Colaboradores


Verkami - e-lecciones generales

  • 37 Respuestas
  • 5474 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Octubre 25, 2019, 10:24:14 am »
Si fuera mas complejo y temático quizás me interesaría mas. Tenedlo en cuenta para futuros proyectos que hagais. Suerte con este y que salga todo a pedir de boca
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josesanserif

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #16 en: Octubre 25, 2019, 02:43:58 pm »
Como va ese borrador de las reglas de juego? Tengo el finde libre para mirarme las mecánicas...  ;)
Mañana subiremos un pdf para que podáis ver las instrucciones. Prometido  :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Maestro de la Nada

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2019, 02:44:56 pm »
En todo juego de política que se precie, tiene que haber un apartado para la corrupción. Es triste pero cierto.

Claro que este no es el objetivo del juego, sino una carta de penalización que debe mostrarse de inmediato y ponerse en el centro de la mesa. Que llegue a tus manos, supone la pérdida de la última provincia obtenida. Una vez usada, debe devolverla al mazo. Pensábamos contrarrestarla, pero no queremos poner paños calientes… si te toca, pierdes. Nada de segundas oportunidades.

e-lecciones generales ya disponible en https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

Apóyanos y conviértete en el asesor mejor pagado de La Moncloa



 

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #18 en: Octubre 26, 2019, 12:46:18 pm »
Si fuera mas complejo y temático quizás me interesaría mas. Tenedlo en cuenta para futuros proyectos que hagais. Suerte con este y que salga todo a pedir de boca


Bueno, lo primero es probarlo. Y ver que la complejidad es progresiva.

Lo segundo, estar atento porque el juego tendrá expansiones: senado, sistema d'Hont... cuando vayamos completando fases, que lo haremos  ;D

Mil gracias por estar ahí y dale una oportunidad, no te arrepentiras. Esta tarde, resumen de instrucciones en pdf. Que me lo lleváis pidiendo y yo aguantándolas... para mantener el misterio  8)
 

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #19 en: Octubre 26, 2019, 12:48:33 pm »
Atrévete con el juego de política más realista que se ha puesto encima de una mesa. Calienta tus datos y lánzate a la conquista!!!

Eso sí, mejor que vayas preparado porque en el camino te encontrarás con soldados de la Guardia Imperial armados con rifles láser sobrecargados y cyborgs que no dudarán en descargar su winchester 1887, si te interpones en su camino… igual me he venido arriba, pero es que esta noche toca partida con la Dra. Ripley y su inseparable rifle M41A a repetición…

Llega Halloween y, por solo 25€ puedes apoyar el lanzamiento de e-lecciones generales en Verkami. ¿Te atreves? https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

Apóyanos y conviértete en el asesor mejor pagado de La Moncloa



« Última modificación: Octubre 27, 2019, 01:35:08 pm por josesanserif »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2019, 01:32:22 pm »
Como va ese borrador de las reglas de juego? Tengo el finde libre para mirarme las mecánicas...  ;)

Lo prometido es deuda.
Aquí tenéis las instrucciones básicas de juego.
Es un documento resumen para que conozcáis la funcionalidad básica del juego.
Esperamos que os gusten. Ver Aquí: http://www.sanserif.es/wp-content/uploads/2019/10/Sanserif-Elecciones-instrucciones.pdf



 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2019, 03:37:59 pm »
Salud
Lo prometido es deuda.
Aquí tenéis las instrucciones básicas de juego.
Es un documento resumen para que conozcáis la funcionalidad básica del juego.
Esperamos que os gusten. Ver Aquí: http://www.sanserif.es/wp-content/uploads/2019/10/Sanserif-Elecciones-instrucciones.pdf
Gracias por colgar las reglas. Pero creo que me estoy perdiendo de algo o no termino de pillar el juego. ¿El que conquista una circunscripción se lleva el total de los escaños de la misma? El mecanismo de conquista no me queda nada claro, así como de «reconquista» :P.

En la preparación, pone que cada jugador recibe 2 cartas Programa y 3 cartas Campaña*, ¿qué pasa si algunas de esas cartas tienen el «ojo»?

Son muchas circunscripciones, jugar hasta que todas sean conquistadas (o, lo que es peor, que alguien llegue a 176 antes de que todas sean tenidas en cuenta) se puede alargar mucho, ¿no?

Hasta luego y suerte con la campaña ;)

*En «contenido del juego», en «Centro» y algunas veces más, las llaman «tarjetas»; en el resto del reglamento su nombre es «cartas». Usaría la misma palabra siempre.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josesanserif

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2019, 04:19:24 pm »
SaludGracias por colgar las reglas. Pero creo que me estoy perdiendo de algo o no termino de pillar el juego. ¿El que conquista una circunscripción se lleva el total de los escaños de la misma? El mecanismo de conquista no me queda nada claro, así como de «reconquista» :P.

En la preparación, pone que cada jugador recibe 2 cartas Programa y 3 cartas Campaña*, ¿qué pasa si algunas de esas cartas tienen el «ojo»?

Son muchas circunscripciones, jugar hasta que todas sean conquistadas (o, lo que es peor, que alguien llegue a 176 antes de que todas sean tenidas en cuenta) se puede alargar mucho, ¿no?

Hasta luego y suerte con la campaña ;)

*En «contenido del juego», en «Centro» y algunas veces más, las llaman «tarjetas»; en el resto del reglamento su nombre es «cartas». Usaría la misma palabra siempre.

Vamos por partes.

1.- Imagino que con el tablero delante es más sencillo de entender, pero te lo explico así en crudo. Sí, cuando se conquista una circunscripcion -equivale a una provincia, para simplificar- se obtienen todos los escaños. Las hay de 3 escaños, de 15 o de 35, entre otras opciones (ajustándose a la realidad del mapa electoral español). Por lo que la partida se alarga o se acorta, en función de la eficacia de la táctica elegida.

Cuantos más jugadores, menos necesario es sumar una cifra alta, pero más necesario pactar para obtener una mayoría simple.

Y, por otra parte, hay una opción rápida que es jugar por autonomía, que se contempla en el tablero -tanto en escaños como en el dibujo de fronteras de autonomías, diferenciado al de provincias-, pero que no es tan fiel al sistema electoral (Y se indica en el tablero). Es una licencia para partidas rápidas. Eso permite terminar partidas en pocas rondas.

2.- Cualquier carta con el ojo, debe ponerse en la mesa y actuar en consecuencia con su acción. Como en cualquier juego, si careces de una provincia no puedes perderla. Y simplemente la carta no tiene efecto.

3.- Respecto a la reconquista, hay dos procesos.
3.1.- Comisión de investigación (misma ronda de juego) que permite descubrir las cartas no mostradas, retar y evidenciar si ocultaba alguna carta negativa.
3.2.- Puedes tratar de arrebatar una autonomía a otro jugador en cualquier momento, pero requieres tener las cartas obligatoras y, al menos, una con estrella. Además de la suerte de los dados contigo. Todo depende de la estrategia adoptada, sumar por uno mismo o mermar al otro.

Finalmente, no desvelamos todo lo que contiene el juego, ni todo lo que se puede hacer pues todavía está en proceso de micro-mecenazgo. Tened paciencia e iremos desgranando cosas poco a poco  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Maestro de la Nada

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #23 en: Octubre 28, 2019, 01:30:38 pm »
Enfréntate a tus amigos en el tablero y conquista el mayor número de territorios posibles… para coronarte presiente, pero recuerda que estamos cerca de Halloween y que el Demogorgon sigue rondando el vecindario…  ::)

Mientras esperas que llegue la 4ª temporada de Stranger Things puedes revisitar los clásicos como La criatura de la Laguna o darte el gustazo de, por solo 25€ envío incluido,  apoyar el lanzamiento de *e-lecciones generales* en Verkami.

¿Te atreves? https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

Apóyanos y conviértete en el asesor mejor pagado de La Moncloa  8)

 

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2019, 06:19:46 pm »
¿Sabías que en e-lecciones generales puedes montarle una comisión de investigación a uno de tus rivales cuando conquista un territorio?

Pues escudriñar sus cartas programa y campaña y descubrir si ha tratado de colar algún trapo sucio para conquistar un territorio –una declaración polémica, una encuesta negativa…- Sólo tienes que alcanzar su territorio antes de que le llegue un nuevo turno y podrás hacer temblar los cimientos de su campaña!!! Y, ya de paso, quedarte con el territorio.

e-lecciones generales ya disponible en https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

Apóyanos y conviértete en el asesor mejor pagado de La Moncloa



 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2019, 07:01:46 pm »
Salud

Ante todo, muchas gracias por toda la información, @josesanserif, y por las respuestas que me has dado.

Pero creo que voy a dar un paso al costado. Me gusta algunas cosas que veo, desde la temática a cosas como el valor a determinados programas (creo que salían en esas cartas), como el de regionalismo o el de ecología, pasando por el diseño gráfico del juego; pero creo que el juego falla justamente en los dos elementos que plantea como base: explicar la mecánica electoral y la distribución de escaños (por más que lo intento, no veo algo que aparece en la descripción: «finalmente, una noche electoral, incluido escrutinio y reparto de escaños de forma divertida»; al contrario, el sistema de mayorías que usa es antitemático de forma absoluta y va en contra del propio sistema que pretende explicar). Además, está el tema del azar; en general, no me sobra, pero parece que en este juego es innecesariamente exagerado (la parte de los pactos como mejor ejemplo de esto que digo, pero es que hay azar en la cantidad de casillas que puedes mover, en la resolución de las comisiones de investigación, en las cartas que robas y no solo por lo que te toca, sino porque algunas tienen efecto inmediato, etc.).

Les deseo la mejor de las suertes en la campaña-

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #26 en: Octubre 31, 2019, 11:41:26 am »
¿Piensas que los políticos te chupan la sangre? Pues nada mejor que aprender del enemigo para saber combatirlo. Cuélgate una ristra de ajos y sácale punta a tus estacas, llega la noche de Halloween…

…y, por solo 25€ puedes apoyar el lanzamiento de e-lecciones generales en Verkami. ¿Te atreves? https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales




foros de fotografia
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #27 en: Octubre 31, 2019, 06:26:46 pm »
En 15 días de campaña y ya hemos alcanzado el 54% del objetivo y ¡seguimos subiendo! Muuuuchas gracias a todos.

Y la mejor noticia es que el principal portal sobre pensamiento político iberoamericano http://e-lecciones.net/ se convierte en partner para acercar el juego al mercado latinoamericano.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2019, 12:09:24 pm »
Sigue la senda y no te desvies... apoya e-lecciones generales un juego de política terrorificamente divertido https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

Si abandonas el camino de baldosas amarillas nunca llegaras a Oz... Si abandonas el camino elfico, el bosque negro se quedará contigo.... y si te desvías de la senda en la noche de Halloween... te perderás este maravilloso juego de mesa de política
Sigue la senda y no te desvies... apoya e-lecciones generales un juego de política terrorificamente divertido https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado josesanserif

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 59
  • Agradecido: 26 veces
    • sanserif.es

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2019, 04:36:13 pm »
¿Sabías que sólo en Argentina, Chile y España existe la jornada de reflexión antes de unas elecciones?
Y que, en países como Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido entre otros, no existe legislación al respecto ni se conocen restricciones, por lo que se puede hacer campaña hasta el último minuto…

Pues en e-lecciones generales, no vas a librarte de ella. O mejor, querrás librarte de lla, porque si te toca –es de obligada muestra en el centro de la mesa- verás como todos siguen con sus conquistas mientras a ti te penalizan un turno sin jugar… así que reflexiona!!!

e-lecciones generales ya disponible en https://www.verkami.com/projects/24809-e-lecciones-generales

Apóyanos y conviértete en el asesor mejor pagado de La Moncloa