Colaboradores


Kickstarter - Anastyr 🪓🐉

  • 376 Respuestas
  • 31152 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 20, 2022, 11:16:11 pm »


Lo del idioma sí es una faena, pero supongo que si no tienen un socio fuerte no puedan traducirlo o el riesgo sea grande. Pero ellos lo saben perfectamente y saben que van a perder ventas, aunque ganan en control de producción y gastos (que mal no les viene).

Justo venía buscando información sobre esto. Vaya putada, porque estos juegos deslucen muchísimo si no los puedes jugar en un idioma que domines bien.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1242
  • Agradecido: 458 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 20, 2022, 11:53:18 pm »
Pues no ha arrancado especialmente fuerte y se ha frenado muy rápido, salvo que tengan alguna sorpresa se quedará un pico por debajo de reichbusters.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2022, 12:46:13 am »
Justo venía buscando información sobre esto. Vaya putada, porque estos juegos deslucen muchísimo si no los puedes jugar en un idioma que domines bien.
Tampoco lo veo yo tan dependiente del idioma ¿no? Buscar los combos, tirar dados, matar enemigos, ganar experiencia y conseguir los objetivos.

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2022, 04:13:15 am »
Y, por cierto, no han aclarado si se puede jugar con un héroe solo o hay que llevar más de uno siempre...
Me suena que dijeron que habria que llevar 2 personajes. Una cosa a tener en cuenta es que jugando con 1-2 jugadores los héroes tienen 3 acciones cada uno y jugando 3-4 serían 2.

Tampoco lo veo yo tan dependiente del idioma ¿no? Buscar los combos, tirar dados, matar enemigos, ganar experiencia y conseguir los objetivos.
Yo también estoy de acuerdo, tiene pinta de inglés nivel Magic (aunque en español sería lo suyo) Las cartas de personaje y enemigos no parecen que tengan mucho texto, habrá que ver las cartas de evento y de las misiones que esas si que parecen que tengan bastante más, por no hablar del modo campaña que no han explicado nada. De todas maneras, para estos casos la app del traductor de google funciona de maravilla.
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado Mkartney

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 178
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2022, 09:23:28 am »
Yo estoy con el € y el año que viene o dentro de 2 cuando cierren el pledge me pienso si entro.

 Aunque domino el inglés el hecho que otras campañas suyas si hayan salido en español y está no pues me tira para atrás. Encima pagando más ...

Una duda, ¿es posible que luego en retail si lo saquen en castellano? Porque leí hace un tiempo que tenían un partnership con una empresa de aquí. Más que nada, porque si es el caso quizás mejor esperar a retail.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2022, 09:43:41 am »
Yo estoy con el € y el año que viene o dentro de 2 cuando cierren el pledge me pienso si entro.

 Aunque domino el inglés el hecho que otras campañas suyas si hayan salido en español y está no pues me tira para atrás. Encima pagando más ...

Una duda, ¿es posible que luego en retail si lo saquen en castellano? Porque leí hace un tiempo que tenían un partnership con una empresa de aquí. Más que nada, porque si es el caso quizás mejor esperar a retail.

Estamos igual con los de meter el € y ponerse a esperar hasta que cierren el pledge manager.

Sobre lo de que tenían un partnership con una empresa de aquí, esa empresa es Ingenio Games, una editorial muy reciente que creo que les ha publicado el "Super Fantasy Brawl" y tiene previsto sacarles el "Rainbow 6: Siege" y el "Steamwatchers", y no sé si alguna cosa más. El "Hel" y el "Darkest Dungeon" deberían tener también ediciones en castellano (y otros idiomas), pero puede que esas ediciones sean exclusivas del Kickstarter y esos juegos no lleguen a publicarse más allá de la tienda online de Mythic Games.

Los juegos de Mythic son un 10 en cuanto estética....pero todo lo demás se las trae.
 Mi experiencia personal es con Solomon Kane. Tardó en llegar una eternidad y cuando llegó el manual resultó ser un desastre y los escenarios y sus tarjetas estaban plagados de erratas. El juego en si es muy original, aunque tiende a ser espeso e incluso aburrido. El que sea en inglés si o si y su falta total de testeo a efecto de errores y mecánicas que chirrían no contribuyen a salvarlo de la quema. Ahí no queda la cosa...
 Me siento a esperar año y medio a que llegue el megapack de erratas con la segunda oleada y cuando llega esta compuesto solo del manual corregido. Les notifico que faltan las tropecientas cartas corregidas que habían prometido y en esencia me dicen que se les han acabado y que me aguante.
  El rollo simplón godenaxe de este no me llama, pero en cosas mas complejas e interesantes como HEL no entraría por puro pavor del fiasco que me puede llegar a casa.
 No es odio. Es que para gastarme pasta en juegos caros, sobreproducidos y con tardanza en su entrega pero que a fin de cuentas funcionan como un reloj ya tengo a Awaken Realms.

Por aportar una experiencia personal distinta, la mía ha sido con el "Reichbusters", de la que salido muy contento, y el "Hel", del que he esperado hasta última hora para meterme, sabiendo perfectamente dónde me metía, estoy moderando muchísimo mis expectativas, y si a día de hoy no me hubieran entregado el "Reichbusters" (o no hubiera quedado contento con él), al "Hel" (y a cualquier otra campaña de Mythic Games) le habrían podido dar viento. Que es lo que le pasará al euro que he metido en el "Anastyr" si en la fecha en que se decidan a cerrar el pledge manager el "Hel" aún no me ha llegado. El "Reichbusters", por cierto, no me paree ni caro ni sobreproducido, y sus reglas funcionan por lo general muy bien, aunque tienen algunos puntos claramente mejorables y no generan esa sensación de que "funcionan como un reloj" que sí se tiene con otros juegos (como los que he jugado de Awaken Realms).

Me suena [sobre las partidas en solitario] que dijeron que habría que llevar 2 personajes. Una cosa a tener en cuenta es que jugando con 1-2 jugadores los héroes tienen 3 acciones cada uno y jugando 3-4 serían 2.

A mí también me sonaba lo de que en las partidas en solitario se lleva a 2 personajes y que con 1-2 jugadores los héroes tienen 3 acciones cada uno en vez de dos. He dado un vistazo rápido a los artículos que colgaron, y efectivamente lo mencionan en el dedicado a los Héroes:

https://mythicgames.net/anastyr-stepping-into-the-heroes-shoes/

When it’s a Hero’s turn to act, they can perform 2 basic actions if the game is being played with 3 or 4 players, and 3 basic actions when playing with 1 or 2 players (in solo mode, the player plays both Heroes).
« Última modificación: Abril 21, 2022, 09:54:59 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: petijony, Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16325
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2022, 10:06:03 am »
tiene pinta de inglés nivel Magic

Pues hombre, no se que decirte. Magic tiene cartas que van desde este nivel:

Spoiler: mostrar







A este:

Spoiler: mostrar







Yo las de abajo las veo un pelín complicadillas. Pero vamos, el que las entienda bien no debería tener problemas ni con el Anastir ni casi con ningún otro juego  ;D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2022, 10:37:16 am »
Yo es posible que entre con el euro, aunque tened en cuenta que la figura del elemental sólo lo dan si entras durante la campaña. Es posible, por otro lado, que si luego ellos lo venden desde su web en retail los gastos sean mucho menores al enviarse desde Francia... ¿No?

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2022, 04:10:51 pm »
Pues hombre, no se que decirte. Magic tiene cartas que van desde este nivel

Yo las de abajo las veo un pelín complicadillas. Pero vamos, el que las entienda bien no debería tener problemas ni con el Anastir ni casi con ningún otro juego  ;D
Me refería a las primeras. Cuando jugaba en aquella época se cogía el típico diccionario inglés-español cuando teníamos cualquier duda o se dejaba a la libre interpretación y listo. Ahora todo es mucho más fácil con las app que hay para traducir con la cámara del móvil, cuando tengo cualquier duda en algún juego la uso y es gloria bendita. No pasas una @Manchi  ;D ;D ;D

Yo es posible que entre con el euro, aunque tened en cuenta que la figura del elemental sólo lo dan si entras durante la campaña. Es posible, por otro lado, que si luego ellos lo venden desde su web en retail los gastos sean mucho menores al enviarse desde Francia... ¿No?
Si lo venden, aunque lo dudo, será la versión retail más caro que lo que vale ahora y sin los extras exclusivos de ks.


Yo también estoy con la mayoría de los compañeros de aquí en que lo mejor es meteré el $ de rigor y esperar para ver como se desarrolla todo.
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16325
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2022, 04:28:37 pm »
Me refería a las primeras. Cuando jugaba en aquella época se cogía el típico diccionario inglés-español cuando teníamos cualquier duda o se dejaba a la libre interpretación y listo. Ahora todo es mucho más fácil con las app que hay para traducir con la cámara del móvil, cuando tengo cualquier duda en algún juego la uso y es gloria bendita. No pasas una @Manchi  ;D ;D ;D

jajaja, pues es que os leo lo del nivel tipo Magic y creo que es que solo recordáis las cartas tipo "draw one card", porque había algunas que tela xDD Vamos, que creo que @Jomra coincidirá conmigo en que si alguien no tiene problema con un nivel de inglés "Magic" básicamente lo que le falta es vocabulario, pero por lo demás tiene un dominio del inglés bastante sólido.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2022, 05:23:00 pm »
Bueno, está claro que el tema de los gastos y el VAT le van a cobrar factura a la campaña. Luego, como viene siendo habitual, irán sacando algún addon que le dará un buen empujón pero como han dicho ya otros compañeros creo que se confirma que este proyecto quedará más o menos como el Reichbuster.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16325
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2022, 05:52:00 pm »
Ha pegado un frenazo brutal, pero solo lleva 3 días de campaña. Todavía la pueden levantar a golpe de add-on.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7539 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2022, 05:56:43 pm »
No recuerdo cuánto duró la campaña del RB pero contad que esta campaña es muy corta y no debería tener valle de la muerte, o no durar mucho.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3340 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Abril 21, 2022, 06:21:18 pm »
Salud
jajaja, pues es que os leo lo del nivel tipo Magic y creo que es que solo recordáis las cartas tipo "draw one card", porque había algunas que tela xDD Vamos, que creo que @Jomra coincidirá conmigo en que si alguien no tiene problema con un nivel de inglés "Magic" básicamente lo que le falta es vocabulario, pero por lo demás tiene un dominio del inglés bastante sólido.
Concuerdo, concuerdo. A ver, la gente que tiene nivel básico de inglés te pregunta si «draw a card» es que tienen que dibujar una carta (¡lo he vivido!) y quienes tienen cierto nivel de inglés pero no están acostumbrados a la jerga de los juegos de mesa también hacen preguntas graciosas («¿dónde están las tejas?» -tras señalarlas- «¿por qué le llaman tejas a estas fichas si son de "suelo"?», maravilloso frente a «tile»), pero esas personas pillan rápido el vocabulario (lo mismo que pasa cuando juegas por primera vez a algo así en castellano y la discusión de por qué «usadas» y «en el descarte» NO son sinónimos.

Pero hay gente que ese «nivel Magic» se les atraganta por completo. Y no es para menos, que en la BGG este juego aparece como «Unplayable in another language» (que es la máxima categoría de «no te acerques al juego si no hablas el idioma»). Cojan las cartas en un idioma que no conozcan ni el alfabeto y me comentan si pueden jugar.

Y sí, como hace @petijony, me acuerdo de los finales del S. XX, pero en mi caso los recuerdo como algo duro y difícil, con ese amigo que traía cartas de Magic en italiano, inglés y alemán en su mazo (ni una en castellano), que tenías que creerte lo que te contaba de las que estaban en alemán (que por algo él sí lo hablaba) y discutir con las de italiano (porque ninguno sabía italiano, pero las raíces de los idiomas permiten puentes; pero claro, que te encuentras con la de «questa magia distrugge un artefatto o un incantesimo a tua scelta» y la discusión se centra en scelta, que qué es eso, que lo otro se entiende, y no es como ahora que se puede traducir en un periquete). Otra cosa es que, en el fondo, no teníamos alternativa a jugarlo en esos idiomas. (En esa época, yo jugaba con mi hermano y su grupo de gente, quienes tenían buen nivel de inglés, dos o tres hablaban algo de alemán; yo tenía un nivel bajo en inglés y cero en otros idiomas y lo pasaba MAL; en mi propio mazo, siempre hecho con cartas prestadas, tiraba de todo lo que podía con las de español y las más sencillas en inglés, que me las aprendía para no andar preguntando... eso y creerles en los efectos de las complejas que tiraban a la mesa).

Una de las razones por las que vendo un jueguín que a mí sí me gusta es porque, por su inglés, no ve mesa; ejemplo de sus cartas:


(lo peor es que le hice una hoja con todas las traducciones, pero les resulta incómodo ir mirándolas y a la vez mirar las cartas).

Son solo 8 habilidades distintas (y serían solo 7 textos, porque una se diferencia de otra en un efecto más que se mete con un iconito), no hay más textos... y aún así costó hasta que desistí. ¿Por qué sufrir cuando hay alternativas?

Sobre la campaña, creo que al millón sí llegan, otra cosa es a las 10 mil personitas... vamos, más parecida a Monsterpocalypse Board Game (donde ya pusieron el IVA por separado como en esta y tampoco traducían a tantos idiomas como en alguna campaña anterior).

@Fardelejo, la de Reichbusters duró 10 días (según KT).

Hasta luego ;)

EDITO: el jefe ha abierto un tema de debate sobre esto del idioma por acá.
« Última modificación: Abril 21, 2022, 06:30:55 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16325
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2022, 08:48:17 pm »
SaludConcuerdo, concuerdo. A ver, la gente que tiene nivel básico de inglés te pregunta si «draw a card» es que tienen que dibujar una carta (¡lo he vivido!) y quienes tienen cierto nivel de inglés pero no están acostumbrados a la jerga de los juegos de mesa también hacen preguntas graciosas («¿dónde están las tejas?» -tras señalarlas- «¿por qué le llaman tejas a estas fichas si son de "suelo"?», maravilloso frente a «tile»), pero esas personas pillan rápido el vocabulario (lo mismo que pasa cuando juegas por primera vez a algo así en castellano y la discusión de por qué «usadas» y «en el descarte» NO son sinónimos.

jajaja, mis experiencias son parecidas a las tuyas, por eso me sorprende tanto cuando la gente dice que X juego tiene un nivel de inglés asequible, "tipo Magic" que me quedo a cuadros escoceses xDD

Citar
Una de las razones por las que vendo un jueguín que a mí sí me gusta es porque, por su inglés, no ve mesa; ejemplo de sus cartas:


(lo peor es que le hice una hoja con todas las traducciones, pero les resulta incómodo ir mirándolas y a la vez mirar las cartas).

Son solo 8 habilidades distintas (y serían solo 7 textos, porque una se diferencia de otra en un efecto más que se mete con un iconito), no hay más textos... y aún así costó hasta que desistí. ¿Por qué sufrir cuando hay alternativas?

Que lástima, si tiene muy poquito texto. ¿Y no has probado a enfundar las cartas y meter dentro un papelito con la traducción?

Citar
Sobre la campaña, creo que al millón sí llegan, otra cosa es a las 10 mil personitas... vamos, más parecida a Monsterpocalypse Board Game (donde ya pusieron el IVA por separado como en esta y tampoco traducían a tantos idiomas como en alguna campaña anterior).

Yo también creo que van a llegar mas que sobrados al millón, entre lo que cuesta el pledge básico mas un par de add-ons lo superan fácilmente. A los dos si que dudo mucho que lleguen, a ver si me equivoco. Y tengo curiosidad por ver como les va comparados con el Great Wall, que ese creo que es una reimpresión pura y dura, pero tienen mucho mejor hacer en mi opinión la gente de AR.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.