Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

Duda movimiento en Gloomhaven. Me estoy volviendo loco. XD

<< < (2/3) > >>

Liebrecilla:

--- Cita de: Foxonline en Abril 12, 2021, 08:40:12 pm ---

Imagino que hay que pensar en como atacar a la vez de como posicionartte bien cerca del siguiente cuarto para no quedarte sin cartas.


--- Fin de la cita ---

Esta es la clave del juego, sin duda. En cuanto lo controles un poco, verás que raramente acaba siendo un problema.

elentar:
Buenas, para empezar decirte que este no sería el juego que recomendaría para jugar en solitario, básicamente porque el aspecto táctico se disfruta más jugando por lo menos 2, te diría que lo ideal son 4.

En cuanto a la gestión de cartas, una cosa es descartarlas y otra es retirarlas completamente. Cuando las descartas puedes recuperarlas con la acción de descansar, pero hay que saber el momento exacto de hacer eso, porque para descansar necesitas eliminar de forma permanente una carta en mano, entonces recuperas las cartas descartadas anteriormente. Siempre que he jugado nos ha ido justo, pero hemos tenido suficiente mano para acabar la misión.

Pero como te digo para mi la base es que no es un juego para solitario.

pacopotas:
Cuando usas el movimiento estandar de las cartas (2), esa carta pasa a la pila de descartes.
Cuando haces un descanso corto o largo, el mazo de descartes vuelve a tu mano.

A ver si las estás retirando directamente a la pila de pérdida.

Kolirio:
Foxonline, si te agobias mucho con el manual te aconsejo que te mires la versión digital (puedes descargarla piratilla por ahí) para hacer el tutorial y jugarte algún escenario. Te puede servir bastante para ver como va el tema del movimiento, el uso de las cartas y los elementos.

Lotario:
Yo estoy en nivel 3 de un Scoundrel y las primeras partidas fueron como dices. Son errores frecuentes descansar antes de agotar la mano completamente, perder turno esperando a que descansase el resto o a que llegasen para abrir puertas, volver atrás a lootear, y en definitiva jugar sin tener bien presente el objetivo. Calcula las rondas que tienes sin utilizar habilidades que se autodescartan (las que tienen la "X"). Por ejemplo, en teoría mi Scoundrel de 9 cartas tiene 20 turnos, pero en la práctica necesitarás hacer descansos cortos o arriesgarte a utilizar una de esas habilidades que se autodescartan que te reducirán ese número. Yo siempre trato de utilizar esas habilidades autodescartables en el último turno, que es lo más eficiente, pero no siempre lo mejor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod