Colaboradores


Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori

  • 74 Respuestas
  • 26373 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2018, 12:40:21 pm »
Si es así, el mago es muuuuuuy poderoso. Puedes convertirlo en una metralleta con una buena arma de distancia, la ballesta que se equipa en los antebrazos y un 6 en la tirada de miedo...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2018, 01:14:30 pm »
¿Se puede lanzar el mismo hechizo más de una vez por turno?. Nosotros no lo hacemos peor tampoco te lo deja claro. ???
¿cómo que no lo deja claro?

"If an Accursed has one or more available spells they may choose to cast ANY number of them before or after either their Movement or Attack Phase, provided they have enough unspent Source tokens."

Mientras tengas fichas de Source, puedes lanzar cualquier cantidad de hechizos.
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2018, 01:18:36 pm »
"Cualquier número de ellos" tampoco me deja claro si se pueden repetir, se puede referir a lanzar más de un hechizo pero diferente. No se, es cuestión de interpretación.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Tabu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 167
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 25, 2018, 01:57:27 pm »
     Yo también lo tengo bastante claro. Puedes elegir cualquier número de ellos siempre y cuando tengas recursos para lanzarlos
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Abril 25, 2018, 02:19:29 pm »
Si es así, el mago es muuuuuuy poderoso. Puedes convertirlo en una metralleta con una buena arma de distancia, la ballesta que se equipa en los antebrazos y un 6 en la tirada de miedo...
Hombre, el turno que sale un 1 en la tirada, te aparecen monstruos emboscando tu te comes los ataques y tienes sólo un cuchillo para defenderte. Llega el turno siguiente y como tu iniciativa no es gran cosa vuelves a comertelos antes de poder hacer nada, tampoco está mal
 

Desconectado Guile

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 25, 2018, 02:29:52 pm »
A mi el mago me parece flojete.
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Abril 25, 2018, 05:13:20 pm »
Hombre, el turno que sale un 1 en la tirada, te aparecen monstruos emboscando tu te comes los ataques y tienes sólo un cuchillo para defenderte. Llega el turno siguiente y como tu iniciativa no es gran cosa vuelves a comertelos antes de poder hacer nada, tampoco está mal

Que salga un uno, que sea casilla de peligro, monstruos en vez de evento y no tengas una poti... No pasa tanto (y cuando pasa puede ser muy jodido o no, depende de tus compañeros) y lo sé por experiencia que es lo que estoy jugando y ya me han sacado las castañas del fuego alguna vez. ;D
Un personaje que puede llegar a hacer 5-6 ataques a nivel uno por turno (o curar, o mover enemigos, daño en área...) lo veo cuanto menos bueno.

El único personaje que veo un poco por encima es el "Nephilim". Los dos puntos más de sanity con respecto al caballero negro son muchos y las habilidades, la buena es muy buena y la del arma no se queda atrás y no poder llevar armadura con tanto equipo con evasión no parece una gran pega por lo que llevamos jugado, no sé si a niveles altos le pasará factura.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Abril 25, 2018, 05:25:32 pm »
"Cualquier número de ellos" tampoco me deja claro si se pueden repetir, se puede referir a lanzar más de un hechizo pero diferente. No se, es cuestión de interpretación.

 Yo entiendo que se puede, en el párrafo que ha puesto Cannonball, empieza diciendo:

"If an Accursed has one or more..."

 Por lo que si solo tienes uno puedes repetirlo y si tienes más puedes lanzar cualquier número de hechizos, entiendo que si puedes repetir un hechizo cuando solo tienes uno, puedes repetir cualquier número de ellos mientras tengas source.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Abril 25, 2018, 10:15:32 pm »
todavia no he visto bien los hechizos, pero habeis leido bien el source burns?
cada doble de fuente va a la tabla. Con dos dados, un doble te prende fuego, por ejemplo.
Con tres dados, duele.
Con 5 dados, empiezas a jugar con muerte permanente....
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2018, 01:42:05 am »
Erratas oficiales del DLMM
http://www.darkicegames.com/Public/ERRATA_PostLaunch.pdf
Espero q sean de ayuda
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2018, 09:27:25 am »
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 02, 2018, 09:48:57 am »
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S

@obenji

Durante la Fase de Movimiento, un Condenado puede Mover su miniatura hasta un número de casillas igual a su valor de Movimiento, pero no se puede mover a través de casillas ocupadas por otros personajes. También puede abrir una Puerta adyacente gastando 1 de sus puntos de movimiento.

Página 14
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: obenji

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2018, 10:33:46 am »
Vale, ahí va mi pregunta estupida del día: "¿Cómo se abre una puerta?"
No encuentro nada al respecto en el manual :S

En el manual original no viene, pero venía una hojita con la errata corregida, que gastando un punto de movimiento la puedes abrir
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: obenji

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 02, 2018, 12:09:44 pm »
Gracias a ambos!

Me he leido varias veces el manual en ese "junta la información dispersa por multitud de apartados" que es el reglamento y no había encontrado nada (aún no me había puesto con las faqs!). Incluso habia releido todas las referencias a la palabra "door" buscando en el pdf antes de hacer la pregunta.

Bueno, ya tenemos un punto de mejora claro para la reedición del juego y que la mayoría de juegos primerizos tienen: remaquetar/reorganizar el reglamento ;)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 02, 2018, 12:49:25 pm »


Gracias a ambos!

Me he leido varias veces el manual en ese "junta la información dispersa por multitud de apartados" que es el reglamento

Yo no lo hubiera descrito mejor XD