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Star Astalos: Tower defense solitario de construcción de mazo

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« Respuesta #75 en: Enero 17, 2023, 07:58:11 pm »
Oooooh pues yo estaba bastante hypeado con la propuesta!

Igual los que habéis jugado mucho a todo lo que ha salido últimamente os pueda dar esa sensación de que no aporta nada nuevo, pero por tu parte @Hollyhock igual también te está pasando aquello del rechazo a la obra por parte del autor, en plan que le has dado tantas vueltas que ya no lo ves de otra manera.

Por mi parte, por si sirve de algo, me parece interesante a nivel de mecánicas, me atrae lo suficiente como para jugarlo sin miedo a una curva o un muro de entrada demasiado grande (aparenta cierta simplicidad pese a lo complejo de su posible estrategia o combinatoria), me encanta el aire retro del diseño grafico ... y yo que sé que el padre de la criatura eres tú y tú decides pero a poco que lo puedas terminar creo que al final tener algo terminado aunque no sea perfecto siempre es mejor que un proyecto perfecto que nunca termina ... porqué NO, nunca se pude llegar a la perfección  ;)

Un saludo! ^_^
« Última modificación: Enero 19, 2023, 12:57:28 am por LordPep »
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« Respuesta #76 en: Enero 17, 2023, 08:04:56 pm »
¿Has pensado en cambiarle el nombre?

Es que Star Astalos suena un poco como estar hasta los huevos, estar hasta los cojones, etc...

Está puesto adrede. Un nombre de chiste que los anglos no puedan detectar. Los marines espaciales de este mundo pensaba llamarlos "Unidad Espacial de Vanguardia" (UEV) para poder meter las facciones como expansión bajo el nombre "Star Astalos: UEVs" (=estar hasta los huevos).

Por los loles.

Es cierto que el juego está lo suficientemente avanzado como para que terminarlo sea menos traumático que cancelarlo. Sin embargo, creo que tengo que dejar de prestarle tanta atención y limitarme a terminarlo, atacar cabos sueltos y terminarlo sin darle más vueltas.

Que sea un ripoff de Slay the Spire o Fate Hunters con otro trasfondo y alguna cosilla diferente y que mole por eso y ya está.

Esta semana intentaré obligarme a imprimir el nuevo prototipo, después a la nevera un par de semanas hasta que me llegue algo de inspiración, y luego limitarme a terminarlo de la forma más simple y rápida, como cuando en el curro te acercas a la fecha de entrega.
« Última modificación: Enero 17, 2023, 08:08:04 pm por Hollyhock »
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« Respuesta #77 en: Enero 19, 2023, 09:24:36 pm »
Ya está fabricado el prototipo. Salvo error garrafal, estas cartas se quedarán en su versión actual.

He conseguido eliminar algunas cartas y tengo:

58 Bronce
58 Plata
18 Oro
10 Basura
6 Iniciales
6 Capítulos
3 Escudos (a doble cara)
1 Base

Dan un total de 160.

Faltan las cartas de Alien, pero si las limito a 40 (y así lo voy a hacer, porque no quiero complicarme más), llegaré a tener el juego en 200 cartas, cumpliendo así el objetivo inicial.

He separado 20 ilustraciones de Alien, de las que incluiré 2 copias, con eso ya tengo material para las cartas de Alien. Me pondré con ellos cuando me venga la inspiración, por ahora esto se queda en standby. Seguramente solucione estas cartas de forma sencilla.
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« Respuesta #78 en: Enero 25, 2023, 02:58:07 pm »
Avanzo a baja velocidad, aprovechando a hacer las tareas más agradables.

He recopilado el arte que utilizarán los Aliens. Habrá 20 aliens únicos totales, muchos menos que los inicialmente planeados. No habrá aliens recoloreados, y cada uno tendrá varias copias. Significará menor variedad pero también mayor facilidad para leer lo que va tocando.

Muchas habilidades especiales que había pensado para los aliens se quedarán sin usar, y algunos atributos que se indicaban con icono van a pasar a ser habilidades especiales porque total para que haya uno o dos en todo el mazo, mejor explicarlo con texto y así hay algo menos que recordar.

Inicialmente iba a tener "monstruos errantes" que se unían a oleadas ya existentes y jefes que combatían en solitario. Ahora sólo va a haber jefes, que actuarán como antes iban a actuar los monstruos errantes. O sea, que los jefes serán monstruos normales que salen en oleadas junto al resto, serán algo más poderosos (mayor equilibrio de poder/coste), pero si los matas te llevas su carta que vale puntos de Victoria y por tanto ya no pueden volver a salirte más.

Había ajustado ya una jerarquía de aliens con un diferente número de copias para cada grupo, y estaba muy contento de que había salido redondo encajarlos en 40 cartas exactas. Hasta que me doy cuenta que algo falla y si sumo todo en realidad había planeado 50 cartas, porque me estoy volviendo gilipollas y ya no sé ni sumar. No puedo reducirlas a 40 sin cambiar la jerarquía, así que el número de aliens final estará entre 40 y 50.

No es que los aliens estén jerarquizados (no hay tipo I, tipo II, tipo III...), todos se tratan igual y tienen un coste en amenaza genérico y cualquiera puede salirte en cualquier oleada, es tan sólo que agruparlos en "masillas, normales, grandes, semiboss, boss" ayuda a repartir estadísticas y habilidades.

Aquí una prueba:


Con todo lo que finalmente no he incluído, estaba pensando que la franja de la izquierda tiene casi toda la información. Quizá podría mover hacia la derecha el escudo con la vida del alien.
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« Respuesta #79 en: Enero 25, 2023, 04:19:27 pm »
Tiene muy buena pinta lo que enseñas y cuentas (excepto lo de no saber sumar, es increíble como eso pasa CONSTANTEMENTE al diseñar). Como feedback, yo no movería el escudo. Si puede quedarse casi todo en ese lado, haces más sencillo apilar parcialmente las cartas manteniendo la info importante a la vista. En un solitario, todo lo que pueda ayudar a reducir espacio en mesa me parece un plus importante, máxime cuando no te están quedando las cartas apretadas ni nada por el estilo. Sale mucho más a mesa el juego que puedo jugar en la mesita pequeña de casa de mi tía que el que no cabe allí, y aún más el que cabe en la mesita plegable del avión.
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