Colaboradores


Kickstarter - Mare nostrum, Empires

  • 275 Respuestas
  • 47846 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #240 en: Septiembre 15, 2016, 12:34:39 pm »
Donde teneis colgado el manual en digital? Para leerlo en el curro es mas comodo  ::)

Permiteme, que insista...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #241 en: Septiembre 15, 2016, 12:41:28 pm »
Permiteme, que insista...

Quizá una pregunta más correcta sería: "¿Tenéis colgado el manual en PDF en algún sitio? Gracias."

Porque yo creo que no lo tienen colgado en ningún sitio.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #242 en: Septiembre 15, 2016, 12:43:32 pm »
Mis disculpas [member=2618]JGGarrido[/member] , ya he contestado al correo ahora mismo, lo siento.

[member=1500]Arthran[/member] , a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero de una forma un poco diferente.
Yo tampoco había respondido. Me olvide de ese apartado. Yo me quede con lo de:
"Para incluir estos juegos en su pedido sólo tiene que indicarnos qué juegos desea incorporar respondiendo a este correo"
Y asumí, como en otras tantas veces, que si no decías nada, es que estaba todo correcto.
Fallo mio por no fijarme bien y leer rápido cuando estas cosas necesitan su tiempo.
Por eso lo he repetido tantas veces XD, con las ganas de tenerlo después de tanto tiempo es normal. Pero nada, si ya has confirmado, pues en cuanto lo generen se envia (también hay que tener en cuenta que Canarias va por correos y baleares por kiala y tardarán un poco más en llegar, pero ya se quedan gestionados)

Permiteme, que insista...
Lo siento el manual no está disponible para descarga

En breve estarán disponibles las FAQ traducidas en la página del juego en la tienda. Son 9 páginas si no recuerdo mal y recogen todas las dudas que han ido surgiendo a los ingleses y franceses que recibieron antes el juego. Al menos las dudas pues ya se quedan resueltas (espero) para nosotros.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #243 en: Septiembre 15, 2016, 12:44:15 pm »
Te leo y solo se me viene a la cabeza una palabra: ¡Lapidación!

Volando voy...
(ahora que ya te digo que no querrías estar en mi situación ahora)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #244 en: Septiembre 15, 2016, 12:52:27 pm »
¿Si escaneo y cuelgo el reglamento en algún sitio estaría perjudicando a MasqueOca o quebrantando algún tipo de ley de protección intelectual?

Para mi mismo ya lo he hecho porque también tengo algún rato en el trabajo o de camino a casa que puedo mirar alguna cosa que surja pero no se si habría problema en compartir las hojas escaneadas.
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #245 en: Septiembre 15, 2016, 01:01:34 pm »
Ayer lo recibi todo y las fichas de poker son AWESOME!

En cuanto al manual, no necesito la parte de heroes ni nada, solo el como se juega para leermelo en el curro, sin tener que traermelo que es menos discreto xD
 

Desconectado Arthran

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #246 en: Septiembre 15, 2016, 06:21:53 pm »
Vale, ok, ya he recibido el mail de masqueoca. Lo único que no me queda claro es que pone que hay que seleccionar un método de pago y hay que pagar 3.50 de envío.... esto deve ser parte del mail genérico de envío de mqo no?

Creo que el envío iba incluido en el ks...

Grácias!
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #247 en: Septiembre 15, 2016, 06:46:47 pm »
Vale, ok, ya he recibido el mail de masqueoca. Lo único que no me queda claro es que pone que hay que seleccionar un método de pago y hay que pagar 3.50 de envío.... esto deve ser parte del mail genérico de envío de mqo no?

Creo que el envío iba incluido en el ks...

Grácias!

Efectivamente, es genérico. El envío está incluido y no hay que hacer nada más una vez confirmada la dirección de envío (salvo que hayas añadido algún juego más).
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Alohola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 14 veces
  • Calla y juega, rewin?

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Firma Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #248 en: Septiembre 15, 2016, 09:55:04 pm »
Algun inspirad@, que haya puesto las cosas en su sitio en el inserto podria indicarme como lo ha hecho, me sobran cosas y tengo espacios vacios que no cabe na (4 epacios del centro)

Vamonoossss!!!
¿Juegas o miras?
 

Desconectado Chamlopez

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #249 en: Septiembre 16, 2016, 01:54:39 pm »
Algun inspirad@, que haya puesto las cosas en su sitio en el inserto podria indicarme como lo ha hecho, me sobran cosas y tengo espacios vacios que no cabe na (4 epacios del centro)

Vamonoossss!!!


Mira esta foto, Estan guardadas la caja base, la expansion y el pack de edificios



En principio, los 5 huecos grades de arriba serian 1 para cada una de las civilizaciones.
Para cada civilizacion  irian la tarjeta del personaje inicial, las minis, los toquens de carton de su color , tambien puedes los toquens de recursos que recolectan al principio (por ejemplo los egipcios empiezan con 2 papiros, un cereal y un anillo)y si ademas tienes la expansion de los edificios de plastico, metes las minis iniciales de cada civilizacion. (En el ejemplo anterior 4 camellos, 3 ciudades azules y  1 templo)


Despues van los recursos en las semicircunferencias, si te fijas hay un recurso legendario de cada uno que tiene el borde en otro color. En total 13, todos ellos irian juntos en el hueco mas grande. Despues el resto los repartes como quieras.

Los 4 huecos del medio que son iguales serian para los toquens de caravanas, ciudades, templos y mercados, si tienes el addon de edificios lo toquens los puedes meter debajo del inserto, porque no los vas a utilizar. El quinto hueco seria para las minis neutrales.

Las cartas en el hueco en el que entran (Aunque creo que econ fundas no caben) y Las monedas y las losetas cuadradas en el hueco grande que queda

Los dados encima de las monedas y losetas cuadradas y las minis doradas encima de las cartas.
Asi apañas todo el contenido en el inserto.

Un saludo espero que os valga!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josemaria, Alohola

Desconectado Arthran

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #250 en: Septiembre 16, 2016, 09:32:55 pm »

Mira esta foto, Estan guardadas la caja base, la expansion y el pack de edificios



En principio, los 5 huecos grades de arriba serian 1 para cada una de las civilizaciones.
Para cada civilizacion  irian la tarjeta del personaje inicial, las minis, los toquens de carton de su color , tambien puedes los toquens de recursos que recolectan al principio (por ejemplo los egipcios empiezan con 2 papiros, un cereal y un anillo)y si ademas tienes la expansion de los edificios de plastico, metes las minis iniciales de cada civilizacion. (En el ejemplo anterior 4 camellos, 3 ciudades azules y  1 templo)


Despues van los recursos en las semicircunferencias, si te fijas hay un recurso legendario de cada uno que tiene el borde en otro color. En total 13, todos ellos irian juntos en el hueco mas grande. Despues el resto los repartes como quieras.

Los 4 huecos del medio que son iguales serian para los toquens de caravanas, ciudades, templos y mercados, si tienes el addon de edificios lo toquens los puedes meter debajo del inserto, porque no los vas a utilizar. El quinto hueco seria para las minis neutrales.

Las cartas en el hueco en el que entran (Aunque creo que econ fundas no caben) y Las monedas y las losetas cuadradas en el hueco grande que queda

Los dados encima de las monedas y losetas cuadradas y las minis doradas encima de las cartas.
Asi apañas todo el contenido en el inserto.

Un saludo espero que os valga!

Me da la sensación que el primer hueco para tokens redondos, el de arriba a la derecha es para los toquens del atlas que sólo juegan con 6. Yo lo he estado ordenando hoy y si pones los 13 que dices sobra mucho espacio, no queda como en la foto. Aunque luego te sobran 6 tokens que los metes a parte.

El tema de las cartas si que enfundadas no caben. Yo me he hecho un apaño. Con una cartulina he unido el separador que va entre las cartas y el otro cuadrado más grande y he dejado las monedas dónde irian las cartas y las cartas junto con otras losetas del atlas lo he puesto en el cuadrado dónde en la foto se ven los dados.
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #251 en: Septiembre 17, 2016, 10:23:06 am »
Con pequeñas variaciones todo entra sin mucho problema. A mi me sobran creo que 4 fichas de recursos que no entran con los suyos y los tengo que poner aparte (concretamente junto a los legendarios). Pero la idea de las bolsitas para las facciones, recursos... todo organizado y evitas que ande danzando si mueves mucho la caja.

Jugadas dos partidas a dos jugadores, dos victorias de Cartago por superioridad comercial. Tengo la sensación que en el juego a dos hay pocas variaciones en los movimientos iniciales más adecuados para cada facción (aún tengo que descubrir cuál será el bueno para Roma que fui yo el perdedor).

Cartago construye mercados sin problemas, no tiene que preocuparse de los Barbaros, mientras que Roma si potencia su ejército para enfrentarse a los bárbaros da tiempo a Cartago a acumular bienes, si construye mercados y Cartago consigue más bienes de oro puede tener un susto con los bárbaros, si avanza hacia Siracusa (que creo que es la mejor opción) puede construir una ciudad legendaria para convertirse en líder cultural y por ahí presionar a Cartago en la victoria por liderazgo...

Seguro que habré metido la pata en un montón de cosas, pero para las dos primeras partidas un buen sabor de boca.
 

Desconectado Arthran

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #252 en: Septiembre 18, 2016, 08:25:26 pm »
Buenas noches!

Ya he podido observar la majestuosidad de este juego. Tiene una pinta estupenda, ya me he leído y releído las reglas y me falta encontrar con quien jugarlo. Ya que parece que ahún siendo uno de los fundadores de una asociación de juegos en mi pueblo, encontrar a gente que le guste éste tipo de juegos es dificil. Aunque les prometas que no es un juego de tronos y que no dura 4 horas. Ven una caja grande, un mapa y tal cantidad de componentes y ya se hechan atrás.

Eso me ha dado a pensar que en su momento en Vassal, plataforma online dónde puedes desarrollar módulos de juegos; "perfeccioné - modifiqué" el módulo de Juego de Tronos (2a edición) que ya existia y lo "mejoré" (almenos eso quiero pensar) introduciéndole nuevas automatizaciones y mejoras visuales. Incluso adapté los módulos de Danza de Dragones y de Festín de Cuervos y una paranoia de un módulo para 9 jugadores.

El caso es que viendo que el Mare Nostrum me va a gustar cantidad pero me va a costar sacarlo a mesa, me ha llegado a plantear el hecho de crear el módulo de dicho juego.

Aquí vienen varias cuestiones cómo el tema de permisos (aunque tengo entendido que para el modulo de JdT no se han pedido en ningún momento), conseguir las imágenes y todo lo necesario. Y luego el tema de si hacerlo por Vassal u otra plataforma, aunque yo lo que domino es Vassal, y no porque sea programador informàtico, sino porqué un su momento investigué mecánicas abriendo otros módulos y viendo como se havian hecho según que funciones. (ahora mismo me costaría recordar y engancharme pero se que podría llegar a hacer el módulo).

Aquí dejo la idea... opinad y comentad y si se ve que la cosa puede seguir adelante y alguien se ofrece a ayudar...

Muchas grácias!
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #253 en: Septiembre 20, 2016, 09:17:51 am »
Ya están disponibles para la descarga las hojas de ayuda y las FAQ (v1.2)

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4726&tit=Mare

Si van surgiendo más dudas, iré actualizando el archivo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sangus69, Manchi

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #254 en: Septiembre 20, 2016, 10:02:44 am »
Ya están disponibles para la descarga las hojas de ayuda y las FAQ (v1.2)

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4726&tit=Mare

Si van surgiendo más dudas, iré actualizando el archivo.

Buenas, cuando las FAQs dicen:

No se puede utilizar un bien legendario en el mismo lote que un bien comun, quiere decir que necesitas 3 o 4 bienes legendarios diferentes para hacer algo? o que el oro legendario no se puede usar con el oro comun como si de 2 materiales diferentes se tratase?

Porque yo tengo entendido lo 2o...