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[...]Os dejo con otro avance y con una pregunta: ¿os gusta que incluya algo de texto paja, o molesta más que otra cosa?
Si separo la diferenciación de ejércitos en una expansión aparte, el juego básico podría llamarse "Star Astalos" y la expansión "Star Astalos: UEVs".
Quitar es siempre lo más complicado, a mi en los juegos donde te tienes que construir un mazo, como por ejemplo Magic es fácil encontrar sinergias y empezar a meter y meter cartas que comben entre ellas, pero reducir el mazo optimizando las combinaciones más efectivas, es lo más complicado, así que si el juego está sin crear, supongo que aún será más complejo.
Voy a añadir un 5º soldado Raso inicial para que tu mazo empiece desde más abajo.
Por último lo más radical: estoy planteándome eliminar la puntuación de Investigación. Esto era una "moneda" con la que comprabas las cartas de rango Oro. El problema es que cada ronda ganas 1 de Investigación, pero también el valor de Amenaza de los aliens aumenta en 1. Es obvio que si tengo dos variables que van a aumentar en 1 en cada ronda, una de ellas sobra. Se podría aprovechar la Amenaza para reclutar las cartas de rango Oro, haciendo que ocurra cuando el valor de Amanaza sea múltiplo de 4 ó de 5. Con esto me quito toda una variable y la necesidad de llevar su cuenta. El problema es que las (escasas) cartas que otorgaba Investigación extra dejarían de tener sentido, habría que reworkearlas igual que todo lo relacionado con el reclutamiento de Oros.