Colaboradores


Kickstarter - Pole Position

  • 32 Respuestas
  • 4178 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 07, 2022, 09:31:47 am »

Pole Position


Descripción: Juego de carreras que aborda el tema desde el punto de vista estratégico. Tenéis una amplia descripción aquí.

Editorial: @doit games

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position/

Fecha de finalización: mié, 4 de enero de 2023 17:00 CET.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Noviembre 2023

Idioma del juego: Español, inglés

Reglas en español: https://doitgames.com/wp-content/uploads/2022/12/pole-position-reglamento-ks.pdf

Pledge Levels (Niveles de aportación):






Stretch goals (Desbloqueos): Nuevas cartas, dados...

Aduanas y gastos de envío: 6€

Fotos del juego:





« Última modificación: Enero 04, 2023, 10:01:21 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2022, 05:55:51 am »
Soy yo, o se corre en dirección contraria a lo que debería, en plan como si fuera un espejo, Todos los juegos de carreras que he jugado corren hacia el otro lado... y eso me quiebra la cabeza...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Marvall

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2022, 02:43:38 pm »
El precio del juego base y envío me parece aceptable pero el de las expansiones una columpiada…
 

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2022, 11:38:27 pm »
El precio del juego base y envío me parece aceptable pero el de las expansiones una columpiada…

22 euros por expansión [2 circuitos] no me parece un precio "desorbitado". Luego en tiendas vas a comprarla y te van a cobrar 25 euros, como pasaba con los circuitos de Formula D.

Otra cosa es que todo te pueda parecer muy caro [que no lo sería], 130 euros de golpe todo junto [Juego Base + 8 Circuitos], pero el precio de los circuitos por separado me parecen razonables.

Lo que puede molestar es que en el base no incluyan 1 o 2 circuitos mas, para tener desde un principio 3/4 circuitos, pero entonces tampoco valdría 65 euros, valdría mas ... por los 65 euros te dan lo que te dan por como está el mercado.

A nadie le gusta como están las cosas, no creo que cambie, asi que hay dos opciones: Comprarlo o pasar, quejarse no sirve de nada porque el mundo avanza sin mirar a nadie.

« Última modificación: Diciembre 12, 2022, 11:47:11 pm por NeoMatrix10 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus, Jomra

Desconectado dreamsmash

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2022, 07:15:38 pm »
Pues lo siento pero me parece que no quejarse es lo que hace que hagan lo que les venga en gana, a mi personalmente me parece una autentica salvajada 65€ por 3 tableros de cartón, ya lo dije en el otro foro, con ese dinero te compras un Gloomhaven Fauces del León (por poner un ejemplo), ¿tampoco ves caro otros 120€ mas por 6 minis pintadas?, 250€ un juego de carreras con 8 circuitos y 6 minis pintadas, lo que te cuesta un Assassin's Creed con una caja como la del KDM a tope de minis y material, no se, por supuesto que es decisión de cada uno entrar o pasar, y no es por polemizar contigo por supuesto, es mi opinión, pero yo no me voy a dejar de quejar cuando vea algo que me parezca un salvajada, un saludo.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2022, 10:08:27 pm »
Salud
Soy yo, o se corre en dirección contraria a lo que debería, en plan como si fuera un espejo, Todos los juegos de carreras que he jugado corren hacia el otro lado... y eso me quiebra la cabeza...
Pues es algo que no había pensado y no recuerdo cómo va en los pocos juegos de carreras que he probado (en un par estoy seguro que da igual la dirección, al ser el tablero modular y ese tipo de «detalles»; en esos estoy bastante seguro que lo he jugado en cuanta dirección nos ha dado la gana).

Sinceramente, pensé que a esta campaña le iría mejor... no sé por qué. El juego parece bueno pero no tiene pinta que esté convenciendo demasiado (293 contribuciones son pocas); el precio no es desorbitado, pero es caro (una cosa no quita la otra; quiero decir, está muy en la línea de otras campañas de KS... pero es que son campañas caras). Lo de siempre en este aspecto.

Por otro lado, sé que es un juego distinto (aunque compartan temática) pero ¿creen que lo que está pegando Heat por todos lados cubre adecuadamente el nicho de «necesito una novedad de F1»?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Agradecido: 213 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2022, 10:19:39 pm »
A mi me da que le afecta mucho el éxito de Heat, que al ser de temática similar le quita público.
 

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2022, 12:37:26 am »
Pues lo siento pero me parece que no quejarse es lo que hace que hagan lo que les venga en gana, a mi personalmente me parece una autentica salvajada 65€ por 3 tableros de cartón, ya lo dije en el otro foro, con ese dinero te compras un Gloomhaven Fauces del León (por poner un ejemplo), ¿tampoco ves caro otros 120€ mas por 6 minis pintadas?, 250€ un juego de carreras con 8 circuitos y 6 minis pintadas, lo que te cuesta un Assassin's Creed con una caja como la del KDM a tope de minis y material, no se, por supuesto que es decisión de cada uno entrar o pasar, y no es por polemizar contigo por supuesto, es mi opinión, pero yo no me voy a dejar de quejar cuando vea algo que me parezca un salvajada, un saludo.

El chico se estaba refiriendo al de las expansiones, al de 130 Euros.

El que dices tu, el de 250 euros, que encima no lo dices todo, es el pledge en el que te personalizan tu Nombre en el Tablero de Juego, del cual, ya estamos hablando de un plegde especial, ya que tienen que personalizar una sola copia para esa persona. Así que no me parece justo meterlo en el mismo hilo de debate, ya que el precio no va relacionado a tener mas contenido adicional de juego.
« Última modificación: Diciembre 14, 2022, 01:03:31 am por NeoMatrix10 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2022, 01:03:05 am »
A mi me da que le afecta mucho el éxito de Heat, que al ser de temática similar le quita público.

Sacar un KS en navidades tampoco ayuda, hay muchos gastos ... y si encima hay un juego de F1 [Heat] recién salido del horno, del que hablan maravillas todo el mundo, que puedes tener ahora, pues tampoco ayuda nada.

Eso añadido a que no hay un reclamo de KS exclusivas ya desbloqueadas, que ya está financiado y mucha gente lo pillará en tienda online con su respectivo descuento, pues no hay mucho aliciente para entrar en este KS, porque encima los exclusivos que hay da la sensación de que no se va a llegar.

Si de primeras hubiese material exclusivo desbloqueado, pistas, dados, material para el solitarios, bots con distinta IA ... se hubiese hecho una bola de nieve y los que entran para pillar los exclusivos desbloquearían las siguientes.... pero solamente se financió, y no avanzó porque los siguiente SG no llaman la atención.

Veo lejos los 45.000, pero si llega, la gente entrará como churros.
 

Desconectado doit games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 36
  • Agradecido: 34 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCM3eS4OhMRGC0u3rC
    • doitgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2022, 05:31:20 pm »
Hola a todo el mundo,

Primero agradecer todos los comentario y el haber iniciado un hilo con la campaña.

Voy a intentar responder explica, o al menos justificarme de alguno de los puntos.

Seguramente la campaña podía haber ido mejor, y seguro, que tal y como indicáis no son las fechas correctas, decidimos al final secarlo a final de año, porque por otros motivos ya llevábamos retraso y había bastante gente que escribía al respecto. Hemos tomado nota para futuras campañas hacerlo mejor.

Otra cosa que me gustaría aclarar es que el precio NO son 250 Eur, ese es un pledge especial donde intentábamos buscar patrocinadores para ponerles nombre a las curvas, tenía además un número máximo de 30. Probablemente no lo pusimos claro pues veo que se puede malinterpretar. El precio del championship es de 130 Eur

Respecto al precio de los circuitos, salen por algo más de 22 Eur (2 circuitos), está claro que a todos nos gustaría que el precio fuera mucho menos, pero actualmente es lo que hay a nivel de costes. Ya he mencionado en la campaña que si hubiera salido hace 2 años el precio bajaría  de 22 a 17 (más o menos) son circuitos de 2mm, impresos por las 2 caras, además ahí hay un coste fijo de ilustración y diseño grafico (x2 respecto a un tablero normal), me refiero a que no todo se puede medir en Kg.  fijaros que de esos 22 Eur hay que sacar alrededor de un 30%) por el IVA y la comisión de KS quedando en unos 17 Eur netos, con eso se ha de pagar al autor, ilustrador, diseñador gráfico, fabricarlo y transportarlo a España.

Si comparamos con otros juegos, ahí no puedo decir nada, somos una empresa modesta y no podemos competir con otras grande que hacen tiradas mucho mayores y por lo tanto reducen mucho los costes

Todo y así hemos intentado ser receptivos lo más posible con los comentario de los backers y hemos creado un SG donde imprimiríamos el pledge de 130 en una big box, además se incorporarían 6 miniaturas más y el dado de las averías. Si restamos el coste de minis y dado , los circuitos (2) salen por unos 17 Eur. Sinceramente es muy complicado bajar de ahí, a no ser que se hagan tiradas de 10.000 0 20.000 que es donde los precios de impresión bajan ostensiblemente. Ya se que esto no importa a los compradores pero al menos permitidme la oportunidad de explicarlo.

Mi modo de ver (quizás es que soy diferente en esto) es medir el precio por lo que te puede aportar el juego, lo que te gusta la temática, el arte gráfico etc...pero hay mucha gente que mide el peso en kg. No lo digo por este foro, pero si han habido comentarios de este índole.


Nada más, os agradezco mucho los comentarios pues de todo aprendemos y hemos de reconocer que a nivel de KS (este es nuestro segundo),  estamos aprendiendo día tras día,

Saludos

Artur
« Última modificación: Diciembre 14, 2022, 05:38:07 pm por doit games »
Editorial de juegos de mesa - Barcelona
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, rapatuan, Elessar3019, Ganix, Tascamarnon, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2022, 11:08:53 pm »
Muchas gracias por la respuesta tan profesional, @doit games, así da gusto ver comentarios. La gente que mide estos juegos por kilos, mejor estaría comprando puzzles de la Bella y la Bestia en el Lidl, eso sí que es buen precio por Kg...

Desconectado quimico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 116
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2022, 09:31:21 am »
Me gustaría añadir que la comparación con el Heat se hace demasiado a la ligera desde mi punto de vista. Que ambos juegos recrean carreras de coches? totalmente de acuerdo. Que ambos juegos recrean carreras de F1? Heat ni de lejos hace eso. La ambientación es la de la F1 pero Pole Position es un simulador de verdad de lo que es una carrera de F1 y ahí es donde se diferencian ambos juegos y muchísimo. Para mi el Heat, que es un juego de carreras, muy bueno eso sí, es la versión arcade de la F1 mientras que el Pole Position se sitúa en la versión simulador. Dependiendo de lo que quieras tienes un juego o el otro pero compararlos directamente no me parece muy acertado. Otra cosa es que teniendo el Heat ahora mismo en tiendas pueda apetecer este otro, pero teniendo en cuenta que como poco no podremos tenerlo físicamente hasta dentro de un año tampoco se van a pisar tanto
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2022, 10:45:13 am »
Aunque es verdad que no se le debe comparar con el Heat si que creo que le ha hecho daño a la campaña el éxito de este (y las malas fechas tb)
Yo tuve la suerte de probar el Pole Position y la gente se lo pasó muy bien en la partida, pero ahora mismo yo no puedo entrar por pasta (mala época), así que tocará esperar
 

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2022, 07:43:33 pm »
Heat y Pole Position pueden entrar en la misma ludoteca sin ningún tipo de problemas. Es como si tienes un juego de corte euro y dejas de comprar otros por tener el mismo tipo de mecánicas.

Yo tengo el Heat y lo disfruto mucho, pero también he disfrutado mucho con Formula D, y espero disfrutar con Pole position. Cada uno tiene algo que el otro no tiene.

Y estoy de acuerdo que a un juego no se le debe medir por los kg de su contenido, sino por su jugabilidad y disfrute. Uno compra un juego por lo que le puede aportar, si lo compra porque tiene 1kg mas que otro, pues como dicen arriba ... que se vayan a una fruteria y compren sandias y melones, incluso los pueden usar como recursos "realistas" para sus juegos.
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 07:47:42 pm por NeoMatrix10 »
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2022, 01:06:36 am »
Entiendo las diferentes posturas y que no se ha de medir un juego por los kilos de material que lleva. Pero esta es una visión muy alegre de la vida xd.
La realidad es que el dinero no sobra y que si has de elegir entre varios juegos han de gustarte si, pero si hay 2 del mismo tipo valoraras todos los puntos, no solo si el juego es bueno, porque quiza los 2 son buenos.

Parece indicar que el HEAT es malo y este es bueno asi que no se pueden comparar por peso. Seguramente hay un trabajo detras de ambos y tambien horas de testeo y diseñadores a los que pagar.

La diferencia mas palpable es el nivel (y no lo digo com oalgo despectivo para Do It) de la editorial. El Heat es de Days of Wonder y ademas es un juego dirijido a un publico mas amplio, asi que pueden hacer una tirada mas larga sin pillarse los dedos.

A mi HEAT ya me parece caro para lo que trae y cuesta unos 65€ pero la realidad es que trae 2 tableros  con 4 circuitos y un monton de cartas. Algunos tokens, menos que en Pole Position y los cartones finos de los coches.

Pole Position trae un tablero menos ,tableros para los coches creo que mas gruesos que los de HEAT y muchas menos cartas, pero trae dados. La cosa es que su PVP sera de 75€ y saldra un año mas tarde. Quiza eso le vaya bien porque El HEAT ya tenga menos presencia en tiendas, pero un juego de carreras por 65-75€ pica.

Es una situación parecida a Find the Kraken( o algo asi )  o  Planeta Desconocido, son juegos que pueden estar chulos, que sacarias con amigos en una sesión desenfadada, pero que comprarias por 30€ no por 70€. Para este tipo de juegos "party" a 70€ haces un crowdfunding entre los amigos para que lo paguen entre todos y pocas veces se funda.

Seguramente sera un juego mas de nicho al ser un simulador y gente lo compre, ya que la aficion ha crecido mucho ultimamente pero las nuevas generaciones post-pandemia (me refiero a los que se aficionaron a los juegos de mesa en la pandemia) buscan un tipo de juegos mas accesible a nivel de reglas y resulte en que se vea mucho en wallapop, espero equivocarme.

Artur haces bien de indicar todo lo que comporta sacar un juego a ese precio y que no es para forrarse. Pero para hacer un simil laboral, esto es como si tengo que hacer una aplicación web para un cliente y me da 2 meses, y me paso todas las horas de mi trabajo, horas extras, trabajo fines de semana para que salga y no sale, por lo que sea.  Todo ese trabajo el cliente no lo valorara, simplemente no me pagara. Pues aqui el cliente somos nosotros y queremos un juego de carreras por 50€(que es lo que el publico quiza pagaria por un juego de este tipo y creo que tiro al alza) a lo sumo con el material que lleva el Pole position. Y tu dices pues no ha podido ser, lo saco por 75€.  Pues la gente no lo comprara.

Me refiero que a los jugadores de juegos de mesa se nos intenta vender siempre que todo sube, y que por X o por Y nos tenemos que aguantar y pasar por el aro.
Antes era el Covid, ahora es la inflación, el precio de los containers o el carton, pero nuestros sueldos no suben xd y como no suben creo que tiene que subir nuestro nivel de exigencia.


Veremos que tal os funciona en tiendas, que espero que bien pero lo que quiero decir es que quiza viendo como esta el patio (el pais, la inflación) quiza un juego con tan buenas ideas se podia sacar con menos calidad y menor precio.

Los jugadores de culo duro se comen Euros o wargames de lo mas espartano. Y este juego va dirigido a ese sector creo yo.

Me he enrollado la ostia y he sintetizado poco, lo siento no se ser de otra forma, espero no haber ofendido nadie, es mi punto de vista, quiza la opinion ha degenerado bastante pero era un poco critica general a los precios que veo ultimamente versus lo que realmente quiere la gente. Nadie pidio que ahora todos los juegos tubieran que ser DELUXE y tubieran que costar de 70€ a 150€.  Antes se hacian buenos juegos con buenas ideas a 40€. Ahora parece que las buenas ideas tienen que ir conectadas a un producto DELUXE a un precio Deluxe.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra