Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 489186 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fireman4d

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3585 en: Mayo 14, 2020, 11:23:40 pm »
Lo primero, hola gente! Soy nuevo, pero hace poco adquirí esta preciosidad de juego. Disculpad si no va en este hilo, no he encontrado el lugar correcto...
 Me gustan mucho los juegos de mesa, pero al final no suelo sacar tiempo y tenido que reducir a Descent, Mythic battles y mansiones de la locura, pero cuando vi este juego. WOOOOW, me pareció increible, como jugar a rol, pero encima con tablero y miniaturas, en fin, lo adquirí y ahora iba a empezar con mi novia una partida, me lei todas las reglas. Está increiblemente bien detallado! No soy un gran entendido, pero me ha encantado el manual, no me ha costado nada leerme las más de 100 paginas, quien lo ha hecho se nota que le apasiona (y eso que ya he visto partidas suyas y claro jaja ahí se nota más!). Al grano, no quiero marearla mucho con varios heroes etc, así que había pensado en hacer dos personajes, los siguientes:
 Una elfa que es guardabosques, que será la que irá pegando tiros con su arco, desactivando trampas (percepcion +2) y con un hechizo de sanar etc...
el otro personaje un reptiliano, profesión de monje guerrero y que será el que ira pegando y resistiendo los golpes (tiene 1 de resistencia natural por encima, en 4) con una armadura de +2  y luego la posibilidad de disipar hechizos con su valentia 5 (al ser monje guerrero puede).

Tengo dos dudas:
   1) Creeis que es viable este grupo?
   2) Que animal recomendariais para la elfa? (ella ya no aprovecharía la ventaja de los que dan sentido agudizado, al ser elfa ya lo tiene).
   3) El reptiliano si tiene que nadar, con armadura con una agilidad de solo 2, se puede quitar la armadura y llevarla tipo mochila o tiene que dejarla tirada?


Muchas gracias!
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3586 en: Mayo 15, 2020, 08:20:59 am »
Lo primero, hola gente! Soy nuevo, pero hace poco adquirí esta preciosidad de juego. Disculpad si no va en este hilo, no he encontrado el lugar correcto...
 Me gustan mucho los juegos de mesa, pero al final no suelo sacar tiempo y tenido que reducir a Descent, Mythic battles y mansiones de la locura, pero cuando vi este juego. WOOOOW, me pareció increible, como jugar a rol, pero encima con tablero y miniaturas, en fin, lo adquirí y ahora iba a empezar con mi novia una partida, me lei todas las reglas. Está increiblemente bien detallado! No soy un gran entendido, pero me ha encantado el manual, no me ha costado nada leerme las más de 100 paginas, quien lo ha hecho se nota que le apasiona (y eso que ya he visto partidas suyas y claro jaja ahí se nota más!). Al grano, no quiero marearla mucho con varios heroes etc, así que había pensado en hacer dos personajes, los siguientes:
 Una elfa que es guardabosques, que será la que irá pegando tiros con su arco, desactivando trampas (percepcion +2) y con un hechizo de sanar etc...
el otro personaje un reptiliano, profesión de monje guerrero y que será el que ira pegando y resistiendo los golpes (tiene 1 de resistencia natural por encima, en 4) con una armadura de +2  y luego la posibilidad de disipar hechizos con su valentia 5 (al ser monje guerrero puede).

Tengo dos dudas:
   1) Creeis que es viable este grupo?
   2) Que animal recomendariais para la elfa? (ella ya no aprovecharía la ventaja de los que dan sentido agudizado, al ser elfa ya lo tiene).
   3) El reptiliano si tiene que nadar, con armadura con una agilidad de solo 2, se puede quitar la armadura y llevarla tipo mochila o tiene que dejarla tirada?


Muchas gracias!
Sobre los animales no te sabría decir, igual algo que aguante CC. Recuerda que, para desactivar trampas, se utiliza destreza. Percepción es para detectarlas, aunque viene muy bien para ganar la tirada de iniciativa contra los enemigos. Respeto a la agilidad del reptiliano, si va sobrado en el atributo cc, igual no pasa nada, pero si no, va a ser un problema. Yo probé un orco bárbaro con 4 en CC y 2 en agilidad, y pegaba una de cada tres, igual también influyó las malas tiradas jajaaja eso sí, a raíz de este orco, tengo claro que hay que tener una agilidad decentilla jajajaja

Paparruchas

 

Desconectado fireman4d

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3587 en: Mayo 15, 2020, 04:28:29 pm »
Gracias por la respuesta! Pues mira, lo he pensado y te hare caso, al final hare lo siguiente. En lugar de elfo, pasamos a drow (para que sean los dos malignos) y tiene practicamente los mismos stats, y en lugar del reptiliano voy a coger un ogro guerrero monje, con los siguientes stats: Mov 6, CC 4(que es su maximo), Fuerza 6, punteria 2, armadura natural 3+2(de armadura), agilidad 3, inteligencia 3 mana 4, valentia 5 (que es con lo que tirará los hechizos) y resistencia 9. 

A ver que tal va. Aunque queda raro jugar con un guerrero monje ogro, no se, pero es que quiero una clase "hibrida" y tipo guerrero mago siempre me han gustado muchisimo. Me acuerdo cuando jugaba a rol hace años y me hice un barbaro multiclase mago, jajaja que maaalo era el personaje pero nose me hacia ilusion xD.

Pues muchas gracias abuelete por la respuesta!!
 

Desconectado gervader2

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Agradecido: 316 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Webmaster Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3588 en: Mayo 15, 2020, 07:07:21 pm »
una pregunta se pueden mezclar personajes malvados con buenos en un grupo. tenia entendido que solo los neutrales pero viendo partidas y comentarios la gente los mezcla sin ningun problema , influye algo en el juego eso?
 

Desconectado Fireball

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3589 en: Mayo 15, 2020, 11:03:19 pm »
una pregunta se pueden mezclar personajes malvados con buenos en un grupo. tenia entendido que solo los neutrales pero viendo partidas y comentarios la gente los mezcla sin ningun problema , influye algo en el juego eso?

En teoría no se pueden juntar razas de malos y buenos ya que por ejemplo no funciona bien para ver el alineamiento del grupo al entrar en ciudades. No obstante es tu juego y si quieres cambiar esa regla adelante!
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3590 en: Mayo 16, 2020, 02:40:54 am »
una pregunta se pueden mezclar personajes malvados con buenos en un grupo. tenia entendido que solo los neutrales pero viendo partidas y comentarios la gente los mezcla sin ningun problema , influye algo en el juego eso?
revisa el hilo de faq

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Desconectado Jehan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3591 en: Mayo 16, 2020, 04:30:25 pm »
Buenas gente,
Estoy pasando las características de los personajes a la aplicación del móvil pero no veo como añadir los objetos mágicos y las reliquias ¿Están incluidos en la app?

un saludo!
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3592 en: Mayo 16, 2020, 04:45:40 pm »
Buenas gente,
Estoy pasando las características de los personajes a la aplicación del móvil pero no veo como añadir los objetos mágicos y las reliquias ¿Están incluidos en la app?

un saludo!
No. Porque la opción de la App es de creación. De personajes, no de gestión.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jehan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3593 en: Mayo 16, 2020, 04:50:50 pm »
Gracias por la instantánea respuesta Ilicitus, así da gusto jaja.
Vale lo comentaba porque para la plataforma online, si cada uno lleva su hojita por la app lo suyo sería poder tener todo ahí o la plataforma te permite guardar ahí las hojas de personajes?

saludos!
 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3594 en: Mayo 16, 2020, 07:22:28 pm »
¡Buenas!

Estoy pensando en crear una partida y me preguntaba si hay alguna página, software, aplicación o algo para dibujar el mapa con las losetas que trae el juego e imprimir después el mapa resultante para poder utilizarlo como si se tratase del manual de aventuras.

¡Un saludo!
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3595 en: Mayo 16, 2020, 07:36:04 pm »
Utiliza la web de partidas online y capturas la pantalla con el mapa

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3596 en: Junio 07, 2020, 11:43:42 pm »
Nueva actualización con novedades. Reimpresión del juego en octubre con expansiones y pack de actualización.

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mursiegalo

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3597 en: Junio 07, 2020, 11:51:17 pm »
Lo del pack ese de actualización ya mosquea... Estaremos espectantes...
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3598 en: Junio 08, 2020, 12:15:03 am »
Lo del pack ese de actualización ya mosquea... Estaremos espectantes...
Al final te acostumbras a pasar por caja para parchear primeras ediciones, si hasta a Gloomhaven le pasó!
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3599 en: Junio 08, 2020, 12:13:33 pm »
Tantas erratas tiene el primero o son actualizaciones por tema testeo?

Lo del reprint estaba más que cantado por mucho que dijeran que no xD Aunque yo pensaba que igual optaban por una versión futurista o algún tipo de cambio de ambientación.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk