Colaboradores


Fairy Tale

  • 2 Respuestas
  • 2817 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 15, 2014, 03:27:19 pm »

A más de uno le sonará de haberlo visto. No es considerado un "juegazo" pero tiene su propio círculo de fans y es que pese a la simpleza de su mecánica, tiene un poco más de "chicha" de la que parece.

¿De qué va?
Tomando las leyendas fantásticas clásicas sobre elfos, hadas, valientes caballeros, dragones y fauna similar, pero con ilustraciones al estilo japonés, los jugadores intentarán completar una "historia" con el mayor número de puntos posible.
No, no es que disponga de una trama "lógica", pero se le puede perdonar.

Contenido de la caja
Como todo juego de cartas no coleccionable de coste mínimo, nos encontramos ante una pequeña caja repleta de cartas junto a un panfletillo que hace las veces de manual (el cual hará falta releer varias veces para poder entender el juego correctamente). Centrándonos más en las cartas, estas poseen ilustraciones muy simples y bellas, tiene cierta clase, como cuando adquieres una baraja de póker de lujo.


¿Cómo se juega?
Esta es una buena pregunta. El manual no destaca por explicar el juego de una forma directa y concisa, pero una vez se entiende todo (o casi todo), se vuelve extremadamente sencillo.
Las cartas a principio de partida se reparten entre los jugadores, este es el paso central del juego ya que ganar o no, depende de las cartas que se escojan y de la estrategia a seguir, luego en partida todo es muy "automático".
Una vez repartidas las cartas correspondientes (dependiendo de la "historia" hay varios tipos de partida)
Los jugadores por turnos irán jugando sus cartas y usando sus habilidades, habiendo de muchos efectos.
Estos efectos suelen servir para "voltear" tipos de cartas (Las cartas tienen tipos, tipo sombra, por ejemplo) entre otras cosas.


Una muestra de las bellas cartas.

Hay cartas que requieren "pasos", estas pueden tener de 1 a varias partes y deben jugarse en orden. Estas son cartas muy valiosas (otorgan muchos puntos) que suelen contar la historia de por ejemplo un caballero errante que termina siendo un valeroso caballero de su reino.

Poco a poco los jugadores intentarán ir acumulando cartas en mesa que "comben" (cuando dos o más cartas en mesa son iguales, cada una otorga los puntos de victoria que indican multiplicado por ese número).

Una vez se juegan todas las cartas la partida acaba.

Ganar y eso
Al final de la partida todos los jugadores cuentan sus puntos de victoria en juego boca arriba (las cartas volteadas se quedan así y no cuentan). Tengamos en cuenta lo comentado anteriormente; las cartas de mismo nombre comban entre sí y dan más puntos.
Aquel jugador con más puntos resulta vencedor.

Conclusión
Es un juego simple donde el verdadero juego está en el paso de "reparto", el resto de la partida los jugadores avanzados lo jugarán en modo automático. El sistema es original y da para partidas rápidas sin llegar a "cargar".

En lo personal
Le di un par de oportunidades pero se me sigue resistiendo, no le encuentro el gusto. Me parece un juego demasiado simple y con pocas posibilidades. Su principal fallo en mi opinión es pecar de repetitivo, además, pese a que el sistema de juego es original, me da la impresión de que podía haber sido mucho más. Es posible que me hiciera una idea equivocada de él antes de conocerlo y ahora no pueda apreciarlo.

Género: Eurogame/Cartas
Año de publicación: 2004
Editorial: Edge en España
Idioma: Español
¿Depende mucho del idioma?: Si sabes jugar, no.
Jugadores: De 2 a 5 jugadores
Expansiones: Ninguna.
Precio: 20 Euros
¿Precio justo?: Si sabes buscar, puedes llevártelo por 15 euretes. En cualquier caso el precio es bastante justo pese a que en mi opinión hay juegos de cartas por poco más de ese precio mucho mejores.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23599
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2014, 11:53:43 pm »
Cuando he leído el título se me ha venido a la cabeza el famoso P&P para niños "Fairy Tales in My Pocket", luego he visto que no que este es comercial, aunque es casi tan sencillo como el de bolsillo. De todos modos este tipo de reseñas de estos juegos vienen muy bien para futuras compras o regalo.
Karma asignado.

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 107 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2014, 01:41:01 pm »
Gracias ^^
En su momento este juego fue una novedad respecto a los juegos de cartas pequeños, pero hoy en día contamos ya con un gran número de juegos de cartas en pequeño formato y todos al mismo precio, y debo decir que muchos son más divertidos que este.
El corazón me dice que este juego por su arte y temática, dentro de algunos años se considerará objeto de coleccionista o juego de culto (Que oye, igual me equivoco jajaja).
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas