¡Hola a todos!
Antes que nada: muchísimas
gracias a todos los que habéis estado apoyando esta campaña, de una forma u otra ¡gracias!
El momento de cancelar la campaña ha sido muy triste
pero ahora sólo toca volver a levantarse y trabajar. Tal y como apuntaba [member=1486]elentar[/member], uno de los problemas de la campaña ha sido fijar un objetivo de financiación ligeramente "alto". Entrecomillo porque realmente sí es un objetivo acorde a la producción (quien haya llevado campañas sabe lo que implica entre producción, envíos, comisiones, impuestos, etc) pero ese es otro cantar. El tema que apuntaba en la actualización del cierre es que la campaña salió antes de lo debido, desatendiendo el clásico consejo "no necesitas lanzarlo hoy". Y es que el lanzamiento sí estaba programado para esas fechas, pero por causas muy diversas, no se pudo hacer todo el trabajo de promoción que una campaña requiere, y aun así, en fin, se hizo el intento para no desplazar el juego mucho más tiempo dada la ilusión que había en todo el proyecto, que a veces, quizá, desemboque en impaciencia.
Antes de seguir con las explicaciones, adelanto:
la campaña se relanzará más adelante, una vez se estudien y solucionen los errores cometidos.
En segundo lugar, cabe decir que lanzar una campaña cuando tienes que salir a una feria internacional en otro país tampoco es una gran idea. La feria de Essen requiere el 200% de tu tiempo y tu atención, y manejar una campaña al mismo tiempo es suicida (al menos para un servidor). Lección aprendida… no soy fan de las campañas que machacan con constantes actualizaciones, pero tampoco está bien dejar pasar tanto tiempo en silencio. La comunicación es importante, y ese punto ha fallado también.
Por otro lado, hemos aprovechado el cierre para hacer una breve encuesta a los mecenas, y debo decir que está siendo muy útil: detalles sobre si gustan o no determinados aspectos del juego o de la campaña ayudan a ver qué cosas deben cambiar y cuáles están bien. Así que ahora toca trabajar en solucionar errores, replanificar costes y objetivos, rediseñar la campaña y tratar de preparar un relanzamiento con garantías.
Porque, eso sí, la
confianza en el juego es total y absoluta. El feedback recibido durante todos estos meses en demos y presentaciones ha sido siempre muy positivo (gracias!), el juego funciona y las sensaciones son buenas. Por eso habrá una nueva campaña, corrigiendo errores, y tratando de hacer las cosas mejor.
Una vez más, gracias a todos por los apoyos y comentarios
Si queréis
estar al tanto del relanzamiento, además de que lo iremos anunciando aquí en Darkstone, también iremos publicando en la
página de Facebook según llegue el momento.
¡¡¡GRACIAS!!!!