Colaboradores


Dejo las drogas. Digo, los kickstarter.

  • 151 Respuestas
  • 18013 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #120 en: Julio 27, 2019, 06:15:25 pm »
Salud

Hay un tipo de juego que es muy de KS y similares, simplemente porque pueden meter más contenido por un precio similar (no digo que sean juegos baratos, sino que viendo el material, en tienda saldrían al doble y, por su corte, simplemente no serían comercializables)... y porque tal vez fuera de esa plataforma no tendrían tantos compradores. Por no decir que suponen un problema logístico pero mucho más pequeño que intentar una distribución mundial a tiendas mediante el método tradicional.

Ya que me convocas, @Artschool, sí, hay muchos juegos «grandes» cuyas recaudaciones y número de mecenas están por debajo de lo que en nuestro imaginario sería un «exitazo» (sin negarles el «éxito»), pero, en contra de lo que parece, en este año llevamos 13 campañas cerradas millonarias y hay 5 abiertas que han superado el millón, el año pasado fueron 24, bastantes más que el año anterior (16)... súper pelotazos sí que hay muy pero que muy pocos. Sin dudas, ahora hay una oferta muchísimo mayor de juegos (no solo los que salen en tienda, los de KS también se multiplican -de los 20.321 proyectos en esa categoría, hay 268 activos, lo cual nos demuestra la burrada- y, en general, los que existían no desaparecen por arte de magia, ahí está la segunda mano y, por supuesto, la venta de copias incluso de juegos descatalogados, que aún se encuentran en tienda -en mayo o abril compré un Super Fantasy, por poner un ejemplo de juego difícil de conseguir de editorial desaparecida-), con lo que el número de títulos disponibles aumenta muchísimo cada año.

Son más las campañas millonarias que las campañas que superan los 10 mil mecenas (acá la cifra puede estar adulterada un poco por el aumento -al menos es mi sensación- de pedidos grupales y pedidos de tienda, imagino que los casi 12 mil mecenas de Middara superan las 15 mil unidades sin muchos problemas); estas campañas son las que más han crecido (en 2017, 10 -menos que en 2016-; en 2018, 25; en 2019, cerradas van 17 y 3 activas que ya los pasaron, pero estos datos los tengo menos actualizados, de hace medio mes o así)...

La afición está creciendo, sin dudas, pero también la oferta crece más rápido que la demanda, esto lo han dicho las editoriales, mencionando dos cosas que pueden, a largo plazo, pasarnos factura:
-tiradas más cortas (lo mismo que en el mundo de cómics, discos y cualquier cosa, básicamente, de ocio), esto repercute en el precio sin dudas;
-ediciones únicas, esto repercute mucho más en el precio. Un editor comentó que antes se sacaba dinero con la segunda edición y que ahora se tenía que cubrir y sacar algo con la primera pues, lo más seguro, no habría segunda.

Esto hace que aumente mucho el número de títulos y no hay dinero ni tiempo para todo, claro.

Por lo que leo a muchos de ustedes, tienen una experiencia similar a la mía: comienzas a cubrir huecos en una colección de juegos que va creciendo poco a poco y, a la vez, eso hace que te vuelvas más selectivo con lo que entra (o porque ya está cubierto el hueco o porque tiene que ser mejor que lo que hay para que pueda entrar o porque tienes alternativas de otros estilos de juego que ven más mesa y no hay tiempo para todo). También los gustos van cambiando (hay un par de juegos que hace años me gustaban mucho y que ahora los encuentro... mmm... ya me entienden). Algunos consiguen tener una mayor rotación de sus colecciones (nuevamente, por lo que dicen en los foros, acá y en el tema de juegos a estrenar) y otros (mi caso), pues poca hay (por no decir nula, y eso que ya puse alguna cosa en venta, jajaja). Pero son muchos los que van entrando a la afición y repiten nuestro mismo ciclo (como señaló el jefe @Fardelejo).

También hay mucha gente, y esto creo que es lo que está haciendo crecer «de verdad» el «mundillo» que no coleccionará juegos (en genérico), pero que ahora sí juega; y puede que en su casa lleguen a tener una decena de juegos (como mucho). Casas donde hace unos años lo más que se hablaba de un juego de mesa era para maldecir o recordar con nostalgia las partidas de Monopolio en la infancia lejana y sacar el Parchís con la abuela (qué bien cuentan, las condenadas). Esos se parecen mucho a los que antaño compraban ciertos juegos que sí se vendían en grandes superficies cuyos precios, además, siempre han sido altos (total, estamos hablando de gente que hará «uno o dos» gastos en el sector en un lustro, ahí 100€ duele menos que en una persona que compra novedades de manera habitual). Esas personas, además, que ahora están en otras aficiones (series de TV, videojuegos), así que hay que atraerlas con esas licencias (y, ya que aparecen, eso significa que el precio del juego subirá porque hay otro más que alimentar).

KS, por lo demás, ha sido un brutal empujón a la industria, sin dudas (ha permitido, en el fondo, sacar proyectos poco comerciales en un principio y tener distribución global desde el minuto cero) pero también ha ocasionado que se vea como «recortado» productos que tienen otro esquema de gastos (en KS, como mínimo, te estás saltando un paso y el otro -«tiendaweb»- sale a precio de saldo) y, además, también se está viendo que la gente está dispuesta a «pagar más», con lo que estamos en un segundo salto económico (hace unos años los juegos grandes eran de 60/80; pasaron a ser 100 y «mira qué barbaridad, ese juego está a 120» y ahora Némesis y otros ya rompieron la barrera de los 150 -al salir junto con sus expansiones, sea dicho-).

Burbuja, en general y como tal, no hay: el precio no se debe a una subida descontrolada que se aleja de los costes de producción donde, además, el comprador ya está pensando en su valor futuro esperando poder revenderlo. En realidad solo los KS «golosos» tienen un grado de especulación real por parte de algunos comproadores (y cuando llegan esos juegos grandes se ve en el apartado de «compraventa» con personas que intentan, justamente, sacar tajada de quienes no invirtieron su dinero en el KS), pero no creo que ni el que lo fabrica se esté alejando de sus gastos reales ni que haya una burbuja como tal. Sí estamos en una parte de la ola (llegando a ella, más bien), del ciclo alcista, que se acabará en algún momento, esto se llevará algunas editoriales por delante y algunos modelos... pero hay algunos dentro del mercado de los juegos que se han mostrado insostenibles para la mayoría de juegos y solo funciona en unos pocos (¿se acuerdan de la moda de los sobrecitos de cartas? hoy no quedan muchos que sigan ese modelo). Hoy el mercado de los juegos de mesa es muchísimo más grande que hace diez años, pero sigue siendo un mercado pequeñito (en comparación con otras aficiones).

Perdonen por la salida del tema...

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #121 en: Julio 28, 2019, 12:43:56 am »
Me puedes explicar esto? Que tiene de especial Asmodee?

Que es de un fondo de inversión que en cualquier momento la va a vender al mejor postor (si lo encuentra)

Lo que dice el compañero, simplificando. Es un grupo que ha sido y sigue siendo el más agresivo en fusiones y adquisiciones en el mercado. Su grado de concentración económica probablemente daría para que alguien de defensa de la competencia les mirase si el mercado de los juegos de mesa fuese un "mercado relevante" en términos legales, pero me temo que de momento que vayan comprando empresas a diestro y siniestro no le importa mucho a nadie. Están comprando al inicio de la fase expansiva del ciclo, confiando en que lo que compran crezca de valor por la propia evolución del mercado y porque seguramente que al integrar todo en un grupo mayor, surgen sinergias y economías de escala que optimizan los costes.

Estos tíos tienen claramente una estrategia a medio-largo plazo que pasa por maximizar su valor e intentar seguramente vender el grupo a alguien en el momento adecuado, porque se comportan cada vez más como un fondo/conglomerado financiero que como un grupo verdaderamente interesado en la industria como tal, más allá de su aspecto económico. En otras palabras, se está perdiendo la esencia de la creación a costa de convertirse en un negocio para ganar pasta, como cualquier otro. Cada vez se vende más "producto" (de ahí el auge de las licencias) y menos "creación".

Para los consumidores esto suele ser poco alentador porque denota que de una forma u otra están intentando hacerse con una cuota de mercado dominante y nos van a querer sacar el máximo de pasta que puedan, y ya lo vemos con productos como los de FFG, de los que tanta gente se queja, pero que se venden como churros a pesar del aire que contienen para lo que cuestan (y que conste que yo soy fan, porque ven mesa). En otras palabras, los clientes estamos siendo "acosados" por los dos lados: los KS que son lo que son -una maraña cada vez más ingobernable- y grandes compañías que están presionando por el lado del retail con unas políticas de precios muy agresivas (recordemos la imposición de precios de Asmodee a las tiendas con la excusa de no beneficiar a las tiendas online frente a las físicas). Esto se pone cada vez más calentito y veremos la tensión que aguanta la soga. De momento, somos cada vez más los que nos bajamos de muchos carros. Esto aguantará mientras siga entrando gente nueva. ¿Hasta cuando? no lo sabe nadie, pero el día que se venda Asmodee será un momento para estirar las orejas y estar muy atentos, por lo que pueda pasar.

Yo no creo que se pueda dogmatizar sobre el tema de si merecen o no porque hay varios modelos de campaña. En tres de ellos en concreto sí que merece entrar:

- Los que no van a salir en tienda. MBP, Batman, Juana de Arco... o entras o no los tienes. Por supuesto si lo quieres, que aquí no hay nada obligatorio.
- Los que van a salir en tienda pero con un precio abultadísimo. Como el reciente Némesis o aquellos que fácilmente pueden triplicar el precio posterior o no llegar a distribuirse en España.
- Los que te dan tanto material desbloqueado que sale a cuenta. Ejemplo de los primeros CMON en los que, por menos de 90 euros, lo tenías puesto en casa con mucho material adicional.

Fuera de eso es lo que decís: hay juegos que no necesitan tanta expansión, pueden salir incluso más baratos en tienda e, incluso, salir en español. Otra cosa es que si se espera tendrás la retroalimentación de la comunidad que llevará meses o años jugándolo.

Yo en 2018 entré en tres campañas (Némesis, Batman y Orcquest) por lo que llevo más de un año sin aportar; pero no me cierro en banda. Cuando haya una que me guste y me rente, volveré a entrar, pero con tiento; que al final el dinero, el espacio y el tiempo son limitados.

Los juegos exclusivos de KS son una estrategia comercial como otra cualquiera: buscan maximizar el beneficio del productor, sin dejarse pasta en intermediarios. Pero no te engañes: si el producto tiene éxito, lo volverán a imprimir con cualquier excusa. Si no, pues no producen más de lo demandado y fin de la historia, así que riesgo cero. Para mí como comprador, creo que es mucho más sensato esperarme a ver qué tal sale el producto, porque me arriesgo a comerme un zurullo doblado. Si es bueno, volverá. Si no, mejor no haber entrado. Para mí estos son los KS de los de entrar a la segunda, y de hecho creo que son en los que más he participado con diferencia: KS que no van a tienda pero sobre las que ya tengo toda la info. Además, las segundas ediciones suelen subsanar las cagadas de la primera y están saliendo muy cercanas en el tiempo unas de otras, por lo que la espera merece la pena muchas veces (¿a quién no le jode ser mecenas de un juego para que a los seis meses te saquen la versión actualizada y te ofrezcan un "pack de actualización"?).

Los que suben su precio en retail son justamente los que trasladan al comprador final los sobrecostes de la distribución tradicional, sin reducir los beneficios del creador (o reducirlos mucho menos de lo que sería deseable). Al final el consumidor está comiéndose los márgenes del distribuidor y el minorista por la cara. Los que lo disimulan mas, te venden el juego base y luego te calzan expansiones en cómodos plazos, a un precio insultante. Otros, como el caso de Nemesis, disimulan menos. Los peores son CMON, que te obligan a pasar por el coste hinchado si no quieres el juego en inglés. Sinceramente, no le veo mucho futuro a este modelo, salvo juegos muy concretos, aunque puedo estar equivocadísimo porque haya mucha gente que no sabe ni lo que es KS y se vaya a la tienda y le encajen lo que sea al precio que sea. Como consumidor, puede interesarme una versión retail si al final me doy cuenta de que los exclusivos de KS no se aprovechan un 99% de las veces y que al menos mi decisión de compra es mucho más informada. Y recordemos que hay KS que al final salen más caros que su versión retail...

Los inflados a SGs exclusivos aprovechaban los mucho mejores márgenes para darte más cosas. Al final no pagan a nadie más que el fabricante (y encima muchos te timan con los gastos de envío). Al menos repercuten en el mecenas una parte (ni de lejos lo que debería ser) del extra que se llevan. pero a cambio te piden que adelantes el dinero a años vista. Yo creo que simplemente aprovechan la herramienta que está a su disposición y para su beneficio. Esto tiene sentido para mí si lo tienes meridianamente claro en cuanto al juego, lo que cada vez es más complicado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Julio 28, 2019, 01:44:54 am »
No era simplificado, era literal. Asmodee es propiedad de un fondo de inversión que lo que está haciendo es hacerla crecer para aumentar despues el precio que puede pedir por ella publicitando los grandes beneficios que saca. Y yo no creo que sea a medio largo plazo sino que intentaran vender a medio corto plazo (de hecho ya habia rumores de q estaba en el mercado).
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #123 en: Julio 28, 2019, 01:09:52 pm »
Lo de asmodee en los últimos tiempos es una pasada, parecen pacman comiendo cocos.

Una pregunta, que compañía es AR?
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #124 en: Julio 28, 2019, 01:21:10 pm »
Lo de asmodee en los últimos tiempos es una pasada, parecen pacman comiendo cocos.

Una pregunta, que compañía es AR?
Awaken Realms, una empresa con un buen historial de entregas y juegos. Son los nuevos CMON.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #125 en: Julio 28, 2019, 07:03:37 pm »
Son los nuevos CMON.

sobre eso podríamos discutir largo y tendido. Me imagino que lo dices porque se han posicionado como los machos alfa del KS, ¿no? Porque salvo por eso y porque también hacen minis, creo que se parecen en poco más...

No era simplificado, era literal. Asmodee es propiedad de un fondo de inversión que lo que está haciendo es hacerla crecer para aumentar despues el precio que puede pedir por ella publicitando los grandes beneficios que saca. Y yo no creo que sea a medio largo plazo sino que intentaran vender a medio corto plazo (de hecho ya habia rumores de q estaba en el mercado).

Por simplificado quería decir "resumido"... se me fue el palabro...  :-[

Pero efectivamente parece que la cosa es como dices.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #126 en: Julio 28, 2019, 09:15:46 pm »
sobre eso podríamos discutir largo y tendido. Me imagino que lo dices porque se han posicionado como los machos alfa del KS, ¿no? Porque salvo por eso y porque también hacen minis, creo que se parecen en poco más...

Por simplificado quería decir "resumido"... se me fue el palabro...  :-[

Pero efectivamente parece que la cosa es como dices.
Sí, tienes razón, se parecen como un huevo a una castaña, me refiero a la influencia que tienen (te tomo lo de "machos alfa"). Hoy en día AR están en boca de todos y sus campañas son seguidas multitudinariamente.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #127 en: Julio 28, 2019, 11:46:36 pm »
Es cierto que en muy poco tiempo se han posicionado -probablemente- como la editorial de referencia en KS. Entre que no hacen más que juegos muy bestias (tochos) y con mecánicas bastante elaboradas, que los sacan como rosquillas, que recaudan una barbaridad y que resultan juegos con muy buena aceptación, coincido contigo en que ahora mismo nadie tiene una posición mejor en los CF.  Si a eso le añadimos que CMON lleva una temporada súper irregular, con algunos buenos batacazos (siempre comparado con lo que podrían haber sido) y que en general ha pasado demasiado tiempo con una falta de ideas alarmante, pues la cosa está clara: les han adelantado por la derecha. A ver lo que aguantan, que no sé yo hasta qué punto la gente va a seguir pagando dos o tres morteradas anuales a esta gente y menos si empiezan a repetirse. Este Etherfields es un pepino, pero por los comentarios que se leen, hay un poco de agotamiento/saturación de la gente.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Julio 29, 2019, 12:03:51 am »
 Lo que ha sabido hacer muy bien AR es ofrecer juegos lo suficientemente diferentes entre si como para llenar muchos huecos en las estanterias, CMON siempre se ha movido en diseños sencillos y en muchas ocasiones no lo suficientemente diferentes entre si, se mueven en una Langburbuja y parece que les de pánico salir de ella, tocaron la tecla con Zombicide y todavía siguen pulsando la misma...Pero ya va desafinando.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1583
  • Agradecido: 491 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Julio 29, 2019, 12:46:52 am »
Según tengo entendido Lang apenas diseña, ya. Coordina todo lo que va saliendo y le pone su nombre para vender más,  pero hace mucho que no sale un juego "suyo".
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Julio 29, 2019, 01:26:13 am »
Según tengo entendido Lang apenas diseña, ya. Coordina todo lo que va saliendo y le pone su nombre para vender más,  pero hace mucho que no sale un juego "suyo".

 Interesante el dato, el caso es que Lang tiene algún juego chulo, pero me da la impresión que CMON pone restricciones a los diseñadores para que el resultado del producto sea lo más sencillo posible dentro del estilo de juego que quieren sacar. Imagino que Lang ha quedado para supervisar ese punto, procurar que a los diseñadores no se les vaya la mano con la complejidad.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Agosto 01, 2019, 12:25:48 pm »
Es que CMON saca un juego bueno como mucho al año, el resto son minis con un panfleto llamado reglas. La verdad, que yo ya hace tiempo que si el juego no esta en español no entro, y de momento, eso ayuda ami bolsillo
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Agosto 01, 2019, 01:09:08 pm »
Ahora que se acaba de anunciar el juego de escaramuzas de Marvel por parte de FFG yo sí que tengo claro que  preferiría que saliera en KS (obviamente no por FFG que no hacen eso). Lo digo simplemente por motivos económicos. Si pienso en mis decenas de héroes y villanos del Batman por 150€ y extrapolo a precios de FFG, eso mismo no baja de 500 euros ni en broma (incluso bastante más).

Basta ver el Imperial Assault por poner un ejemplo con cada blister a 15€ e las de Marvel van a ser de 40mms. Miedo me da porque dudo de que valgan menos de 20€ sueltas, como las naves de Xwing.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Agosto 01, 2019, 03:55:30 pm »
Lo mejor es ser un ignorante en los nuevos juegos de escaramuzas... en mi caso el punto débil son los juegos de exploración/puzles/supervivencia... (The 7th Continent, Tainted Grail...)
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #134 en: Agosto 01, 2019, 04:35:35 pm »
Lo mejor es ser un ignorante en los nuevos juegos de escaramuzas... en mi caso el punto débil son los juegos de exploración/puzles/supervivencia... (The 7th Continent, Tainted Grail...)

Estoy en tu equipo. Afortunadamente los juegos de escaramuzas me dan más igual y los superhéroes tres cuartos de lo mismo. Creo que esa bala la esquivo.