Componentes:
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0205_zpsrwjdnyrd.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0205_zpsrwjdnyrd.jpg.html)
Todos los componentes del juego base.
El juego se basa principalmente en tokens de cartón y cartas de varios tamaños aunque as miniaturas le añaden mucha vistosidad al juego. Una caja del juego trae los siguientes componentes:
- 5 Miniaturas: Representan a los supervivientes que lucha por entrar en la ciudad de oro.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0206_zpsxwvhjmo3.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0206_zpsxwvhjmo3.jpg.html)
Detalle de una miniatura.
- 5 fichas de jugador con unos contadores móviles para la energía (o puntos de acción), el respeto y los puntos de habilidad, a parte de las habilidades especiales del juegador. Mejor echar un vistazo a una ficha:
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0214_zpsytwjpsje.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0214_zpsytwjpsje.jpg.html)
Ficha de jugador con los contadores de Respeto, Puntos de Acción y Habilidad.
- 9 Losetas de mapa de doble cara y una lostea de doble cara de helicóptero.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0211_zpsyvk8izmt.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0211_zpsyvk8izmt.jpg.html)
Losteas de mapa.
- 4 Tokens de mercado negro.
- 14 cartas de item por juagdor. Serán los objetos que podremos fabricar durante el juego y que nos darán habilidades o ventajas.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0209_zpsr12arlzl.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0209_zpsr12arlzl.jpg.html)
Cartas de item de varios jugadores.
- 50 cartas de casas: Son las casas, de diferente tamaño que podremos saquear para ganar recursos y avanzar en la partida.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0222_zpsygmaqsoj.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0222_zpsygmaqsoj.jpg.html)
Cartas de casas sobre el tablero.
- 50 cartas de saqueo: Que nos ganaremos con cada asalto a una casa, y que muestran los requisitos para ganar recursos o modificar la reputación.
- 5 Dados de combate y dado de saqueo: los de combate los usaremos cuando ataquemos a otro jugador y el de saqueo cada vez que saqueemos una casa.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0208_zpso7ytsmgf.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0208_zpso7ytsmgf.jpg.html)
Dados del juego.
- 10 Cartas de eventos (en cada turno hay una que modifica el juego), 11 Cartas de reto (que podremos conseguir si reunimos los requisitos marcados en ella) y 30 cartas de incidentes, que nos encontraremos en cada loseta nueva que pisemos y podremos comprar, aprovechando sus ventajas.
- Discos de crédito, losetas de guardián y tokens de helipuerto, que se usarán en las diferentes variantes del juego.
- 130 tokens de recursos y bolsa: Es la moneda de cambio, son de diferentes colores y se ganan principalmente luchando y saqueando. Los podremos convertir en objetos, puntos de acción y muchas cosas más dependiendo de cómo vaya el juego.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0210_zpstrbrs6t9.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0210_zpstrbrs6t9.jpg.html)
Tokens de recursos en su bolsa.
Turnos de juego: Un turno de juego comienza restableciendo la energía (puntos de acción) de todos los jugadores a 15 unidades (se necesita energía para todo lo que queramos hacer, así que no conviene gastarla a lo tonto) y se acaba cuando todos los jugadores han agotado su energía o cuando todos pasan el turno. Un jugador puede gastar sus acciones y no su energía, lo que hará que dentro del turno haya varias rondas, volviendo a empezar por el primer jugador de nuevo hasta que se gaste toda la energía.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0223_zpsztpinhuz.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0223_zpsztpinhuz.jpg.html)
Comienzo del juego en el centro del mapa.
Dentro de nuestro turno podremos realizar un movimiento y luego elegir entre una acción (Asaltar, Combatir, Negociar, Fabricar). Adicionalmente también podemos hacer acciones secundarias (ilimitadas si se cumplen los requisitos).
- Mover: Gastamos puntos de acción si cambiamos de loseta o si pasamos por una barricada. Al mover desvelamos cartas de incidente que podremos comprar.
- Asaltar: Si estamos cerca de una casa y tenemos suficientes puntos de acción, asaltamos una casa, robamos una carta y resolvemos el reto que se muestre (con un dado si es una carta de asalto o tomando una decisión si es carta "de lista negra"), que nos dará recursos y/o reputación (negativa o positiva).
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0225_zpswwjvw34g.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0225_zpswwjvw34g.jpg.html)
Resultado de un asalto positivo. Recibimos 6 token de recurso.
- Combatir: Si estamos en el mismo lugar que un jugador, podemos atacarle, pagando un precio (un token de arma más 5 puntos de acción). El otro jugador puede defenderse (si tiene armas) o rendirse. Si defiende, ambos lanzan los dados de ataque, y dependiendo de las habilidades y del resultado de los dados, uno u otro ganará la batalla. Normalmente el ganador roba recurso o discos de crédito al perdedor.
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0234_zpsesikj1np.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0234_zpsesikj1np.jpg.html)
Combate entre dos jugadores.
- Negociar: Si llegas a un acuerdo entre tú y los jugadores, se puede hacer un cambio de recursos, pagando putos de acción por la transacción.
- Fabricar: Cada jugador tiene una pequeña baraja de objetos propios de ese personaje. para conseguirlos es necesario pagar una serie de recursos (y puntos de acción). Estos objetos nos van a dar ventajas en e ljuego.
- Acciones secundarias: Entrar al refugio (donde puedes conseguir disco de crédito o investigar medicinas consiguiendo reputación), comprar una carta de incidente (con beneficios para tí), reclamar una carta de reto (si se cumplen los requisitos) o comerte la comida que has encontrado (ganando puntos de acción).
(http://i71.photobucket.com/albums/i157/fardelejo1/Raid%20and%20Trade/DSC_0226_zpspullm7vc.jpg) (http://s71.photobucket.com/user/fardelejo1/media/Raid%20and%20Trade/DSC_0226_zpspullm7vc.jpg.html)
Carta de incidente que puede ser reclamada.