Colaboradores


Duda movimiento en Gloomhaven. Me estoy volviendo loco. XD

  • 10 Respuestas
  • 2607 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« en: Abril 12, 2021, 03:47:43 pm »
He empezado a jugarlo y tengo un problema.

Cuando consigo matar a los enemigos de una sala y quiero ir a otra, tengo que gastar cartas en moverme (usando el iconito de en medio de caminar dos casillas estándar). El caso es he tenido que abandonar una misión por agotamiento debido a que he tenido que gastar como cuatro turnos en avanzar por un pasillo vacío hasta la puerta... lo que a hecho que obviamente haya perdido cartas en el proceso que no poder usar después y al final quedarme sin las cartas necesarias para poder realizar turnos.

¿Cuándo no hay enemigos en una sala y no se han descubierto nuevos enemigos cerca se siguen gastando las cartas de esta manera? O avanzar sin perder las cartas. Mira que me gusta mucho el juego, pero lo de tirar cartas moviéndome por escenarios vacíos lo veo tan poco intuitivo... sobre todo cuando al final me tengo que ir de la partida y volver a empezar solo por moverme... ¿Estoy haciendo algo mal en las reglas o realmente es así?
 

Desconectado dadiaz11

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 76 veces
    • dadiaz11

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Awaken Realms Fan Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2021, 04:07:11 pm »
He empezado a jugarlo y tengo un problema.

Cuando consigo matar a los enemigos de una sala y quiero ir a otra, tengo que gastar cartas en moverme (usando el iconito de en medio de caminar dos casillas estándar). El caso es he tenido que abandonar una misión por agotamiento debido a que he tenido que gastar como cuatro turnos en avanzar por un pasillo vacío hasta la puerta... lo que a hecho que obviamente haya perdido cartas en el proceso que no poder usar después y al final quedarme sin las cartas necesarias para poder realizar turnos.

¿Cuándo no hay enemigos en una sala y no se han descubierto nuevos enemigos cerca se siguen gastando las cartas de esta manera? O avanzar sin perder las cartas. Mira que me gusta mucho el juego, pero lo de tirar cartas moviéndome por escenarios vacíos lo veo tan poco intuitivo... sobre todo cuando al final me tengo que ir de la partida y volver a empezar solo por moverme... ¿Estoy haciendo algo mal en las reglas o realmente es así?
Por suerte o desgracia el juego es así, hay que tener muy en cuenta la gestión de mano durante toda la partida, siendo lo más eficiente posible y a veces no usando las cartas como querrías justamente para eso, para intentar usar las menos cartas posibles durante la partida.
Para mi es lo que hace que no sea un juego de mazmorreo más y personalmente me gusta  ;D
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2021, 04:56:51 pm »
@Foxonline has de tener en cuanta que las cartas que juegas con su icono de movimiento solo se descartan, no se consumen (o retiran del juego). La gestión de cartas en mano y de cartas para poder acabar el escenario es la base sobre la que se sustenta Gloomhaven, por eso es un juego táctico y no de mazmorreo puro y duro. Como dice el compañero @dadiaz11 a mi también me fascina este aspecto de Gloomhaven, pero para gustos los colores, hay gente a la cual no le gusta.

¿Con cuanta gente estas jugando?, si no es mucho preguntar...
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2021, 08:40:12 pm »
Pues juego solo, con dos personajes.

Discúlpame, pero no he jugado a muchos juegos hasta ahora (mi primera incursión fue Mansiones de la locura), y no he acabado de entender lo de que no se consumen, solo se descartan.

¿Te refieres a que luego vuelven a tu mazo al acabar la mazmorra? Si te refieres a eso si que lo sé. Lo que me choca es, por ejemplo en la primera misión, que tras la primera habitación hay un pasillo largo, con enemigos MUY LEJOS, que si bien se van acercando, si decides atacar de lejos o esperar a que se te acerquen, luego la puerta te queda algo alejada para pasar a la última habitación, lo que provoca que pierdas algunas cartas con el tema de movimientos.

Que a ver, puedo aprender a ir luchando moviendo mis personajes cerca de las puertas siguientes, pero eso es meterte en un follón con el grupo de enemigos y que te den una paliza. Y claro, si bien es un juego que me fascina el tema de las cartas y las bonificaciones, él hecho de que haya muerto ya 2 veces en la primera misión por el tema de cansarme y quedarme sin cartas me machaca un poco. Sobre todo porque en la segunda vez llegué a la última habitación y me quedaban dos enemigos para acabarla, y lo habría hecho si no hubiera perdido tres cartas solo para moverme dentro del cuarto.

Si me decís que efectivamente para moverte a otra habitación (cuando ya has acabado con todos los enemigos) es "quemar cartas" usando el icono de movimiento neutral de dos casillas, o la habilidad de movimiento si la carta la tiene, pues nada, me quedo tranquilo en cuanto a que estoy usando las reglas bien. Pero me choca un poco perder las cartas así. Porque al fin y al cabo, tras cada descanso, una carta se te va a quemar, y tarde o temprano te quedarás sin cartas. Supongo que el caso es tener mentalidad de ir a por enemigos y avanzar y menos a coger lo que sueltan y ha ir con cuidado.

Imagino que hay que pensar en como atacar a la vez de como posicionartte bien cerca del siguiente cuarto para no quedarte sin cartas.

Aunque presupongo que si haces muchas veces una misma misión, por eso de agotarte, acabas subiendo de nivel y terminas por avanzar más rápido y seguir. ¿No?

Si bien sabía que el juego era muy tactico y no era exclusivamente un dungeon crawler, lo de perder cartas por movimientos sin estar en una lucha me ha sorprendido. Culpa mía (por supuesto).
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2021, 08:55:13 pm »
Yo no soy ni mucho menos un experto en el juego pero en efecto es como dices. Es un juego táctico en el que importa mucho la gestión de la mano y el conocer tus personajes.
Puedes luchar cerca de las puertas sin abrirlas. Si juegas a esperar a los enemigos deberás asegurarte de guardar cartas de movimiento. Si te falta movimiento busca en tu mazo las cartas X a ver si hay alguna de más movimiento y ponla en tu mazo. Recuerda que tienes objetos iniciales, si alguno no lo usas busca unas botas aladas que te den más movimiento....
La clave del juego es conocer tus personajes .
 

Desconectado Liebrecilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2021, 09:07:57 pm »


Imagino que hay que pensar en como atacar a la vez de como posicionartte bien cerca del siguiente cuarto para no quedarte sin cartas.


Esta es la clave del juego, sin duda. En cuanto lo controles un poco, verás que raramente acaba siendo un problema.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2021, 11:47:16 pm »
Buenas, para empezar decirte que este no sería el juego que recomendaría para jugar en solitario, básicamente porque el aspecto táctico se disfruta más jugando por lo menos 2, te diría que lo ideal son 4.

En cuanto a la gestión de cartas, una cosa es descartarlas y otra es retirarlas completamente. Cuando las descartas puedes recuperarlas con la acción de descansar, pero hay que saber el momento exacto de hacer eso, porque para descansar necesitas eliminar de forma permanente una carta en mano, entonces recuperas las cartas descartadas anteriormente. Siempre que he jugado nos ha ido justo, pero hemos tenido suficiente mano para acabar la misión.

Pero como te digo para mi la base es que no es un juego para solitario.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2021, 11:15:36 am »
Cuando usas el movimiento estandar de las cartas (2), esa carta pasa a la pila de descartes.
Cuando haces un descanso corto o largo, el mazo de descartes vuelve a tu mano.

A ver si las estás retirando directamente a la pila de pérdida.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Kolirio

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 13 veces
    • Kolirio

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2021, 09:02:16 pm »
Foxonline, si te agobias mucho con el manual te aconsejo que te mires la versión digital (puedes descargarla piratilla por ahí) para hacer el tutorial y jugarte algún escenario. Te puede servir bastante para ver como va el tema del movimiento, el uso de las cartas y los elementos.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2021, 01:14:56 pm »
Yo estoy en nivel 3 de un Scoundrel y las primeras partidas fueron como dices. Son errores frecuentes descansar antes de agotar la mano completamente, perder turno esperando a que descansase el resto o a que llegasen para abrir puertas, volver atrás a lootear, y en definitiva jugar sin tener bien presente el objetivo. Calcula las rondas que tienes sin utilizar habilidades que se autodescartan (las que tienen la "X"). Por ejemplo, en teoría mi Scoundrel de 9 cartas tiene 20 turnos, pero en la práctica necesitarás hacer descansos cortos o arriesgarte a utilizar una de esas habilidades que se autodescartan que te reducirán ese número. Yo siempre trato de utilizar esas habilidades autodescartables en el último turno, que es lo más eficiente, pero no siempre lo mejor.

Desconectado eldadomaldito

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Agradecido: 84 veces
  • Canal dedicado a los juegos de mesa

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2021, 08:39:24 am »
Nosotros también, en un principio íbamos un tanto justos en movimiento, a medida que vas jugando coges equipo y experiencia a la hora de jugar vas optimizando la mano. Aún así nosotros empezamos con Jaws of the Lion. Los descansos casi siempre lo hacemos cortos, largos cuando ya estamos al final del escenario, aunque como dije antes usamos más el descanso corto. No desesperes que al final se vuelve un tanto sencillo el juego, en niveles altos :)