Colaboradores


¿Cómo arreglo estos pinceles? ¿Tiene solución?

  • 3 Respuestas
  • 1631 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7501 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Diciembre 03, 2017, 02:24:15 pm »
Bueno, los pinceles de Marta me duran más, pero los sintéticos rápidamente empiezan a tener cerdas que se separan y no hay forma de volverlos a su sitio.

¿Hay algún truco o me compro nuevos? ¿Cómo puedo prevenirlo?

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2017, 03:31:41 pm »
Ese que pones lo puedes guardar para hacer mezclas y para pintar pincel seco, pero recuperarlo... no creo.

Para cuidar los pinceles, ahora que me venga a la memoria:

- No permitir que la pintura llegue hasta el capuchon. Si lo hace, limpiar inmediatamente. Si la pintura llega al capuchon y se seca, abrirá las cerdas.

- Usar agua para limpiarlo. A ser posible manteniendo el agua bastante limpia. Si el agua empieza a estar muy sucia, cambiar por agua nueva. También cambiar el agua al pintar colores metálicos.

- Al secar el pincel, usar papel absorbente de cocina, poniendo el pincel en horizontal y rotando mientras lo secas "pintando una raya en el papel".

- No dejar nunca el pincel a remojo en el agua. Tiende a abrir las cerdas.

- Al guardarlo, usar el capuchon protector que venía al comprarlo.

- De vez en cuando, hacer una limpieza más a fondo, usando fairy.

- Echar una gota de aceite y darle forma a la punta al guardarlo. Esto hidrata las cerdas. Podrías incluso recuperar un pincel "perdido" haciendo esto.

- Los colores metálicos, fastidian los pinceles más rápido, así que usa uno en exclusiva para esos colores. Pasa lo mismo con la técnica de pincel seco. Así que pare estos dos casos, reserva un para de pinceles y no te gastes mucho en ellos.
« Última modificación: Diciembre 03, 2017, 03:34:46 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1165
  • Agradecido: 835 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2017, 03:49:20 pm »
Yo para limpiar los pinceles uso esto



Vale 9€ más o menos pero para pinceles pequeños va muy bien.
Lo que hago es quitar totalmente la pintura y le doy una pequeña película para darle la forma en punta redonda. Cuando se seca se queda durillo como cuando están nuevos y cuando lo mojas, vuelve a quedarse para pintar. No es perfecto y si el pincel está muy mal vuelven a coger la forma estropeada con forme vas pintando pero aguanta. Lo mejor de este producto es que quita muy bien la pintura de la virola. Para pinceles pequeños para minis con el botecillo pequeño tienes de sobra.

En eBay y en Amazon lo venden. Yo el que me pille me salió en una oferta a 5€

Pero no es milagroso, ya te lo digo yo, pero a mí lo que me costó me ha merecido la pena. Puedes ver vídeos del producto por YouTube y a ver si te convence
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23559
  • Agradecido: 7501 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2017, 08:12:31 pm »
Muchas gracias por las respuestas, parece ser que tengo que jubilarlo.

Tengo dos pinceles de esa marca "Da Vinci" y me han salido muy malos. Tengo otro Da Vinci que pone "endurecido" o algo así, que lleva el mismo trote y está bastante mejor. Será que ese modelo es mal, porque tras el primer uso ya se salían pelos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...