Colaboradores


¿Los juegos patrios reciben las valoraciones que se merecen?

  • 18 Respuestas
  • 3665 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 09, 2017, 11:11:33 am »
Me gustaría saber que opináis al respecto, sobre todo porque considero que en algunos casos por eso de ser españoles se han evitado verter criticas sobre los mismos, haciendo posible que juegos malos, por ser educado, se funden mientras siguen habiendo joyitas que continúan siendo simplemente protos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2017, 03:09:23 pm »
Pues si es un juego malo se dice sea de donde sea aunque ya se sabe para gustos los colores para lo que a mi me parece malo para otros es un juegazo y viceversa
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2017, 04:36:02 pm »
Me gustaría saber que opináis al respecto, sobre todo porque considero que en algunos casos por eso de ser españoles se han evitado verter criticas sobre los mismos, haciendo posible que juegos malos, por ser educado, se funden mientras siguen habiendo joyitas que continúan siendo simplemente protos.
Ah pues a mi me parece justo al revés, que buenos proyectos patrios no han generado el mismo hype que sus iguales americanos o ingleses. Skull Tales y Pandemonium creo que son juegos que si los llega a sacar CMON lo petan, y no me refiero al mercado americano sino al español.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2017, 09:39:22 pm »
Mas que por ser españoles, por no ser americanos


Enviado desde una cosa
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, generalinvierno

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2017, 11:45:29 am »
Los juegos patrios tienen más o menos la misma calidad que los de otros países: unos pocos son buenos, otros son mediocres, muchos son malos.

El problema que tiene mucha gente de este mundillo con los juegos españoles, que los evita directamente, no se debe a la calidad de los mismos, ni a conspiraciones anglosajonas, ni a la endofobia española. Se debe a la nula crítica que reciben.

En España no tenemos forma de separar el grano de la paja. Todos los juegos españoles se anuncian, presentan y reseñan inicialmente de forma tan hiperpositiva y buenista que parecen anuncios pagados, sin serlo.

Nadie se atreve a decir nada negativo: ni los que lo prueban en jornadas, ni los youtubers (que cada vez se empeñan más en esterilizar sus vídeos como "overviews" o "colegueo con el diseñador" en vez de como reseñas opinadas), ni los compradores insatisfechos, y en ciertos casos sangrantes probablemente tampoco los "testers" (que a lo mejor ha sido gente puesta al azar sin mucha idea, no sé).

Luego pasan los meses y alguien postea en laBSK un hilo como éste:
http://labsk.net/index.php?topic=192501.0
O éste:
https://www.darkstone.es/index.php?topic=3395.msg179844#msg179844
O éste:
http://labsk.net/index.php?topic=127057.0
O lo que se montó con Dice Drivin, Espada Negra, y muchos más cuyos hilos sucumbieron a la moderación besekera.

Y entonces salta la libre y un juego que durante su lanzamiento y presentación se consideró "perfecto" resulta que tiene fallos evidentes o incluso que no ha gustado a nadie. Este proceso lo he visto pasar tantas veces que ya da por culo. Y estos chascos épicos son el origen inequívoco de la alergia que algunos tienen a los juegos españoles.

¿Por qué tenemos este buenismo? Mi teoría es que en España funcionamos por redes clientelares y las opiniones negativas se han convertido en tabú bajo pena de recibir palos del colectivo ofendido de turno. Nos gusta mucho el fanboyismo y amiguismo y tenemos la piel muy fina y consideramos las críticas a un amiguete como ofensas personales. Y así es imposible desarrollar critero o que exista la meritocracia. Esto ocurre en nuestro mercado laboral, en política, y también en nuestro hobby. Le llamamos buenismo pero a mí me parece más una tiranía de lo positivo, como la que se daba en el juego de rol Paranoia.

Un ejemplo de esto es que hace nada [member=369]Ushikai[/member] se ha llevado críticas en Darkstone por hablar mal del Heroquest 25 Aniversario. Fijaos cuánto tiempo ha tenido que pasar para que el primer youtuber grande se atreva a criticar la gigantesca chapuza que es HQ25, encima lo hace con cierta mesura (completamente innecesaria, emho), y aun así se le critica y él termina entrando en este foro a defender los motivos de su vídeo (esto también me parece innecesario si eres un comunicador exitoso, emho). Es una pena que este mismo vídeo no lo hubiesen hecho todos los youtubers hace 6 meses, porque así muchos ingenuos se habrían evitado meterse en una precompra ruinosa durante el Expocómic. Aun así pulgar arriba para AP por ser el canal más valiente (o menos cobarde) de la vlogosfera.

[[member=369]Ushikai[/member]: si lees esto, siéntete libre de hacer vídeos más duros y de que te importe menos recibir ataques por mojarte, es algo que seguro los jugones estamos deseando ver. No es salseo, es criterio. Ah, y te has pasado tres pueblos con el sample de la frase de Fry, resulta muy molesta.]

En comparación, en el mercado internacional los indies mediocres tienen las patas muy cortas, porque reseñadores tempranos como Vasel no tienen piedad en soltarle un mazazo y BGGros no tienen pelos en la lengua para señalarlos desde el primer momento.

Y esto os lo está diciendo alguien que tiene la chapita de "Game Creator". Porque los mayores perjudicados por el buenismo español no es el público jugón español, sino los diseñadores y editoriales indie españoles que intentan hacer las cosas bien y cuidar sus calidades y aprender diseño y pulir sus obras. Sin ninguna forma de diferenciarse del resto, serán juzgados con la misma etiqueta que los que han aprendido diseño en la escuela del Dioni.
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 11:50:13 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, oblivion, Petrik, Marco Trajano, Nixitro, warrasen, Shkar

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2017, 01:08:32 pm »
Hay ejemplos recientes de campañas levantadas por los "amiguetes", de juegos que se han terminado fundando y que habrá que ver, por un agujerito, cómo terminan resultando, porque de partida ya parecen tener una calidad dudosa.

Yo, desde el Storytelling de Viravi, que me pareció un timo, me lo he pensado ya muy mucho el entrar en un Verkami.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2017, 01:29:56 pm »
¡qué bien expresado, @Hollyhock!

Yo también creo que la gente prefiere no criticar abiertamente muchos juegos porque, literalmente, la comunidad te come, y eso es algo tremendamente negativo, porque se meten todas las críticas, constructivas o no, en el mismo saco :\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Ushikai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2017, 02:59:21 pm »
Mis comentarios en el foro han sido para los backers, la intención con el vídeo no era ofenderlos pero parece que a alguno le molestó.

Sobre los juegos españoles aún queda camino por recorrer, la industria es joven y hay que mejorar mucho pero la evolución se está viendo y cada vez se cuida más el producto y salen juegos más "necesarios".

Yo creo que hay un poco de las dos cosas que se comentan en este hilo, gente que aborrece los juegos por simplemente se españoles y otros que los defienden por la misma razón.

Nosotros hacemos vídeos de presentación donde damos voz a los editores con sus crowdfundings, la idea es que cada uno decida si le interesa o no.
Otra cosa son las reseñas donde ya opino de lo que me parece y gracias a las cuales me he ganado mas de un "enemigo" y alguna retirada de palabra.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2017, 03:36:16 pm »
 Ushikai dudo que alguien se molestara mucho por tu vídeo, en ese hilo lo raro es no salir escaldao cuando uno se posiciona con el tema Herocults 2X.

 En el tema de juegos patrios he visto de todo, pero si es cierto que abundan los buenos comentarios y que cuando algún juego no convence en lugar de criticar negativamente la gente prefiere callar, un ejemplo de ello es el Hell's Rising al que se le está haciendo un vacío tremendo en el foro, pensaba decirles las ilustraciones de las localizaciones me parecen buenas, pero las de los pj demasiado amateurs, cutrillas, al final viendo lo que pasó con el Day Night Z que por opinar negativamente de algún aspecto del juego se me apedreó vivo ( y nos pasó a más de uno) pues he pasado del tema por no acabar creando mal ambiente.

 Añado (que me he olvidao antes): El caso es que Hell's Rising es un juego que debería triunfar porque en esencia viene a ser como un Blood Rage y al parecer el BR gusta mucho por este foro, pero claro las ilustraciones se quedan cortas, no tiene minis y no pone cmon en la caja.
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 03:53:26 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2017, 03:42:01 pm »
  A mí me da rabia, bueno rabia tampoco pero que no me parece justo, lo de potenciar los juegos españoles y apoyarlos. Habrá que apoyarlo si merece la pena, pero no por ser español. Me encantaría que se sacasen  juegos de cierta temática directamente en español pero oye, si no los hay pues no es culpa mía, ni está en mi mano hacer nada. Supongo que es cuestión de que salga algún autor español que profesionalice su afición y se lo tome en serio, y que realmente cree. Y como decía un usuario, para eso hay que saber mucho de juegos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2017, 03:57:01 pm »
Yo lo decía por eso mismo, porque los dos que no me convencían y critique de manera justificada hasta se insinuaba que estaba faltando al respeto. Yo no estaba registrado cuando salio La criatura pero ves el hilo y ni un solo comentario negativo, ni durante y después de lo que es un juego desastroso ¿porque?

Es que además creo que esto perjudica muy seriamente al resto de juegos, porque si uno por lo que sea se mete por primera vez, al ver que todos son "buenas criticas" y luego se encuentra con eso, posiblemente no apoye otros juegos.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2017, 04:08:16 pm »
Un resumen perfecto.

El problema que tiene mucha gente de este mundillo con los juegos españoles, que los evita directamente, no se debe a la calidad de los mismos, ni a conspiraciones anglosajonas, ni a la endofobia española. Se debe a la nula crítica que reciben.

...

Nadie se atreve a decir nada negativo: ni los que lo prueban en jornadas, ni los youtubers (que cada vez se empeñan más en esterilizar sus vídeos como "overviews" o "colegueo con el diseñador" en vez de como reseñas opinadas), ni los compradores insatisfechos, y en ciertos casos sangrantes probablemente tampoco los "testers" (que a lo mejor ha sido gente puesta al azar sin mucha idea, no sé).

...

Y entonces salta la libre y un juego que durante su lanzamiento y presentación se consideró "perfecto" resulta que tiene fallos evidentes o incluso que no ha gustado a nadie. Este proceso lo he visto pasar tantas veces que ya da por culo. Y estos chascos épicos son el origen inequívoco de la alergia que algunos tienen a los juegos españoles.

...

¿Por qué tenemos este buenismo? Mi teoría es que en España funcionamos por redes clientelares y las opiniones negativas se han convertido en tabú bajo pena de recibir palos del colectivo ofendido de turno. Nos gusta mucho el fanboyismo y amiguismo y tenemos la piel muy fina y consideramos las críticas a un amiguete como ofensas personales. Y así es imposible desarrollar critero o que exista la meritocracia. Esto ocurre en nuestro mercado laboral, en política, y también en nuestro hobby. Le llamamos buenismo pero a mí me parece más una tiranía de lo positivo, como la que se daba en el juego de rol Paranoia.


No se critica porque se ve la critica como un ataque, da igual lo que se diga.
El primero en venir ofendido es el autor, que se siente insultado, y por supuesto luego aparecen en comandita los fanboys o colegas o patriotas. Los primeros los puedo entender, los segundos vienen por un concepto de lealtad mal entendida ... si tu amigo hace algo mal es de buen amigo decirselo, no apoyarle y que se de la hostia, y los patriotas son los que mas gracia me hacen, esos que defienden que tenemos que apoyar el producto patrio solo por el mero hecho de ser de aquí.

Claro, despues de llevarte un par de estas se te quitan las ganas de abrir la boca.
Por supuesto los autores tampoco dicen nada malo de los juegos de los demas... no vaya a ser que caigan en desgracia o que alguna editorial les crucifique por sabotearles las ventas.
Y, evidentemente, los canales y las paginas web tampoco dicen nada malo no sea que les acusen de haters, las editoriales les retiren el apoyo, los autores no quieran ir, etc...

Y cuando nadie dice nada negativo pues lo unico que encuentras son reseñas positivas.
Todo lo que sale al mercado es la leche, es buenisimo, y es la hostia. Como las que se dan muchos crowdfundings españoles... pero siempre se alude a campañas de desprestigio, claro, nunca es porque el producto sea una mierda o la campaña se haya planteado mal.

Hemos aprendido a callarnos, y al final los comentarios negativos se mueven en circulos cerrados unicamente.
Eso tb hace que hayamos aprendido a ignorar las reseñas en webs y canales de YouTube, porque sabemos de antemano lo que nos van a decir.
Al final lo que haces es ignorar todo el feedback positivo y buscar algún conocido que tenga algo mas de información porque lo haya probado, testeado, leido las reglas... lo que sea, y es a esa persona a quien haces caso.

Por si no queda claro al final lo que pasa es que desconfiamos de los productos españoles por el mero hecho de ser españoles. Porque sabemos que no podemos encontrar reseñas de fiar.
Así que si, se valora mucho menos lo español precisamente porque nadie habla mal de ello.

PD.- si han salido un par de sites de reseñas "honestas", pero rapidamente se demostró que lo unico que querían hacer era llamar la atención siendo lo mas destructivos posibles con ese disfraz de "yo digo la verdad".

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elessar3019, oblivion, Hollyhock, Ananda

mrcuesta

    *
  • Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2017, 07:34:44 pm »
Aun recuerdo lo que se ofendió mucha gente por la crítica de Tom Vasel a Red Code, juego malo y mal producido donde los haya. Pero claro, como el diseñador posteaba en un foro...

Si vendes un juego, aguanta el chaparrón. El dinero para comprarlo no lo regalan y si se compra un juego tan malo en lugar de otro de precio similar por una reseña cobarde, pues jode, no hay más. Si no quieres que te digan lo malo que es y lo mal acabado que está, regálalo o,publícalo en p&p. Pero claro, a muchos les hace ilusión tener un juego con su nombre  a la venta.

En el otro lado de balanza también hay muchos gracias a dios. Mi favorito es Polis junto a Cruzada y Revolución. Dos juegos bien diseñados, muy muy testeados y bien producidos, manuales incluidos. Un ejemplo de cómo debería ser cualquier juego.
« Última modificación: Mayo 10, 2017, 07:41:39 pm por mrcuesta »
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2017, 08:45:38 pm »
No estoy de acuerdo @Hollyhock, en que esto pase sólo con juegos españoles. Anda que no es peligroso decir algo negativo en los comentarios de cualquier ks.
Y lo de Ushikai me parece que has tenido una visión sesgada o directamente desacertada, o no hemos leído el mismo hilo. Aparte de un par de energúmenos que directamente han insultado a un señor que se merece el mayor de los respetos, los demás hemos expuesto nuestra opinión de forma educada aunque inflexible, y esta no es precisamente a favor de Dionisio.
 

Desconectado Qíahn

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 146 veces
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
    • https://www.youtube.com/channel/UCHq7lvOw2DjOquXHo
    • Qíahn: universo medieval-fantástico transmedia

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2017, 08:07:34 pm »
Mis más de veinte años de estudio y trabajo en las áreas del diseño, web, marketing, publicidad, arquitectura, venta al mayor y al menor, etc, me han dejado claro lo siguiente: si quieres vender en España, di que está hecho fuera.

No os descubro nada, pues hay mucha teoría al respecto. Incluso ese genio disfrazado de humorista llamado Sr. Gila ya tenía un monólogo en los setenta donde lo reflejaba (era sobre unas gafas de sol estadounidenses).

La dictadura de lo políticamente correcto nos es exclusiva de este sector, sino de la sociedad, así que no le demos más importancia. El incendio está en otro sitio y es demoledor: ningún país ha ganado cuota de mercado sin hacer patria, sin proteccionismo en fase inicial (y no solo lo hizo Colbert). Es más: solo vendiendo mediocridades en masa pero bien empaquetadas se tienen beneficios, la única manera de crecer y convertirte en industria.

En España hacemos lo contrario a todo lo anterior. Por eso nuestros sectores son básicamente un tejido de pymes o de startups innovadoras deseando ser compradas por capital extranjero (y fuimos una potencia industrial hasta la reconversión de los ochenta impuesta por una Unión Europea en ciernes).

P.D: ojo, generalizo mucho
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
https://qiahn.com
Qíahn: escoge lado, elige vida
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ananda