Salud
Pues, tras
siete días, cada vez se parece más a la primera campaña que a la segunda. La cuestión es si aprovechará una suerte de tirón final espectacular como sus dos antecesoras o no; y si en dinero, tras ir incorporando cosas de campañas anteriores, subirá aún más la media de gasto (con lo que a igualdad de gente, quedaría muy por encima de la primera).
En fin, en una semana llevan
11 913 personitas que han puesto sobre la mesa
1 378 491 USD, lo que supone, con respecto al primer día, de un aumento del 24,99 % de gente y el 73,52 % de recaudación (MU había aumentado en 42,83 % y 84,76 % respectivamente -tuvo un inicio mucho más tímido-, mientras que MUX lo hizo en 28,97 % y 60,75 %, pero tuvo un inicio muchísimo mejor).
Con esos datos, por ahora, dentro de CMON tendría el puesto 18.º en personas y el 24.º en dinero (de las campañas millonarias de CMON, solo por encima de Dune: War for Arrakis, The World of SMOG: Rise of Moloch y Masmorra: Dungeons of Arcadia). En cuanto a gente, sí voy a destacar que está por encima de todas las campañas menos de 2 millones (salvo por la de historietas)... y de estas (las de +2 millones) ya superó en gente a Zombicide: Season 2 y a Masters of the Universe: The Board Game - Clash For Eternia (digo «ya», pero fue hace unos pocos miles de personitas).
¿Y comparándola con las campañas de la franquicia? Además de lo ya mencionado párrafos atrás, pues sigue estando por encima de MU (a +772 personas y +454 603 USD), que le va recortando terreno en gente (no en dinero, acá se nota los gastos medios), pero muy por debajo de MUX, que le saca varios cuerpos en ambos conceptos (-2739 personas y -858 685 USD).
Ya que he mencionado el
Gasto Medio, en esta campaña está en 115,71 USD (un 38,82 % más que el primer día), mientras que en MU era 82,93 USD (+29,35 %) y en MUX era de 152,69 USD (+24,65 %). El Gasto Medio CON juego es de 140,38 USD (MU: 94,19 USD ; MUX: 172,61 USD).
¿Y la distribución en recompensas? La de
100 USD (base más expansión) es la más querida con 8964, el 75,25 % del total de la gente en la campaña y el 91,42 % de la gente con el juego, representando, además, el 94,04 % del ingreso directo de la campaña. La siguiente es la de
Sin Recompensa (1 USD) que convence a 2108 personas, lo que supone el 17,69 % del total de la gente en la campaña, lo cual está varios puntos por encima de las anteriores campañas (MU: 12,09 %; MUX: 11,61 %); su contribución al ingreso directo es despreciable, claro (0,22 %). Por último,
el juego base (65 USD) solo convence a 841 personas (7,06 % o el 8,58 % de gente con el juego) y representa el 5,74 % del ingreso directo.
Un dato curioso (creo) es el de la gente que desde España contribuye a la campaña: 423 (el 3,55 %); este número es superior a lo que suelen ser las campañas de más de 10 mil personas, pero está lejos de cómo se ha comportado la afición de España en los juegos de Marvel United, así pues, en MU eran 526 personitas de por acá (4,72 % del total de la campaña) mientras que en MUX tenía, en el séptimo día, 609 (4,16 %).
Ah, sí, una cosa antes de acabar: por ahora, el peor día, según Kicktraq (que es lo que uso para comparar todas las campañas de CMON, pues no tengo datos diarios de todas ellas ni mucho menos), tendríamos que su peor día superó los 47 mil USD y, sin contar hoy mismo (porque el día no ha acabado), aún no baja de las 220 personas (tal vez hoy baje de ese número, pero quede por encima de las 200). En este «suelo», ya tendría algún día peor que MUX pero aún siempre se encuentra mejor que MU.
Hasta luego