Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Guardia Real (Alien Royal Guard). AvP: The Hunt Begins.

  • 2 Respuestas
  • 1924 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Febrero 19, 2017, 11:25:46 am »
AvP: Guardia Real Alien


Caja con la expansión.




  • Introducción: En este hilo detallaremos una de las expansiones más versátiles para el ejército Alien del juego Alien Versus Predator: The Hunt Begins (Prodos Games): La Guardia Real (Alien Royal Guard). Esta expansión, como el resto, no es indispensable para hacer del juego una experiencia completa, pero sí para darle más profundidad y para satisfacer nuestras ansias coleccionistas.

    La Guardia Real es una miniatura con su base de 40mm que se puede añadir al ejército Alien, incluyendo interesantes habilidades propias y únicas de esta unidad. Es, junto con la Reina Alien una de las unidades más duras de matar y con más fuerza de ataque de todo el juego, así que en el otro lado (Depredadores o Marines) deberemos compensar esta unidad si no queremos barrer a las otras facciones. Una característica interesante de esta unidad es la sencillez, ya que únicamente tiene dos habilidad especiales: Feromonas y Sangre Ácida.

    Esta unidad, como el resto de expansiones entran en el modo avanzado de juego donde las luchas entre facciones se realizan mediante la creación de ejércitos con un sistema de puntuación en base a las unidades que contratamos. Adquirir únicamente la Guardia Real no va a tener mucho sentido ya que las posibilidades de creación de ejércitos van a ser muy limitadas, así que tendremos que adquirir alguna unidad más de las otras facciones.

    No especifica claramente en las reglas que se pueda jugar el modo solitario y el modo campaña con facciones personalizadas incluyendo expansiones, pero tampoco dice lo contrario, así que se supone que esos ejércitos basados en puntuaciones pueden ser usados en los otros modos de juego.



  • Componentes y calidad de los materiales:

    La Guardia Real, al igual que todas las expansiones de AvP tienen el mismo formato de caja y tamaño (Un poco más grande que la palma de una mano). En este caso, tendremos dentro de la caja los siguientes componentes:


    Componentes de la caja de Alien Royal Guard.

    - Base de 40mm.

    - Carta de habilidad (en perfecto castellano). De la misma calidad e impresión que las del juego base.


    Carta de habilidad. Se observa una única habilidad

    - Token "ping" para ocultar el tipo de miniatura cuando no hay visión directa entre enemigos (en este caso al ser de 40mm las opciones son escasas).


    Token Ping.

    - Partes de la miniatura, tal y como se muestran en la foto, casi listas para pegar. Hay que destacar que en general todas las miniaturas de Prodos tienen un acabado excelente, con gran detalle en las miniaturas y muy estilizadas. En esta miniatura en concreto no se aprecian puntos débiles, siendo bastante robusta frente a caídas y flexiones de las partes pequeñas.


    Partes de la miniatura sin ensamblar.

    El ensamblado de la miniatura es muy sencillo, simplemente quitar algunas partes de plástico sobrante y pegar con cianocrilato (el mejor pegamento para estas miniaturas). Lo único que hay que no está muy logrado es el ensamblado de la cola con el cuerpo ya que la superficie de unión es muy pequeña y si la miniatura sufre alguna caída o golpe puede despegarse. El pegado a la peana se realiza con dificultad también pero es posible hacerlo sin ayuda de otros materiales que no sean el pegamento recomendado.


    Aspecto de la miniatura montada y pegada a la base.



  • Cambios en el objetivo del juego y descripción breve de nuevas mecánicas:

    La introducción de la Guardia Real en el juego hace que tengamos que optar por el juego avanzado, en el cual cada facción tiene que crear su ejército en base a un sistema de puntuaciones (si no los ejércitos pueden quedar descompensados).

    Para haceros una idea, una Guardia Real posee 57 puntos (según el reglamento 2.0), mientras que los Alien de la caja base, como un Alien Infante son 10 puntos o un Stalker, 6 puntos. Aunque no es la unidad más fuerte del juego (nada comparada a la reina Alien), hace que al verla aparecer lo primero que pienses es en huir :-).

    A parte de su puntuación esa unidad posee dos habilidades especiales, que son, por un lado la "Sangre Ácida", común a los Alien (si hacen una herida a esta unidad suelta ácido que afecta a otros jugadores y aspectos del juego) y por el otro las "Feromonas de la Reina", (que por cierto viene mal traducido al español en la carta), les da fortaleza a los Alien cercanos.


  • Conclusión:

    Estamos ente una unidad que posee un coste menor que la reina Alien y que puede hacer y recibir bastante daño, por lo que será una de nuestras unidades estratégicas si optamos por ella. No es una unidad muy táctica (ninguna unidad Alien lo es, solo saben dar zarpazos y matar todo lo que se mueve), pero sí es una unidad para abrir brechas (recomendado atacar con unidades más débiles que hagan de escudo y rematen a los enemigos).


    Guardia Real ensamblada.


    Rejugabilidad añadida con  la expansión[0-10]:] 6. La unidad en sí misma no da mucha rejugabilidad ya que si solo adquieres esta, va a ser complicado compensar el resto de facciones, pero si se adquieren más expansiones, las posibilidades aumentan exponencialmente.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 0.- Totalmente en castellano.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Miniatura con una calidad de detalle impresionante.
     :) Montaje fácil de la miniatura.

     :( La traducción al español de la carta no es correcta, la habilidad que describe no tiene nada que ver con lo que realmente significa.
     :( La cola de la Guardia Real es complicado pegarla al cuerpo, requiere habilidad.
     
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bierzoman

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2017, 01:52:08 pm »
Esta unidad ya es élite/pesada y como tal puede presentar cara a los predators aislados, o abrir brecha entre las defensas marines eliminando torretas o lanzallamas molestos.
Personalmente me gusta más que la reina (me parece demasiado cara para lo que es) porque entra con facilidad en mis listas y hace casi el mismo trabajo, con la ventaja de poder llevar más.
Esta unidad no es imprescindible en toda lista alien, pero sí que la veréis en unas cuantas.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2017, 04:13:55 pm »
Exacto, es una unidad muy bestia para abrir paso y no es tan cara como la Reina Alien, lo que hace que puedas tener puntos extra para unos facehuggers y otras unidades baratas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...