Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 39039 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #225 en: Febrero 04, 2020, 10:27:36 pm »
Una pregunta, ¿para que se utiliza este atributo de las cartas de enemigo?



Se que hay una regla de armas que lo utiliza (perforante) pero viendo las reglas de ataque este atributo no se utiliza ¿no? se utiliza la defensa pasiva cuerpo a cuerpo y a distancia del zombie (los escuditos) y ya esta
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #226 en: Febrero 04, 2020, 10:47:45 pm »
Una pregunta, ¿para que se utiliza este atributo de las cartas de enemigo?



Se que hay una regla de armas que lo utiliza (perforante) pero viendo las reglas de ataque este atributo no se utiliza ¿no? se utiliza la defensa pasiva cuerpo a cuerpo y a distancia del zombie (los escuditos) y ya esta

Si no recuerdo mal, es el número de impactos/daños que ignora el zombie una vez que resuelves la tirada de ataque...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #227 en: Febrero 05, 2020, 12:05:30 am »
Gracias compi!...se nota que nunca me he enfrentado al cazador jajaja (la resistencia de casi todos los enemigos "normales" del juego es de cero) .
Entonces entiendo que en un ataque por ejemplo al cazador de un personaje con tres dados de ataque a distancia se resta la defensa pasiva del cazador (-2) y solo tiraría un dado, aparte de esto si al final le hace solo uno o dos de daño se ignora porque la resistencia del cazador es de dos ¿no?. Esta bien esto y me gusta pero no esta un poco mal implementada la regla perforante en algunas armas...¿cómo puede ser que la simple pistola colt tiene por una estrella la regla perforante y la escopeta (en el juego mal llamada recortada y más cuando en la ilustración se ve claramente una SPAS 12) no tiene la posibilidad de ser perforante?
« Última modificación: Febrero 05, 2020, 12:08:05 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #228 en: Febrero 05, 2020, 12:33:35 am »
No, no se quitan dados... si el enemigo tiene 2 de resistencia, NINGUN arma que cause 2 de daño le va a hacer nada, si tienes algún arma o lo que sea que en normal haga 3, a esos enemigos les haría solo 1 daño. Es decir que más te vale ir chetado para atacar a según que enemigos...
I am a man who walks alone...
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #229 en: Febrero 05, 2020, 01:48:24 am »
¿Pero esto es así seguro Ikeelyou?, ¿lo pone en alguna parte del reglamento?. Me parece extraño que no puedas atacar al cazador directamente con la magnum que tiene de base o en normal 2 de daño, el AK 47 2 de daño, recortada 2 de daño de base, etc pero que tienen reglas (por estrellas o por lo que sea con la capacidad de aumentar el daño) pero incluso según lo que tu dices no podrías atacar al cazador directamente (ni tener la opción de dispararle) con la colt por tener solo un 1 de daño de base o en normal cuando tiene la regla perforante que ignora la resistencia. Pero viendo las armas de fuego a distancia tampoco hay ninguna que tenga 3 de daño de base (¿no se le puede atacar al cazador con ninguna arma de fuego del juego?). Veo más lógico lo que yo comento, por ejemplo si disparo al cazador con la colt (1 de daño) a lo mejor saco una estrella y saco perforante y para dispararle se sigue el proceso normal de un disparo restando los dados de la defensa pasiva a distancia del cazador. Pero según lo que tu dices directamente no podría dispararle con la colt al tener solo 1 de daño de base.

Lo mismo puede ser que la resistencia de un enemigo lo que indica es el daño de base y mínimo que necesita tener un arma para poder dañarle (para ser utilizada contra él), ejemplo el cazador tiene resistencia 2 luego solo se le puede dañar con armas que hagan de base 2 de daño o más (aquí ya entrarían muchas armas de fuego a distancia del juego) pero si indica lo que tu dices (que necesitas armas que hagan más de dos al daño) a distancia ningún arma del juego a distancia tiene 3 al daño.

No he encontrado nada en el reglamento sobre esto o lo mismo se me ha pasado  :-X
« Última modificación: Febrero 05, 2020, 02:02:50 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #230 en: Febrero 05, 2020, 01:10:10 pm »
La Defensa pasiva se resta al atributo de ataque. (Atributo - Defensa = dados que lanzas)

La Resistencia se resta al daño total del arma. (Daño del arma + Daño de la capacidad no innata) - Resistencia = daño que causas.

El daño total del arma se contabiliza con posterioridad a la tirada, no con anterioridad, por lo tanto si puedes atacar con armas que causen 2 daños a una Amenaza de Resistencia 2. 

Lo que no tiene sentido es atacar a una Amenaza de Resistencia 2 con un arma que cause 1 ó 2 daños, y no posea cualidades (innatas o no innatas) que le permitan superar dicha Resistencia.

Con armas que causen cualquier daño (1, 2, etc.) pero posean la cualidad innata Perforante, o la posean como cualidad no innata, esa regla se ignora y se aplica el daño total, sin restar la Resistencia de la Amenaza.

Sí te enfrentas a una Amenaza de Resistencia 2 con un arma que causa 2 daños, pero al resolver la tirada de ataque  logras +1 daño debido a la cualidad no innata del arma, el total de daño sería 3. A ese resultado es al que hay que restar la Resistencia. (Daño 3 - Resistencia 2 = 1 daño causado)

Una escopeta no es Perforante y una Colt sí principalmente por el diferente tipo de munición que usan. Perdigones, postas o bolas de acero la primera, con mucha capacidad de parada pero poca penetración; frente a balas la segunda, que por su diseño tienen mayor capacidad de penetración.
« Última modificación: Febrero 05, 2020, 01:29:25 pm por Icue »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Bethesda, clau_ganxo, Jomra, Celia37

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #231 en: Febrero 05, 2020, 09:25:36 pm »
Entonces es como yo decia en mi segundo mensaje sobre este tema ¿no?, siempre puedes atacarle con cualquier arma si tienes posibilidad de dañarle por otras capacidades del arma. Se hace el ataque normal restando las defensas pasivas y al daño total que le hagas al final (las heridas) le restas dos (la resistencia del cazador). ;)....de hecho ahora que lo pienso, en un video de partidas del KS (oficial) le disparaban al cazador con la pistola colt.

Lo de la escopeta no lo tengo muy claro... no comparto mucho tu opinión compañero....una escopeta remington 870 o una SPAS 12 8la que sale en la ilustración de la carta) no es que tengan capacidad de penetración (eso es quedarse corto jajaja) es que directamente te pueden arrancar un brazo, una pierna o la cabeza jajaja....me parece extraño que no tengan perforante aunque bueno el daño que pueden hacer esta bien reflejado en una estrella = 2 de daño.
« Última modificación: Febrero 05, 2020, 09:37:35 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #232 en: Febrero 07, 2020, 02:05:11 pm »
En el grupo de Forocoches hemos estado hablado de esas casillas rojas impasables y el avance en diagonal que hace que la esquina sea inútil y varios hemos decidido que si hay esquina roja no se puede mover en diagonal (si hay linea de visión, si hay ataque) por lo que zombies y supervivientes lo tienen un poquito más complicado para girar algunas esquinas y de paso las casillas de esquina tienen más sentido en las losetas donde están esos rincones.

¿Y en ese grupo habéis hablado de alguna regla que haga que montar trampas tenga sentido? ¿Alguien lo usa? Yo es que no lo uso para nada, no le veo sentido.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #233 en: Febrero 07, 2020, 04:58:58 pm »
Éste juego demuestra una muy buena base, pero, a mi modo de ver, le falta bastantes horas de testeo. Cosa que estamos haciendo los backers. Si no no tiene sentido la cantidad de reglas caseras que se están haciendo y, otras oficiales, que no se utilizan para nada

Paparruchas

 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #234 en: Febrero 07, 2020, 05:17:02 pm »
Éste juego demuestra una muy buena base, pero, a mi modo de ver, le falta bastantes horas de testeo. Cosa que estamos haciendo los backers. Si no no tiene sentido la cantidad de reglas caseras que se están haciendo y, otras oficiales, que no se utilizan para nada

Paparruchas



Es verdad, el Day Night Z: Full Sail va a ser la hostia.

;)
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #235 en: Febrero 07, 2020, 05:17:53 pm »
Éste juego demuestra una muy buena base, pero, a mi modo de ver, le falta bastantes horas de testeo. Cosa que estamos haciendo los backers. Si no no tiene sentido la cantidad de reglas caseras que se están haciendo y, otras oficiales, que no se utilizan para nada

Paparruchas
Yo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #236 en: Febrero 07, 2020, 05:21:08 pm »
Doblepost y pregunto: el valor de liderazgo en que lugar de la ficha de personaje está ? 😳
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #237 en: Febrero 07, 2020, 05:45:41 pm »
Yo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.
No es que sea un fallo, todo lo que sume es mejor. Pero por ejemplo, que acciones como el crear trampas no se usen para nada pues... Y se busque una forma de mejorarlas. O el ejemplo que se puso de mover, atacar, volver a mover, me salgo de la línea de visión y los zombies no hacen nada. O el modo supervivencia, que hay que buscarle una forma para que no esté descompensado. Son cosas que, para mí, les falta una vuelta más en los testeos. Y subrayo, todo lo que sea añadir bienvenido sea, pero me parece que se retocan bastantes cosas para un juego cerrado

Paparruchas
« Última modificación: Febrero 07, 2020, 05:47:42 pm por AbueleteX »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #238 en: Febrero 07, 2020, 08:05:41 pm »
Yo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.

+1 ;)

Yo siempre pienso en meter alguna cosa de material propio casero con sasi todos los juegos que compro por muy buenos que sean. A mi este, sin tocar nada, ya me parece muy bueno.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #239 en: Febrero 07, 2020, 10:24:37 pm »
No es que sea un fallo, todo lo que sume es mejor. Pero por ejemplo, que acciones como el crear trampas no se usen para nada pues... Y se busque una forma de mejorarlas. O el ejemplo que se puso de mover, atacar, volver a mover, me salgo de la línea de visión y los zombies no hacen nada. O el modo supervivencia, que hay que buscarle una forma para que no esté descompensado. Son cosas que, para mí, les falta una vuelta más en los testeos. Y subrayo, todo lo que sea añadir bienvenido sea, pero me parece que se retocan bastantes cosas para un juego cerrado

Paparruchas
Pero tu has jugado o estas como yo? 😁
Desde la teoria, las trampas las veo como una opción más estrategica que te ofrece el juego. Se utilizan items a mi entender comunes (cuchillo, hachas) y creas un "ataque" de daño directo (hasta cinco), colocada en una posición fija de la loseta que puede activarse incluso sin la presencia del creador de la trampa, que puede haber abandonado el lugar, y que perdura hasta su activación. Como he dicho, desde la teoría una opción estrategica que posiblemente tendrá su momento en la campaña. Bestia con mucha vida, atraigo a la bestia, activa la trampa y en mi turno la remato, una ayuda sin la cual un bicho poderoso se hace complicado de matar por sus defensas/resistencias.En gloomhaven, por ejemplo, también existe la opción de crear una trampa, con un coste, no te sale gratis, y es una opción más que válida.
Lo de mover, atacar, y mover para salir de la LDV lo veo, desde la teoria, como algo puntual que se podrá dar, pero no creo que pueda convertirse en un patrón de comportamiento, debido a todas las circunstancias que deben concurrir para hacerlo viable. Habran ataques a distancias, cartas de IA que desbaraten el plan al mover a los zombies según parametros distintos a la LDV, además que tiene el coste de oportunidad de emplear más acciones para el movimiento y menos para ataques.
Termino de teorizar.