Colaboradores


"Kyrie, el Último Refugio" juego de rol independiente

  • 73 Respuestas
  • 23107 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kravinator

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 19 veces
    • Bastión de Mundos

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Octubre 30, 2020, 05:35:10 pm »
Por alusiones puedo responder (muy bien explicaco por cierto).
Como hemos comentado, Francisco se encargaba de todo y nosotros ibamos a ser el soporte legal para la publicación. El problema fue que terminaba nuestro contrato (3 años) y todavía faltaba para ver el libro impreso. Al final decidimos dejar a un lado la unión ya que nos estaba perjudicando teniendo en cuenta que no podíamos hacer nada para acelerar el proceso.
Hasta aquí puedo contar porque no tengo más datos.

Saludos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Octubre 30, 2020, 07:05:16 pm »
Pero entonces es un buen proyecto que financiar?  Sale ya seguro el año que viene o puede retrasarse Indefinidamente?

Yo lo poco que llevó leído parece que tiene buena pinta. Un sistema nuevo, simple pero profundo. Ilustraciónes de calidad y numerosas y un libro que parece que tendrá calidad. Lo único q la historia no parece ninguna revolución narrativa pero aún así tiene su originalidad.

Es un libro de rol recomendable para iniciarse?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Octubre 30, 2020, 10:13:55 pm »


Lo que yo puedo contar, se le fue de la mano, sobre todo porque ha pasado de unas 100 ilustraciones a más de 300 que no tenía. y después, había que maquetarlo. El tío siempre ha estado explicando y dando la cara. Tiene un feisbuk donde ha estado informando continuamente, y ahora hace lo mismo en Discord.



El PDF lo ha liberado a los mecenas (no sé si completo del todo, o sólo la parte del jugador; lo tengo, pero en PDF no me leo más de 400 páginas ni loco).

No tiene intención de abandonarlo, y ha montado editorial. Ha pensado que en vez de intentar sacar una 2ª edición en un tiempo, sin saber si iba a funcionar, pues ahora que va a imprenta da la oportunidad de montarse al carro. Lo consultó a los mecenas y le dijimos que adelante. Sale a 5€ más que hace 3 años, pero en principio enviará para febrero, si no estoy equivocado.

Yo creo que es juego interesante.



Edito: Vídeos de hace un par de días https://www.youtube.com/watch?v=r2yjJCPNEwc&feature=youtu.be&ab_channel=OnirosAsociaci%C3%B3n
« Última modificación: Octubre 30, 2020, 10:15:45 pm por GPDMG »
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #48 en: Octubre 30, 2020, 10:42:09 pm »
Salud

Gracias por contestar, @kravinator, y aclarar la parte de la finalización del acuerdo.

Pero entonces es un buen proyecto que financiar?  Sale ya seguro el año que viene o puede retrasarse Indefinidamente?
Seguramente sea verdad lo de que ahora sí va a imprenta, no sé si esto es para dotarse de liquidez (por lo bajo del objetivo, teniendo en cuenta que VK cobra 50+IVA como mínimo, diría que no) o simplemente una forma de preventa que le permita aumentar un poquito más la tirada o tener más unidades vendidas, pues si hará 500, mejor si ya tiene liquidadas más unidades. Pero son solo sensaciones.

Esto nos lo podría aclarar @Francisco Quiñones, que para algo le tenemos en el foro :).

(...)

Es un libro de rol recomendable para iniciarse?
Creo que para «iniciarse» más vale que te enganche el tema que otra cosa (y el tipo de partida que se quiera) y, si tiene una «caja de inicio», mejor que mejor (suele tener mucho material «masticado» para personas novatas que viene fenomenal, suelen acompañar bien).

En estos casos viene bien bajarse los avances, primero esas tres páginas que puso explicando las reglas básicas y luego el adelanto del libro (que ya son 66 páginas; la explicación de las reglas básicas viene desde la 26; las «razas» justo están antes). De lo visto, creo que, aunque intenta ser simple, no lo es, pero eso no significa mucho, la mayoría de gente se inicia con juegos que no son simples.

No me atrevería a opinar si es o no para iniciarse porque ni siquiera me he terminado de leer esas 66 páginas. Siento no ser de más ayuda.

Siento no poder ser de más ayuda.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado kravinator

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 19 veces
    • Bastión de Mundos

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Octubre 31, 2020, 07:05:10 pm »
Si tenéis dudas, pensad que están las tiendas mecenas aunque ahora mismo desconozco cuales son. Pensadlo como una alternativa menos arriesgada.

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Noviembre 01, 2020, 12:31:59 pm »
Buenas, voy por puntos, sintetizando todo lo posible, pero conociéndome, va a ser dificil :P

1.- FECHA MUY MAL PUESTA No tenía que haber dado una fecha al no tener experiencia previa en un proceso editorial, y menos de un libro de estas características. ESE fue el principal error. En realidad no hay retraso, lo que hay es una fecha absurda que se dijo (6 meses) que no se tenía que haber dicho. A algunos autores que me han preguntado en este tiempo sobre fecha se lo digo diáfano "has estado antes en un proceso parecido? si la respuesta es NO, no pongas fecha". Que se ha aprendido de eso, claro, pero que es inevitable, también, y solo se puede asumir el error, sacar el libro, trabajar, comunicar y poco más.

2.- DISCORD Y MECENAS CON DUDAS Actualizaciones de VK hay casi 60, sale a 1,5 por mes, para mi gusto he sido hasta pesao comunicando, y he dicho muchas veces en VK y en FB que el que quiera informarse y mantenerse informado se pasara a FB o más recientemente al Discord del juego, que somos muchos, y es una herramienta MUY buena para comunicar, donde VK para comunicar y más si es en tiempo real, no la veo tan óptima. Habia mecenas en VK a los que no les llegaba info en circular, que se quejaban de falta de info (lo cual me extrañaba), esos mismos mecenas, a los 5 minutos de estar en discord tenían todas las dudas despejadas, enlaces al material para mecenas que he puesto disponible (5 GB, que es un "paliar la espera" pero que ha ido creciendo exponencialmente). Por eso me gustaría reiterar: Discord, tengo el grupo MUY optimizado y automatizado para que a quien entre se le despejen las dudas en nada, y pueda hablar conmigo de lo que quiera.

3.- LATE-PLEDGE Me puse en comunicación con verkami para lanzar el late pledge antes de imprimir, como una herramienta dentro de la campaña original, a lo que me dijeron que lo estaban integrando para que se pudiese hacer desde la campaña original, pero que a dia de hoy, solo se puede hacer montando otra campaña y me dieron directrices de como hacerlo. Se ha respetado a los mecenas primeros con la exclusividad de los addons (indicado por ellos mismos, "no vemos bien que ahora tengan derecho a todo, igual que nosotros que te apoyamos cuando esto no era nada"), que no están disponibles en esta última oportunidad para ser mecenas del básico. Así todos contentos según vi, la gente tiene opción de hacerse solo con el básico, pero no tienen los mismos derechos que los primeros mecenas.

4.- Y poco más, nada mas termine el late-pledge sumo mecenas antiguos + nuevos y entro en imprenta. A todo el que ha estado cerca del proyecto durante este tiempo le ha pasado 2 cosas: ha entendido lo que pasó, porque me ve trabajar dia a dia, subir cosas, subir previas del libro, añadir material a las descargas siempre que he podido, añadir suplementos en PDF (van 3) de material que no entraba en el libro... Y, subrayo, ha tenido todas sus dudas resueltas en tiempo real. En este tiempo se han descolgado del proyecto DOS mecenas, y ninguno ha sido un particular.

Para que se me entienda: cuando esto llevaba UN año de haber finalizado el VK pensé "bah, paso, no me complico, pongo lo que hay, aunque haya pocas ilustraciones, que termine de maquetar rapidito y yas ta, lo saco como sea...." en una época de agobio. Yo mismo no me dejo hacer esto, y cuando veía una ilustración, 10 páginas sin ninguna, otra ilustración, 7 páginas sin ninguna yo mismo veía que era incapaz de sacar el producto "como sea". Actualmente a libro terminado estoy MUY CONTENTO de no haberme hecho caso en época de agobio. Es el libro que quería, habiéndolo sacado un autor-editor que no tenía ni idea de en lo que se metía. Lennnnnnnto, pero al menos, el que mira el libro y material paralelo dice "hosssssstia lo que hay aquí" y me gusta quedarme con eso despues de todo lo pasado.

Para terminar, por qué el late-pledge?, una ultima oportunidad de pillarse el básico? Porque creo que NO voy a imprimirlo otra vez. No va a haber comunidad suficiente para una segunda tirada, creo, ya que pocos ejemplares salen muy caros de imprimir. Y sabiendo que hay gente en comunidades que no se enteraron del libro, en asociaciones de mi provincia, o bastantes vecinos de mi pueblo (soy camarero, conozco a muchisima gente aquí) que me han dicho "yo lo quiero!!" cuando se han enterado, era absurdo no ponerlo disponible antes de imprenta. No va a estar otra vez disponible.

Ni que decir tiene que Kyrie de hace 3 años no tiene NADA que ver con el libro que hay ahora, lo mismo hay mucha gente que me ha dicho "lo quiero" despues de ver el resultante, pero bueno, sea como fuere, es verdad que el libro ahora tiene una apariencia el doble de buena (+100 páginas y +200 ilustraciones sobre el libro del verkami original).

No puedo irme sin dejar un enlace al discord ahora, no??: https://discord.gg/XetzHNu

Gracias al que haya tenido la santa paciencia de leerse el tocho :D
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Noviembre 01, 2020, 12:48:55 pm »
Perdón el doble-post pero me fantaron algunos mensajes por leer antes de mi respuesta, no se pq (me actualizaría mal la pg o algo).

Añado solo: todo el que quiera información, creo que le va a sobrar, y cosas para ver, documentos, previas del libro, material para mesas virtuales, ayudas para tenerlas en mesa, hoja de PJ editable con pagina de presentación.... no sé, hay ya tanto hecho que es dificil enumerarlo aquí incluso.

@Jomra al entrar en imprenta, evidentemente me conviene más entrar con 500 que con 300, te baja el precio por unidad y me deja más dinero libre para cosas paralelas de Kyrie (tengo a 3 personas con 3 sub-proyectos paradas, que carajo, lo digo, la realización de un mapa interactivo para la C.O.M., una página de presentación editable para la hoja de PJ brutal hecha por un chico que ha hecho otras para Pathfinder y D&D y un tercer sub-proyecto que sí me reservo), esas cosillas paralelas se podrían poner en marcha. El montar la editorial ha sido primero obligado (facturación) y segundo, recomendable, ya que tengo otros productos de MUUUCCCHHAA menos envergadura que Kyrie (algunos de ellos los publicité mucho en su día, y otros son muy nuevos) a los que quiero ir dando visibilidad. 2 de ellos sin NI UNA palabra escrita.

Quizá, y leyéndome yo mismo aquí, el principal fallo fue empezar por el producto de mayor envergadura de los que tengo, pero como digo, esto ya vale de poco.

Gracias @GPDMG :P
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Noviembre 01, 2020, 02:18:35 pm »
Una pregunta. Si la razón del late pledge es para dar la oportunidad de que entren los que se lo perdieron, ¿por qué subirlo de precio?

Yo entraría si no fuese otro sistema de juego. Pero por lo demás, todo mi apoyo.
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Noviembre 01, 2020, 02:33:17 pm »
Una pregunta. Si la razón del late pledge es para dar la oportunidad de que entren los que se lo perdieron, ¿por qué subirlo de precio?

Yo entraría si no fuese otro sistema de juego. Pero por lo demás, todo mi apoyo.

El mecenas que entre ahora va a tener una visión muuucho más clara del libro final, además de que el contenido desde que terminó el Verkami se ha podido triplicar tranquilamente.
Imagino que en parte será para agradecer el apoyo a los primeros mecenas, que son los que se están comiendo realmente el retraso de la campaña.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Francisco Quiñones, GPDMG

Desconectado Ramsey

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Noviembre 03, 2021, 12:20:53 am »
Y aquí estamos, un año después de "lanzar el late pledge antes de imprimir" y sin noticias... Como mínimo y pensando bien: qué desastre de organización.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #55 en: Noviembre 03, 2021, 09:02:56 am »
Salud

Y tanto. La última actualización de junio de este año (seis meses después de estar a las puertas de imprenta, cuatro después de la fecha de entrega prevista) explica cosas que dejan más dudas que otra cosa. En febrero pide la compatibilidad con Fomento (imagino que trabaja para el Estado, entonces), así que más o menos tardó un año entre que anunción que lo publicaría como editorial autoconstituida (febrero 2020) y se puso a ello de verdad (dos meses después de lo que anunció que ya estaba todo listo para imprimir). No, el retraso burocrático (que existe y es una faena) no es suficiente excusa, ¿por qué? Porque si anuncias cosas como listas o a punto, como «ya lo tengo en manos de una gestoría para gestionarlo nosotros mismos y constituirnos como editora» (febrero 2020) no se explica que hasta febrero de 2021 no pensara que podría caer en incompatibilidad (o la gestora no vio eso o es algo que él retrasó). Ese febrero de 2021 era la fecha de entrega, por cierto.

También hecha la culpa del retraso a las ilustraciones, pero si la maquetación estaba lista en marzo de 2020 (si se cumplió más o menos lo que dijo en esa entrada) y ya estaba todo casi terminado en diciembre de 2020, ¿cómo es posible que esto siga retrasando un proyecto de rol? Creo que habla de «todo» el periodo, pero igual... lo importante en el rol es el texto (aunque reconozcamos que ha ganado mucho peso la imagen, no puedes retrasarte años por tema de ilustraciones; si tenías cientos de ellas y necesitabas más para «llenar un cupo», se tira de repositorios). También si contratas solo gente novata y no pides a varias personas a la vez cosas se retrasa como dice, claro (si el proceso es como lo contó, uf).

A esto, ha recordado el tema del COVID, pero no podemos obviar que: a) la campaña es de hace muchos años, pero muchos. b) La segunda campaña se lanzó a finales de 2020, no puedes poner de excusa algo que ya pasó antes de tu campaña y que estaba pasando cuando decides lanzar.

En fin, que en junio de 2021 se supone que compartió la previa del libro en Discord para las personas mecenas (no es por nada, pero es más fácil mandar un correo a las personas mecenas desde el propio Verkami que andar pidiéndoles que se metan a Discord, pero bueno, ya son cosas de gestión) y que ya se iba a mandar a imprenta.

Para las personas mecenas que anden por acá o para el propio autor (@Francisco Quiñones): ¿está la versión final colgada en esa carpeta de Mega? ¿Ya se mandó a imprenta?

Hasta luego ;)

PD: ahora el problema es el papel, sea dicho.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Noviembre 03, 2021, 11:25:00 am »
Para las personas mecenas que anden por acá o para el propio autor (@Francisco Quiñones): ¿está la versión final colgada en esa carpeta de Mega? ¿Ya se mandó a imprenta?

No, y no.

En el Discord, en octubre dijo que hasta que no hubiera cosas definitivas no iba a anunciar nada más. Eso sí, confirmó que "su niño nacerá".
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1563
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Noviembre 03, 2021, 03:39:27 pm »
Yo estuve a punto de entrar en este pero despues de leer mucho y sobre todo escuchar los podcast donde el autor lo vendía, no me termino de convencer. Parecía que se quería abarcar mas de lo razonable. y saltaba de una cosa a otra demasiado rapido. No parecia haber mucho orden u organizacion a la hora de, por lo menos, enseñarlo al publico. Todo eso me dio mal rollo.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Noviembre 21, 2021, 12:58:54 am »
Yo entré en este juego, en el primer mecenazgo que hizo... ya ni me acuerdo de cuándo xDD Por suerte, solo pillé el PDF, así que me salió barato.

No me entra en la cabeza cómo es posible que tardes tantos años en terminar un libro que, supuestamente, ya estaba medio terminado cuando salió la campaña.
 

Desconectado Ramsey

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Noviembre 21, 2022, 12:36:36 am »
Hola a todos.

Estamos a 21 de noviembre de 2022, un año más sin avanzar ABSOLUTAMENTE NADA. No solo eso: el autor, Francisco Quiñones, ha bloqueado el grupo de Discord que él mismo creó después de decir, tras múltiples meses de abandono -una de tantas veces ya-, que daría noticias claras el 10 de noviembre. Las noticias han consistido en un comunicado muy largo donde escribe lo de siempre desde hace años: que falta lo mismo -ningún avance-, que no puede hacer nada y que si alguien le ayuda, estupendo. También, de nuevo, se queja amargamente de no contar con una editorial, cuando sí trabajó con ella hasta que esta decidió abandonar el proyecto tras años de retraso y excusas por parte del autor. De fechas, avances y/o devolver el dinero, por supuesto, ni flores. Todo ello pese a asegurar anteriormente que en noviembre el libro habría salido a imprenta o daría otra solución definitiva.

Lo duro aquí es confirmar que ya no hablamos de falta de organización: han pasado más de cinco años y el pdf está prácticamente perfecto para entrar en imprenta, pero no lo hace. Además, el autor bloquea a sus mecenas para que no puedan interaccionar con él NI ENTRE ELLOS. A estas alturas está claro que hemos pasado de una demora descomunal a puro fraude.

Invito a cualquier afectado a escribir por aquí para comunicarnos entre nosotros y crear un nuevo canal desde el que tratar el tema. Un canal ajeno al autor que no pueda bloquear.

Un saludo,
« Última modificación: Noviembre 21, 2022, 12:38:21 am por Ramsey »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra