Aficiones y hobbies > Literatura, cómics, series y cine.

¿La mejor fábula que has leído?

(1/1)

GioFre:
Hola, hace días leí la fábula de La Hormiga y el Saltamontes y su mensaje me gustó muchísimo. Casi siempre estamos enfocados en vivir los momentos buenos sin prepararnos para las cosas malas que puedan venir. Y, a pesar que debemos disfrutar el presente, no podemos olvidar que el futuro es algo que debemos cuidar.

Aquí les dejo la fábula para que la lean.

https://fabulas.wiki/esopo/la-hormiga-y-el-saltamontes/

Epmer:
Y tu quien eres. Paste por el canal de presentaciones no?

Agrivar:
Yo sólo diré que he ido directamente a ver el apartado de la fábula de "La rana y el escorpión" y me parece que está mal contada, porque se deja una parte muy importante: la razón por la que la rana acaba fiándose del escorpión. Tendría que ser porque el escorpión argumenta que, si le clava su aguijón a la rana mientras están cruzando el río, ambos morirán (la rana envenenada y él ahogado). En cambio, tal como está escrita aquí, el escorpión dice: "Prometo no hacerlo. Si lo haces, voy a respetarte y no hacerte nada malo. También hare todo lo que me pidas", con lo que ya no tiene lógica que la rana le pregunte luego por qué le ha picado si "sabes que ahora ambos moriremos ahogados", cuando precisamente ese argumento no ha salido durante la conversación.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod