Colaboradores


Después de Arkham 3 edición?

  • 8 Respuestas
  • 1043 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Octubre 09, 2022, 12:58:54 pm »
Buenas a todos:

Tengo arkham 3 edición y es un juego que me gusta mucho.

El caso es que me apetece pillarme otro arkham y tengo muchísimas dudas de cuál pillarme si el Eldritch o segunda edición?

No se cual de ellos dará más sensaciones diferente de esta tercera o aportará más cosas distintas y será más compatible en la ludoteca con este. Toda esta última frase pillarla con pinzas.

Para mi el hándicap de esta segunda es el tema de expansiones que no hay quien las consiga sin pagar un precio desorbitado y que no lo vale.

Por otro lado respecto al Eldritch, parece que la opinión generalizada es que está u peldaño por debajo de la segunda..... También es cierto que la mayoría de comentarios son ya de hace un tiempo y ahora que las tres versiones llevan un tiempo en el mercado quería intentar salir de dudas o leyendo comentarios aclararme un poco.

Y por último y para terminar el espacio disponible para mi ludoteca es muy, muy escaso (3 Kallax de 2x2), así que la opción de tener las tres versiones no me hace ilusión y el tiempo del que dispongo para jugar y el sitio para las partidas, sería en el salón, no lo podría dejar montado, eso también influye en mis partidas las cuales serían más casuales.

Un saludo y gracias de antemano a todos los que escribáis dando vuestro consejo.

P. D. Espero que después del todo el tocho escrito haya sido capaz de haber sabido transmitir lo que busco.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 09, 2022, 11:43:12 pm por Triple6 »
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2022, 04:54:45 pm »
Arkham 2º Edición es un juego tocho, profundo y complejo, de cuando FFG era una editorial nerd que hacía juegos para nerds. Eldritch fue un intento de encauzarlo y hacerlo más liviano para abrirse público. Si te has acostumbrado a la 2º Edición, Eldritch te parecerá falto de chicha y si te has acostumbrado a Eldritch, Arkham te parecerá un ladrillo.

No sé cómo será la 3ª Edición en comparación con los anteriores (no la conozco), pero de coger uno, yo apostaría por el que hizo popular la saga: Arkham Horror 2ª edición. Con ese empezó todo.

En cuanto a las expansiones, al ser un juego tan grande por sí mismo, con el básico y la primera expansión grande (Dunwich) casi que no necesitas más. No intentes completarlo, es como Carcassonne, le hicieron demasiadas expansiones y en mi opinión esto terminó convirtiéndolo en un juego inmanejable.

En el caso de que se te antoje una expansión concreta y los especuladores quieran sablearte, te comento que Arkham Horror era un juego muy frecuentado en blogs de descargas de escaneos. Nunca entendí por qué, ya que pagar su precio completo era más cómodo y probablemente más barato que fabricar tanto componente por tu cuenta. Pero si lo están burbujeando, ahora esa vía puede serte útil.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2022, 12:36:12 am »
Pues yo con las condiciones que comentas diría Eldritch. Arkham 2ed es un juego que se puede llegar a hacer muy largo depende de como transcurre la partida y no largo en plan bien como una partida disputada de TI IV en los últimos turnos, si no en plan tedioso que estás deseando que se acabe ya.

Eldritch tiene una duración más comedida y creo que aporta lo suficiente como para disfrutar de una buena experiencia.

Al igual que Holly tampoco te puedo comparar con la 3ed edición porque tampoco la he jugado.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1852
  • Agradecido: 479 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2022, 06:15:20 am »
Yo he jugado al Eldritch y al AH3. El Eldritch me parece mucho más entretenido.

Igual el Arkham tiene algo más de narrativa, lo que le resta rejugabilidad, pero a ratos parecía más un pandemic. El hecho de tener que ir de un lado a otro para evitar que los enemigos o los tokens esos(no me acuerdo como se llamaban) se propaguen a mi me cansaba.

En el Eldritch igual también te tocaba hacerlo alguna vez pero por algún evento o rumor concreto. A mi parecer te permite elaborar un poco mas la estrategia a seguir (aunque los propios eventos se encarguen de desbaratartela).
Y con saber olvidado y otra expansión pequeña tienes juego para aburrir
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2022, 01:32:33 pm »
Muchas gracias a todos por los consejos.

Si, estoy de acuerdo, a mi arkham 3 me gusta mucho, es cierto que el efecto pandemic no me desagrada, pero también es la mecánica que menos me gusta, pero lo compensan las otras, por ejemplo el códice, creo que le da mucha salsa al juego.

Por eso preguntar por los otros dos, he visto partidas de ambos y precisamente la ausencia de ese aire a pandemic y que no sea tan guiado creo que le da un punto totalmente diferenciador como para que convivan ambos en la ludoteca.

Tengo mirado para pillar.
El Base + Saber olvidado
Ciudades en ruinas
Vestigios Extraños
Y de caja grande las tierras del sueño es la que más me llama y con esto plantarme y no pillar más.

Del segunda solo tengo mirado el base, ya que expansiones a fecha de hoy son inviables, y más teniendo en cuenta que lo que más me llama la atención de las expansiones sería Dunwich por completar las cartas de encuentros pero sobre todo por la las de Herida y Locura y Luego las cartas de lucha contra el primigenio que creo que son del Horror de innsmouth

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 994
  • Agradecido: 346 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2022, 04:42:05 pm »
Por el bien de tu cartera: Eldritch (que van a ir reeditando poco a poco)...
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2022, 05:31:45 pm »
Yo te recomiendo también Eldritch, pero puede ocupar bastante espacio según qué expansiones pilles. Te sugeriría hacerte con las expas pequeñas que te cabrían en la caja base (o al menos la de Saber Olvidado y la de Ciudades en Ruinas), y hacerte con alguna de las grandes. Opino como tú que el de Tierras del Sueño es la más 'exótica'/interesante. Si has de ahorrarte una, te diría tal vez la última (Máscaras de Nyarlathotep).
Si buscas narratividad, en mi opinión el juego de cartas no solo iguala sino que supera al Arkham Horror 3ª edición, no te consumirá tanto tiempo como Eldritch Horror ni ocupará tanta mesa. Eso si, puedes terminar dejándote bastante dinero. Ahora lo han empezado a reimprimir en el nuevo formato y no es mal momento para entrar.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Scherzo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2022, 02:05:51 pm »
Buenas, por aquí otro que prefiere Eldritch Horror frente a Arkham Horror 2º edición.

Conste que ambos me parecen grandes juegos. Primero probé el Arkham Horror y luego el Eldritch y por algún motivo el Eldritch nos pareció más dinámico y al final fue el que terminó cuajando en mi grupo (y al que hemos terminado jugando un montón de veces).

Eso sí, en mi opinión, imprescindible pillarlo al menos con Saber Olvidado para obtener más variedad de caras, si no, el base, se puede quedar corto pronto. Nosotros solemos jugarlo siempre metiendo el base más 2 expansiones (Saber Olvidado como fija, más otra que vamos alternando).

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2022, 07:31:20 pm »
Hola!
Yo es que desgraciadamente empecé en su día mi andadura en los juegos basados en los mitos de Lovecraft adquiriendo el Arkham Horror segunda edición de FG. Años más tarde tuve de salida el Eldritch y no me pareció mal juego, de hecho es más llevadero, pero che es que Arkham Horror me gusta demasiado...

¿Alguien aquí que me pueda comparar la segunda edición con la tercera?
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas