Colaboradores


Kickstarter-1816 wargame

  • 4 Respuestas
  • 1326 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fzpowa

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 1 veces
    • https://www.kickstarter.com/projects/1901986014/1816-wargame-eternal-winter
    • 1816 wargame

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« en: Mayo 08, 2019, 07:40:06 pm »


Descripción: 1816 wargame es un juego con una estética distópica del siglo XIX donde comandos de 3 a 10 miniaturas libran una guerra secreta entre distintas facciones por la supremacía en Europa. Las partidas rápidas y frenéticas entre comandos te darán la oportunidad de jugar en una campaña que se acerca hacia un destino trágico para el Viejo Continente, gane quien gane...

La duración de las partidas suele ser de 30 a 50 minutos, se juega con dados de 10 y las miniaturas estan hechas en resina de alta calidad, todo el proceso del juego se realiza en España.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/1901986014/1816-wargame-eternal-winter

Fecha de finalización: 20.05.2019

Dinero necesario para financiarse: 4000€

Fecha estimada de entrega: Septiembre 2020

Idioma del juego:  Español en PDF

Pledge Levels (Niveles de aportación): 10€ 1 miniatura, 3 miniaturas 20€, starter pack(5 miniaturas) 35€, 11 miniaturas  60 €, 22 miniaturas 120€. (Todas las miniaturas incluyen su peana escenica)

Stretch goals (Desbloqueos): 2

Aduanas y gastos de envío: España 5€. EU 15€. Resto del mundo (Latino america tambien) 20€.

Fotos del juego:

















 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2019, 08:06:19 pm »
Salud

Soy fan absoluto de las ucronías (que también puede dar como resultado una distopía, pero si hablamos de «historia alternativa» eso se llama ucronía). Me encanta la estética del juego. Felicitaciones por las dos cosas. Viendo la campaña en castellano, las características del juego me gustan:
Citar
- 1816 es un juego rápido que emplea de 20 a 45 minutos por partida.
- Los Comandos están formados por entre 3 y 10 miniaturas.
- Las medidas están en centímetros y se usan dados de 10 caras.
- Los Comandos podrán personalizar sus habilidades e incluir aliados de otros ejércitos.
- Existen escenarios casuales, pero el juego está pensado para enfocarse en campañas con varios escenarios entrelazados.

Pero, tal vez porque no estoy ducho en los WG, no me queda nada claro cómo se juega ni dónde estarán esas habilidades (¿en cartas? ¿fichas? ¿se tendrán que imprimir o vienen con las miniaturas?) ni si ustedes subirán esos escenarios y campañas o cómo va ese tema ni cómo es el turno ni... bueno, lo que es el juego en sí mismo (aunque ya solo por las minis parece valer la pena ;) ).

En fin, supongo que me tendré que ver el vídeo (aunque una hora y media me parece mucho, la verdad):



Pledge Levels (Niveles de aportación): 10€ 1 miniatura, 3 miniaturas 20€, starter pack(5 miniaturas) 35€, 11 miniaturas  60 €, 22 miniaturas 120€. (Todas las miniaturas incluyen su peana escénica).

No es común ver que el paquete de «iniciación» (para 1, además) salga más caro que otras fórmulas (como el de 3 miniaturas). De hecho, por 40 euros se obtendrían 6 miniaturas, con lo que tendrías un comando y un sustituto para que no siempre fuera igual (o una figurita extra por hacer la gracia), y seguiría siendo mejor precio (y este se obtiene de dos formas, paquete A + extra de 5 minis o paquete B y extra de 3 minis). También es un poco raro que el de 60 y el de 120 tengan la misma relación de precio por miniatura (bueno, viéndolo bien, al tener el descuento del envío, para dentro de España sale 5 euros más barato que, por ejemplo, coger 2 de 60). El de 60 parece buen precio, pero que solo vengan minis echa para atrás (ni dados ni manual impreso ni... ¿caja?).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado fzpowa

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 1 veces
    • https://www.kickstarter.com/projects/1901986014/1816-wargame-eternal-winter
    • 1816 wargame

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2019, 08:18:09 pm »
Salud

Soy fan absoluto de las ucronías (que también puede dar como resultado una distopía, pero si hablamos de «historia alternativa» eso se llama ucronía). Me encanta la estética del juego. Felicitaciones por las dos cosas. Viendo la campaña en castellano, las características del juego me gustan:
Pero, tal vez porque no estoy ducho en los WG, no me queda nada claro cómo se juega ni dónde estarán esas habilidades (¿en cartas? ¿fichas? ¿se tendrán que imprimir o vienen con las miniaturas?) ni si ustedes subirán esos escenarios y campañas o cómo va ese tema ni cómo es el turno ni... bueno, lo que es el juego en sí mismo (aunque ya solo por las minis parece valer la pena ;) ).

En fin, supongo que me tendré que ver el vídeo (aunque una hora y media me parece mucho, la verdad):


No es común ver que el paquete de «iniciación» (para 1, además) salga más caro que otras fórmulas (como el de 3 miniaturas). De hecho, por 40 euros se obtendrían 6 miniaturas, con lo que tendrías un comando y un sustituto para que no siempre fuera igual (o una figurita extra por hacer la gracia), y seguiría siendo mejor precio (y este se obtiene de dos formas, paquete A + extra de 5 minis o paquete B y extra de 3 minis). También es un poco raro que el de 60 y el de 120 tengan la misma relación de precio por miniatura (bueno, viéndolo bien, al tener el descuento del envío, para dentro de España sale 5 euros más barato que, por ejemplo, coger 2 de 60). El de 60 parece buen precio, pero que solo vengan minis echa para atrás (ni dados ni manual impreso ni... ¿caja?).

Hasta luego ;)

Hola Jomra, creo que la mayoria de las dudas son debido a que es un wargame y en los juegos de mesa se suele prestar un desarollo mayor a todo ese tipo de demandas o necesidades que ves carentes en este proyecto. Pero voy a intentar solucionarte todas las dudas:

Las reglas se descargan gratuitamente desde aqui: https://www.1816wargame.com/2019/05/reglas-beta-25.html
Acabamos de subir la beta 2.5 del proyecto, es un proyecto que esta en las primeras fases del desarollo, por lo que pedimos dinero para pagar los costes de producion y poder sacar mas cosas en adelante. Entre ellas un libro fisico, cartas y tarjetas de perfiles.
Por lo demas, en el KS solo encontraras miniaturas y mas miniaturas, ¿por que? porque el objetivo del proyecto es conseguir esculpir toda la gama posible y luego ya desarollar el juego. Esto es un proyecto costosisimo y las miniaturas son altamente caras de esculpir, pintar y producir en cadena. Por lo que es normal que cuanto mas compres mas barato sea, ya que el solo hecho de hacer un envio de una miniatura es "por hacer un favor" a pintores o colecionistas ya que el starter pack son 5 miniaturas con el coste de 35 euros que ese es el objetivo de venta, los de 60 y 120 regalamos una miniatura o dos por compensar a quien hace un desembolso mayor.

Debido a que pueden gustarte o no las reglas, la idea tambien es generar un catalogo que pueda gustar a otros colecionistas de miniaturas que jueguen a jugos de mesa, wargames de steampunk o incluso de Warhammer 40k. Solo queremos que la comunidad apoye el proyecto y podamos conseguir el objetivo minimo para continuar mostando el juego en asociaciones, ferias y demas.

Muchas gracias por el interes :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2019, 08:50:12 pm »
Salud

Sobre todo lo demás, me extraña un montón comenzar por las minis para luego desarrollar el juego completo (cartas y demás), es como comenzar la casa por el tejado (veo que no es tan así, pues ya tienen betas del libro de reglas), pero se nota que estoy fuera de los WG de este estilo. Si han planteado así la campaña de financiación, para poder producir el juego, perfecto.

Sobre los precios, no me refería a eso; es lógico que cuanto más compres mejor salgan de precio, el problema es que salen a mejor precio 3 miniaturas (20€ todo, 6,67€ la mini) que 5 (que, además, se vende como «paquete de inicio», 35€, 7€ la mini), eso es lo que quería comentar. Y que resulta raro que para tener 5 y poder jugar casi mejor comprar 6 usando una opción más barata en el KS (o el de 10€ o el de 20€) y luego añadir una compra opcional (de 30€ o la de 20€). Es cierto que habría que añadir gastos de envío, pero queda raro (como lo es que en las compras extras la primera y la segunda de las opciones cuesten lo mismo que las compras de paquetes normales mientras que la de 5 minis cueste menos).



Suerte con la campaña y gracias por la respuesta ;).

Hasta luego ;).

EDITO: para que se vea la incoherencia que quería señalar con los precios:
-compro 1 «starter» (35€, paquete C) y me da por una mini más (6 en total): 45 euros.
-compro 1 mini (10€, paquete A) y me da por sumarle 5 (6 en total): 40 euros.
« Última modificación: Mayo 08, 2019, 08:53:43 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2019, 07:02:17 pm »
Salud

Bueno, el proyecto acabó el otro día (20), consiguió 4.401 € (de 4.000 € solicitados) gracias al apoyo de 52 patrocinadores. Suerte en toda la poscampaña y proceso productivo, @fzpowa.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.