho más callo que yo, ya tengo unas cuantas horitas metidas en Artbreeder y me he hecho con una librería de imágenes animu kawaii para otro juego que tengo en el tintero (pero está atascado, lo he dejado para largo plazo).

La pega es que las IAs sólo sirven para ilustrar juegos de magia, espíritus, hadas y trasfondos que acepten bien arte abstracto u onírico. Para acribillar escoria alienígena hay que seguir confiando en librerías copyleft.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 28, 2022, 10:07:53 pm »
La pega es que las IAs sólo sirven para ilustrar juegos de magia, espíritus, hadas y trasfondos que acepten bien arte abstracto u onírico. Para acribillar escoria alienígena hay que seguir confiando en librerías copyleft.

Buff que va he visto verdaderas obras de arte de sci-fi también, te pongo como ejemplo un link a reddit de Dune AI con el que hubo cierta polémica ya que en el hilo "oficial" de Dune no dejaban subir arte generado por IA, y al final se creó otro hilo solo de ilustraciones generadas por IA:

https://www.reddit.com/r/DuneAI/

Y es solo un ejemplo, si googleas un poco encuentras verdaderas maravillas, ahora, es un mundo que desconozco totalmente, no sé cuantas horas habría que echarle para sacar cosas que merezcan la pena. Porque en cuanto al tema legal... se puede reclamar copyright de algo que has "creado" con IA?

Aquí también hay un artículo sobre una imagen creada por IA que genera un debate sobre, debería arte generado por AI poder competir con arte creado por personas? Que se valora el esfuerzo o el resultado final?

https://www.nytimes.com/2022/09/02/technology/ai-artificial-intelligence-artists.html

Ciertamente es un tema que me llama bastante la atención.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Octubre 31, 2022, 10:34:35 am »
Porque en cuanto al tema legal... se puede reclamar copyright de algo que has "creado" con IA?
Cualquier cosa generada con Midjourney, que es la IA que más utilizo yo porque su estilo me gusta más que el resto (y su uso es muy amigable), es automáticamente de dominio público. No puedes registrar nada generado con ella como propio, mantiene un repositorio de TODO lo generado con ella y puedes acceder a cualquier imagen de esas y seguirla trabajando, aunque fuera generada a través del prompt de otra persona. O usarla tal cual, vaya.

Puedes pagar una cuenta de las más premium en MJ para mantener tus imágenes privadas y fuera de la vista del resto de usuarios. Sin embargo, esto no hace que dejen de ser de dominio público, simplemente imposibilita que otras personas accedan a ellas y a sus prompts de forma sencilla. Pero si las utilizas para ilustrar un juego y tienes éxito, nada impide a otras personas recortar las ilustraciones de tus cartas para hacer cualquier cosa que las utilice y vender esas cosas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Remiel

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Octubre 31, 2022, 03:33:21 pm »
Midjourney es con el único que he trasteado un poco, y he visto que podías generar imágenes basadas en las de los demás pero pensaba que era solo lo que veías en el chat de discord. Como se accede al repositorio?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 31, 2022, 06:31:51 pm »
En Artbreeder tienen el mismo marco, todo lo que salga del algoritmo es de dominio público. Y si tienes una cuenta premium también puedes esconder a los demás lo que tú generes, de forma que no te puedan copiar la imagen hasta que no la uses tú, más que nada porque ni sabrán que existe.

De todas formas el verdadero filón de las IA es para que sean utilizadas por artistas que puedan dibujar encima de lo que produce la IA. Tal modificación tendría el copyright del artista. La imagen de dominio público que ha producido la IA la escondes o si es lo suficientemente diferente al resultado final, ni eso. El restulado son ilustraciones bonitas, creadas con mínimo esfuerzo, y legalmente protegibles.

Los gráficos copyleft tienen exactamente el mismo problema de "otra persona puede recortar estos gráficos de mi juego y usarlos en el suyo", y sin embargo, se siguen utilizando. Incluso las librerías gráficas de pago con copyright, que se venden mediante licencias no-exclusivas, tienen ese mismo problema (varios licenciatarios terminan usando los mismos gráficos en sus juegos), y se siguen vendiendo.

En estos casos el primero en emplear un gráfico crea en su público la relación entre ilustración y juego. Cualquier uso posterior se percibe como que "está copiado" y en foros terminan abriéndose hilos con sospechas de "a ver si vas a estar robando gráficos". Ver gráficos que recuerdas de otro juego no gusta, así que el primero que usa unos gráficos se los atribuye "moralmente".

Por eso lo de "recortar los gráficos de otro juego" no es tan buena idea y se da poco. Por eso también, si utilizas gráficos copyleft o librerías no exclusivas, no está de más alterarlas para personalizarlas un poco. También viene bien utilizar librerías que no esté utilizando demasiada gente.
« Última modificación: Octubre 31, 2022, 08:01:29 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 31, 2022, 06:33:28 pm »
Volviendo al juego, me han comentado que hacer constantes referencias a warhammer 40k (marines especiales organizados en Capítulos) es poco imaginativo y poco serio.

Tras reflexionar, he decidido renombrar el nombre Capítulo con el nombre "Unidad Especial de Vanguardia" (UEV). Suena genérico, pero parece adecuado para las tropas de choque espaciales de unas fuerzas de defensa terráqueas.

Si separo la diferenciación de ejércitos en una expansión aparte, el juego básico podría llamarse "Star Astalos" y la expansión "Star Astalos: UEVs".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nando89dix, LordPep, Scherzo

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2022, 05:05:32 pm »
Y si lo llamas "Unidad Especial de Vanguardia Optimizada"...
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 02, 2022, 08:21:20 am »
Ya están todas las cartas en el nuevo formato. Además he aprovechado a traducirlas al castellano y a arreglar los gráficos que iban a imprimirse mal. También he cambiado algunas habilidades por otras similares pero más simples. No me ha dado tiempo a pensar en las facciones así que aún no he puesto ningún icono.

Sigo sin haber maquetado la primera carta de Alien, pero la tengo pensada.

Todavía no puedo llevar a imprimir porque me falta fabricar las cartas de Escudo y el marcador de la Base, no es mucho trabajo pero ahora estoy un poco cansado, dejaré pasar unos días antes de continuar.

Me han salido 185 cartas de Humanidad (incluye las cartas de basura, las múltiples facciones y las cartas-marcador). A esto habrá que añadir el mazo de Aliens (calculo entre 40 y 60 cartas). Así que finalmente me paso de 200  :'(

Probablemente Star Astalos termine teniendo alrededor de 235 cartas.

Por otro lado, al haber tantos Suministros, podría haber suficientes cartas como para añadir más jugadores en modo cooperativo. También puedo intentar pegar hachazos para intentar acercar el número a 200 (mazo de Aliens de 40 cartas, cargarme cartas de funcionalidad similar...). Lo decidiré más adelante.

Os dejo con otro avance y con una pregunta: ¿os gusta que incluya algo de texto paja, o molesta más que otra cosa?


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 02, 2022, 09:20:50 am »
Os dejo con otro avance y con una pregunta: ¿os gusta que incluya algo de texto paja, o molesta más que otra cosa?
Yo lo veo bien. Me parece que aumenta la inmersión, no es lo principal en este diseño pero nunca sobra.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock