Colaboradores


Kickstarter - Mare nostrum, Empires

  • 275 Respuestas
  • 47832 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #255 en: Septiembre 20, 2016, 10:30:17 am »
Buenas, cuando las FAQs dicen:

No se puede utilizar un bien legendario en el mismo lote que un bien comun, quiere decir que necesitas 3 o 4 bienes legendarios diferentes para hacer algo? o que el oro legendario no se puede usar con el oro comun como si de 2 materiales diferentes se tratase?

Porque yo tengo entendido lo 2o...

Un Bien Legendario, como indica el reglamento en el apartado 1.2, es "igual al Bien Común que representa". Y el ejemplo ya lo deja claro: "Un Bien Legendario de Ganado se considera un Bien Común de Ganado, por lo tanto, no se puede usar un set de estos Bienes juntos durante la Fase de Construcción" que es lo que viene a significar "No se puede utilizar un bien legendario (del mismo tipo) en el mismo lote que un bien comun".
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #256 en: Septiembre 20, 2016, 12:02:09 pm »
Un Bien Legendario, como indica el reglamento en el apartado 1.2, es "igual al Bien Común que representa". Y el ejemplo ya lo deja claro: "Un Bien Legendario de Ganado se considera un Bien Común de Ganado, por lo tanto, no se puede usar un set de estos Bienes juntos durante la Fase de Construcción" que es lo que viene a significar "No se puede utilizar un bien legendario (del mismo tipo) en el mismo lote que un bien comun".

Lo "(del mismo tipo)" es cosecha propia, ellos no lo indican y estaria bien ese pequeño aporte porque induce a error. Ya que yo habia leido lo mismo que tu y me chocaba...
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #257 en: Septiembre 20, 2016, 12:39:15 pm »
Lo "(del mismo tipo)" es cosecha propia, ellos no lo indican y estaria bien ese pequeño aporte porque induce a error. Ya que yo habia leido lo mismo que tu y me chocaba...
1.2 Bienes Legendarios
Los Bienes Legendarios se obtienen al azar. Un Bien Legendario
es, a todos los efectos, igual al Bien Común que representa.

Creo que ese "a todos los efectos" es bastante claro  ;)

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #258 en: Septiembre 20, 2016, 01:07:09 pm »
1.2 Bienes Legendarios
Los Bienes Legendarios se obtienen al azar. Un Bien Legendario
es, a todos los efectos, igual al Bien Común que representa.

Creo que ese "a todos los efectos" es bastante claro  ;)

A ver, a ver, que yo tengo claro como usarlos. Lo que me ha llevado al error era la entrada en las FAQs que he mencionado arriba...
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #259 en: Septiembre 20, 2016, 01:15:57 pm »
A ver, a ver, que yo tengo claro como usarlos. Lo que me ha llevado al error era la entrada en las FAQs que he mencionado arriba...
Vale, hablaba de las reglas XD. Efectivamente es lo que dices del oro, oro común = a oro legendario por lo que no se pueden usar dos de estos en el mismo lote (a menos que alguna hablidad lo permita)

Desconectado buzzi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #260 en: Septiembre 25, 2016, 11:04:16 am »
Alguien sabe por qué ha desaparecido el escenario alternativo para 3 jugadores del atlas?.
He comparado ambos reglamentos tanto la versión de más que oca y la de academy games. Y mientras que los de academy tienen 3 escenarios alternativos con la imagen del mapa inicial en el de más que oca solo aparecen 2 y sin mapa a cambio indican que héroes utilizar según el módulo que quieras utilizar.
¿a que se debe el cambio?
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #261 en: Septiembre 25, 2016, 11:28:45 am »
Alguien sabe por qué ha desaparecido el escenario alternativo para 3 jugadores del atlas?.
He comparado ambos reglamentos tanto la versión de más que oca y la de academy games. Y mientras que los de academy tienen 3 escenarios alternativos con la imagen del mapa inicial en el de más que oca solo aparecen 2 y sin mapa a cambio indican que héroes utilizar según el módulo que quieras utilizar.
¿a que se debe el cambio?
La versión del reglamento que nos compartieron no incluia esa preparación alternativa (v25). Cuando les pregunté, me dijeron que al final no se incluíria, que en su lugar lo que se pondría era la tabla que aparece al final del reglamento de Atlas. Si ahora vas al web de Academy Games verás que tienen la v27. Vamos, que con las prisas por sacar su edición inglesa y  haber tenido que aguantar palos de todas partes, esto lo veían como una anécdota y como ya no había nada que hacer, pues ahí se quedó la cosa. Los demás se resignaron, pero cabezón que es uno, en alguna parte tenía que meter esa variante. La puedes encontrar en el flyer que entregamos con el juego (en la parte de atrás de la explicación de los Héroes promos de KS). Así que al final, los backers españoles lo tenemos todo. Tanto la tabla como la preparación alternativa para Egipto, Grecia y Babilonia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: luis_oliva, buzzi, Manchi

Desconectado buzzi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #262 en: Septiembre 25, 2016, 03:22:22 pm »
La versión del reglamento que nos compartieron no incluia esa preparación alternativa (v25). Cuando les pregunté, me dijeron que al final no se incluíria, que en su lugar lo que se pondría era la tabla que aparece al final del reglamento de Atlas. Si ahora vas al web de Academy Games verás que tienen la v27. Vamos, que con las prisas por sacar su edición inglesa y  haber tenido que aguantar palos de todas partes, esto lo veían como una anécdota y como ya no había nada que hacer, pues ahí se quedó la cosa. Los demás se resignaron, pero cabezón que es uno, en alguna parte tenía que meter esa variante. La puedes encontrar en el flyer que entregamos con el juego (en la parte de atrás de la explicación de los Héroes promos de KS). Así que al final, los backers españoles lo tenemos todo. Tanto la tabla como la preparación alternativa para Egipto, Grecia y Babilonia.

Gracias por la respuesta y por el trabajo que habéis hecho para tenerlo todo.
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #263 en: Septiembre 27, 2016, 08:54:58 am »
Podriais explicarme como funciona el combate cuando un 3er jugador entra en una provincia en guerra?
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #264 en: Septiembre 27, 2016, 09:34:38 am »
Podriais explicarme como funciona el combate cuando un 3er jugador entra en una provincia en guerra?
Solo tienes que tener en cuenta esto:
4.2 Batallas
Cada Batalla se resuelve con una única tirada de los Dados de Batalla
contra un único jugador a tu elección, independientemente de
que haya varios jugadores en la región.

Es decir: Imagina el orden de turno A, B, C, D

A llega a la provincia de B y dan de leches. Ninguno gana y ambos conservan unidades (provincia en guerra). En el turno de B, hace sus movimientos y si no se va de la provincia en la que se encuentra A, pues de nuevo se tienen que dar tortas. Lo hacen así y de nuevo, ambos siguen teniendo unidades (provincia en guerra). Ahora llega C y se une a la fiesta entrando en esa provincia. Tiene que elegir pegarse con A o con B, ya que solo es "una única tirada contra un unico jugador". Imagina que C acaba con las unidades de B. En la provincia siguen quedando unidades de A y de C (provincia en guerra), por lo que C no se convierte en conquistador.

En resumen, que no cambia ninguna regla si hay otros jugadores ahí, simplemente tienes que elegir contra cual de los jugadores presentes te pegas.

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #265 en: Septiembre 27, 2016, 11:01:10 am »
Solo tienes que tener en cuenta esto:
4.2 Batallas
Cada Batalla se resuelve con una única tirada de los Dados de Batalla
contra un único jugador a tu elección, independientemente de
que haya varios jugadores en la región.

Es decir: Imagina el orden de turno A, B, C, D

A llega a la provincia de B y dan de leches. Ninguno gana y ambos conservan unidades (provincia en guerra). En el turno de B, hace sus movimientos y si no se va de la provincia en la que se encuentra A, pues de nuevo se tienen que dar tortas. Lo hacen así y de nuevo, ambos siguen teniendo unidades (provincia en guerra). Ahora llega C y se une a la fiesta entrando en esa provincia. Tiene que elegir pegarse con A o con B, ya que solo es "una única tirada contra un unico jugador". Imagina que C acaba con las unidades de B. En la provincia siguen quedando unidades de A y de C (provincia en guerra), por lo que C no se convierte en conquistador.

En resumen, que no cambia ninguna regla si hay otros jugadores ahí, simplemente tienes que elegir contra cual de los jugadores presentes te pegas.

Gracias.
 

Desconectado eitibi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 14 veces
  • Integrante de Ludus Mundi
    • Ludus Mundi

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #266 en: Septiembre 27, 2016, 03:04:34 pm »
Buenas,
Alguien puede compartir una foto en donde se vea como queda ordenado todo el juego dentro de la caja y de su inserto?
Yo lo tengo guardado todo, pero me sobra espacio o tengo piezas juntas...

Gracias!
Nos jugamos!
 

Desconectado enede

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1462
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #267 en: Septiembre 27, 2016, 03:32:11 pm »
Buenas,
Alguien puede compartir una foto en donde se vea como queda ordenado todo el juego dentro de la caja y de su inserto?
Yo lo tengo guardado todo, pero me sobra espacio o tengo piezas juntas...

Gracias!

Y pregunto yo, desde el desconocimiento y sin querer ofender, si lo tienes todo colocado, que mas te da que te sobre espacio? xD

Yo no te adjunto foto, porque tengo las fichas de poker y no he destroquelado los recursos...
 

Desconectado JGGarrido

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 296 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #268 en: Septiembre 27, 2016, 04:22:56 pm »
Y pregunto yo, desde el desconocimiento y sin querer ofender, si lo tienes todo colocado, que mas te da que te sobre espacio? xD

Yo no te adjunto foto, porque tengo las fichas de poker y no he destroquelado los recursos...
Será para ver si el inserto ese del demonio está bien hecho XD (yo fue verlo y voló por la ventana)

Desconectado eitibi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 14 veces
  • Integrante de Ludus Mundi
    • Ludus Mundi

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #269 en: Septiembre 27, 2016, 08:10:22 pm »
Será para ver si el inserto ese del demonio está bien hecho XD (yo fue verlo y voló por la ventana)

Jajaja exacto, es para ver como lo habeis interpretado vosotros....entiendo que hay mas espacio para el tema de las fichas o minis...no se...
Pero me gusta que si hay un inserto este ordene claramente las cosas, sino realmente mejor fuera y todo en bolsas o cajas pequeñas.
No entiendo la mania de hacer insertos que no sean para lo que llevan...
Nos jugamos!