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[Reseña Darkstone] - Super Fantasy Brawl + Force of Nature + extras

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« en: Octubre 25, 2020, 11:34:12 pm »
Super Fantasy Brawl + Force of Nature + extras



Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+14
Tipo de juego:Fantasía, escaramuzas, miniaturas.
Idioma:Inglés.
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter, pledge Master Wizard! con expansión Force of Nature, tapetes y fundas.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Súper Fantasy Brawl es un juego de enfrentamientos rápido y ágil donde cada jugador elige a tres héroes, cada uno con habilidades únicas con el objetivo de ser el primero en conseguir los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.


2.Componentes y calidad


Comenzamos por la caja del juego básica, que en su edición Kickstarter es gigantesca, ya que dentro contiene, como veremos, unas bandejas "Gametrayz" de calidad para separar los componentes.


Vista general de los componentes que vienen dentro de la caja básica.


El libro de reglas está magistralmente maquetado, bien estructurado y con ejemplos.


En cartón de muy buena calidad tenemos los tableros de jugador, el tablero y los tokens.


Las miniaturas del juego en sus bandejas personalizadas.




La calidad de las miniaturas es muy buena, con multitud de detalles y poses muy dinámicas.


Dentro de la caja también vienen las versiones deluxe de los tokens de cartón y las bases para las miniaturas.



Las cartas son de muy buena calidad, muy coloridas y con una impresión y corte perfectas.


A parte de los contenidos de la caja básica, también os mostramos el contenido extra del pledge Master Wizard!, comenzando por el tapete y tableros de jugador de neopreno que sustituyen los que vienen en la caja del juego.

Comparativa entre el tapete del juego y el añadido de neopreno.


La calidad del tapete de neopreno es sobresaliente.


Tableros de jugador de neopreno y de cartón, comparativa.

Adicionalmente también mostramos otro material incluido en el pledge:


Nuevas bases de miniaturas.



Maravillosas fundas personalizadas para cartas del juego.

Estructuras de cartón para retos y trofeos.



Estructuras ya montadas.
Y ya para finalizar, os mostramos los contenidos de una expansión temática del juego, donde tendremos a nuevos personajes para crear nuestras partidas personalizadas.


Caja de la expansión Force of Nature


Contenido de la caja.


Miniaturas.


Cartas.






3.Análisis y conclusiones

Tras ver este despliegue fantástico de materiales y calidades sobresalientes nos queda lo interesante, ¿Cómo el el juego en sí?. Comencemos.

Como veis, el juego representa una arena donde los jugadores y sus personajes deben luchar para no solo eliminar a los enemigos dentro del tablero, si no también intentando cumplir una serie de retos que el juego nos va mostrando con el objetivo de sumar en total 5 trofeos o puntos de victoria y alzarnos vencedores.


Bien, en este juego no existen facciones y cada jugador no selecciona una facción para jugar. En este caso se trata de que cada jugador elija la combinación de tres personajes que mejor se adapte a sus necesidades o que las elija aleatoriamente. Cada personajes es asimétrico con respecto al resto y además son independientes (salvo los de la expansión Force of Natura que comparten una temática, aunque se pueden elegir por separado si quieres). Cada personaje tiene un pequeño mazo de cartas con habilidades especiales, así que cuando elijamos a nuestros tres personajes, mezclaremos las cartas y tendremos nuestro mazo del que robar.


Tablero de jugador antes de empezar la partida con sus tres personajes y los mazos de cada personaje.


Despliegue inicial en la zona de despliegue de cada jugador.

En cada turno, básicamente y sin meternos mucho en mecánicas detalladas, los turnos se basan en alternar un turno de cada jugador y luego una pequeña fase de retos. Estos retos son pequeñas misiones o condiciones que cumplir si queremos llevarnos trofeos marcados.


Ejemplos de retos durante la partida.

Cada jugador en su turno tendrá una mano de 5 cartas que tendrá que jugar como estime oportuno para lograr sus objetivos. La limitación que tiene cada jugador en su turno es que no puede jugar más acciones que su contador de "cores" permita. En principio son tres "cores" por turno que se refrescan en el siguiente, y que dependiendo de las acciones que hagamos, podremos gastar unos u otros. En cada carta o en el propio tablero de personaje viene el precio en "cores" de cada acción.

Coste en cores de acciones básicas.


Uno de los cores ya usado en este turno.

Estas acciones, si son cartas ofensivas, tienen la posibilidad de mover un personaje y de realizar un ataque o una acción contra los enemigos. Otras cartas son defensivas y podemos usarlas si un enemigo nos ataca. Un personaje nunca muere como tal, cuando se le acaba su salud, es curado en tu zona de jugador y vuelto a la batalla (aunque el enemigo suma puntos).


Enfrentamiento.

A parte de la gran combinación de habilidades y del factor suerte al robar el mazo también hay otros elementos, como las trampas, que podemos pisar voluntariamente o forzados por un empujón de un enemigo u otros eventos. Estas trampas pueden contener beneficios o penalizaciones y no las sabremos hasta que no las pisemos.


Pisando una trampa.

Y así, a grandes rasgos es como funciona este simple pero divertidísimo juego de escaramuzas. Al principio puedes estar un poco abrumado por el tamaño del juego los numerosos héroes que puedes usar en una partida, pero las reglas son muy sencillas de explicar y como los mazos de cartas de cada personaje son pequeños (6 cartas), pronto se aprende cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada unidad. Las partidas son ligeras pero son su punto de estrategia, ya que no solo tienes que cargarte a los enemigos, si no que también tienes la opción de controlar áreas del mismo color y otros objetivos marcados en las cartas de reto.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (cartas de acciones con frases cortas)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) La calidad de los componentes, las bandejas y el fantástico aspecto gráfico del juego.
:) Partidas muy ágiles pero con un toque de estrategia interesante.
:( Se necesita una buena estantería para guardar el juego, la caja en inmensa.




« Última modificación: Octubre 25, 2020, 11:47:45 pm por Fardelejo »
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« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2020, 12:14:27 am »
Comenzamos por la caja del juego básica, que en su edición Kickstarter es gigantesca, ya que dentro contiene, como veremos, unas bandejas "Gametrayz" innecesariamente grandes y hondas que aumentan el tamaño de la caja de forma estúpida. Las minis que contienen son mucho más pequeñas, por lo que tranquilamente podían haber reducido la profundidad de las bandejas a la mitad.
Te lo he arreglado.

Se ve que tenemos estándares de calidad diferentes, porque a mí la calidad y corte de las cartas me parece muy regulera.
« Última modificación: Octubre 26, 2020, 12:19:21 am por Ingwaz »
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« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2020, 09:56:47 am »
Te lo he arreglado.

Se ve que tenemos estándares de calidad diferentes, porque a mí la calidad y corte de las cartas me parece muy regulera.
Umm pues te habrá tocado una tirada mala, las mías estaban bastante bien cortadas.
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« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2020, 10:25:39 am »
Llevo tiempo siguiendo este juego.

Creéis que hay alguna opción de que salga en castellano?

Habéis jugado a Aristeia? se me hacen muy parecidos, pero sin dados en este caso.
 

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« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2020, 07:33:13 pm »
Llevo tiempo siguiendo este juego.

Creéis que hay alguna opción de que salga en castellano?

Habéis jugado a Aristeia? se me hacen muy parecidos, pero sin dados en este caso.
En un principio la intención de Mythic es llevarlo a tiendas, supongo que tendran que buscar editoriales que lo publiquen en cada pais.

Con respecto al juego es muy divertido, fácil de aprender y por lo poco que he jugado saber posicionarte bien, es casi tan importante como hacer daño.
Como pegas 2:
-La caja como comentáis, absurdamente grande debido a los insertos.
-Los tokens de plástico que incluye esta versión de KS -a excepción de los de los de puntos de victoria- son mejor en su versión de cartón porque es que los de plástico no se aprecia lo que ponen, muy bonito el efecto 3d pero ni intuitivos ni prácticos.
 
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« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2020, 08:09:36 pm »
Llevo tiempo siguiendo este juego.

Creéis que hay alguna opción de que salga en castellano?

Habéis jugado a Aristeia? se me hacen muy parecidos, pero sin dados en este caso.

También te recomiendo que leas este hilo de la BSK, que recuerdo que lo comparaban con aristeia!: https://labsk.net/index.php?topic=227250.0
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2020, 11:03:27 pm »
También te recomiendo que leas este hilo de la BSK, que recuerdo que lo comparaban con aristeia!: https://labsk.net/index.php?topic=227250.0

Hombre, a mi me da la impresión tras leer esta reseña de que el Aristeia! es mucho más juego, pero también depende de lo que andes buscando, claro.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2020, 12:03:26 pm »
Hombre, a mi me da la impresión tras leer esta reseña de que el Aristeia! es mucho más juego, pero también depende de lo que andes buscando, claro.

Claro que Aristeia! es mucho más juego*, pero es que SFB no pretende serlo. Pretende ser un juego más accesible y frenético, además que menos dependiente del azar. Por otro lado, aunque hay modo 4 jugadores, SFB está diseñado para que sea un battle arena que brille a 2 jugadores.

*donde digo juego me refiero a complejo, porque lo de ser más o menos juego no creo que sea aplicable
« Última modificación: Octubre 27, 2020, 12:05:02 pm por Ingwaz »
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