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SinPaGames cierra

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Hollyhock:
SinPaGames cierra

He tomado la decisión de no renovar el servidor de la web SinPaGames, con lo que terminará desapareciendo de forma definitiva en algún momento de este mes o el que viene.

Durante más de 10 años, he utilizado esta página para dar a conocer mis juegos print&play. El nombre "SinPa" viene de que son juegos gratuitos. Todo empezó con Vera Discordia, un proyecto colaborativo excepcionalmente grande en el que participamos varias decenas de personas, hecho por amor al arte, y que tuvo bastante repercusión, de hecho se convirtió en el primer Print&Play de muchos amantes de las batallas de fantasía medieval.

Según el formato print&play fue perdiendo fuelle, me dediqué a diseñar juegos cada vez más contenidos y accesibles, para contrarrestar la barrera que suponía el formato: muchos jugadores mostraban reticencia o miedo a fabricarse los print&plays ellos mismos. Busqué reseñadores para que mis juegos tuviesen videorreseñas, gráficos "printer-friendly", arte bonito y atrayente, números de componentes no demasiado elevado... En general, estos intentos de hacer mis juegos accesibles funcionó durante un principio, pero últimamente ya no funciona.

Me resulta muy difícil promocionar mi trabajo. A pesar de que estoy especialmente orgulloso de último diseño, Martian Slayers, tengo problemas para encontrarle reseñas, aún no tiene ninguna videorreseña. Un "influencer" ya me ha hecho la puñeta de dejar de dar señales de vida tras haberle fabricado y enviado una copia. Otro está tardando mucho aunque no tengo queja pues ya me lo había avisado.

No todo ha sido malo, sigo recibiendo apoyo y ánimos, y estoy muy agradecido a quienes habéis probado y promocionado mis juegos, es sólo que veo que esta forma de hacer las cosas no está funcionando.



¿Y ahora qué...?

Si algo no funciona, se cambia. Voy a dejar de diseñar juegos pequeños. Voy a dejar de buscar reseñas audiovisuales (últimamente he estado prácticamente mendigándolas). Y voy a intentar hacer algo diferente. Por ahora cuento con dos ideas, y un proyecto detrás de cada una de ellas:

Una opción sería crear un proyecto grande, un juego de frikis para frikis. Que quizá hasta aproveche el formato PnP a su favor, yo qué sé, cartas en las que se pueda escribir, mecánicas Legacy sin que luego el juego se quede cojo (porque reimprimirlo es barato). Sin miedo a hacer experimentos raros como hibridarlo con mecánicas de rol, utilizar tablas o libretos o campañas con ramificaciones "elige tu propia aventura". Y sin miedo a complicarlo hasta al menos los estándares de complejidad de la vieja escuela. Empezar poco a poco, hacerlo crecer, si todo depende únicamente de mí, podría ir lento pero seguro.

Otra opción sería buscar un equipo y gestionar un proyecto grande, gráficamente pulido y sostenido en el tiempo, que sea capaz de captar atención poco a poco y conseguir tracción, como hicimos con Vera Discordia. En este caso no haría falta hacer algo raro ni experimental ni de nicho, podría ser un juego de corte convencional, incluso podría tener formato modular o coleccionable o incluso ir a rebufo de algo ya existente. Esto tiene mucho mayor potencial, pero cuando dependes de los demás el desarrollo iría muchísimo más lento.

Sea como sea esto llevará bastante tiempo, durante el cual no me apetece seguir pagando un servidor.

Los proyectos que se han quedado a medias (GuildMasters y un juego de beat-em-ups que ni he presentado), ni siquiera sé qué voy a hacer con ellos.


Mis juegos seguirán disponibles

He creado copias de respaldo de todos mis juegos en BGG para que sigan estando disponibles. Este es un buen momento para echarles un vistazo y bajarlos, de paso podéis animaros y fabricar y darle una oportunidad a alguno. La mayoría utilizan licencias Creative Commons, así que también podéis compartirlos o resubirlos a otros sitios mientras respetéis las licencias. A continuación los enlazo:



Vera Discordia
Un juego de batallas fantástico-medievales que ha terminado con una cantidad de contenido y con un tiempo de desarrollo muy superior a lo que uno espera de este género.
Licencia CC-BY-NC-ND
https://www.boardgamegeek.com/thread/2717621/vera-discordia-download-guide-guia-de-descarga



Super Voxel Raiders
Un euro de control de áreas en el que colocas héroes en territorios para intentar conquistarlos. En vez de ganar estos territorios por combinaciones numéricas o de colores, lo que intentas es formar una compañía de héroes pixelados cuyos poderes comben o contrarresten a los del rival. Porque el territorio se lo lleva quien gana una batalla llena de poderes especiales que sigue las reglas de los videojuegos de rol japoneses noventeros (JRPGs).
Licencia CC-BY-NC-SA
https://boardgamegeek.com/filepage/227389/super-voxel-raiders-full-game-spanish-version




Animo City
Un sencillo juego multijugador de desarrollo urbanístico descontrolado en el que construyes la ciudad intentando putear al resto de jugadores con la ubicación de tus edificios.
Licencia CC-BY-NC-ND
https://boardgamegeek.com/filepage/227387/animo-city-full-game-spanish-version




Martian Slayers
Un juego multijugador sobre un arcade matamarcianos noventeros. Los jugadores están en el mismo bando, pero como gana quien consiga más puntos, las puñaladas son constantes: robar objetivos, recoger un powerup antes que otro, y tentar tu suerte a ver si consigues puntuar más a riesgo de quedarte sin vidas y recibir un GAME OVER. Es mi primer juego multijugador, y estoy especialmente contento de cómo ha salido.
Licencia CC-BY-NC-SA
https://boardgamegeek.com/filepage/227393/martian-slayers-full-game-spanish-version




Darkstone, the Cardgame
Un multijugador de mayorías en el que los jugadores son foreros de un foro que trata de juegos de mesa (concretamente, darkstone.es) y escriben mensajes en distintos hilos para intentar que sus opiniones prevalezcan. Lo novedoso es que los hilos que no te interesan puedes trolearlos para intentar que entren en flame (valgan menos puntos) o se desmoronen (la moderación los borra y no se puntúan). Hay cartas de moderador que mitigan esto, así como cartas que representan situaciones típicas de foros de juegos: hypear un juego, compadrear, meterte con el novato, desvelar sin querer información personal, o que se te quede un mensaje a medio escribir porque el servidor entra en mantenimiento.
Todos los derechos reservados
https://boardgamegeek.com/filepage/227390/darkstone-cardgame-full-game-spanish




Deck Deck Revolution
Un pequeño microfiller a 2 jugadores (hasta 6 si se juega por equipos) que utiliza mecánicas de tiempo real para emular un videojuego de baile japonés, como Dance Dance Revolution o Pump it Up.
Todos los derechos reservados.
https://boardgamegeek.com/filepage/31360/game-cards-cartas-del-juego
https://boardgamegeek.com/filepage/31358/rules-spanish-reglas-en-espanol

Fardelejo:
La verdad que me has dejado sin palabras. Es una penas que una iniciativa tan beneficiosa para el mundillo acabe cerrándose, aunque espero que sea solo un cambio de rumbo y sigas dándonos buen material. Sé lo que cuesta tener en marcha un sitio web, y no solo en lo económico. Yo mismo paso por momentos difíciles con Darkstone ya que me consume la práctica totalidad de mi tiempo libre y dinero, así que te comprendo.

De todos modos, si es tema económico, puedo ofrecerte sin compromiso ni coste el subdominio simpagames.darkstone.es o algo similar para que la web no caiga en el olvido. Guarda un respaldo de la base de datos y los archivos de la web por si algún día la podemos resucitar.

bobrock:
Muchas gracias por tus PnP. Es lo único que puedo decir @Hollyhock
Tu currazo es un ejemplo para la comunidad.

Shiro_himura:
He disfrutado y seguiré disfrutando de Super Voxel Raiders.

Te deseo la mayor de las suertes en tu nueva empresa.

Hollyhock:
Gracias a todos por el apoyo.


--- Cita de: Fardelejo en Noviembre 06, 2021, 08:36:05 pm ---De todos modos, si es tema económico, puedo ofrecerte sin compromiso ni coste el subdominio simpagames.darkstone.es o algo similar para que la web no caiga en el olvido. Guarda un respaldo de la base de datos y los archivos de la web por si algún día la podemos resucitar.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por la oferta. El respaldo de la web es muy sencillo, son sólo archivos php e imágenes, ni siquiera tenía base de datos. En realidad me conformo con un hilo de foro chinchetado con enlaces de descarga a mis juegos, para poder referenciarlo. Ya lo abriré otro día.


--------

Y ya está, se acabó, he tirado abajo la web. Debería haber durado un mes más, pero la empresa de hosting me ha hecho la puñeta y he tenido que cargármela para evitar problemas.

Mucho tutorial explicando que dar de baja un hosting requiere un proceso largo, identificarme personalmente, esperar 72 horas, confirmar varios pasos o si no me siguen cobrando (todo por mi seguridad y por mi bienestar claro, no es para sablear a los menos avispados que no pasen por el aro).

Por si las moscas pregunto al servicio técnico si la factura que se me ha autogenerado para renovar el plan (mes y medio antes del vencimiento, cuando otros años se generaban 15 días antes) va a desaparecer sola una vez cancele el hosting antes de su fecha de vencimiento, o tengo que pedir que me la retiren para que no terminen cobrándomela. Me dicen que ya me la retiran, pero que si no llego a pedirlo me la habrían cobrado y el hosting no se habría cancelado. Qué bien, eso no venía en el tutorial, menos mal que he pensado lo peor. Me ha dado la sensación de que se les está marchando mucha gente y generar la factura antes de tiempo no es casual.

Total sigo el tutorial, encuentro el botón de cancelar, lo presiono y falla el proceso y me quedo sin poder cancelar manualmente. Hablo con atención al cliente para pedirles que me cancelen ellos, me encuentro un agente que escribía en inglés peor que yo (es una empresa de USA), hasta se le escapa un LOREM IPSUM en una de sus respuestas copy-pasteadas. Me dice que ya le aparece como cancelado y que me despreocupe que cuando llegue el vencimiento no me cobran. Le explico que eso no cuadra con lo que ellos mismos dicen en el tutorial oficial, y el chat se aborta. Ya me conozco esta historia y no termina bien para el cliente.

Inicio otro chat en plan borde, encuentro otro agente más competente, y no paro hasta que lo anula todo y veo personalmente cómo desaparece el paquete de hosting de mi perfil, pierdo acceso a la cuenta del servidor y se cae la web. Ya no pueden renovarme algo que no tengo contratado. Casi dos horas de chat.

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