Colaboradores


El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder [Serie de Amazon]

  • 167 Respuestas
  • 18788 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 14, 2022, 11:30:30 am »
Muchos ya conoceréis "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder". Muchos ya habréis visto el primer trailer, pero por si acaso os lo dejo:

No me toques los dados.
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1817
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2022, 11:57:59 am »
Preveo que este hilo se va a echar a perder antes de llegar a la segunda página, hagamos un esfuerzo entre todos para que no sea así ;D

La verdad es que siendo teaser tampoco enseñan tanto como para formarse una opinión férrea, pero por lo menos a nivel técnico creo que va a cumplir de sobra (y ya pueden, con el presupuesto que manejan). Veo mucha gente exaltada, pero antes de condenar la serie habría que verla, vamos digo yo
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2022, 12:39:13 pm »
Un tráiler así hace años todo sería alabanzas y expectación por ir a ver dicha película al cine. Ahora todos son quejas y críticas de una serie que verán muchos pero que más de la mitad solo escribirán mierda sobre ella en las redes sociales

Dicho esto lo que se ve de Númenor no es puro Tolkien, estilo a los diseños de ciudades de la trilogía original. Se aprecia el Helcaraxë y se atisba que esa batalla final es la Dagor Dagorath asique por mi parte hype maximo.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: danosuper

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2022, 04:51:00 pm »
Pues yo la espero con muchas ganas la verdad  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2022, 06:52:01 pm »
Yo la veré sin importarme la fidelidad de los actores escogidos a sus personajes. Total, solo he leído el Señor de los anillos y el Hobbit, no creo que me dé cuenta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: danosuper

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2022, 11:12:59 am »
Yo temgo sentimientos encontrados con la serie, han cambiado la obra original bastante y en aspectos muy importantes.
Sobre la polémica de los actores y la racialización, cero quejas. De hecho los expertos en la obra de Tolkien se han puesto ha buscar referencias y nadie ha encontrado nada sobre que no existan elfos negros, es más humanos si existen y Hobbits también (bueno morenos de piel según las descriopciones).

Lo que no me gusta es lo que han hecho con el guión. Todos los acontecimientos importantes de la 2ª edad transcurren simultáneamente :o. Entiendo el porqué de esto pero no me termina de convencer como tampoco que aparezcan los Hobbits, no exisitian todavía en este periodo y parece que van a ser parte importante de la trama.

Después en el trailer se ven algunas escenas que no me han gustado nada como Galadriel escalando una pared vertical con armadura y una daga o al elfo silvano cogiendo una flecha al vuelo y devolviéndola al más puro estilo de Legolas en las peli. Contaba con escenas así aunque espero que no sean muchas, personalmente no me gustan nada.
Y lo peor del trailer el superman ese que se han sacado de la manga que si al final resulta uno de los Istari como apuntan algunos ,que le han presentado así, tendría cierto pase.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1817
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2022, 11:33:13 am »
Yo temgo sentimientos encontrados con la serie, han cambiado la obra original bastante y en aspectos muy importantes.
Sobre la polémica de los actores y la racialización, cero quejas. De hecho los expertos en la obra de Tolkien se han puesto ha buscar referencias y nadie ha encontrado nada sobre que no existan elfos negros, es más humanos si existen y Hobbits también (bueno morenos de piel según las descriopciones).

Lo que no me gusta es lo que han hecho con el guión. Todos los acontecimientos importantes de la 2ª edad transcurren simultáneamente :o. Entiendo el porqué de esto pero no me termina de convencer como tampoco que aparezcan los Hobbits, no exisitian todavía en este periodo y parece que van a ser parte importante de la trama.

Después en el trailer se ven algunas escenas que no me han gustado nada como Galadriel escalando una pared vertical con armadura y una daga o al elfo silvano cogiendo una flecha al vuelo y devolviéndola al más puro estilo de Legolas en las peli. Contaba con escenas así aunque espero que no sean muchas, personalmente no me gustan nada.
Y lo peor del trailer el superman ese que se han sacado de la manga que si al final resulta uno de los Istari como apuntan algunos ,que le han presentado así, tendría cierto pase.

Me gusta mucho tu punto de vista y me alegro mucho del tono de este foro  :)

Estoy de acuerdo con los puntos en contra que mencionas, aunque al respecto de lo de precipitar los acontecimientos en pocos años en lugar de durante siglos, al final es una de las concesiones que hay que hacer al pasar al formato serie. Espero que esté bien hilado al menos
 

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2022, 06:08:44 pm »
Yo tengo ganas de verla, y sinceramente voy sin expectativas de ninguna clase: si me gusta la iré viendo, si no me gusta la dejaré de ver, igual que he hecho con muchas otras series.

Yo en lo personal le tengo mucho cariño a las películas de El Señor de los Anillos, pero los libros reconozco que me dan bastante igual. Me los intenté leer cuando era un chaval y se me hizo tan cuesta arriba ya el primero que lo dejé. Luego, después de ver en el cine La Comunidad del Anillo, me gustó tanto que me "obligué" a leérmelos. Y bueno... sé que va a ser una opinión muy poco popular pero a mi no me parecieron para tanto. La historia que cuentan me gusta mucho, pero el cómo la cuentan no.
Así que eso, las películas me encantan, los libros me dan bastante igual.

De todas formas creo que la gente se toma demasiado en serio las cosas. A veces parece que una historia es algo sagrado que no se puede alterar ni desviar ni un ápice de la intencionalidad o visión del autor, y sinceramente, las adaptaciones son eso: adaptaciones. Que cada uno la vea si le apetece, y si no te gusta no pasa nada, pasas página y sigues con tu vida. Los libros y/o películas antiguas van a seguir ahí aunque esta serie sea un despropósito, no va a cancelarlos ni a cambiarlos ni a secuestrarlos.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2022, 10:26:27 pm »

 Las pelis me encantaron a pesar de que no metieron a los tumularios y metieron fantasmadas varias de elfoMatrix, esta serie bebe claramente de la estética Peter Jackson, que me parece acertada, pero existe el riesgo de no ver por ningún lado el pasar de los cientos de años que se supone pasan entre algunas historias. Me gustaría que empezara la serie con La música de los Ainur y siguieran cronológicamente los acontecimientos en la tierra media, pero algo me dice que va a ser que no.

 En fin, tiene todo lo que me gusta, armaduras, espadas, monstruitos, tortas y una tia escalando. Para mi es un all-in aunque después se pasen por el forro a Tolkien, para eso ya están los libros.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2022, 12:36:18 pm »
Después de los dos primeros capítulos, decepción total. :'(
Primero, de la obra original sólo concuerdan los nombres y punto. Los personajes no están dónde supuestamente estaban, el mapa utilizado es el de la tercera edad y no el de la segunda. Cambio de rangos y ¡los elfos solo pueden viajar a Valinor con permiso!, incoherencias cronológicas a patadas y por supuesto lo peor es el papel de Galadriel que pasa de ser una señora elfa de mucho poder y sabiduría a una mujer cegada por la venganza caprichosa y tonta.
Spoiler: mostrar
Según los libros las costas de valinor no eran especialmente frecuentadas, así que la mejor opción es saltar de un barco en mitad del océano, porque ella lo vale


Si no hubieran tomado los nombres originales y me dices que Galadriel (y demás personajes) no es ella si no una elfa de no se que casa pues bueno, como serie de aventuras podría tener su pase ya que todo lo que no es guión  está bastante bien en general, pero así no. ¿De verdad los guionistas pondrán esto en su curriculum? ??? ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2022, 05:05:55 pm »
Me han encantado los 2 primeros capítulos. Si se hubieran estrenado en cines pagaría por verlos allí. Menuda gozada todo: paisajes, ambientación, música... La historia empieza lenta, pero todo lo visto hasta ahora está muy logrado. Como solo leí la Trilogía y el Hobbit, y no estoy puesto en la mitología Tolkieniana, no puedo ser hater. Nada me chirría, y encima la estética es continuista de las pelis, así que los estoy disfrutando pero bien.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2022, 06:19:50 pm »


Si no hubieran tomado los nombres originales y me dices que Galadriel (y demás personajes) no es ella si no una elfa de no se que casa pues bueno, como serie de aventuras podría tener su pase ya que todo lo que no es guión  está bastante bien en general, pero así no. ¿De verdad los guionistas pondrán esto en su curriculum? ??? ;D

Pero el problema del guión es que no sigue al Simarilion? O es que es malo en general.
Lo digo por que fui incapaz de leérmelo en los 3-4 intentos, por lo que yo la vería solo por diversión, sin esperar una fiel adaptación a ello.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2022, 06:47:12 pm »

Pero el problema del guión es que no sigue al Simarilion? O es que es malo en general.
Lo digo por que fui incapaz de leérmelo en los 3-4 intentos, por lo que yo la vería solo por diversión, sin esperar una fiel adaptación a ello.

Con dos capítulos no te puedo decir como terminará, me refería a lo fiel a los libros. Y no necesitaba una obra super fiel, ha quedado demostrado que se puede adaptar una obra manteniendo su espíritu pero sin ser fiel del todo como pasa en The boys, pero es que no tiene nada del señor de los anillos de Tolkien.
Como te digo, si no lo llamas señor de los anillos o te importa un carajo el trasfondo existente se deja ver ya que el apartado producción es bueno y la historia ya veremos.

Por otro lado me hace gracia la polémica que se ha montado alrededor sobre que Tolkien no escribiera sobre elfos negros y demás que si eso no es canon y bla, bla, bla pero al mismo tiempo les da igual que cambien todo el resto del universo. :o ??? :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2022, 09:58:17 pm »
Pues aquí otro que ha disfrutado muchísimo de los dos primeros episodios. También es verdad que mis conocimientos sobre el universo no van más allá de haberme leído la trilogía de ESDLA y El Hobbit en mis años mozos, y ver las pelis de Peter Jackson hace veinte años. Es decir, no soy un fan fan, con lo que no puedo ser purista y no se lo que se han inventado y lo que no, pero los dos episodios se me han pasado volando y me he quedado con ganas de más, cosa que no me pasó con La rueda del tiempo, que también sin haber leído la saga, fue ver el primer capítulo, empezar el primer minuto del segundo y decir "nop, la vida es demasiado breve"  ::)


Spoiler del primer episodio
Spoiler: mostrar
¿Soy el único que pensaba que el bolondrón ese que sale volando al final del primer episodio era una bomba que había lanzado Sauron para cargarse el barco donde iba Galadriel y que ella de alguna forma lo estaba presintiendo? XD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2022, 11:41:53 pm »


los dos episodios se me han pasado volando y me he quedado con ganas de más, cosa que no me pasó con La rueda del tiempo, que también sin haber leído la saga, fue ver el primer capítulo, empezar el primer minuto del segundo y decir "nop, la vida es demasiado breve"  ::)

Pues yo me tragué la tienda del tiempo, así que está entiendo que me debería de gustar más. En cuanto saque tiempo, ahí que la veré.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.