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Discusión sobre las reglas de Day Night Z

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Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #240 en: Febrero 08, 2020, 09:07:14 am »
Jugué la primera misión hablo sólo de leeros. Y sigo pensando igual jajajajja una cosa es, por ejemplo, la idea de dividir el mazo de.objetos en categorías para hacerlo más temático, una homerule que me atrae mucho, y otra es cambiar reglas del juego o modificar directamente la manera de crear misiones del modo supervivencia para hacerlo más jugable, por ejemplo. Veo que hay un muy buen juego pero que le faltaba una vuelta más al testeo en ciertos aspectos.

Paparruchas

 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #241 en: Febrero 08, 2020, 11:05:51 am »
El propio sistema ya te permite hacer el juego temático dificultando la búsqueda o bien por el propio objeto o por las localizaciones en las que buscar. Está claro que hay mucha variedad y parte de la gracia de tener tantos objetos es que le dará rejugabilidad porque puede variar mucho, pero mucho, en función de lo que encuentres. Por otro lado le da algo de sentido a personajes que no sean de "pegar", llevar a alguien con 3-4 para buscar te facilita tanto la tirada como la cantidad de objetos para elegir.

Y el sistema de supervivencia ya han sacado una muy buena opción para hacerlo más progresivo con beneficios y perjuicios.
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #242 en: Febrero 08, 2020, 03:32:28 pm »
El propio sistema ya te permite hacer el juego temático dificultando la búsqueda o bien por el propio objeto o por las localizaciones en las que buscar. Está claro que hay mucha variedad y parte de la gracia de tener tantos objetos es que le dará rejugabilidad porque puede variar mucho, pero mucho, en función de lo que encuentres. Por otro lado le da algo de sentido a personajes que no sean de "pegar", llevar a alguien con 3-4 para buscar te facilita tanto la tirada como la cantidad de objetos para elegir.

Y el sistema de supervivencia ya han sacado una muy buena opción para hacerlo más progresivo con beneficios y perjuicios.
A eso me refiero, por ejemplo con la variante de supervivencia, que al final se ha buscado "un parche" porque no parece que esté del todo testeado y ajustado el original.

Paparruchas

 

Desconectado Drawler

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« Respuesta #243 en: Febrero 09, 2020, 01:43:22 am »
Y el sistema de supervivencia ya han sacado una muy buena opción para hacerlo más progresivo con beneficios y perjuicios.

¿Cuál es esta variante? Dónde la puedo encontrar?

Muchas gracias.
Ñaca
 

Desconectado Icue

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« Respuesta #244 en: Febrero 09, 2020, 12:56:22 pm »
¿Cuál es esta variante? Dónde la puedo encontrar?

Muchas gracias.

Está en el propio manual: "Modo Supervivencia". Básicamente es un sistema que aleatoriamente te indica el objetivo, nivel de amenaza inicial y hora del día. Es una especie de "sandbox" para quien no tiene ganas o imaginación para configurar una partida random.

Lanzas los dados y según el resultado obtenido configuras la partida.
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #245 en: Febrero 09, 2020, 08:20:40 pm »
En este mismo foro XD. Un compañero se ha currado un sistema para hacer la dificultad progresiva. Creo que está en el apartado de creaciones propias
 

MoT

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« Respuesta #246 en: Febrero 10, 2020, 11:14:42 am »
@Drawler @Icue creo que @Celebfin se refiere a la variante para el modo Supervivencia que creo el usuario @ugeltroglodita y al que hay que dar las gracias varias veces por la currada. Se trata de una expansión/Correccion del modo superviencia que trae el basico.
Esta muy muy bien y aqui podeis encontrarla:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg431021#msg431021
« Última modificación: Febrero 10, 2020, 11:16:51 am por MoT »
 
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Desconectado Drawler

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« Respuesta #247 en: Febrero 10, 2020, 11:26:18 am »
@Drawler @Icue creo que @Celebfin se refiere a la variante para el modo Supervivencia que creo el usuario @ugeltroglodita y al que hay que dar las gracias varias veces por la currada. Se trata de una expansión/Correccion del modo superviencia que trae el basico.
Esta muy muy bien y aqui podeis encontrarla:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=8505.msg431021#msg431021

Muchas gracias. Se me había escapado ese post, y me parece muy interesante. (Y muy triste que los fans tengan que currarse las reglas de juegos que ya han comprado y que se supone que están testeados)
Ñaca
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #248 en: Febrero 10, 2020, 11:31:05 am »
Muchas gracias. Se me había escapado ese post, y me parece muy interesante. (Y muy triste que los fans tengan que currarse las reglas de juegos que ya han comprado y que se supone que están testeados)
A eso me refería yo con mi comentario anterior. Al final los mecenas somos los testers del juego, quitando el modo campaña.

Paparruchas

 

Desconectado raistlim

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« Respuesta #249 en: Marzo 03, 2020, 07:57:35 pm »
Una duda. Algunas de cartas de amenaza zombi tienen rasgos como Cuerpo Destrozado, que disminuye en uno la defensa de los zombis. ¿Cuanto duran estos rasgos? Si solo durasen hasta que acabe su turno no tienen sentido porque nunca podrian aplicarse ya que los personajes no tienen puntos de accion durante la fase de amenazas
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #250 en: Marzo 07, 2020, 10:40:43 am »
Una duda. Algunas de cartas de amenaza zombi tienen rasgos como Cuerpo Destrozado, que disminuye en uno la defensa de los zombis. ¿Cuanto duran estos rasgos? Si solo durasen hasta que acabe su turno no tienen sentido porque nunca podrian aplicarse ya que los personajes no tienen puntos de accion durante la fase de amenazas

Se supone que hasta la siguiente fase de amenazas, de todas maneras creo que sólo aplica en esa carta (al menos no me he encontrado ninguna otra situación similar)
 
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Desconectado quebranta

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« Respuesta #251 en: Marzo 08, 2020, 11:42:07 am »
Buenas.
Ayer estuve jugando con el oso y me han surgido algunas dudas.
Se le puede curar con vendas o en la enfermería del refugio como a cualquier superviviente o sólo se cura como consecuencia de sus reacciones?
Por otro lado, sí Shyl entra en un callejón o zona sorpresa se supone que termina su fase de acciones así que no podría llamarle. Si la reacción del oso es curarse acabaría eliminado por haber llegado a la fase de ajustes sin estar acompañado de un superviviente?
Cómo se hace para que el oso abandone la ciudad?

Gracias
 

Desconectado masacre_jcr

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« Respuesta #252 en: Marzo 13, 2020, 07:52:22 pm »
No entiendo la mision 12

OJO SPOILER:
Spoiler: mostrar

1- Exploro urgencias en la nota dice resuelve objetivo 1 supongo que es nuevo objetivo 1 no?.
2- Al salir de urgencias se supone que se tira un dado y según el resultado se accede a SALA DE DESCANSO o al ÁREA DE PERSONAL SANITARIO hasta aquí bien, pero a mi me ha tocado SALA DE DESCANSO he llegado a la CAPILLA y me dice que no puedo abrir la puerta final sin "HERRAMIENTA ESTRELLA" parece ser que esto está en una localización del ÁREA DE PERSONAL SANITARIO pero si no puedo pasar de la CAPILLA como accedo a esta ÁREA.
3- Si no entiendo mal al entrar en una zona se lee la nota lo cual hace normalmente aparecer un montón de Zombies y se coloca una marca de búsqueda, tras esto el primer superviviente que entre hace que se tire un dado y puede hacer aparecer aún más Zombies, lo he entendido bien?.

La verdad es que estoy hecho un lío. :P :o :'( ???
Alguien que ya haya llegado me lo puede explicar. ;D
Firma
 

Desconectado Celebfin

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« Respuesta #253 en: Marzo 15, 2020, 11:40:15 pm »
No recuerdo si fue esa misión u otra similar pero el tema era de A hay 2 salidas
B
C

De B paso a D que está bloqueado, así que para ir a D tengo que explorar E. Para llegar a E tengo que ir desde C. Así que me tocó A>B>A>C>E>C>A>B>E.... O una cosa parecida. En mi caso era ir y volver por el hospital con una huida super épica del Cazador por los conductos de ventilación (me encantó la película que me fui montando yo solo)
 

Desconectado masacre_jcr

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« Respuesta #254 en: Marzo 16, 2020, 08:09:43 am »
No recuerdo si fue esa misión u otra similar pero el tema era de A hay 2 salidas
B
C

De B paso a D que está bloqueado, así que para ir a D tengo que explorar E. Para llegar a E tengo que ir desde C. Así que me tocó A>B>A>C>E>C>A>B>E.... O una cosa parecida. En mi caso era ir y volver por el hospital con una huida super épica del Cazador por los conductos de ventilación (me encantó la película que me fui montando yo solo)

Gracias por la respuesta, pero si estoy en A debo tirar un dado para saber si voy a B o a C según el símbolo que salga. Si por ejemplo me sale B cuando vuelvo a A como lo hago para ir a C? tengo que salir a la calle y volver a entrar para ver si con suerte me sale el símbolo de C? y si no sale? vuelvo a salir? o es que no se tira el dado y yo decido si voy por B o por C.

Entiendo lo que hay que hacer, pero no entiendo el mecanismo. :-\
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