Colaboradores


DUN, no es oro todo lo que reluce.

  • 65 Respuestas
  • 8896 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Noviembre 06, 2020, 11:11:06 am »
Por partes, me encantan las criticas si se hacen constructivamente (como todos..) , si leo opiniones del juego es precisamente por que hay interés por el, de hecho me he leido la reseña de morannon y evidentemente no me ha sorprendido, por que? muy simple... por que después de releerme las paginas del hilo de dedicado a DUN he encontrado justo lo que esperaba encontrar en esta reseña.
Yo puedo dar mi opinión una..tres veces respecto al mismo tema, pero a decir verdad y si hablo con propiedad y cuando uso el concepto "hablar con propiedad" es que me he asegurado leyendo mas de 40 paginas durante estos ultimos dos dias en un hilo en cuestion encuentro a morannon en su propio "fango" una y otra vez, no es que solo haya dado su opinión, no es que solo haya hecho la reseña, es que estas mismas criticas y esto es un HECHO incontestable y comprobable lo ha hecho reiteradamente y no solo 4 o 5 veces, os invito a pasaros por el hilo en cuestión y hacer la misma comprobación a mera experiencia empírica.
Puedo respetar muy mucho la opinión de morannon que esta en todo su derecho legitimo de decir lo que le gusta o le disgusta de algo, eso si..leerlo 66 veces me cansa..  ;D
Yo he hecho mis propias criticas en varios sitios y al mismo autor, he entendido perfectamente que habrá tomado nota para su posible mejora o no, pero no voy a estar dandole la turra una y otra vez con lo mismo reiteradamente, hay mucho otros juegos que pueden gustar a morannon mucho mas y en los que podría gastar su tiempo (que para mi es oro) o no.. o seguir obcecado mostrando las mismas deficiencias que ve el una y otra vez.
vamos que hay mas vida y claro imaginaos mi sorpresa cuando leo el titulo de este hilo y el autor en cuestión, creo que para morannon se ha convertido en algo personal, si no a los hechos (reitero) me remito.
Creo que morannon tiene muy buena capacidad de análisis y lo ha demostrado en varias ocasiones en diferentes hilos, y en diferentes foros, de hecho nos hemos respondido por varias vías como el mismo puede comprobar ,por ello mismo he tenido interés en leer esta reseña pudiendo estar deacuerdo o no con sus conclusiones sobre el mismo, agradezco la aportacion pero desde el espíritu sano  ;D espero que esto no se convierta en un hilo mas de estridente salseo que no llega a ningún lado, entiendo la pasión y entiendo la desilusión (si es posible que esto se haya dado).
Si intento ser objetivo respecto a las opiniones en este hilo y me refiero a las opiniones y no a los ataques de unos a otros me deja francamente defraudado encontrar un 80% mas de lo otro que de lo primero, y esto es un poco triste.
Concluyo que pasa ser menos hiriente y mas acorde con un espiritu de análisis sensato hubiese elegido otro titulo para este hilo para empezar. Ya que esto ya de por si juega en detrimento del propio morannon.
Un saludete!!

¡Buenas cocodrilos! ;) ;D

¿Que tiene que ver mi persona con la reseña?. Yo lo único que veo es una intención, de nuevo de desacreditar mi persona y supongo que con ello mi comentario.
Ya he dicho en algún hilo de los dedicados a DUN que quizás si sea un pesado y supongamos también que tengo algo personal... ¿Mejora la maquetación del juego por esto o deja de tener digamos que unas 50 minireglas de todas las que tiene por arte de magia?, ¿El arte pasa a ser excelente o los componentes de primera?, ¿Se borran los miles de mensajes de su red amiga sobre las zonas de influencia y las armas largas porque de repente son reglas bien explicadas y nada confusas?. ??? ??? ???
Me encantaría debatir sobre esto.


@Ludic Dragon si se me permite un consejo deja ese grupo dónde todos a una te lamen el culo porque esa no es la realidad del mundillo lúdico y si no quieres por lo menos intenta no flamearlo contra este foro que dice bien poco de una persona. Supongo que no será el caso cuando da las gracias pública y extensamente por comentarios como el del compi @Jerik0 con tanto "fundamento", pero de verdad es con buena intención.






"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16282
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #61 en: Noviembre 06, 2020, 11:31:43 am »
@Ludic Dragon si se me permite un consejo deja ese grupo dónde todos a una te lamen el culo porque esa no es la realidad del mundillo lúdico y si no quieres por lo menos intenta no flamearlo contra este foro que dice bien poco de una persona. Supongo que no será el caso cuando da las gracias pública y extensamente por comentarios como el del compi @Jerik0 con tanto "fundamento", pero de verdad es con buena intención.

Que no, hombre, que él no hace eso. Él solo deja caer que desde Mordor, donde los foreros se dedican a miccionar sobre el teclado cual alcorque, se han atrevido a criticar su juego y que la gente es libre de acercarse allí a decirle cuatro cosas al jeiter, pero en ningún momento manda a flamear a nadie, no te confundas ni inventes cosas, morannon, que está muy feo eso.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 949
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Noviembre 06, 2020, 11:51:05 am »

OMG, madre del amor hermoso ... me había perdido este precioso hilo lleno de "salseo" opiniones argumentadas y constructivas ...

La verdad es que hacía tiempo que no veía semejante desproposito, quizá desde un KS artesanal que falló estrepitosamente por la actitud beligerante de su autor o incluso las salidas pintorescas dels mismísimo Dioni, hay un poco de todo aquí.

La reseña de @morannon para nada me parece excesivamente dura ni desproporcionada, ni siqueira deja demasiado mal al juego. Así que las reacciones que ha traído me parecen un fail en toda regla. Es como quedar mal a propósito esforzándose en hacer el ridículo. Cuesta comprender semejante empeño en algo tan contraproducente ... la verdad.

A mi DUN no me ha llamado demasiado nunca (aunque la temática y ambientación me encantan), su excesiva complejidad y microgestión siempre me han hecho alejarme por no ser de mi interés, aunque tampoco vengo aquí a opinar sobre el juego, simplemente que este tipo de comentarios de autores y colaboradores lo que SEGURO SEGURO consiguen es apartar a más gente por el interés del juego.

Sólo me falta algun comentario del tipo "tú no has creado ningún juego, así que tu opinión no vale tanto como la mía" ... en fin. Me da que al final esto quiere ser un producto de autoconsumo endogámico y ya.

Un saludo camaradas ^_^
Carpe Ludum
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Noviembre 06, 2020, 12:25:59 pm »
A mi es que lo sucedido me esta recordando a otro KS donde autores y colaboradores eran incapaces de reconocer nada y terminaron por esconderse en esos lugares donde solo les alababan y daban palmaditas.  ::)
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #64 en: Noviembre 06, 2020, 01:09:08 pm »
Después de leer todo este hilo, lamento deciros que mi cerebro se ha quedado sin fuerzas para agradecer los muchos comentarios en los que estoy de acuerdo.

Mira que nunca me cayó bien este juego, ni me interesó. Me alegro de que algunos me hayáis hecho ver que no me equivocaba, y el porqué. Será que soy un poco primario, mis instintos suelen ir bien encaminados pero soy algo corto y no me explico tan bien como vosotros. Así que los creadores de esto, conmigo tampoco pueden contar.

Y aclaro, y no es por defender DUN, pero el DC perfecto no va a ser fácil de conseguir. Descent 1 estuvo muy cerca de lograrlo, pero parece que no. La razón creo que es muy simple: con tantos juegos, y con las miles de partidas que llevamos a la espalda muchos de nosotros (yo superaré las mil, aunque por poco), no es tan fácil. El nivel se supera mucho cada día, nosotros somos más maduros, cada vez es más imposible que nos sorprendamos. Y aunque algún día saliese el DC definitivo, ¿cuánto tardaría en ser superado?.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Noviembre 07, 2020, 01:41:14 am »
Buenas,

Yo sólo puedo decir que soy mecenas del DUN del primer KS y soy de los que me considero ninguneado por el autor por la forma de tratarnos a los que apoyamos el proyecto de primeras sin garantía alguna, en este segundo KS.

Valga por delante que todavía no he estraneado mi DUN, ni tampoco otros tantos dungeon crawlers que tengo en mi colección por falta de tiempo, (que no falta de oportunidad, conseguir un FoFo a 55 euros precintado no puedo dejarlo pasar) pero si que puedo asegurar que es mi género favorito de juegos de mesa.

Dicho esto, sólo puedo romper una lanza a favor de Morannon, al que no conozco personalemente de nada, pero lo considero un tío muy sensato por los diferentes post que realiza, tanto aquí como en otros foros, y que tiene un Tema, que es oro en paño para mí, que es el de los juegos de mesa roleros. Ya me gustaría a mí poder haber catado la mitad de lo que lo ha hecho él, especialmente el Battlestation del que tanto habla y que si no fuera por el idioma ya tendría en mi estantería.
Sólo desde aquí darle mi ánimos para que siga reseñando todo lo que se le ponga por delante, especialmente en este tipo de juegos, ya que me es tremendamente útil a la hora de aflojar la pasta (o no) en un juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, LordPep