Colaboradores


Devolución dinero.

  • 117 Respuestas
  • 33132 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elenri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2016, 11:05:59 am »
Por privado, y el primer día por facebook, les comenté el tocho que pongo al final

Después, les estuve preguntando algo así como: 

Spoiler: mostrar
¿Que derechos tienen los mecenas en caso de fraude, o de que el proyecto cambie unilateralmente las condiciones que expusieron durante la campaña? ¿Que pueden hacer los mecenas si el proyecto no se entrega y se "alarga indefinidamente", sin dar explicaciones? (en lánzanos se estipula que si no llegas a tiempo para la campaña tienes que pedir disculpas, informar periódicamente, y compensar a los mecenas)
¿Que puede hacer lánzanos en caso de que la empresa se niegue a dar explicaciones, compensar, entregar el producto, o devolver el dinero?


------------------------ el del primer día (está puesto en primera persona aunque el pledge no sea mío. El mío ya lo vendí y desde entonces soy feliz XD)

Spoiler: mostrar
Hola.  Os escribo a vosotros ya que actuasteis como plataforma de lanzamiento  del proyecto heroquest25 aniversario y que tantos problemas está dando,  por un asunto que ya me mosquea. El primer paso ha sido contactar con  Gamezone, y el segundo, al ser infructuoso el primero, es hacerlo con vosotros.

Soy mecenas del proyecto, y os hago un pequeño resumen:

1-  El proyecto tenía fecha de entrega en Diciembre de 2014. Este proyecto  se retrasa "sin fecha". Durante el 2015, año de retraso, me entero que  las miniaturas van en parches de distintos materiales, ya que no han  sabido usar bien la resina plástica, y no se han molestado en mejorar su  aprendizaje o en cambiar conceptos para que se adapten a sus  capacidades. Se promete que "están en la recta final" desde diciembre  del 2014 y se incumplen unilateralmente y sin informar a los mecenas  cantidad de elementos y características del juego, que puedo detallaros  si lo creéis necesario.  Nunca quieren dar una fecha "hasta que no lo  tengan todo a punto" y no informan del avance del mismo desde diciembre  de 2014.
2-En septiembre 2015 envío correo para devolver  el pledge, ya que el juego no llega y no estoy conforme con su política  ni con los engaños que han hecho.
Su respuesta es que  el juego ya está "tan apunto" que no devuelven el dinero. Ilusionado,  les creo, y me digo: espera un poco más
3-El 12 de  noviembre de 2015, viendo que no llegan a entregar en 2015 les pido un  ultimátum: una fecha de entrega o devolución del dinero. Nunca responden  a este correo, pero problemas personales me impiden seguir indagando.
4-Me  entero de que a varios mecenas SI que les han devuelto el dinero tras  decirme a mi que no podían porque el juego estaba ya casi a punto!
    -A falta de información por parte de Gamezone, se comenta que a las  tiendas se les ha escrito pidiendo disculpas, y que el juego estará ....  durante el 2016 (navidades 2016?)!...  sin embargo los mecenas no  tenemos constancia de ello. Se nos ha dejado de lado, sin derechos y con  un trato pésimo.
   -Se comenta también entre conocidos  de la empresa la falta de liquidez del proyecto, ya que ha pasado un  año del plazo, sin tener prácticamente ingresos. Las tiendas ofrecen  miniaturas de regalo a quienes paguen la pre-compra por adelantado, para  tener más liquidez. Temo por la solvencia del proyecto y la pérdida del  dinero. Gamezone no aclara estas dudas.
-04 de febrero  de 2016. Escribo otra vez a Gamezone para pedir la devolución del  dinero. La respuesta es clónica a la recibida 6 meses antes: No podemos  hacer devoluciones de lo aportado en el proyecto debido al estado del  mismo, casi finalizado.

Han pasado 6 meses! 6 meses!  Medio año. Y su respuesta sigue siendo la misma. "Casi finalizado. Pero  no podemos dar fechas". Podríamos estar meses o incluso años así!. No  se como actuar al respecto, ni que medidas tomar, para recuperar mi  dinero, antes de que pasen 6 o 12 meses más, o incluso que el proyecto  no sea solviente y acabe perdiendo el dinero invertido en Navidades del  2013...

Ya que Gamezone no informa sobre el retraso  ni de los cambios realizados, no mantiene el contacto ni informa sobre  el progreso del juego desde diciembre de 2015, y no puede dar una fecha  sobre la entrega, me gustaría que actuarais como intermediarios, para  poder recuperar el dinero entregado.
Me gustaría añadir  que al devolver el dinero ellos no devuelven el 5% de la comisión por  lánzanos. No creo que esto sea correcto, ya que yo les he pagado a ellos  ese dinero, y lo que hayan hecho con él (pagaros a vosotros por la  plataforma, impuestos, material, etc) es cosa suya

Quedo a la espera de una respuesta y agradezco vuestra atención
Encuentra más en www.entredados.es, hacemos lo que podemos :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2016, 11:19:16 am »
Hostia puta!
Yo de Lánzanos igual que vosotros: ni con un palo!!! eso que te han hecho, elenri, no tiene nombre. Menudos sinverguenzas todos. Ánimo con la espera!!

Les acabo de comentar casi todas las publicaciones de 2016 con tu mensaje diario, y ya me han denunciado por spam...
« Última modificación: Febrero 16, 2016, 11:27:40 am por Lord Mikal »
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2016, 11:26:59 am »
Pues ya les están dando cera de la buena en Facebook. Ale, a recoger lo sembrado.

Yo les he puesto esto:

""¿Y que protección ofrecéis a los mecenas/fundadores cuando un proyecto se comienza a alargar indefinidamente y a cambiar las recompensas ofrecidas durante la recaudación?

Como afectado por el proyecto heroquest 25 aniversario, que ganó más de 600.000€ en vuestra plataforma y que acumula ya, más de un año de retraso y tres desde que se iniciase el proyecto. Con reiteradas mentiras y cambios en los componentes, no veo que protección tengo, si Dionisio Rubio Gil, "CEO" de gamezone, decide no entregar nada. Ya que ante las preguntas que se os hace desde vuestro e-mail de contacto, son contestadas con condescendencia o directamente ignoradas.

Recuerdo que hace unos ocho meses me contestasteis a un correo, diciendo que os dijeron que estaban a punto de entregar.....pues oye, no nos han entregado nada aún. Y desde gamezone no responden a ningún correo desde hace meses. Y vosotros no habéis tomado ningúna medida.

No dudo que se esté trabajando en ello, pero desde luego, como plataforma de mecenazgos, no dais tranquilidad ninguna. Al menos desde la perspectiva de un fundador. Nos dejáis totalmente vendidos ante un posible caso de estafa. O al menos es la sensación que dais.

Si fueseis tan amables de explicarme, que medidas tomariais en un caso como este, no sólo yo, si no mucha gente, se quedaría mucho más tranquila. Gracias.""

Si queréis pegarlo, modificarla o lo que sea para darles caña, no os cortéis.

 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2016, 03:31:38 pm »
Le están dando pero bien a Lanzanos, espero que no sea solo hoy y mañana se repita, yo estaré todos los días publicandoles...
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2016, 05:45:59 pm »
Se lo van a pasar teta  ::)

Desconectado Manny_LoneWolf

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Agradecido: 102 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2016, 11:24:47 pm »
En el "hilo normal" he leído que hay un grupo para pedir la devolución del dinero (me parece que ha sido Cannonball), ¿cual es? Es que allí preguntar era un poco caos gracias a la última actualización...  ;D
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2016, 11:27:11 pm »
Es un grupo de FB, Quiero mi Heroquest 25aniversario, un usuario se ha puesto en contacto con la OCU para solicitar la devolución dinero
 

Desconectado Manny_LoneWolf

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Agradecido: 102 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2016, 11:30:21 pm »
Mucha gracias Cannonball por la tan rápida respuesta . ¿Me podrías hacer un gran favor? No tengo Facebook y me gustaría estar al tanto del asunto, es más, si puedo ayudar de alguna manera también estaría dispuesto a hacerlo.

 :)
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2016, 11:37:22 pm »
Ok, iré poniendo por aquí los movimientos que se vayan haciendo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manny_LoneWolf

Desconectado Manny_LoneWolf

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Agradecido: 102 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2016, 11:45:11 pm »
Gracias, en serio.
 

Desconectado Manny_LoneWolf

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Agradecido: 102 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2016, 09:23:03 am »
¿Me podéis actualizar el estado de la info, please?

Muchas gracias.  :D
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Marzo 10, 2016, 09:46:20 am »
Sin novedad en el frente...

Pasan de los mecenas una cosa mala, como no te lo puedes ni imaginar!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manny_LoneWolf

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 10, 2016, 01:15:46 pm »
 Hay una respuesta de la OCU sobre este caso extraído del grupo de mecenas organizados https://www.facebook.com/groups/1590381761249110/?fref=ts:
"Estimado socio:
Acusamos recibo de la carta de reclamación que envía a esta Asesoría, y les agradecemos la confianza que depositan en nuestra Organización.
Le indicamos que con esta fecha hemos procedido a iniciar los trámites oportunos para esclarecer los hechos con la entidad GAME ZONE MINIATURES.(si bien, por lo que relata, mas bien es objeto de un posible ilícito crriminal, ESTAFA, por lo que la vía adecuada sería la penal, a través de la pertienente DEnuncia o Querella Criminal)
Si en el plazo aproximado de 30 días no recibiese respuesta alguna por nuestra parte o por parte de la empresa reclamada, le rogamos vuelva a ponerse en contacto con nosotros, por escrito ( ya que el Servicio de Mediación de esta Asesoría se desarrolla exclusivamente por escrito), comunicando en todo caso el número de nuestra referencia.
Por otro lado, le informamos que el servicio de mediación de nuestra Asesoría Jurídica intenta buscar soluciones a los problemas por ustedes planteados, escuchando la versión de ambas partes y confrontando los fundamentos legales de ambas partes, sin que como asociación privada que somos, tengamos capacidad sancionadora, inspectora o coercitiva hacia los empresarios.
Asimismo le indicamos que nuestra actuación se desarrolla por la vía extrajudicial, quedando excluidas las actuaciones ante los Tribunales de Justicia, corriendo éstas por cuenta y riesgo del asociado.
Sin otro particular, quedo a su disposición y aprovecho la ocasión para envíarle un cordial saludo. "
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: la taberna de laurana, Manny_LoneWolf

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 31, 2016, 01:41:03 pm »
Tendrmos que esperar un poco más a que se cumpla el mes y a ver que pasa...
Yo también estoy interesado en el refund...

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #29 en: Marzo 31, 2016, 02:03:42 pm »
Lánzanos.... ¿Qué os esperábais? Las empresas de crowdfunding serias no aceptaron ese proyecto que olía a chamusquina desde el primer día.

Dios los cría y ellos se juntan, solía decirme me abuela. Chanchulleros y trileros se juntan para hacer negocios.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...