Colaboradores


Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo

  • 120 Respuestas
  • 13335 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Enero 17, 2023, 07:58:11 pm »
Oooooh pues yo estaba bastante hypeado con la propuesta!

Igual los que habéis jugado mucho a todo lo que ha salido últimamente os pueda dar esa sensación de que no aporta nada nuevo, pero por tu parte @Hollyhock igual también te está pasando aquello del rechazo a la obra por parte del autor, en plan que le has dado tantas vueltas que ya no lo ves de otra manera.

Por mi parte, por si sirve de algo, me parece interesante a nivel de mecánicas, me atrae lo suficiente como para jugarlo sin miedo a una curva o un muro de entrada demasiado grande (aparenta cierta simplicidad pese a lo complejo de su posible estrategia o combinatoria), me encanta el aire retro del diseño grafico ... y yo que sé que el padre de la criatura eres tú y tú decides pero a poco que lo puedas terminar creo que al final tener algo terminado aunque no sea perfecto siempre es mejor que un proyecto perfecto que nunca termina ... porqué NO, nunca se pude llegar a la perfección  ;)

Un saludo! ^_^
« Última modificación: Enero 19, 2023, 12:57:28 am por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Enero 17, 2023, 08:04:56 pm »
¿Has pensado en cambiarle el nombre?

Es que Star Astalos suena un poco como estar hasta los huevos, estar hasta los cojones, etc...

Está puesto adrede. Un nombre de chiste que los anglos no puedan detectar. Los marines espaciales de este mundo pensaba llamarlos "Unidad Espacial de Vanguardia" (UEV) para poder meter las facciones como expansión bajo el nombre "Star Astalos: UEVs" (=estar hasta los huevos).

Por los loles.

Es cierto que el juego está lo suficientemente avanzado como para que terminarlo sea menos traumático que cancelarlo. Sin embargo, creo que tengo que dejar de prestarle tanta atención y limitarme a terminarlo, atacar cabos sueltos y terminarlo sin darle más vueltas.

Que sea un ripoff de Slay the Spire o Fate Hunters con otro trasfondo y alguna cosilla diferente y que mole por eso y ya está.

Esta semana intentaré obligarme a imprimir el nuevo prototipo, después a la nevera un par de semanas hasta que me llegue algo de inspiración, y luego limitarme a terminarlo de la forma más simple y rápida, como cuando en el curro te acercas a la fecha de entrega.
« Última modificación: Enero 17, 2023, 08:08:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Ingwaz, borja_

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Enero 19, 2023, 09:24:36 pm »
Ya está fabricado el prototipo. Salvo error garrafal, estas cartas se quedarán en su versión actual.

He conseguido eliminar algunas cartas y tengo:

58 Bronce
58 Plata
18 Oro
10 Basura
6 Iniciales
6 Capítulos
3 Escudos (a doble cara)
1 Base

Dan un total de 160.

Faltan las cartas de Alien, pero si las limito a 40 (y así lo voy a hacer, porque no quiero complicarme más), llegaré a tener el juego en 200 cartas, cumpliendo así el objetivo inicial.

He separado 20 ilustraciones de Alien, de las que incluiré 2 copias, con eso ya tengo material para las cartas de Alien. Me pondré con ellos cuando me venga la inspiración, por ahora esto se queda en standby. Seguramente solucione estas cartas de forma sencilla.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Enero 25, 2023, 02:58:07 pm »
Avanzo a baja velocidad, aprovechando a hacer las tareas más agradables.

He recopilado el arte que utilizarán los Aliens. Habrá 20 aliens únicos totales, muchos menos que los inicialmente planeados. No habrá aliens recoloreados, y cada uno tendrá varias copias. Significará menor variedad pero también mayor facilidad para leer lo que va tocando.

Muchas habilidades especiales que había pensado para los aliens se quedarán sin usar, y algunos atributos que se indicaban con icono van a pasar a ser habilidades especiales porque total para que haya uno o dos en todo el mazo, mejor explicarlo con texto y así hay algo menos que recordar.

Inicialmente iba a tener "monstruos errantes" que se unían a oleadas ya existentes y jefes que combatían en solitario. Ahora sólo va a haber jefes, que actuarán como antes iban a actuar los monstruos errantes. O sea, que los jefes serán monstruos normales que salen en oleadas junto al resto, serán algo más poderosos (mayor equilibrio de poder/coste), pero si los matas te llevas su carta que vale puntos de Victoria y por tanto ya no pueden volver a salirte más.

Había ajustado ya una jerarquía de aliens con un diferente número de copias para cada grupo, y estaba muy contento de que había salido redondo encajarlos en 40 cartas exactas. Hasta que me doy cuenta que algo falla y si sumo todo en realidad había planeado 50 cartas, porque me estoy volviendo gilipollas y ya no sé ni sumar. No puedo reducirlas a 40 sin cambiar la jerarquía, así que el número de aliens final estará entre 40 y 50.

No es que los aliens estén jerarquizados (no hay tipo I, tipo II, tipo III...), todos se tratan igual y tienen un coste en amenaza genérico y cualquiera puede salirte en cualquier oleada, es tan sólo que agruparlos en "masillas, normales, grandes, semiboss, boss" ayuda a repartir estadísticas y habilidades.

Aquí una prueba:


Con todo lo que finalmente no he incluído, estaba pensando que la franja de la izquierda tiene casi toda la información. Quizá podría mover hacia la derecha el escudo con la vida del alien.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Enero 25, 2023, 04:19:27 pm »
Tiene muy buena pinta lo que enseñas y cuentas (excepto lo de no saber sumar, es increíble como eso pasa CONSTANTEMENTE al diseñar). Como feedback, yo no movería el escudo. Si puede quedarse casi todo en ese lado, haces más sencillo apilar parcialmente las cartas manteniendo la info importante a la vista. En un solitario, todo lo que pueda ayudar a reducir espacio en mesa me parece un plus importante, máxime cuando no te están quedando las cartas apretadas ni nada por el estilo. Sale mucho más a mesa el juego que puedo jugar en la mesita pequeña de casa de mi tía que el que no cabe allí, y aún más el que cabe en la mesita plegable del avión.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Febrero 02, 2023, 12:48:09 pm »
Ya estoy con los Aliens.

Tras cambiar la jerarquía varias veces, he llegado a un esbozo para cuadrarlo todo que me ha gustado, y dejaría el mazo de Aliens en 40 cartas, bosses incluídos. Ha requerido eliminar varias ideas y va a requerir cambiar unas 9 cartas de Humanidad, aquellas que interactuaban directamente con habilidades alien. Lo imprimiré hoy o mañana y lo probaré este fin de semana.

Alien (40)
Oro (18)
Plata (58)
Bronce (58)
Basura (9)
Iniciales (6)
Capítulos (6)
Escudos (3)
Base (1)

Total: 200 cartas
Si esto funciona, cumpliría mi objetivo inicial de componentes.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, borja_

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Febrero 02, 2023, 01:42:27 pm »
Si tras el finde las noticias del testeo son positivas, aquí sigo dispuesta a darle unas partidas para pulirlo si podemos cuadrarnos :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Febrero 03, 2023, 03:58:27 pm »
Si tras el finde las noticias del testeo son positivas, aquí sigo dispuesta a darle unas partidas para pulirlo si podemos cuadrarnos :)
Esto me ha hecho darme cuenta que aún no tengo ni reglamento  :D



En fin, prototipo montado, primera partida jugada con el juego al completo.

Seguir el estado de juego se ha hecho algo complejo. He podido jugar sin errores porque conozco todo al dedillo, pero el primer contacto podría saturar a un jugador nuevo. Haber eliminado la puntuación de Investigación y referenciado todo a la Amenaza fue algo muy acertado. Y todavía creo que puedo simplificar más cosas.

Ya tengo idea de en qué valor de Amenaza comenzar (7 parece estar bien) y de en qué rondas reclutar tus cartas de Oro (creo que será en la 10, 20 y 30, si es que llegas). Vencer uno de los jefes te proporciona un Oro, así que podrás tener hasta 3 Oros al mismo tiempo en tu baraja (4 si juegas con cierto Capítulo). Quizá retoque un Recurso que ahora es algo complejo para que te permita tener un Oro más. Esto finiquitaría el reclutamiento de Oros, dándote cierta elección sobre ir a por más o a por menos.

También creo que reduciré de 5 a 4 las Estructuras que puedes tener construidas, para que no acumules demasiados efectos al final de la partida. También voy a reducir las Pesadillas de 5 a 4 ya que tampoco llegas a acumular muchas y cuando lo haces es lo primero que apetece quitarte si reclutas algo que adelgace el mazo.

La forma en la que regenero los Escudos de forma natural no me ha gustado. En las primeras rondas te convierte en intocable (como mucho cada Oleada te hace daño 1 así que total lo vas a regenerar) y según avanza la partida hace que aguantes algo más pero no cambia mucho las cosas. Además te obliga a estar pendiente de si la Amenaza es par o impar (la regeneración sólo ocurría 1 de cada 2 rondas) y resulta algo confuso. Creo que voy a asociar la regeneración de Escudos al reclutamiento de ciertas cartas. Esto requerirá añadir símbolos y reworkear buena parte de las cartas ya creadas. Quizá también regale un "recarga todos los escudos" en las rondas 15 y 25.

Creo que también voy a meter iconos en las cartas de Alien para que no se te olviden los efectos de las Emboscadas. O quizá en todas, para que resulte más gráfico.

Pese a todo, ha funcionado. He podido jugar de principio a fin, he sobrevivido hasta la ronda 24 y sacado 21 puntos. Creo que desde el momento de decidir evacuar hasta que realmente abandonas el planeta deberían pasar 2 Oleadas en vez de 1, más que nada porque cuando quieres huir sólo tienes que preocuparte por eliminar lo que te causa daño, si te tocan enemigos que te entregan Pesadilla o Escombros no te hace falta ni matarlos porque no te van a matar.

Montar la partida y recoger resulta muy sencillo. Cada tipo de carta está en el mazo que le corresponde, y estos mazos no tienen que estar ordenados, sino barajados, así que no es necesaria esa pulcritud y organización minuciosa que exigen otros deckbuilders. Además, son 200 cartas.

Las reglas de creación de Oleadas han resultado ágiles y divertidas. Generan algunas Oleadas más fáciles que otras, pero sobre todo, enviar al descarte a los Aliens que "excedan" el valor de Amenaza hace que no siempre veas a los mismos pues muchos se descartan sin que te los encuentres. Pasé casi 2 veces por el mazo completo de Aliens y sólo encontré 2 de los 4 Bosses que hay. Si alguna vez expando el juego, será creándole un mazo de alien alternativo, ya que los aliens probablemente sean lo que menor variedad tiene de todo el juego.

PD: También me alegro de haber rebajado el "nivel de poder" de las cartas cuyo referente cogía de Slay the Spire. Gracias a esto, Star Astalos permite algunos combos de robo, pero sin llegar al nivel de las locuras que se ven en el videojuego, lo cual sería agónico de resolver en un juego de mesa.
« Última modificación: Febrero 03, 2023, 04:05:18 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Febrero 06, 2023, 10:33:06 am »
Todo suena bien. El tema de los escudos me parece especialmente acertado, así como reducir los límites de las cosas que resultan superfluas o excesivas. Escribe ese reglamento ya :D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Febrero 06, 2023, 12:31:51 pm »
Se me acumula el trabajo. Había dicho que no iba a retocar mucho las cosas, y de repente tengo que reimprimir 80 cartas.

Por una parte los Aliens, que ahora tienen todos icono para facilitar leerlos. Un par de aliens han ganado ataque a cambio de perder su habilidad, ya que me di cuenta que pocas veces se activaría. Adiós a las resistencias contra Infantería y Vehículos, tan sólo 3 aliens (de 18 que hay) tener inmunidad total contra la Artillería, y otros 3 contra las armas que Aturden: así no hay que andar mirando de si esta carta puede contra esta otra y las cosas van más rápido.

Por otra parte, cartas de Humanidad a las que añado escudos y a las que elimino habilidades. Adiós a la habilidad Sello, que anulaba habilidades de alien pero obligaba a redactar todo de forma complicada. Adiós a Insignia, que necesitaba crear una excepción a la hora de reclutar. Un par de recursos modificados para que den un bono puntual en vez de una habilidad permanente (porque llevar su cuenta complica las cosas). Y en general, toda carta a la que he añadido regenerar escudos a cambio le he eliminado texto.

Sigo teniendo un conflicto con cómo reglar el Cañón Láser, porque la ponga como la ponga sigue pareciéndose a otras cartas que ya existen, pero es sólo una carta, la reimprimo cuando haga falta.

Eso sí, el árbol de resistencias aliens me ha quedado fabulosamente gaussiano (es el número de aliens que tienen ese valor de resistencia):
1
2
33
444
555
66
7
8

Este es el aspecto final de los alien:


Desde que he decidido adelgazar el diseño estoy más motivado y las cosas encajan mejor. Esta semana estoy algo ocupado y no podré probar los cambios hasta el finde, pero si todo va bien, ya podría empezar a pensar en redactar el reglamento.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, borja_

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Febrero 06, 2023, 07:37:58 pm »
Genial!

Y yo que me alegro de que hayas superado esa crisis de autor, venga recta final ya (o no) y playtestings!  8) ;D

Todo lo que se acerque a la simetría o al orden matemático destila una armonía intrínseca casi poética me atrevería a decir ... cualquier diseño de juego en el que le descubres ese tipo de estructuras gana automáticamente varios enteros en la escala de "juego que mola" y a mi con la mecánica y la ambientación ya me tenías ganado jefe, así que ahora todavía más !!!

Esperando a conocer más sobre el juego y por fin poder probarlo !!!

^_^
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Febrero 10, 2023, 04:19:05 pm »
Las cartas de "capítulo", renombradas a UEV, tendrán el lore en el dorso:

« Última modificación: Febrero 10, 2023, 05:54:46 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Febrero 11, 2023, 09:02:08 am »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Febrero 13, 2023, 01:08:19 pm »
He hecho una iteración más, he alterado unas 30 cartas que ya tengo fabricadas, y tengo pendiente otro par de partidas.

-Añadido lore a las cartas de facción.
-Eliminado el daño "por ácido", ahora sólo existirá un tipo de daño.
-Añadidos símbolos de "escudo" para que reclutar algunas cartas recargue escudos.
-Nerfeados dos aliens, creado un nuevo tipo de alien para que herede la habilidad que le quito a otro y que así no desaparezca del todo.
-Creado un nuevo Jefe, que hace las veces de Subjefe, ya que es muy fuerte teniendo coste irrisorio pero si lo matas te permite reclutar un Oro.
-Buffeados los misiles y las cartas que sinergizan con ellos, ya que con tanto cambio su número se había reducido y combarlos resultaba muy difícil.
-Reducidos de 4 a 2 los tipos de misiles existentes.
-Rediseñadas desde cero 3 cartas de nivel Oro, con efectos más sencillos y menos texto.
-Cambiados 2 Recursos para que la mayoría de ellos den ganancias puntuales y minimizar así las habilidades permanentes que te obliguen a estar pendiente de ellas.
-Eliminadas las habilidades "insignia" y "sello", que daban problemas de redacción, y sustituidas por mejoras estadísticas o símbolos de escudo.
-Añadidas explicaciones a "Cañón de Plasma": el daño variable se determina antes de elegir objetivo.
-Decidido el Cañón Láser: si recibe el bono por Sobretensión, ignora inmunidad contra artillería (por ser el único cañón que puede disparar de forma precisa, los aliens inmunes a artillería son los rápidos).

PD: A partir de ahora, ya no estoy mirando qué añadir, optimizar o innovar. Tan sólo quiero comprobar que es jugable, parchear los errores que vea, y tirar adelante dando por finalizando el diseño y pasando a la redacción de reglas.
« Última modificación: Febrero 13, 2023, 02:44:11 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Febrero 13, 2023, 05:05:45 pm »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep