Colaboradores


Heroes of Might & Magic III The Board Game de Archon Studio [KS 15 NOV 2022]

  • 165 Respuestas
  • 24323 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Marzo 24, 2022, 12:28:11 pm »
Bueno, pues en noviembre, con to lo gordo que suele haber. Me quedo para echar un vistazo, que ya va siendo hora.
 

Desconectado Mursiegalo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #46 en: Marzo 24, 2022, 05:07:19 pm »
¡No te preocupes, que yo te los recojo! XDD

Jajajajajaja.

Ains, ojalá que el juego mecánicamente esté bien. A éste le hago un "ol-in" de campeonato.
¿Cuántas hayas hallaría una aya si las ayas hallaran hayas?
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Marzo 24, 2022, 11:05:16 pm »
Bueno, pues en noviembre, con to lo gordo que suele haber. Me quedo para echar un vistazo, que ya va siendo hora.

Pues sí, sobre esa fecha también sale el nuevo juego de chip teory games, según ellos, su juego mas anvicioso hasta la fecha, The Elder Scrolls. La ruina para todos 🤣🤣
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5543
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #48 en: Mayo 28, 2022, 12:31:17 pm »

¿Por qué son importantes las losetas de mapa?
El mundo en Antagarich es... ¿plano?


El mundo de Heroes of Might & Magic 3: The Board Game se representa como losetas de mapa hexagonales. Cada facción tiene su propio comienzo único con una ciudad en él. Es su "base de operaciones", por así decirlo. Tan pronto como sales de tu ciudad, comienza un verdadero juego de exploración. Ten en cuenta que todos los activos aún están en proceso, no son definitivos.
La fortuna favorece a los valientes

Cada loseta nueva está envuelta en una niebla de guerra. Esto significa que no tienes idea de lo que te espera hasta que decides explorarla. Una vez que viajas desde tu loseta actual a una no descubierta, toma una loseta de una pila. Puede venir con nuevas minas para marcar, puestos de avanzada para controlar o lugares secretos para explorar. Sea lo que sea, llega allí lo antes posible, ya que tu oponente no está sentado y esperando.


Pero los verdaderos tesoros aguardan en losetas con un mayor nivel de dificultad: están etiquetadas como de nivel II y III. Estas losetas desencadenan eventos especiales, que pueden reorganizar el equilibrio entre los jugadores; son tan complicadas como el destino mismo". Asegúrate de estar preparado antes de entrar en ellas, ya que un ejército es clave en el arte de la conquista.

Los exploradores dibujan el mapa

Cada vez que descubres una nueva loseta, tú decides cómo se va a colocar. El mapa está construido con losetas que se pueden rotar y tú eliges cómo encajarán en el terreno ya revelado. Puedes girar una ficha para asegurarte de que las ubicaciones más valiosas estén más cerca de tí. ¡Marcar una mina importante o adquirir un artefacto más temprano que tarde puede tener consecuencias nefastas más adelante en el juego!


Pero las losetas no son sólo una Fiesta del Regalo. ¡También se pueden usar como arma! La mayoría de las losetas vienen con montañas y otras regiones por las que no se puede viajar. Si te gusta la estrategia maestra, puedes construir una "Gran Muralla" con un juego de losetas astuto. Pero como dije antes, se más rápido que tus oponentes, ya que solo el explorador tiene derecho a ajustar una loseta. Una vez que se coloca la loseta, no puedes modificarla.

La loseta del mapa es el recurso más valioso

Si bien es esencial tener mucho oro, objetos valiosos y materiales de construcción (esos son tres recursos en Heroes of Might and Magic III: The Board Game), el recurso definitivo es una loseta de mapa en sí. Necesitas minas, Mystical Garden, Windmills y otros lugares para obtener recursos adicionales. Todos ellos brindan cosas adicionales cuando se visitan por primera vez, mientras que algunos seguirán brindándole ingresos en cada ronda de recursos.


Una cosa es segura: no podrás seguir el ritmo de tus oponentes si no conquistas suficiente territorio lo suficientemente rápido. Simplemente te superarán en recursos.

El mundo es tuyo

Jugar a Heroes of "Might and Magic III: The Board Game" es la capacidad de combinar una conquista sabia con un gran mando del ejército. Antes de enfrentarte a tu oponente en el campo de batalla, asegúrate de construir una economía sólida y acumula suficiente oro para unos pocos lechos. De lo contrario, ningún dragón razonable mirará hacia ti.

Artículo original: https://archon-studio.com/blog/why-do-map-tiles-matter
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, borja_, Mursiegalo

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2694 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Mayo 28, 2022, 02:20:00 pm »
La mecánica de que te dejen rotar la loseta que revelas es interesante porque estimula a que explores.

Lo malo es que estéticamente las losetas no utilizan vista cenital, así que van a tener las ilustraciones orientadas cada una de forma distinta y va a quedar feo cuando empieces a rotarlas. En el último diagrama han hecho trampa y han dibujado todas bien alineadas, pero así no es como se va a ver el juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra, Ingwaz, danosuper

Desconectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #50 en: Mayo 30, 2022, 11:10:06 am »
sabeis si va a salir en español?
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5543
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #51 en: Mayo 30, 2022, 02:40:12 pm »
sabeis si va a salir en español?

NPI
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Mursiegalo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #52 en: Mayo 30, 2022, 05:24:57 pm »
La mecánica de que te dejen rotar la loseta que revelas es interesante porque estimula a que explores.

Lo malo es que estéticamente las losetas no utilizan vista cenital, así que van a tener las ilustraciones orientadas cada una de forma distinta y va a quedar feo cuando empieces a rotarlas. En el último diagrama han hecho trampa y han dibujado todas bien alineadas, pero así no es como se va a ver el juego.

Buen apunte, he pensado lo mismo. Quizá ya lo han tenido en cuenta y harán algo para que no se vea así.

Por lo demás, cada vez tengo más ganas (ansia viva) porque llegue noviembre.
Si el juego está bien, voy a tirarles el dinero y si sale regulinchi... A quién pretendo engañar, seguramente les tiraré el dinero también.
¿Cuántas hayas hallaría una aya si las ayas hallaran hayas?
 

Desconectado Mursiegalo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #53 en: Mayo 30, 2022, 05:26:05 pm »
sabeis si va a salir en español?

Esperemos que sí aunque éste cae sí o sí mientras sea medianamente bueno.
¿Cuántas hayas hallaría una aya si las ayas hallaran hayas?
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5543
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #54 en: Mayo 30, 2022, 05:52:42 pm »
Yo hubiese agradecido que se hubiesen currado más el arte de las losetas. Un poco tipo el arte que AR está usando para Borgoña. Sé que así es como más se parece al videojuego, pero después de que están actualizando el arte y creando bonitos renders de miniaturas, pues el arte de las losetas como que desentona un poco con lo que han enseñado hasta ahora.
« Última modificación: Mayo 30, 2022, 06:31:17 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado miguel181170

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Agradecido: 59 veces
    • miguel cano mazon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #55 en: Mayo 31, 2022, 01:00:31 pm »
pues a mi que me gustan las losetas, cuanto mas se parezca al juego pc mejor.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1907
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #56 en: Mayo 31, 2022, 02:22:53 pm »
A mi el arte no me disgusta, por aquello de la nostalgia, pero eso de rotar las losetas, pfff.... Va a parecer el multiverso de la locura, con los edificios mirando para aquí y para allá
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Mayo 31, 2022, 02:52:29 pm »
A mi el arte no me disgusta, por aquello de la nostalgia, pero eso de rotar las losetas, pfff.... Va a parecer el multiverso de la locura, con los edificios mirando para aquí y para allá

Pero eso será para todos, verás unas bien y otras mal. No creo que sea un problema más allá de no depurar un poco el aspecto gráfico. El sabor viejuno está bien, pero con un aire renovado.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2288
  • Agradecido: 2694 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Mayo 31, 2022, 04:31:43 pm »
He comentado lo de las losetas rotadas porque a mí me echa para atrás.

Cuando ves un tablero donde cada loseta está orientada hacia un lado, a tu cerebro le rechina la falta de perspectiva única, y la falta de armonía te hace verlo todo más feo. Puedes comprender el estado de la partida bien, pero ya no tienes la alegría de poder mirar al tablero y gozarlo de lo bonita que queda la foto completa.

Hay juegos con losetas que se rotan, que consiguen quedar bien utilizando falsas perspectivas o perspectivas cenitales. Como Taluva, Hokkaido o Carcassonne. Tenemos hasta el caso de Smallworld, que en su primera versión (tablero fijo) utilizó perspectiva, pero cuando sacaron la expansión Smallworld Realms (tablero modular mediante losetas girables), le cambiaron la perspectiva a cenital para que siguiese quedando bien.

PD: entiendo que otros no le deis importancia, y tampoco descartaría por completo un juego sólo por eso, pero es una joda.
« Última modificación: Mayo 31, 2022, 05:12:08 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #59 en: Mayo 31, 2022, 05:55:07 pm »
Salud

Estoy con @Hollyhock en que esta vista, con la mecánica de «rotar», casa muy mal. Pero ya el diseño que tienen es algo mejorable... lo voy a decir de otra forma: las ilustraciones me encantan, la ejecución (la parte del diseño gráfico) ya no. De hecho, sin rotarlas a mí me dan un poco de «uf»:


Que la inocografía quede mirando a cualquier lado no me supone problema, pero que pase lo que dice el compañero MÁS el tema de que no coincidan los dibujos donde se juntan las losetas sí que me parece «feo». (Al final no me afectaría al jugarlo, pero estoy casi seguro que una de las personas de mi grupo pondría la loseta no como mejor le venga, sino como mejor quede en el tablero, absolutamente seguro).

De hecho, casi que prefiero algo como Barony (que la ilustración ocupa toda la casilla, no se ve «bonito» especialmente, pero no rompe nada al girarla o al ponerla de una forma u otra), mucho menos gráfico pero totalmente funcional que esta opción, donde tenemos una imagen muy bonita de forma individual pero al colocarla no respete las normas básicas de dirección y perspectiva y que corte de forma rara los diseños (en el dibujo he marcado tres, pero las piezas del castillo de abajo a la izquierda, si no se cuadran con bosque o montaña, quedarán horribles).

(El diseño sí que tiene una cosa que me gusta mucho: la forma en que las líneas blancas, sean punteadas o sólidas, están muy bien integradas; se ven bien, distinguiendo los hexágonos, y encima no estorban el dibujo).

Hasta luego ;)

PD: siendo Archon, yo apostaría a que sí lo traducen. Salvo tema de licencias y demás, claro.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz