Colaboradores


Kickstarter - Mage Noir

  • 5 Respuestas
  • 546 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 25, 2023, 11:58:47 am »

Mage Noir - Now it Begins



Descripción: Juego de cartas con una reserva de maná compartida y combos inteligentes. ¡6 nuevas expansiones, nuevos idiomas, tapetes de juego y otras sorpresas! Para 2 jugadores.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/magenoir/mage-noir-now-it-begins/

Fecha de finalización: lun, 6 de febrero de 2023 21:00 CET.

Dinero necesario para financiarse: FINANCIADO

Fecha estimada de entrega: Diciembre 2023

Idioma del juego: Inglés, francés... Pero comentan esto:

Citar
Spanish: Indíquenos el idioma en el que desea que Mage Noir se traduzca en los comentarios de la campaña. Contaremos cuántas personas quieren ese idioma y veremos si tenemos suficientes solicitudes al final de la campaña.

Reglas: https://magenoir.com/rules

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego por 39€. Si queréis expansiones, ver los otros pledges. El allin son 199€


Stretch goals (Desbloqueos): Más cartas

Aduanas y gastos de envío: IVA incluido. 15-35€ según pledge.

Fotos del juego:







No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Skravy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2023, 12:12:13 pm »
Este me llama pero me da a mi que no lo sacan en español
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2023, 01:57:05 pm »
Una pena, si saliera en español me lo planteaba.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5603
  • Agradecido: 2779 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2023, 01:59:51 pm »
Las críticas que he leído del anterior es que es muy lento y que tiende a multisolitario. Creo que @Altea entró en el anterior. A ver si nos puede dar sus impresiones.  ;)
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Skravy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2023, 02:01:36 pm »
Yo quería poner los 2 € para acceder al pledgemanager, pero es que veo que no hay comentarios de español.  Y voy a comunidad y no veo participación española
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2023, 04:05:53 pm »
Creo que @Altea entró en el anterior. A ver si nos puede dar sus impresiones.  ;)

Entré con 1 €, no lo cogí (me pilló en mala época) y en Essen 2022 lo probé y compré la caja básica. Mi resumen del juego es:

Puntos positivos
  • Muy innovador, perfecto para quienes han jugado de todo en TCG / CCG / LCG y siguen buscando cosas nuevas.
  • Muy disfrutable para quienes lo gozan diseñando mazos (mucho más tras esta expansión) porque es realmente flexible.
  • Rápido una vez cogido el truco (y si no juegas mazos de control), ya que inevitablemente escala a más y más a medida que avanza la partida.
  • Más fácil de pillar para gente que no/apenas juega este tipo de juegos que ninguna otra alternativa que yo haya intentado.
Puntos negativos
  • Carga cognitiva tocha para jugadores experimentados al ser todo tan nuevo, no es fácil entender el flujo del juego bien para jugar partidas como es debido.
  • Carga cognitiva tocha también en la creación de mazos al tener tan pocos límites.
  • El sistema puede dar lugar a algo similar al "mana screw" de MtG: si no robas tus componentes, estás jodido. Aunque creo que es más un problema de construcción de mazo (pocos componentes o demasiados componentes distintos requeridos) que del sistema.
  • El juego base, para un jugador de MtG, peca de la falta de contrahechizos y jugadas en el turno del rival. Se arregla con estas nuevas expansiones.
  • Diseño gráfico muy cogido por los pelos, hace difícil diferenciar ciertos tipos de cartas. No es grave, pero es molesto (para un diseñador gráfico, por lo menos) porque sería muy sencillo de arreglar.

Si fuera a salir en castellano en esta campaña, lo cogería. No creo que ocurra, aunque os animo a meter los 2 € y ver si poniendo los comentarios pudiera ser la cosa. Si no ocurriera, es posible que coja las expansiones en inglés. No lo juego apenas pero me sigue pareciendo un buen diseño, aunque obviamente no tiene un diseño pulido al nivel de MtG tras 30 años de desarrollo. Es como ver Magic en las eras de Antiquities y Legends: una idea muy chula, con muchísimo potencial para crecer y sorprender con nuevas vainas en cada edición que salga, pero con cositas al jugarlo que no acaban de fluir 100% como esperarías o pequeños errorcillos como el tema del diseño gráfico que, si lo estuviera sacando una editorial grande, no veríamos.

¿Lo recomiendo?
Como todos los juegos 1 vs 1 asimétricos, en general no. Solo lo recomendaría si le enseñas la campaña a un colega o a tu novio y le flipa, pero le flipa tanto que sabes que no se le va a pasar la flipada esperando hasta que lleguen las cajas. Y si además no tienes otros 1 vs 1 que le vayan a comer el terreno cuando esa persona y tú os sentéis a jugar. Y si el hecho de que esté en inglés no es problema, porque no tiene pinta de que vayan a conseguir traducirlo al castellano. O, claro, si todo esto te da igual porque eres un frikazo de este tipo de juegos de cartas y te lo vas a comprar igual diga yo lo que diga porque sabes lo que te mola y lo que te mola es esta mandanga. Si vas a disfrutar simplemente mirando las cartas y pensando cuántos mazos diferentes podrías hacer aunque luego no los juegues nunca, eres de los míos: déjate los dineros que aquí venimos a disfrutar.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, Ingwaz