Colaboradores


FFG The Lord of the Rings: Journeys in Middle-earth

  • 531 Respuestas
  • 71518 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Enero 16, 2019, 02:36:42 am »
- Las mecánicas no se conocen mucho, y huele que maman de juegos como Gloomhaven (que no me mola nada) para desarrollar un juego de gestión de cartas sin dados.

Por lo que he visto en el artículo sobre este juego, la mecánica es de Runewars (2010), no de Gloomhaven. Eso de sacar tantas cartas como habilidad tengas en un atributo y ver si has sacado un icono de éxito en alguna de ellas tiene más años que Gloomhaven, y como ya he comentado, yo la he visto ya en Runewars (juego que tengo hace años).

Así que supongo que habrán mecánicas más estilo de los juegos anteriores de FFG, que de Gloomhaven.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Enero 16, 2019, 07:30:16 am »
Si. La mecánica no tiene nada que ver con Gloomhaven. En gloom sacas 2 cartas, con una usas la parte de arriba, con la otra la de abajo. No se que parecido le veis.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Enero 16, 2019, 07:55:21 am »
Creo recordar que el 7thC tiene la misma mecánica de éxitos robando cartas y que además cada carta tiene su propia utilidad.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #63 en: Enero 16, 2019, 08:15:05 am »
@Artschool, lo tuyo con Gloomhaven es una historia de amor odio. Que un juego tiene mecánica con cartas, pues mama de GH, no te lo quitas de la cabeza, jejeje.
Pa mi que tienes una espinita clavada, porque te gustaría disfrutarlo al 100%, pero eres consciente de que no puedes dedicarte a él.
Sorry por el off topic.

Por lo que he visto en el artículo sobre este juego, la mecánica es de Runewars (2010), no de Gloomhaven. Eso de sacar tantas cartas como habilidad tengas en un atributo y ver si has sacado un icono de éxito en alguna de ellas tiene más años que Gloomhaven, y como ya he comentado, yo la he visto ya en Runewars (juego que tengo hace años).

Así que supongo que habrán mecánicas más estilo de los juegos anteriores de FFG, que de Gloomhaven.

Si. La mecánica no tiene nada que ver con Gloomhaven. En gloom sacas 2 cartas, con una usas la parte de arriba, con la otra la de abajo. No se que parecido le veis.

Creo recordar que el 7thC tiene la misma mecánica de éxitos robando cartas y que además cada carta tiene su propia utilidad.

Bueno, es un poco especulación. No conozco a fondo el sistema de Runewars, pero lo de comparar el jueog nuevo con GH no es cosa mía, sino que lo he leído/visto en algunos sitios. Me suena que también dicen que suena a que toma cosas de Runewars o 7th continent como decís, pro  @epmer, no sé si copiarán literalmente el tema de acción superior/inferior (que a su vez mama de juegos como MK, que tiene las cartas con dos niveles de acción aunque juegas todas cartas de tu mano que puedes cada vez) o cuando lo comparan se refieren más al hecho de que el personaje se conduce con un sistema de gestión de tu mazo de cartas, que incorporan distintas habilidades o acciones, de tal manera que tienes que decidir qué usar en qué momento (renunciando a las demás posibilidades de la carta) y que el progreso de los personajes tiene lugar incorporando cartas mejores a su mazo.

@Kronos, puede que tengas razón. La mecánica de gestión de manos en sí misma no me disgusta (tengo MK y le he dado bastante vidilla, aunque hace tiempo que no lo juego, pero por falta de ganas de pensar  :D), es un poco todo el conjunto, el enfoque, la estética, el esfuerzo que requiere y el resultado lo que no me convence.

Ya estoy all in
Preorder pagado

¿Se puede hacer preorder en castellano? En caso afirmativo ¿incluye los tapetes que he leído que regalan con el preorder?





« Última modificación: Enero 16, 2019, 08:47:53 am por Nemo »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Enero 16, 2019, 08:17:51 am »
Solo te he resumido el sistema de uso de cartaa
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #65 en: Enero 16, 2019, 09:08:47 am »
Pero donde has hecho el preorder?
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #66 en: Enero 16, 2019, 09:19:24 am »
Pero donde has hecho el preorder?

Yo he visto el Preorder en Santuario Games (83€), pero igual hay en otras tiendas, Online.


¿Se puede hacer preorder en castellano? En caso afirmativo ¿incluye los tapetes que he leído que regalan con el preorder?

Los tapetes no creo que lleguen aquí, la verdad. Como mucho, igual cuando saque el Preorder la propia FFG España ???
« Última modificación: Enero 16, 2019, 09:24:20 am por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #67 en: Enero 16, 2019, 12:18:25 pm »
Si no se pueden conseguir los tapetes, prefiero encargárselo a mi tendero de confianza y pagarlo el día que me lo entregue en mano.


 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #68 en: Enero 16, 2019, 12:35:32 pm »
Yo voy a hacer exactamente lo mismo @Artschool ... He aprendido la lección con el Mage Knight  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Enero 16, 2019, 01:46:40 pm »
Yo voy a intentar reducir los preorders y los KS al mínimo imprescindible. Que luego me engorilo, se me llena la estantería de juegos que no ven mesa y hay que adelgazarla. Y ya está bien de tanto adelantar pasta meses y meses.

Hay ya unos cuantos KS en los que -sin ser juegos malos- a fecha de hoy no me habría metido -porque no me aportan nada especial- y sin embargo no recuerdo ni una sola campaña de la que esté verdaderamente  fastidiado por no haber entrado. Al final los juegos que uno quiere de verdad en el fondo uno lo sabe y se acaban consiguiendo, porque en general las editoriales quieren vender más y si el juego tiene éxito, lo vuelven a sacar en cuanto puede. Así que es en ese lote de juegos vistosos tipo "puede estar bien" / "qué minis más chulas", etc. donde creo que hay que recortar así de primeras e ir solamente a lo que nos llama de verdad.

@tylerdurden8 lo del big box de MK está siendo casi como un KS, con tanto retraso, y seguramente se podrá comprar en tienda el día que salga (ya será raro que se agote todo antes de que salga) Yo tengo el core en inglés -no lo juego hace mucho ya-, la expansión de Lost Legion sin abrir -la pillé porque "era difícil de conseguir" y ahí sigue precintada, así que ni me planteé meterme.

 

 

Desconectado Kayrkhan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 150
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Enero 16, 2019, 02:02:24 pm »
Completamente de acuerdo con @Artschool. Y lo de los pre-order en tienda nada; lo del MK también me ha servido de lección. Aunque me salga un poco más caro prefiero encargarlo en mi tienda habitual cuando haga el pedido.
Y bueno, este Viajes en la Tierra Media cae seguro jejeje!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Enero 16, 2019, 02:13:01 pm »
Yo creo que me abstendré. Va a ser un chorreo de expansiones y miniexpansiones, como todos los juegos de miniaturas de FFG.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #72 en: Enero 16, 2019, 02:15:57 pm »
Preorder inmediato, jajaja. Yo estoy vendido con el tema LOtR, sé lo que es FFG (y aunque me jode el sacacuartos que son, me encantan muchos de sus juegos -creo que es la compañía de la que más tengo) y no voy a ser capaz de aguantarme y esperar a saber más del juego, porque siendo Tolkien, coop y con campaña, toca ya demasiadas teclas que me hacen tilín a lo bestia.

Sobre adelantar el dinero, si tienes 100% claro que quieres el juego y no te importa esperar más de la cuenta, pues no está mal hacer un preorder. Yo lo que intento es no hacerlo si no estoy totalmente seguro, porque para ahorrarte un 10?% del precio -si es que te lo ahorras- basta con que un preorder te salga rana para que se te coma el ahorro de todos los demás. Mejor ir sobre seguro, si se puede.

@periprocto eso ni lo dudes. FFG quiere nuestros higadillos y nos va a dar mandanga de la buena en cómodos plazos, para que no se nos haga tan duro. Pero yo creo que en esto no nos engañamos ya nadie. Precisamente por esta razón pedí prestado el AH LCG antes de lanzarme e hice bien, porque no fui capaz de jugarlo en los días que lo tuve en la mesa, así que me he ahorrado unos cuantos euros.

Me parece que "habemos" muchos por aquí que estábamos deseando ver hace siglos un juego cooperativo, con campaña, expansivo y de calidad -esperemos- ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos. Y ahí nos han dado en toda la línea de flotación. Personalmente el rollo Lovecraft nunca me ha llegado a molar del todo, con tanto bicho raruno e ida de olla primigenia (aunque haya juegos como Mansiones que están geniales) pero Tolkien... por ahí me tienen atrapado. Eso sí, una oportunidad. Si el juego luego no ve mesa (ojalá sea lo contrario), pues se malvende  ;) y a otra cosa.
« Última modificación: Enero 16, 2019, 02:25:51 pm por Artschool »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Enero 16, 2019, 02:43:30 pm »
A mi me gustaría que sacasen algo más cerrado que esto. Pero todos sabemos que es imposible con una editorial potente, detras.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #74 en: Enero 16, 2019, 02:50:05 pm »
Yo creo que me abstendré. Va a ser un chorreo de expansiones y miniexpansiones, como todos los juegos de miniaturas de FFG.

Eso va a ser así al 100%. FFG es una empresa y las empresas están hechas para ganar dinero. Y las que viven del Hype, más. Es nuestra penitencia ;)

Preorder inmediato, jajaja. Yo estoy vendido con el tema LOtR, sé lo que es FFG (y aunque me jode el sacacuartos que son, me encantan muchos de sus juegos -creo que es la compañía de la que más tengo) y no voy a ser capaz de aguantarme y esperar a saber más del juego, porque siendo Tolkien, coop y con campaña, toca ya demasiadas teclas que me hacen tilín a lo bestia.

Sobre adelantar el dinero, si tienes 100% claro que quieres el juego y no te importa esperar más de la cuenta, pues no está mal hacer un preorder. Yo lo que intento es no hacerlo si no estoy totalmente seguro, porque para ahorrarte un 10?% del precio -si es que te lo ahorras- basta con que un preorder te salga rana para que se te coma el ahorro de todos los demás. Mejor ir sobre seguro, si se puede.

@periprocto eso ni lo dudes. FFG quiere nuestros higadillos y nos va a dar mandanga de la buena en cómodos plazos, para que no se nos haga tan duro. Pero yo creo que en esto no nos engañamos ya nadie. Precisamente por esta razón pedí prestado el AH LCG antes de lanzarme e hice bien, porque no fui capaz de jugarlo en los días que lo tuve en la mesa, así que me he ahorrado unos cuantos euros.

Me parece que "habemos" muchos por aquí que estábamos deseando ver hace siglos un juego cooperativo, con campaña, expansivo y de calidad -esperemos- ambientado en el mundo de El Señor de los Anillos. Y ahí nos han dado en toda la línea de flotación. Personalmente el rollo Lovecraft nunca me ha llegado a molar del todo, con tanto bicho raruno e ida de olla primigenia (aunque haya juegos como Mansiones que están geniales) pero Tolkien... por ahí me tienen atrapado. Eso sí, una oportunidad. Si el juego luego no ve mesa (ojalá sea lo contrario), pues se malvende  ;) y a otra cosa.

Siempre pensé: porqué no sacan un Descent con el Lore de Tolkien? Y ya está aquí (más o menos)... Así que no se me ocurre porqué no debería comprarme este juego y sus 73848484 expansiones... Os imagináis la expansión "Minas de Moria"... Decidme que no es el sueño húmedo de muchos de los que estamos aquí (y que peinamos canas)

En cuanto a la aplicación, por mi parte ningún problema. Entré reticente al Mansiones y ahora es uno de mis juegos favoritos  8)

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...