Colaboradores


Muro de las Lapidaciones I: Lista negra de empresas de crowdfundings.

  • 113 Respuestas
  • 108583 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #75 en: Septiembre 05, 2018, 09:48:29 am »
A mí me está entrando un cierto síndrome de queme con KS. Se me están quitando las ganas de meterme en CF de proyectos que no estén lanzados por empresas contrastadas. Lo sé, KS no debería ser un preorder, pero es que al final del día la dinámica de riesgo de los proyectos me está empujando a no meterme en demasiados líos.  Y como no soy nada fan de CMON -que de momento funciona bien pero sus juegos no me van-  al final estoy fundamentalmente llegando a la conclusión de que casi hay que limitarse a las campañas de reimpresión/mejora de juegos ya contrastados (Gloomhaven, Folklore, 7th Continent, Trickerion, Skull Tales...) o de compañías con un track-record sólido, si lo que sacan pinta bien.

Cada vez me da más vértigo meterme en proyectos auténticos de creador independiente porque sí, es muy bonito y tal,  pero con suerte te comes un retraso del quince. Y con mala suerte, te llega un de producto caro que no se parece a lo que esperabas o directamente no te llega nada. 

Por cierto, los amigos de MAGE siguen (mal)cumpliendo con sus entregas a trancas y barrancas. Yo recibí mi pledge hace ya meses, pero todavía hay gente muy cabreada esperando. Así que es otra de las compañías que se ha ganado el honor de entrar en la lista negra. Y encima tuvieron el valor de intentar un nuevo CF de fundas en mitad de toda la tormenta...no sé si llegaron a recaudar más de 20 dólares de dos mecenas que se metieron para advertir al resto del riesgo. Hay que tener valor...

En fin...

 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Septiembre 05, 2018, 10:38:12 am »
Un par de acciones que merecen atención aunque no poner en la picota (todavía).

- Amít Moshe / Son of Oak Game Studio - City of Mist
Hicieron un KS bastante chulo el año pasado que se ha entregado a los mecenas sin problemas. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, hace poco han sacado un segundo mecenazgo para la ampliación del juego. Aventuras y mas material del setting. En principio nada raro. De hecho cosas que se han desbloqueado en el segundo las están regalando a los mecenas del primero. Lo dicho, en principio todo bien.
Cosillas que merecen atención:
El manual del primer mecenazgo es un tochazo poco manejable. Poco despues de que llegara a los mecenas se ha lanzado el siguiente mecenazgo en el que el mismo manual se ha dividido en 2 partes. Se han dado cuenta que es poco practico y simplemente han redistribuido el contenido. Toca las narices que algo que te acaba de llegar te digan que lo van a mejorar... pero, bueno, me alegro por los nuevos mecenas.
En la parte de gestión, el mecenazgo de la ampliacion lo tuvieron que suspender y reiniciar. Entre otras cosas incluia la posibilidad de conseguir en físico cosas que en el primer mecenazgo solo estaban en PDF, así que habia descuentos a los mecenas anteriores, credito para el nuevo mecenazgo, un caos. Tanto lio que suspendieron el mecenazgo.
Lo dicho, no es un mecenazgo para querer matarles pero algo chapuzas si que están siendo.
Lo bueno es que tratan de arreglarlo.

- Jay Iles - Legacy life among the  ruins
Otro mecenazgo que salió hace un año y que se han puesto con la ampliación. Nuevos manuales de setting.
La gran diferencia es que en este caso es porque no se han podido realizar parte de las entregas de lo prometido en el primer mecenazgo. No quedaba dinero para los envios.
Lo bueno, que la autora va de cara, dice lo que ha pasado, entona el mea culpa, y añade contenido extra.
Así que simplemente esto es para que quede constancia, se sepa que puede haber problemas, pero en principio no parece que haya malicia.
Cuidado y estar sobre aviso, pero nada digno de la picota.

Vamos con la picota.

- John Harper - Blades in the Dark
Proyecto financiado en el 2015. Entrega prevista Noviembre 2015. Yo lo recibí el 2 de Abril del 2018.
https://plus.google.com/u/0/+OscarIglesias/posts/cA6nVS6XXK6
Comunicación durante el mecenazgo pésima.
Comentarios para el recuerdo como: "Los stretch goals son buenas intenciones, no compromisos en firme."
El juego estaba en tiendas antes de que lo recibieramos los mecenas.
De hecho empezaron a salir juegos derivados antes de que lo recibieramos.
Chapuza de mecenazgo, chapuza de comunicación, y chapuza de proyecto. Luego el juego ha resultado chulo, pero en tienda me habría ahorrado los disgustos y me habría salido mucho mas barato.

- Tin Hat Games - Urban Heroes
Proyecto chapuza con cero comunicación con los mecenas.
Los gastos de envío aparecieron por sorpresa mucho despues de cerrar el proyecto cuando la gente empezaba a estar quemada por los retrasos y la falta de comunicación. No los tenían contemplados y los cobraron por paypal uno a uno comunicandose por mail.
El juego además es una mierda.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Septiembre 06, 2018, 02:25:36 am »
Solo diré... Tavern brawl. Sigo esperando
 

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Septiembre 06, 2018, 08:49:46 am »
- Jay Iles - Legacy life among the  ruins
Otro mecenazgo que salió hace un año y que se han puesto con la ampliación. Nuevos manuales de setting.
La gran diferencia es que en este caso es porque no se han podido realizar parte de las entregas de lo prometido en el primer mecenazgo. No quedaba dinero para los envios.
Lo bueno, que la autora va de cara, dice lo que ha pasado, entona el mea culpa, y añade contenido extra.
Así que simplemente esto es para que quede constancia, se sepa que puede haber problemas, pero en principio no parece que haya malicia.
Cuidado y estar sobre aviso, pero nada digno de la picota.

No es correcto. Tras el mecenazgo, vieron que el último manual de ambientación (que era un stretch goal) iba muy retrasado y no lo iban a poder meter en la edición en caja por tiempo y presupuesto en versión física (el manual se va a enviar en PDF). Se avisó a los mecenas, y se devolvió el dinero correspondiente a todos los que lo pidieron, y siguen haciéndolo si alguien se ha dado cuenta tarde.

Todo lo que se habían comprometido a entregar lo han entregado (problemas de envío aparte), y la calidad y cantidad de material es excelente y adecuada al precio. Y en el segundo mecenazgo nos han dado la posibilidad de pedir el libro en físico, con un descuento por ya tener el PDF, si estamos interesados. Yo no veo ninguna razón para sospechar, cuando ha sido completamente transparente.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Septiembre 06, 2018, 09:01:00 am »
No es correcto. Tras el mecenazgo, vieron que el último manual de ambientación (que era un stretch goal) iba muy retrasado y no lo iban a poder meter en la edición en caja por tiempo y presupuesto en versión física (el manual se va a enviar en PDF). Se avisó a los mecenas, y se devolvió el dinero correspondiente a todos los que lo pidieron, y siguen haciéndolo si alguien se ha dado cuenta tarde.

Todo lo que se habían comprometido a entregar lo han entregado (problemas de envío aparte), y la calidad y cantidad de material es excelente y adecuada al precio. Y en el segundo mecenazgo nos han dado la posibilidad de pedir el libro en físico, con un descuento por ya tener el PDF, si estamos interesados. Yo no veo ninguna razón para sospechar, cuando ha sido completamente transparente.

Me limito a poner lo que pone en la campaña:
"The three books in this campaign were initially unlocked as stretch goals for the Legacy 2e kickstarter, but unexpected costs while fulfilling that campaign meant we needed to come back here to fund a print run for these books and get them into your hands.
If you already backed the previous KS at the £15+ level, you're already getting PDFs of all the books made in this campaign! If you want physical copies, I'd recommend pledging at the Remnant level to get one book, and then raising your pledge to £30 to get two or £45 to get all three.
"

Yo tengo los PDFs y no he tenido ningún problema con el mecenazgo, pero se ha dejado de entregar algo (versiones físicas de unas SG), y se ha abierto un mecenazgo nuevo para solventar ese problema.
Eso es lo que he indicado y el motivo por el que creo que hay que estar sobre aviso.
E igual que he dicho eso tb he indicado que la autora no ha ocultado nada y ha buscado soluciones.
Una cosa no quita la otra.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Septiembre 06, 2018, 09:58:42 am »
Me limito a poner lo que pone en la campaña:
"The three books in this campaign were initially unlocked as stretch goals for the Legacy 2e kickstarter, but unexpected costs while fulfilling that campaign meant we needed to come back here to fund a print run for these books and get them into your hands.
If you already backed the previous KS at the £15+ level, you're already getting PDFs of all the books made in this campaign! If you want physical copies, I'd recommend pledging at the Remnant level to get one book, and then raising your pledge to £30 to get two or £45 to get all three.
"

Yo tengo los PDFs y no he tenido ningún problema con el mecenazgo, pero se ha dejado de entregar algo (versiones físicas de unas SG), y se ha abierto un mecenazgo nuevo para solventar ese problema.
Eso es lo que he indicado y el motivo por el que creo que hay que estar sobre aviso.
E igual que he dicho eso tb he indicado que la autora no ha ocultado nada y ha buscado soluciones.
Una cosa no quita la otra.

No. Se ha abierto un mecenazgo para imprimir estos libros y, de paso, comercializarlos. De los tres, uno estaba previsto que pudiera haber entrado en la versión impresa del primer mecenazgo, pero no lo hizo (como explique arriba), y dos ni siquiera se había planteado.

Si metemos en un post llamado "Muro de las Lapidaciones" cuestiones a este nivel, de verdad que vamos a sacar pocos.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Septiembre 06, 2018, 10:05:24 am »
No. Se ha abierto un mecenazgo para imprimir estos libros y, de paso, comercializarlos. De los tres, uno estaba previsto que pudiera haber entrado en la versión impresa del primer mecenazgo, pero no lo hizo (como explique arriba), y dos ni siquiera se había planteado.

En palabras de la autora (las negritas son mias):
"you may remember that as part of this kickstarter, we funded a print run for two supplements for Legacy (Engine of Life and End Game) and a sixth World of Legacy (Free From the Yoke). Sadly, thanks to changes in shipping fees and the financial tribulations the UK has gone through over the past year, we don't have the money to fund a run of those books even though they're mostly written and playtested. To make sure these books can hit your shelves - and game stores worldwide - we are therefore working on a new campaign to fund a print run of these books."

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Septiembre 06, 2018, 11:25:56 am »
Añadida impresora obsidian a la lista.

Con permiso (qué va, sin él) del señor administrador y del creador del hilo, @Lotario, ha actualizado la primera entrada con los CF, juegos y creadores/empresas que faltaban. Cualquier error, avisadme y lo corrijo.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, LordPep

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Septiembre 06, 2018, 11:31:01 am »
Gracias.
Suelo revisar todos los post nuevos para añadirlos, pero se me habrá pasado.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Septiembre 06, 2018, 03:31:48 pm »
A mí me está entrando un cierto síndrome de queme con KS. Se me están quitando las ganas de meterme en CF de proyectos que no estén lanzados por empresas contrastadas. Lo sé, KS no debería ser un preorder, pero es que al final del día la dinámica de riesgo de los proyectos me está empujando a no meterme en demasiados líos.  Y como no soy nada fan de CMON -que de momento funciona bien pero sus juegos no me van-  al final estoy fundamentalmente llegando a la conclusión de que casi hay que limitarse a las campañas de reimpresión/mejora de juegos ya contrastados (Gloomhaven, Folklore, 7th Continent, Trickerion, Skull Tales...) o de compañías con un track-record sólido, si lo que sacan pinta bien.

My thoughts exactly.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Septiembre 06, 2018, 04:44:50 pm »
Yo solo me meto a cosas muy pequeñas, cuantos mas sgs y addons mas riesgo
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Septiembre 08, 2018, 02:51:19 am »
El mio no está
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Septiembre 10, 2018, 10:02:55 am »
Solo diré... Tavern brawl. Sigo esperando

El mio no está

Cuenta un poco, pon enlaces...
No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #88 en: Septiembre 10, 2018, 10:07:25 am »
https://www.kickstarter.com/projects/1409014603/tavern-brawl-a-fantasy-bar-fight-game/rewards

Mira fecha de entrega..... Y si ya tienes más curiosidad, mira los updates que te ries
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Septiembre 10, 2018, 10:08:22 am »
¡Graciassss! Lo miro y actualizo.
No me toques los dados.