Colaboradores


"Kyrie, el Último Refugio" juego de rol independiente

  • 67 Respuestas
  • 17547 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Agradecido: 2801 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #60 en: Noviembre 21, 2022, 01:06:13 am »
Salud

Gracias por actualizar un poco la situación, @Ramsey. Justo hace unos días entré en el Verkami para ver si había algún comunicado nuevo (ahí no dice ni pío desde febrero de este año). ¿Realmente qué le falta al PDF? Quiero decir, si ya lo terminó de maquetar, ¿qué más hay que hacer?

Lo otro, un tema de dinero: si necesita a alguien que le eche una mano para acabar algo del libro, es que no lo puede pagar ya (no recuerdo dónde leí que buscaba una persona voluntaria para rematar algo); salvo que tenga el dinero de la imprenta bien apartadito y un presupuesto de la misma aún viable, con lo que ha subido el papel en estos dos años, cualquier cosa valorada con presupuestos de antaño hoy ya no se puede hacer (en otras palabras, algo viable deja de serlo).

Una lástima que haya hecho eso en Discord, era como el «lugar de reunión» que el propio autor promocionaba mucho.

Hablando de él, a ver si @Francisco Quiñones quiere volver a pasarse por acá, que la otra vez (hace un par de años, durante el segundo VK) al menos nos contó cosillas.

Entendiendo el mosqueo y que este proyecto, si ya está en esas, se hunde con todo, no sé si llamarlo «fraude» es lo más adecuado, quiero decir, sí que ha generado contenido (y mucho) y ha entregado parcialmente algo (el juego en PDF está completo y entregado, ¿no?); ahora bien, comparto lo que dices de que ya debe dar una solución definitiva, que son 5 años desde la campaña inicial y 2 años desde el «Late-pledge» (sic) donde ya decía que esta vez sí, a punto de entrar en imprenta y con entrega en febrero de 2021 (y se vio que estaba lejos de ser real). Sí que hay cosas que prometió y vendió donde no hay ningún avance (como en los juegos de mesa).

A las personas afectadas, mucho ánimo. Y que reclamen la devolución del dinero.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Agradecido: 320 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Diciembre 17, 2022, 08:21:18 am »
Menos mal que en esa campaña solo entré con el PDF.

Es que pretender esa calidad de producción haciendo todo el trabajo prácticamente una sola persona... A parte de que supongo que la planificación estuvo muy mal hecha por parte de del autor.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1704
  • Agradecido: 475 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Diciembre 20, 2022, 09:02:22 am »
Bueno, pues ha habido novedades este finde.

Parece que @Akuma Studio ha decidido echar una mano a Levo. Se comprometen a mirar la situación del proyecto y a asesoramiento. Es probable que para febrero sepamos cómo puede continuar este proyecto, o si no tiene solución.

Y se ha abierto el Discord. Si algún mecenas no está ahí, igual es conveniente que esté, porque parece que ahora sí va a haber más comunicación.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Agradecido: 2801 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #63 en: Diciembre 20, 2022, 12:26:08 pm »
Salud

Pues son buenas noticias, sin dudas.

De lo que es público del Discord, unas declaraciones de @Francisco Quiñones :

Citar
Pedir perdón a todos  por este mes con los canales de comunicación cerrados.

Me hacía falta.

Durante estos años de cagada editorial mía he anunciado varias veces LO MISMO en discord, y a los pocas horas o incluso a los minutos había gente preguntándome lo MISMO que había anunciado. TODAS LAS VECES.

He gestionado fatal el tema editorial (a la vista está), pero era más jodido todavía cuando tenía algo que decir o explicaciones que dar y quedaban sepultadas en nada de tiempo por las opiniones, preguntas y demás de todos.

Ahora mismo una editorial tiene la situación al completo de Kyrie y está decidiendo qué camino tomar. Por fin alguien con conocimiento editorial me ha echado un cable y está decidiendo y viendo las cosas con las que yo no sé ni qué hacer.

Nada más tenga más cosas que decir, ya que tengo que poner en común cuando y como se comunican las cosas, os lo estoy diciendo por aquí.

Voy a crear un canal en el general para que la gente pueda opinar, yo aviso ya que no lo voy a leer, porque directamente no puedo, lo pondré que no me notifique mensajes y ya está. Sintiéndolo mucho, pero no puedo. He bloqueado los mecenas que podían escribirme a mi telefono personal. Lo mismo en un tiempo puedo actuar de otra manera, pero ahora mismo, después de años de machaque (merecido, lo sé, pero el machaque mental y emocional tiene consecuencias quiera uno o no) no puedo actuar de otra manera.
..
Vuelvo a decir lo mismo que siempre, a toro pasao, YO no tenía que haberme encargado de esto editorialmente, en autoría SI, pero editorialmente ni de coña, pero no puedo evitar ya, ahora en 2022, la cagada de haber decidido el 02 Abril 2017 que YO solo podía con todo, sin tener ni idea de como hacer un libro.

A día de hoy el libro está 99% hecho y lo podéis ver en el pdf, pero para cerrarlo e imprimirlo, o lo hace una editorial (con un plan de actuación) o yo a día de hoy no puedo. Aunque algunos pongan TIMADOR, o VERGUENZA o cosas así, solo tengo que decir que tengo ahora mismo 2 caminos (siempre los he tenido), o seguir adelante o mandarlo todo al carajo, y siempre he decidido seguir adelante sea como sea, y pidiendo ayuda cuando he reconocido que YO no sé concluir editorialmente esto.
Lo que no entiendo es que no lo haya puesto en Verkami... ¿o ha mandado eso por medio de los «correos» que deja mandar Verkami a las personas patrocinadoras? ¿O al menos al correo directamente?
Tampoco se mencionan el resto de cosas de la campaña (como los minijuegos de mesa).

Y unos comentarios de Akuma:

Citar

Por echar una mano, nadie se mete en un embolado, no te preocupes.
Creo que lo que se impone es ir preparando una reunión de mecenas y comentar las cosas
En sí, lo que vamos a hacer es analizar el proyecto: maqueta, lo que falta, etc...
Luego pedir presupuestos y ver los costes
Eso no se podrá hacer antes de enero, porque si se pide ahora es perder el tiempo
Y una vez visto todo, se os expondrá la situación, sin paños calientes
Lo que haya y las soluciones que veamos
Nosotros no tenemos problema en maquetar sin coste alguno, la cosa es ver si el proyecto puede terminarse.
Lo único que pedimos, un poco de paciencia entre que lo vemos todo. Sabemos que ha habido muchos problemas de atrás y para hacer las cosas bien, habrá que remar todos.
Eso no implica que nadie ponga un euro más, es simplemente, dejar atrás los malos rollos y mirar adelante. Los reproches, aunque justificados, no resolverán nada y Levo ha dado el paso de pedir ayuda. Yo entiendo que eso es un cambio y si con este cambio se logra saber si el proyecto es factible y se puede terminar, pues creo que sale ganando todo el mundo.
Vosotros porque tenéis los libros, Levo porque termina el proyecto y nosotros, porque un proyecto fallido es pérdida de confianza en todo el panorama rolero.
Preguntas y dudas, siempre que queráis. Vendré a responder mientras el tiempo y mis obligaciones me permitan, que no podemos descuidar otras cosas.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 569 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Diciembre 20, 2022, 01:24:31 pm »
No es lo que dijo él en su tiempo. Aún debe estar sumando mecenas del LP. A mi me parece que ni ha aprendido ni aprenderá.


1.- FECHA MUY MAL PUESTA No tenía que haber dado una fecha al no tener experiencia previa en un proceso editorial. A algunos autores que me han preguntado en este tiempo sobre fecha se lo digo diáfano "has estado antes en un proceso parecido? si la respuesta es NO, no pongas fecha". Que se ha aprendido de eso, claro, pero que es inevitable, también, y solo se puede asumir el error, sacar el libro, trabajar, comunicar y poco más.

4.- Y poco más, nada mas termine el late-pledge sumo mecenas antiguos + nuevos y entro en imprenta.

« Última modificación: Diciembre 20, 2022, 01:27:15 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1704
  • Agradecido: 475 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Diciembre 22, 2022, 08:14:06 am »
No es lo que dijo él en su tiempo. Aún debe estar sumando mecenas del LP. A mi me parece que ni ha aprendido ni aprenderá.

Yo veo 2 cosas positivas:
- Vamos a tener una "auditoría" de la situación del proyecto.
- Verkami no le ha dado a Levo el dinero del 2º mecenazgo.

A Levo se le ha hecho bola este proyecto y no ha sabido gestionarlo. A ver cómo acaba.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Agradecido: 2801 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Diciembre 22, 2022, 09:15:17 am »
Salud

Yo veo 2 cosas positivas:
- Vamos a tener una "auditoría" de la situación del proyecto.
- Verkami no le ha dado a Levo el dinero del 2º mecenazgo.

A Levo se le ha hecho bola este proyecto y no ha sabido gestionarlo. A ver cómo acaba.
Sin dudas se le ha hecho bola y esperemos que acabe más o menos bien... y también que realmente esté aprendiendo de los errores cometidos (aunque con la comunicación, que es algo que reconoce que no ha hecho bien, sigue sin mejorar; entiendo la parte del agobio que produce toda la situación, pero justamente es lo que está gestionando peor y tiene más a mano cambiar la situación).

También veo cosas positivas, pero no sé si esas... quiero decir, no es la primera vez que una editorial le echa una mano, ni idea de cómo fue realmente la relación con Bastión de Mundos, pero creo que públicamente esa editorial se portó bien (hasta explicaron la situación sin enmarronar nada por este hilo), mientras que ves al autor de Kyrie decir algo como «Por fin alguien con conocimiento editorial me ha echado un cable y está decidiendo y viendo las cosas con las que yo no sé ni qué hacer»; igual en estos años ha aprendido a aceptar consejos o su acuerdo con Akuma deja más poder de decisión a la editorial que con Bastión (o le hacen más cosas gratis, como el maquetado que la propia Akuma menciona... que se supone que está al 99 %) y de ahí que hable de «está decidiendo» (esto sí sería una noticia genial); en cualquier caso, estoy bastante seguro que en todos estos años ha recibido múltiples consejos bastante útiles por parte de gente con muchos conocimientos que no ha sabido reconocer o seguir. Otra cosa es que decidan por ti.

Lo de que VK no le haya soltado el dinero tiene dos vertientes reguleras; o sea, es bueno para las 32 personas del proyecto pero solo en parte: lo primero raro es que dejaran una campaña de «recompensa tardía» (en VK no recuerdo ninguna otra), esto lo mencioné en su momento (cuando he hecho campañas en VK, me dejaban vender cosas que ya existían siempre y cuando el proyecto principal fuera para algo novedoso, lo de volver a vender algo que ya salió en una campaña y no se ha entregado es «raro»; pero, para cosas raras, también se amplió el plazo 5 días en esa campaña) y, si había un problema de dinero, que no le entreguen el de la campaña no ayuda a finalizar el proyecto, con lo que el principal fin de algo así no se cumple (seguramente fue parte del acuerdo para que pudiera sacar una campaña de recompensa tardía). Por otro lado, con 1440 euros (a los que hay que restar las comisiones e impuestos) NO imprimes todo lo que prometió en la primera campaña ni de lejos, así que sí, igual podían pagar con eso a una persona para que maquetara lo que faltaba (que se supone que eran cuatro cosas de nada para ya entrar en imprenta, como recordó @herosilence, y de eso ya hace dos años) y tener un respiro financiero, pero ¿con qué imprimirían todo? Ahí el tema de la editorial puede ser importante, al conocer mejores imprentas y poder negociar precios que él, de forma directa, seguramente no conseguiría. Si el problema no es el dinero, pues que se lo retengan tampoco sería un problema.

Hablando de la editorial, parece que quien hizo de intermediaria para que el autor y la editorial se contactaran fue Verkami (al menos según las palabras de uno de los mecenas del VK original*, que copia la respuesta que le da VK sobre el estado del proyecto). VK, eso lo voy a destacar, hace un seguimiento a pedido medio bueno de los proyectos (en el sentido de que se interesa y pregunta, no es la primera vez que lo hace ni mucho menos).

También se habla mucho del juego (que es lo más básico, claro), pero poco de todo lo demás que sí vendió (tapetes de varios tamaños, juegos de mesa y hojas de papiro natural; asumo que los originales que vendió sí los tiene bien conservados y los podrá repartir). Me da que será un proyecto a medio entregar en el mejor de los casos.

Hasta luego ;)

*Hace unos días, Valeck decía:
Citar
He consultado a Verkami y esto es lo que me acaban de responder:

"hemos conseguido finalmente que tenga conversaciones con una editorial especializada en Rol, y por lo que sabemos por las dos partes, están en conversaciones y poniéndose de acuerdo, pero parece que la editorial va a ayudarle y el libro va a salir adelante. Esperamos que en las próximas semanas, os concreten ellos mismos el acuerdo al que han llegado para finalmente acabar con la edición del libro."

Lo malo es que de este autor ya no nos fiamos...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5953
  • Agradecido: 886 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Diciembre 28, 2022, 03:08:47 pm »
Salud
Sin dudas se le ha hecho bola y esperemos que acabe más o menos bien... y también que realmente esté aprendiendo de los errores cometidos (aunque con la comunicación, que es algo que reconoce que no ha hecho bien, sigue sin mejorar; entiendo la parte del agobio que produce toda la situación, pero justamente es lo que está gestionando peor y tiene más a mano cambiar la situación).

También veo cosas positivas, pero no sé si esas... quiero decir, no es la primera vez que una editorial le echa una mano, ni idea de cómo fue realmente la relación con Bastión de Mundos, pero creo que públicamente esa editorial se portó bien (hasta explicaron la situación sin enmarronar nada por este hilo), mientras que ves al autor de Kyrie decir algo como «Por fin alguien con conocimiento editorial me ha echado un cable y está decidiendo y viendo las cosas con las que yo no sé ni qué hacer»; igual en estos años ha aprendido a aceptar consejos o su acuerdo con Akuma deja más poder de decisión a la editorial que con Bastión (o le hacen más cosas gratis, como el maquetado que la propia Akuma menciona... que se supone que está al 99 %) y de ahí que hable de «está decidiendo» (esto sí sería una noticia genial); en cualquier caso, estoy bastante seguro que en todos estos años ha recibido múltiples consejos bastante útiles por parte de gente con muchos conocimientos que no ha sabido reconocer o seguir. Otra cosa es que decidan por ti.

Lo de que VK no le haya soltado el dinero tiene dos vertientes reguleras; o sea, es bueno para las 32 personas del proyecto pero solo en parte: lo primero raro es que dejaran una campaña de «recompensa tardía» (en VK no recuerdo ninguna otra), esto lo mencioné en su momento (cuando he hecho campañas en VK, me dejaban vender cosas que ya existían siempre y cuando el proyecto principal fuera para algo novedoso, lo de volver a vender algo que ya salió en una campaña y no se ha entregado es «raro»; pero, para cosas raras, también se amplió el plazo 5 días en esa campaña) y, si había un problema de dinero, que no le entreguen el de la campaña no ayuda a finalizar el proyecto, con lo que el principal fin de algo así no se cumple (seguramente fue parte del acuerdo para que pudiera sacar una campaña de recompensa tardía). Por otro lado, con 1440 euros (a los que hay que restar las comisiones e impuestos) NO imprimes todo lo que prometió en la primera campaña ni de lejos, así que sí, igual podían pagar con eso a una persona para que maquetara lo que faltaba (que se supone que eran cuatro cosas de nada para ya entrar en imprenta, como recordó @herosilence, y de eso ya hace dos años) y tener un respiro financiero, pero ¿con qué imprimirían todo? Ahí el tema de la editorial puede ser importante, al conocer mejores imprentas y poder negociar precios que él, de forma directa, seguramente no conseguiría. Si el problema no es el dinero, pues que se lo retengan tampoco sería un problema.

Hablando de la editorial, parece que quien hizo de intermediaria para que el autor y la editorial se contactaran fue Verkami (al menos según las palabras de uno de los mecenas del VK original*, que copia la respuesta que le da VK sobre el estado del proyecto). VK, eso lo voy a destacar, hace un seguimiento a pedido medio bueno de los proyectos (en el sentido de que se interesa y pregunta, no es la primera vez que lo hace ni mucho menos).

También se habla mucho del juego (que es lo más básico, claro), pero poco de todo lo demás que sí vendió (tapetes de varios tamaños, juegos de mesa y hojas de papiro natural; asumo que los originales que vendió sí los tiene bien conservados y los podrá repartir). Me da que será un proyecto a medio entregar en el mejor de los casos.

Hasta luego ;)

*Hace unos días, Valeck decía:

Y yo a la espera de únicamente los juegos de mesa...
@Nemo , Tu qué me metiste el gusanillo para que entrase...
 YO TE MALDIGO A QUE TU DESCENDENCIA NO SEA JUGONA!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra