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En modos de juegos, el juego competitivo no lo veo... o sea, que si en cooperativo vas a tener que colaborar ya que supuestamente el juego es exigente... como no va a ser una masacre de jugadores el modo competitivo si la gente va a ir a su bola? Me parece un añadido al que no se le va a dar demasiado uso.
Pues yo pienso que el mopo competitivo puede estar bien.Depende mucho de como lo hayan hecho, como bien dices si el juego es exigente meterte a cazar tu solo sera un locuron, pero entiendo que lo habran nivelado, y jugar a ver quien caza mas puede ser la hostia.De hecho en mi grupo cuando jugamos al zombicide al fianl siempre acabamos puteando para que maten a alguno .En zombicide de hecho es raro que no exista algo asi, un modo a ver quien sobrevive mas turnos o algo similar.
Yo me metí de cabeza a por un EB (el de $125) ya por la estética y porque me llamó la atención durante la campaña anterior (aunque no me molesté en leerlo todo bien). Con esta... pues eso, entré y cuando pueda parar un rato, me pondré muy tranquilamente a leer todo, aunque por ahora creo que lo acabaría dejando puesto que no me apetece demasiado ponerme a esperar a julio de 2017 (mas atraso), que en esas fechas también vendría a recibir otro que de primeras parece bastante similar (Dark Souls... abril de 2017 mas atrasos).
Bueno, pues ya me he leido las reglas.Hombre el juego es similar a zombicide en cuanto a que es cooperativo, tiradados, se spawnean hordas de enemigos, movimiento por zonas, etc ... Pero tiene bastantes cosas diferentes como para tener su propio estilo.En este no va aumentando el nivel de dificultad segun el nivel de los personajes, aumenta la dificultad segun los jugadores que hay y si estamos de dia/noche.De esta forma cada jugador mantiene mas o menos el mismo nivel desde el principio de la partida y me imagino que no pasara lo que pasa en zombicide que puedes terminar una partida habiendo matado 6 zombis porque no has coseguido una puñetera arma en condiciones.Ademas eso facilita el que se pueda hacer un modo campaña con las habilidades/armas que has terminado la mision anterior.Y lo de que se te puedan romper las armas y te peten la armadura me parece la caña.Tambien tiene mas profundidad el combate con las fichas de FOCUS que te permiten activar habilidades especiales (y sirven para comprar habilidades y alguna cosa mas)Las diferencias entre dia y noche me gustan bastante. Lo de ir petando vampiros dormidos durante el dia a lo peli "Vampiros de Jon Carpenter" me parece brutal, como lo de abrir ventanas para que mueran por el sol o sacarlos fuera con el arpon, que si la cagas y no matas silencioso se despierten todos los de la habitacion.La busqueda tambien esta interesante, no creo que sea tan recurrente como en zombicide que te obliga un poco a buscar hasta que pilles un arma "tocina", aqui buscas equipo en general y encima si esta muy oscuro no pedes buscar.Los tokens de encuentros, liberar rehenes, los distintos niveles entrando en tuneles, ascensores, ... le dan un punto bastante tematico.Tambien es interesante que el orden de actuacion lo deciden los jugadores al comienzo del turno en vez de ir rotando como zombicide. Que dependiendo de que sea dia o noche los vampiros actuan antes o despues que los heroes.Los jefes tienen mucho mas transfondo que las abominaciones/nigromantes, te buscan y despiertan a los vampiros dormidos. Y me imagino que seran bastante brutos en combate.Aun asi hay bastantes cosas que han quedado sin resolver, lo de los arpones no lo he visto, la campaña no se sabe demasiado como va a ser, del modo competitivo tampoco sale gran cosa.Vamos que el que ya tenga zombicide y no quiera otro pues entiendo que no le interese, pero sinceramente tampoco los veo tan "iguales".
Uno tiene que hacer de malo?
Pues tiene ideillas chulas, como usar la XP para chetar ataques o usar habilidades, los ataques combinados, etc. A ver si le echo un ojo al gameplay.Lo malo es que creo que hay que ir por el pledge con la expansión sí o sí, sobre todo por esas 3 losetas más.