Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

Alquilarias un juego?

<< < (2/4) > >>

Remiel:
Yo no alquilaría los mios pero si estaría dispuesto a alquilar algunos juegos para probarlos antes de comprarlos.

Scherzo:
En nuestro grupo hemos comentado alguna vez si funcionaría un negocio tipo "Telejuego", que puedas alquilar juegos durante unos días y te los lleven a casa (además de poderlos alquilar en el propio local en caso de tener uno). Sin darle muchas vueltas ni pensar si sería un modelo de negocio rentable, sólo pensado como servicio.

Yo en principio no creo que alquilara juegos, ya que tengo una buena colección, aunque viendo los precios a los que están saliendo actualmente muchos juegos (de 100 euros para arriba), pues igual para poder probar antes alguno y no soltar tanto dinero sin estar seguro de si me gustaría o no... pues lo mismo podría ser una opción. Un Descent 3º edición que cuesta 175 euros, pues alquilarlo por 10 euros (por decir un precio), pues lo mismo es una opción viable y así saber si merece la pena o no.

Los míos, no los alquilaría, porque me gusta cuidarlos y aunque sé que hay gente que también los cuida, muchos otros no, así que no los alquilaría (otra cosa sería comprar dos copias de un mismo juego, una para mi colección y otra para alquilar si quisiera montar un negocio de este tipo).

¿Cuántos días seguidos?, pues creo que lo que haría sería poner un coste por día y que el cliente decidiera cuántos días lo quiere alquilar. A lo mejor poniendo algunos días a un coste rebajado (aquellos que normalmente poca gente alquilaría -entre semana a lo mejor-, sería algo a estudiar durante un período de tiempo y así poder ver qué días no se alquilan apenas).

¿A qué precio lo pondría?, pues no lo sé, habría que pensar si lo pondría como un porcentaje del precio del juego, o un coste fijo independientemente del precio del juego, o si haría categorías con diferentes precios... habría que pensar también qué pasa si alguien te rompe un juego o pierde un componente, o si no te lo devuelven...

Hollyhock:
Si confío lo suficiente en alguien como para dejarle uno de mis juegos, también confío lo suficiente en esa persona como para prestárselo sin cobrarle.

kadaroth:
Los mios son con minis y pintados, así que no los alquilaría ni loco.  Tmp creo que me interese alquilar juegos, una tarde que pueda quedar con amigos para jugar a algún juego, lo invertiré en mis propios juegos :S

Lotario:
Últimamente participo en lo que yo llamaría un "alquiler encubierto". en mi ciudad hay un grupo muy vivo de Mercadillo de segunda mano donde compro juegos a muy buen precio. Los pruebo, les doy mínimo 2 partidas, y si no gustan, vuelven al mercadillo por lo que me costó, o incluso menos si me urge quitármelo de encima.

Al ser en mi ciudad y hacer el trato en mano, puedo comprobar componentes in situ y ver que lo que me llevo está como a mí me gusta. Es un "win win" porque además yo los saco al mercadillo tal como entraron, es decir, impecables. Así, rulan mucho los Exit y varios Escape Room, por ejemplo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod