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[Reseña Darkstone] - Pacific Rails Inc + extras

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« en: Octubre 10, 2020, 11:41:24 am »
Pacific Rails Inc + extras


Caja del juego más los extras (Vagones, tokens y recursos Deluxe)


Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, Oeste americano, trenes.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Juego base más recursos deluxe + tokens deluxe + vagones de cartón.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Con el 150 aniversario de la finalización de la primera línea de tren transcontinental en América, la editora Vesuvius Media sacó un juego de mesa en homenaje a esta hazaña. En él cada jugador interpreta a una compañía contratista que intenta completar el enlace entre costas tan pronto como sea posible. ¿Serás capaz de realizar tal hazaña antes y que tus rivales?

2.Componentes y calidad


Comenzamos por la caja básica del juego:

Libro de reglas, muy bien maquetado, ilustrado y con los ejemplos suficientes.

Planchas de cartón con numerosos tokens (que no se usarán si tienes la versión deluxe).


Hojas de jugador (máquinas y vagones), de cartulina de buena calidad.


Tablero de juego, doblado en 6 partes.




Miniaturas de trabajadores, máquinas y marcador de puntos.

Y a continuación mostramos el contenido de los componentes extras:








Recursos Deluxe, como veis, una maravilla.








Vagones de cartón para recursos.






Kit de tokens Deluxe

3.Análisis y conclusiones


Como contratista, comienzas el juego con una serie de trabajadores, un tablero de jugador en forma de tren y dos locomotoras a ambos lados del país listas para comenzar el viaje y unir las dos costas. Como podemos ver en las imágenes el tablero de divide en dos partes, una de ellas es el mapa por el que debemos ir avanzando y poniendo vías de tren y la otra parte es la zona donde deberemos ir realizando acciones con nuestros trabajadores.


Inicio de un juego a dos jugadores.



Tablero de jugador.


Trabajadores listos para desempeñar las tareas que les ordenemos.


Locomotoras listas para emprender el viaje a la otra costa.


Recursos listos para su uso.


El objetivo del juego es conseguir tantos puntos de victoria como se puedan cuando se desencadene el final de la partida (que es cuando alguien conecta de costa a costa una línea de tren). Una vez finalizado el juego, el jugador con más puntos de victoria gana la partida. Y esos puntos de victoria se consiguen desplegando vías, construyendo telégrafos y otros bonificadores que van apareciendo por la partida. Así que, resumiendo, nuestro objetivo principal es desplegar tantas vías como se pueda en el mapa y tan rápido como podamos.


Contador de puntos de victoria.
Los jugadores tendrán que jugar turnos en los que podrán realizar una acción antes de dejar paso al siguiente jugador. Estas acciones son muy variadas y se desarrollan tanto en nuestro panel de jugador, como en la zona de acciones o en la zona de mapa del tablero de juego.

Lo primero que tenemos que hacer es usar nuestros trabajadores (representados por miniaturas) para conseguir recursos, y para ello los mandamos a la parte superior del tablero a conseguir lo que necesitemos. Estas acciones también pueden reclutar a especialistas (ingenieros, mineros, financieros..) que luego nos vendrán muy bien a la hora de desplegar las vías.


Trabajadores realizando acciones.

En estas acciones, una vez tengamos los especialistas, también podemos activar un tren y usar a alguno de nuestros empleados cualificados para construir vías, conseguir dinero y otras acciones.


Empleados cualificados listos para contratar.


Empleados cualificados en nuestro vagón de tren.
Cuando tengamos a nuestros especialistas, hayamos mejorado nuestro tren con nuevos vagones y tengamos los suficientes recursos, podremos comprar tramos de vías dependiendo del terreno que queramos atravesar (montañas, ríos, curvas, cruces...). Estas vías se pueden desplegar en otra acción diferente y hay que seguir una serie de normas, como por ejemplo que solo podemos construir tramos completos que conecten ciudades, no podemos pasar por zonas rocosas y que cada tipo de terreno necesita su tipo de vía especial. Una vez que lleguemos a la ciudad podremos plantar una estación o un telégrafo, si la estación es de otro jugador.


Diferentes tipos de vías.


Tramos de vía conectando una ciudad.


Tramo con túneles y puentes.


Telégrafo y estación.


Vías y más vías....


Y no nos dejemos engañar, es complicado gestionar tu empresa para disponer de todos los recursos necesarios en el momento adecuado, además de que, aunque hay poca interacción con los jugadores, pueden fastidiarte los planes y tener que improvisar o perder turnos valiosos por un imprevisto. Un juego que fascinará a los fanáticos de los trenes y que cada turno es un reto de superar. El hecho de que la acción del juego transcurra en dos planos (el económico y el técnico de desplegar las vías) lo hace un juego muy completo y original.



Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja, el reglamento únicamente.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Un juego muy completo, con su fase económica y fase técnica separada en dos partes del tablero
:) Muy temático e inmersivo (si posees los tokens y recursos deluxe aún más)
:( Cuesta un par de partidas hacerse con las estrategias básicas.



« Última modificación: Octubre 10, 2020, 01:40:57 pm por Fardelejo »
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